¿Son peligrosos los tejones? ¿Los Badgers atacan a los humanos? - 3 - agosto 16, 2022

¿Son peligrosos los tejones? ¿Los Badgers atacan a los humanos?

Los seres humanos están obsesionados con comprender su lugar en el gran esquema de las cosas. Una de las formas en que lo hacen es observando cómo interactuar con el medio ambiente y específicamente con los animales que viven a su alrededor. Entonces no sería una sorpresa que uno quisiera saber si los tejones son peligrosos.

¿Son peligrosos los tejones? ¿Los Badgers atacan a los humanos? - 5 - agosto 16, 2022

Los tejones generalmente no son peligrosos para las personas, ya que prefieren huir antes que mostrar un comportamiento agresivo hacia los humanos. Sin embargo, si sienten el peligro para ellos o sus crías, los tejones pueden atacar a los humanos en defensa propia. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer para mantenerse 100% seguro es mantenerse alejado de los tejones y tratarlos como cualquier otra criatura salvaje.

¿Qué tan peligrosos son los tejones?

Características de los tejones: cuerpos cortos y robustos, narices estrechas, patas con garras, mandíbulas fuertes y dientes afilados los hacen muy adaptados para la naturaleza. Como especie, los tejones son muy fuertes y resistentes, sin embargo, esto no los hace necesariamente peligrosos. De hecho, las interacciones de los tejones con otras especies tienden a ser neutrales.

Se pueden encontrar en todo el mundo en una variedad de especies. Cada especie muestra características y comportamientos diferentes. Algunas especies de tejones son solitarias, mientras que otras viven en comunidades que oscilan entre 2 y 15 miembros.

La especie que se encuentra en América del Norte elige vivir en madrigueras de propiedad anterior abandonadas por conejos o zorros. La mayoría de las otras especies de tejones viven en comunidades, cavando extensos túneles llamados asentamientos.

¿Son los tejones peligrosos para los perros?

Los tejones generalmente no son peligrosos para los perros, ya que son bastante dóciles, pero pueden serlo. En el pasado, eran cazados regularmente por su piel y, a menudo, se usaban como deporte en el que los tejones atrapados se enfrentaban a los perros. Cuando están acorralados, los tejones lucharán ferozmente y pueden causar un gran daño a los perros.

Aunque se han tomado medidas legales para proteger a las poblaciones de tejones, la práctica de cazar tejones continúa ilegalmente. Una forma en que son cazados es a través de cebos en los que se excavan sus túneles y luego se enfrentan a perros de caza.

Otra forma es mediante lámparas; deslumbrando a los tejones con luz, cegándolos temporalmente y haciéndolos más fáciles de atrapar. A veces, los perros les disparan o los atacan. Además, todavía se crían tejones para uso comercial, como la fabricación de cepillos y la ropa.

¿Son los tejones peligrosos para los gatos?

Los tejones no son peligrosos para los gatos a menos que estén amenazados. Sería raro que un tejón se cruzara con un gato doméstico, ya que viven en hábitats muy diferentes. Sin embargo, a medida que continúa la actividad humana, y más hábitats de tejones son invadidos y destruidos, esta probabilidad aumenta.

Si se tuviera un tejón como mascota, la frustración de no vivir en la naturaleza haría que el tejón atacara y, al hacerlo, causara mucho daño y daño. Si un gato doméstico queda atrapado en el medio, podría sufrir mucho daño considerando que los tejones son muy buenos luchadores.

Sin embargo, los gatos más grandes en la naturaleza, como los gatos monteses, se aprovechan de los tejones.

Cuando está asustado o se siente amenazado, un tejón silbará y gruñirá y, al igual que su primo, el zorrillo, liberará un olor a almizcle como disuasión, sin embargo, el olor no es tan ofensivo como el del zorrillo.

¿Son peligrosos los tejones? ¿Los Badgers atacan a los humanos? - 7 - agosto 16, 2022

¿Los tejones son agresivos?

Los tejones no son agresivos con las personas y tienden a evitar la presencia de seres humanos. Sin embargo, los tejones pueden volverse agresivos cuando están bajo amenaza o cuando protegen a sus crías. Cuando están en peligro, estos Mustelidae pueden ponerse furiosos y, a pesar de su naturaleza dócil y sus cuerpos pequeños, pueden defenderse y luchar contra animales más grandes como perros, leones, lobos y águilas.

Cuando cazan, los tejones pueden cazar y matar animales que se mueven rápido, como serpientes, conejos y pájaros. También son fuertes y pueden derribar perros de la pradera. Son audaces e incluso ahuyentarán a los animales grandes, como los leones, de una matanza. Sacarán a su presa de su escondite y cualquier criatura atrapada en sus fauces no tendrá forma de escapar.

Sus cuerpos están adaptados para la supervivencia; tener la piel suelta y gruesa significa que no es fácil agarrarlos. Los tejones pueden, literalmente, darse la vuelta dentro de su propia piel, lo que significa que pueden salir de las fauces de un depredador.

Los dientes afilados y las mandíbulas fuertes permiten que su mordida penetre fácilmente la piel de un depredador; sus brazos flexibles con garras pueden defenderlos de los ataques aéreos, y su velocidad y destreza para cavar los ayudan a esconderse del peligro.

Cuando están bajo ataque, los tejones lucharán ferozmente y con resistencia. Muchas veces, un depredador hambriento no cazará un tejón porque la cantidad de energía que se necesitaría para finalmente dominar al tejón no valdría la cantidad de comida que proporcionaría el tejón muerto.

¿Los tejones atacan a los humanos?

Los tejones no atacan a los humanos ya que sus interacciones con otras especies, incluidas las personas, tienden a ser neutrales. Los únicos casos en que un tejón atacó a una persona fue cuando había sido previamente amenazado o acorralado. De lo contrario, la respuesta preferida de un tejón cuando se encuentra con un ser humano es alejarse.

De todos los tejones, los tejones de miel, en particular, pueden ser peligrosos para los seres humanos. Son los más fuertes y agresivos de la familia de los tejones y engañarán e incluso usarán herramientas para escapar de los recintos en su intento por vivir en la naturaleza a la que pertenecen.

Si un tejón ataca a un ser humano, el tejón podría causar un gran daño ya que tiene garras particularmente afiladas y fuertes que podrían mutilar gravemente a una persona. Se recomienda que cuando uno se encuentra con un tejón de miel, debe alejarse lo más posible de él para ponerse a salvo, lo más rápido posible.

Los humanos, sin embargo, han sido una amenaza mayor para los tejones que los tejones para los humanos. Continúan cazando estos animales con fines deportivos y comerciales.

Además, actividades como la agricultura y el desarrollo de infraestructura han invadido el hábitat natural y los terrenos de caza de los tejones, incluida la erradicación de sus fuentes de alimento. Como tal, los tejones se han convertido en plagas.

Los túneles que cavan los tejones desvían los sistemas de riego y, además, representan una amenaza de lesiones para los caballos y otros animales domésticos. También se sabe que los tejones matan animales domésticos.

Además, los tejones de miel también atacarán y destruirán las colmenas. Esto ha convertido a los tejones en una amenaza para los medios de vida y, por lo tanto, los agricultores y apicultores matarán tejones para asegurar sus intereses comerciales.

Sin embargo, no toda interacción tejón-humano es negativa. Dado que los tejones se alimentan de insectos, serpientes, conejos y ratones, que representan una amenaza para la salud humana y los medios de subsistencia, su presencia en el ecosistema juega un papel importante para mantener estas plagas alejadas de los hogares y las granjas.