11 rasgos de personas tóxicas - 3 - noviembre 17, 2022

11 rasgos de personas tóxicas

Si estás aquí, es probable que no seas ajeno a los rasgos tóxicos.

Es posible que te estés imaginando a alguien en este momento, recordando algo que dijo o hizo recientemente.

11 rasgos de personas tóxicas - 5 - noviembre 17, 2022

Los rasgos tóxicos en una persona generalmente aparecen cuando alguien los desafía, no está de acuerdo con ellos o no les muestra el respeto y la humilde obediencia que creen que merecen.

Todos menos la persona tóxica pagan un precio más alto para mantener la paz.

Pero, ¿qué rasgos hacen que alguien sea una persona tóxica?

11 rasgos de personas tóxicas que debes conocer

Mire a través de la siguiente lista de rasgos tóxicos y tome nota de los que le suenen más familiares. Si estás leyendo esto, probablemente más de uno se destaque.

1. manipulador

¿Conoces a alguien bueno en usar la culpa para hacer que otros hagan lo que quieren? La culpa es una de las herramientas favoritas de las personas tóxicas porque nunca puedes hacer lo suficiente para compensar las formas en que las has lastimado, decepcionado u ofendido. Siempre estarás en deuda con ellos.

Si conocen tus debilidades, las personas tóxicas siempre las usarán en tu contra. Enfréntalos de cualquier manera y usarán esa debilidad para amenazarte y obtener lo que quieren.

11 rasgos de personas tóxicas - 7 - noviembre 17, 2022

La única forma de evitar ser manipulado por la persona tóxica es evitarlos. Mientras los quieras en tu vida, seguirán tratando de convertirte en algo que puedan usar.

2. Controlar

A las personas tóxicas no les gusta que tomes decisiones sin su opinión. En especial, no les gusta cuando sabes la decisión que quieren que tomes y eliges de manera diferente.

Si mira a otros amigos, familiares, un terapeuta, compañeros de trabajo para obtener información sobre un problema y toma una decisión que no fue idea de ellos, lo verán como una razón suficiente para debilitar o destruir esas conexiones.

Quieren ser la única influencia en tu vida que importe porque cualquier otra persona podría alejarte de ellos.

3. Negativo

Cuenta con una persona tóxica para ver lo negativo en todo. Suponga que está tratando de mantenerse positivo y concentrarse en aquello por lo que está agradecido. Lo descartarán como positividad tóxica y le dirán que es mejor reconocer la negatividad que pretender que no está ahí.

No estás tratando de fingir que la negatividad no existe; simplemente estás eligiendo concentrarte en lo que quieres en lugar de en lo que no quieres.

La persona tóxica no te dejará porque no quiere que consigas lo que quieres y que te sientas empoderado por ello. Eres más útil para ellos cuando te sientes miserable.

4. Juicio

Las personas tóxicas siempre juzgan a los demás, incluso cuando son culpables del mismo comportamiento por el que avergüenzan a otra persona. Lo que hacen es asunto suyo, y no quieren que usted ni nadie más husmee.

Entonces, si pueden distraer a todos juzgando abiertamente a alguien más, incluso humillando a esa persona, si es posible, no dudarán.

La persona juzgada se lo merecía por ser una persona tan terrible (quién sabía, ¿no?).

5. Luz de gas

Las personas tóxicas se apresuran a engañarte para salir del banquillo. Ellos negarán haber hecho algo incluso si tienes pruebas innegables.

Seguirán negando, tan apasionadamente como cualquier persona en la derecha podría defenderse hasta que usted cuestione su comprensión de la realidad. Antes de que te des cuenta, eres tú quien se disculpa para restaurar la paz en la relación.

Una vez que pueden socavar su fe en su propia percepción y juicio, pueden salirse con la suya.

6. Rápido con los insultos

Las personas tóxicas constantemente usan insultos para derribar a los demás. Y mientras logren hacerte sentir mal, obtendrán un subidón barato. Porque si no son felices, nadie más puede sentirse bien consigo mismo.

Si el jefe le pide ideas a alguien que no sea él, la persona tóxica se apresura a denigrar las contribuciones de los demás para demostrar que son ellos los que merecen la atención.

Tienen insultos preparados para cualquiera que no esté de acuerdo con ellos o que no ceda ante su juicio superior.

7. Pasivo-agresivo

Las personas tóxicas a menudo usan un comportamiento pasivo-agresivo para hacerte dudar de ti mismo o sentirte culpable por algo. Si pueden ver que funciona contigo, es más probable que sigan así.

Usarán el tratamiento silencioso para castigarte por algo con lo que dijeron que estaban bien. Tarde o temprano te das cuenta de que la palabra multa es una trampa. La expresión Its fine significa exactamente lo contrario. Y ahora, necesitas hacer las paces, pero aún no estás seguro de por qué.

Ahí es justo donde la persona tóxica te quiere y necesita su perdón.

8. temperamental

Las personas tóxicas se enojan fácilmente y rápidamente usan su ira como arma. Diles que quieres hacer algo diferente a lo que planearon y se enfadarán al instante.

11 rasgos de personas tóxicas - 9 - noviembre 17, 2022

Si no te atacan, golpean puertas y armarios, tiran cosas, gritan o hacen amenazas, usando su voz o tono como arma. Si tienen hijos juntos, su primer impulso puede ser simplemente estar de acuerdo con ellos para calmarlos.

Habilitar a la persona tóxica no es una estrategia a largo plazo. Confróntalos por su comportamiento violento y abusivo cuando tengas la oportunidad de hacerlo sin ponerte a ti o a tus hijos en peligro. Y aléjate de ellos lo antes y con la mayor seguridad posible.

9. Titulado

Las personas tóxicas actúan con derecho a un trato especial porque honestamente se ven a sí mismas como superiores a los demás y merecedoras de más.

Ellos defenderán esta creencia como puedan (sesgo de confirmación), generalmente a expensas de usted.

Niégueles lo que quieren, y se irán por la borda, castigándolo con abuso verbal (o posiblemente físico), envenenando a otros en su contra o usando su acceso a sus finanzas para vengarse.

Lo que sea que sufras, es obra tuya. Y si te atreves a insistir en que tenías razón al negarles que tienes derecho a decirles que no, solo te estás haciendo daño a ti mismo.

10. Engreído

Observe cómo una persona tóxica trata a los demás o se comporta en un lugar de trabajo. En sus mentes, las reglas se aplican a todos menos a ellos. Las ideas de nadie merecen tanta atención como las suyas.

Por lo tanto, no tienen ningún reparo en cerrar a un compañero de trabajo de manera grosera y desdeñosa, especialmente si el compañero de trabajo trabaja para ellos.

La persona tóxica ve su valor automáticamente más alto que los demás. Y se sorprenden (y se ofenden) cuando la gente no ve eso, y mucho menos cuando alguien argumenta lo contrario. Si pueden, destruirán a cualquiera que reciba más atención que ellos.

11. Exigente

La persona tóxica espera que sacrifiques cualquier cosa para estar a su disposición, incluso si lo único que quiere es que te sientes en silencio a su lado.

Haz planes con un familiar o amigo, y la persona tóxica esperará que los rompas para complacerlos.

O irán tras la otra persona para sabotear tus planes y, si es posible, envenenar tu relación con ellos. Cuantas menos conexiones tengas a su lado, más fácilmente podrán aislarte y controlarte.

Preguntas frecuentes sobre los rasgos de las personas tóxicas

Ahora que ha revisado los 11 rasgos críticos de la persona tóxica, recapitulemos y abordemos algunas preguntas frecuentes.

¿Qué es un rasgo tóxico?

Un rasgo tóxico sirve a los intereses de alguien a expensas de otras personas. Los 11 rasgos descritos anteriormente le dan a la persona tóxica una ventaja sobre los demás.

Si todos mostraran estos rasgos, la civilización sería imposible. Todo el mundo se preocuparía por sí mismo, no solo sin respeto por los demás, sino también con la intención activa de utilizar a los demás para sus propios fines.

¿Cuáles son las características de una persona tóxica?

Los 11 rasgos enumerados anteriormente pintan una imagen vívida de la persona tóxica en su peor momento. Pero es justo señalar que no siempre es imposible vivir con personas tóxicas.

Cuando consiguen lo que quieren, pueden parecer amistosos e incluso magnánimos. Sus rasgos tóxicos solo se vuelven más evidentes cuando alguien los ofende o los desafía.

¿Cuáles son los rasgos de una relación tóxica?

Las relaciones tóxicas son notablemente desiguales y abusivas (al menos verbalmente). La persona tóxica utiliza todo lo que puede para mantener a su pareja bajo su control y destruir su confianza en sí mismo y su autoestima.

El habilitador sacrifica todo para complacer o aplacar a su pareja tóxica. Nadie se beneficia.

Ahora que ha adquirido una mejor comprensión de los rasgos de personalidad tóxicos, ¿cuál de estos se destacó para usted? ¿Y qué harás diferente?