Relaciones INFJ: 8 razones por las que son extraordinarias - 3 - octubre 20, 2022

Relaciones INFJ: 8 razones por las que son extraordinarias

¿Eres un tipo de personalidad INFJ?

Si es así, usted es uno de los tipos de personalidad más raros de todos. Los INFJ representan entre uno y tres por ciento de la población total.

Eso significa que cuando alguien se involucra contigo, se está conectando con una personalidad única, perceptiva, compleja y, a veces, misteriosa.

Como INFJ, las relaciones son especialmente importantes para ti, por lo que es esencial que te comprendas a ti mismo y lo que necesitas en una pareja.

Relaciones INFJ: 8 razones por las que son extraordinarias - 5 - octubre 20, 2022

Su tipo de personalidad definitivamente influye en la forma en que se relaciona con otras personas, y comprender su tipo puede marcar una gran diferencia en la elección de amigos y parejas románticas.

Si usted es otro tipo de personalidad que está involucrado con un INFJ, bravo por tomarse el tiempo para aprender sobre esta persona especial en su vida.

Aquí está la descripción general de las fundaciones Myers Briggs de los INFJ:

Buscar significado y conexión en ideas, relaciones y posesiones materiales. Quiere entender lo que motiva a las personas y es perspicaz acerca de los demás. Conscientes y comprometidos con sus firmes valores. Desarrollar una visión clara sobre la mejor manera de servir al bien común. Organizados y resolutivos en la implementación de su visión.

¿Notó que las dos primeras oraciones en la descripción revelan el gran interés de los INFJ en las relaciones?

De todos los tipos, estamos particularmente intrigados y motivados por nuestras relaciones con otras personas, especialmente con nuestras parejas románticas.

Relaciones y citas INFJ

Los INFJ se toman muy en serio sus relaciones y siempre buscan la pareja ideal.

No prefieren tener citas y tener una serie de conexiones superficiales. Los INFJ quieren un alma gemela o, al menos, alguien que se comprometa con ellos en un nivel profundo e íntimo.

La comunicación es un valor alto para este tipo, y no cualquier comunicación.

Tiene que ser auténtico, perceptivo y carente de ego. También debe ser abierto y honesto con ambos socios dispuestos a compartir de sí mismos.

Los INFJ aman profundamente y prestan atención a las necesidades, emociones y preferencias de sus parejas. Y les gustaría algo de esa devoción y afirmación a cambio.

Debido a que tienden a ser introvertidos más extrovertidos, los INFJ están abiertos a la aventura, así como a una conversación filosófica profunda.

Cuando se trata de intimidad física, ven el sexo con su pareja como un encuentro espiritual cercano y una forma de vincularse en cuerpo y alma con ellos.

Mejor partido de INFJ

Aunque los INFJ pueden combinar bien con casi cualquier tipo de personalidad, hay algunos tipos que tienen más compatibilidad con INFJ que otros.

Debido a que los INFJ son sensibles, introspectivos y empáticos, las personalidades que son más intuitivas (la función N) tienden a coincidir mejor que los tipos sensibles (la función S).

Los INFJ se asocian bien con ENFP, ENFJ, INTJ, INTP e INFP. También les va bien con otros INFJ, aunque dada la rareza de este tipo, podría ser difícil encontrar otro INFJ hasta la fecha.

8 razones por las que las relaciones INFJ son extraordinarias y poderosas:

1. Los INFJ buscan significado.

Tendemos a buscar relaciones que sean mucho más que superficiales.

Anhelamos interacciones profundas, intensas y significativas con personas que comparten nuestro compromiso con la conexión íntima y el crecimiento.

Puede llevarnos más tiempo encontrar a nuestra tribu o amante, pero una vez que lo hacemos, nuestras relaciones tienen un nivel de profundidad y sinceridad que es profundamente satisfactorio.

2. Los INFJ son cálidos y compasivos.

Ya sea que esté en una relación de amistad o romántica con un INFJ, descubrirá que son desinteresados, cálidos y dignos de confianza.

Debido a que valoran tanto las relaciones, se esfuerzan por ser el mejor amigo o compañero posible.

De hecho, siempre están deseando mejorar o perfeccionar sus relaciones.

Son excelentes oyentes y extremadamente solidarios y compasivos.

Si surge un conflicto, los INFJ suelen ser los primeros en buscar una solución y están muy dispuestos a llegar a un compromiso.

3. Los INFJ son socios amorosos invertidos.

Los INFJ se enamoran profundamente y disfrutan mostrando amor a sus parejas y compartiendo su rica vida interior con su alma gemela.

Están comprometidos con la relación y trabajarán incansablemente para mantener un vínculo fuerte e íntimo. Los INFJ están orientados al servicio, por lo que hacer feliz a su pareja es muy importante para ellos.

Debido a que tienen expectativas tan altas de su relación amorosa, a los INFJ les va mejor con una pareja que esté igualmente comprometida e involucrada en una conexión saludable y significativa, y alguien que esté dispuesto a ofrecer afirmación e intimidad emocional.

4. Los INFJ son amantes llenos de alma.

Para los INFJ, el sexo es una expresión de amor en lugar de lujuria, y rara vez lo practican de manera casual.

Ven el sexo como una comunión de almas, que se suma al vínculo entre ellos y su pareja.

Los INFJ son socios apasionados y ven la intimidad sexual como una forma de hacer felices a sus parejas.

Los INFJ aprecian no solo estar en una relación, sino también la alegría de convertirse en uno con otra persona, en mente, cuerpo y alma.

5. Los INFJ son empáticos.

Los INFJ tienen una visión asombrosa de las personas y las situaciones. Pueden leer el estado de ánimo de una habitación y obtener sentimientos fuertes sobre otras personas.

Tienen habilidades intuitivas naturales que les permiten una profundidad de comprensión y compasión que otros tipos no poseen.

Relaciones INFJ: 8 razones por las que son extraordinarias - 7 - octubre 20, 2022

Muchos INFJ son personas altamente sensibles (HSP) o empáticos y casi pueden sentir las emociones de quienes los rodean.

Debido a su naturaleza empática y afectuosa, los INFJ atraen a muchas personas, aunque generalmente son selectivos con sus amistades y amantes más cercanos.

6. Los INFJ son padres orientados a valores.

La mayoría de los INFJ se toman muy en serio su papel como padres.

Son padres dedicados, cálidos y cariñosos, y quieren que sus hijos crezcan como personas independientes con valores y principios sólidos.

Los INFJ escuchan el punto de vista de sus hijos y tendrán en cuenta sus ideas y sugerencias, ya que quieren que sus hijos aprendan a pensar por sí mismos y a tomar decisiones acertadas.

A medida que sus hijos se convierten en adultos, los INFJ disfrutan especialmente de tener una relación profunda y significativa con ellos.

7. Los INFJ son creativos y visionarios.

Los INFJ intentan expresar sus complejos mundos internos a través de actividades creativas. Tienen una rica imaginación y pueden visualizar fácilmente sus ideas.

Son excelentes comunicadores y escritores y tienen un alto grado de imaginería y metáfora en su escritura.

Los INFJ a menudo usan su creatividad para atraer personas a una misión, embellecer el medio ambiente, ayudar a las personas a visualizar posibilidades y mejorar la condición humana.

Tienden a notar patrones y tendencias para desarrollar visiones e ideas creativas.

8. Los INFJ son trabajadores dedicados y con principios.

Cuando los INFJ están en las carreras correctas, son empleados o profesionales muy valiosos.

Quieren una carrera en la que puedan marcar la diferencia, mientras utilizan su creatividad y sus habilidades organizativas.

Son solucionadores de problemas creativos, tienen ideas innovadoras y son trabajadores con principios que pueden visualizar, planificar y llevar a cabo proyectos complejos alineados con sus valores.

En entornos de equipo, los INFJ son conscientes del proceso grupal y escucharán atentamente las opiniones de los demás mientras sintetizan ideas y aportes para crear una visión unificada.

A menudo encontrará INFJ en profesiones de ayuda, como consejería, enseñanza o el ministerio.

¿Has encontrado tu pareja de relación INFJ?

Si te ves a ti mismo como un INFJ y estás buscando una pareja romántica, es valioso reconocer algunos de los rasgos menos positivos de este tipo de personalidad.

A pesar de nuestra calidez, compasión y creatividad, a veces podemos ser desdeñosos, intolerantes e intensos.

Podemos tener expectativas poco razonables de los demás y ser menos que pacientes con sus debilidades.

Pero debido a que valoramos la autoconciencia y el crecimiento interior, los INFJ pueden mejorar estas áreas problemáticas a través de la autorreflexión y aplicando la misma perspicacia y determinación que usamos para las causas que valoramos.

Aunque podemos buscar esa relación ideal, el mejor camino es buscar a alguien que esté dispuesto a aprender y crecer en la conexión en lugar de alguien que sea perfecto.

No permita que sus expectativas alejen a un socio potencial que esté dispuesto a escuchar, comunicarse y evolucionar con usted.