¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea? - 3 - septiembre 7, 2022

¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea?

Si estás aquí, has notado que tu esposo mira a otras mujeres.

Y duele.

Es justo preguntar: ¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea (o en cualquier lugar)?

¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea? - 5 - septiembre 7, 2022

Ya sea que lo quiera o no, te está diciendo que no eres suficiente para él.

Pero ¿por qué lo hace?

¿Se da cuenta o incluso se preocupa por lo que eso te hace?

¿Y qué puedes hacer al respecto?

¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea?

Cuando se trata del ¿Por qué? Hemos descubierto un puñado de razones comunes por las que los maridos miran a otras mujeres.

Es probable que al menos uno de los siguientes te suene familiar:

  • Mantiene sus opciones abiertas en caso de que ustedes dos no funcionen;
  • Él cree que las mujeres (en general) quieren que las revisen;
  • Él piensa que miras a otros hombres, así que ¿por qué no debería mirar él también?
  • Cree que no te das cuenta o que no te importa;
  • Él solo está mirando y piensa que estás siendo insegura y exageranda;
  • Quiere una relación abierta y está tratando de enviar pistas;
  • Suspira por un ex o busca ex donde quiera que vaya.

Presumiblemente, la mejor manera de averiguar por qué mira a otras mujeres es preguntárselo. Pero no puede hacer daño conocer a los sospechosos habituales. Si él no quiere hablar de eso, o te critica cuando le preguntas al respecto, eso es suficiente señal de alerta.

¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea? - 7 - septiembre 7, 2022

Cualesquiera que sean sus razones para hacerlo, no hay justificación para que mire con los ojos a las mujeres que no sean su esposa. No llamarlo por eso sería reaccionar Mal .

Su hábito espeluznante puede no significar que su matrimonio esté condenado. Pero es una clara señal de peligro.

¿Qué hacer con su esposo mirando a otras mujeres en línea?

No ignore ni descarte cuando su esposo mira a otras mujeres en línea (o en cualquier lugar). Puede destruir rápidamente una relación si cualquiera de ustedes finge que no importa.

Pervertirse con mujeres a través de Internet es más difícil de atrapar porque no siempre puedes ver lo que está mirando, especialmente si está siendo astuto al respecto. Pero una vez que sepa lo que está haciendo, con qué frecuencia y con quién, los siguientes consejos valen la pena:

1. Preste atención a lo que está haciendo.

Asegúrate de saber exactamente lo que está haciendo. Tenga en cuenta que puede ser más reservado con algunos de sus comportamientos, pero no asuma que está haciendo cosas de las que no tiene pruebas. Comience con lo que sabe que está pasando y vea si puede aprender más.

Una vez que tenga suficiente evidencia de que está mirando a otras mujeres en línea, es hora de hacerle saber lo que ha notado.

2. Saque a la luz sus preocupaciones con él.

Habla con él sobre lo que ha estado haciendo. Y dile cómo te sientes cuando lo notas mirando a otras mujeres. Si también está interactuando con ellos a través de las redes sociales, mensajes de texto o salas de chat, dígale lo que sabe y lo que eso significa para usted.

Si él ofrece una disculpa genuina (no una pobre respuesta de «Lamento que te sientas así»), hay esperanza, siempre y cuando lo respalde con acción.

Si, por el contrario, descarta tus preocupaciones y te dice que no es nada y que estás exagerando, las alarmas en tu cabeza deberían sonar más fuertes.

3. Empatizar y mirar más profundo.

Si está realmente arrepentido de cómo te ha afectado su comportamiento, es más fácil empatizar con él y mostrar una preocupación genuina por lo que siente que falta en tu matrimonio.

Pídele que sea honesto sobre lo que busca con estas mujeres que no consigue contigo. ¿Siente que has perdido interés en él? ¿O tiene curiosidad por algo que preferirías no hacer?

¿Por qué mi esposo mira a otras mujeres en línea? - 9 - septiembre 7, 2022

Si bien no depende de ti mantener la chispa en tu matrimonio, puede ser útil saber más sobre lo que él necesita de ti. Usted, a su vez, puede decirle lo que necesita de él.

4. Pero no justifiques su comportamiento.

No estás excusando su comportamiento, pero tiene sentido tratar de entender la situación desde su perspectiva. Y puede acercarlos a una solución con la que ambos se sientan cómodos.

La empatía se vuelve más desafiante cuando él insiste en que no ha hecho nada malo y que solo estás actuando como un loco o celoso.

Nunca se trató de tu fracaso para satisfacerlo. Su aparente necesidad de hacer lo que dice que hacen todos los hombres se debe a su propio sentido subdesarrollado de lo que significa estar en una relación seria y exclusiva con alguien. Y no tienes que aceptarlo.

5. Pregúntele si está dispuesto a parar.

Si reconoce que su comportamiento es incorrecto y acepta ponerle fin, hay esperanza para la relación. Pero las palabras no son suficientes. Pregúntele qué está dispuesto a hacer para asegurarse de que no caiga en la tentación de volver a caer en los viejos hábitos.

Si él no está dispuesto a dejar de comerse con los ojos a otras mujeres, e incluso lo atrapas haciendo más que eso, es hora de considerar la posibilidad de que tu matrimonio ya haya terminado.

Hágale saber lo que debe hacer si quiere que el matrimonio dure. Si no está dispuesto a ceder, comience a buscar sus opciones.

6. No dejes que el drama se apodere de ti.

La ira es comprensible. Pero mantenga su reacción en proporción a la ofensa. Una vez que pierde el control de su temperamento, pierde la oportunidad de aprender más y acercarse a un acuerdo sobre qué hacer a continuación.

No tienes que ser un robot sin emociones, pero trata de controlar tu temperamento. Si la ira está al mando, es mucho más probable que haga o diga algo de lo que se arrepienta.

Encuentre una salida diferente para su enojo antes de sentarse a hablar con su esposo sobre su comportamiento. Gritar puede sentirse bien merecido y satisfactorio, pero se interpone en el camino.

7. Pruebe la terapia de pareja y otras terapias.

Si él está dispuesto a ir a terapia de pareja con usted, comprométase a reuniones semanales o quincenales para discutir la situación y obtener una comprensión más profunda de las perspectivas de cada uno.

Un terapeuta de parejas puede ayudarlos a ambos a llegar al fondo de por qué su esposo se siente obligado a mirar a otras mujeres en línea (o en cualquier lugar). Depende tanto de usted como de su esposo responder honestamente cualquier pregunta que surja.

Una vez que las verdades estén sobre la mesa, puede hablar sobre qué hacer a continuación.

8. Tómese un tiempo aparte.

Ambos podrían beneficiarse de pasar tiempo separados el uno del otro. No hay necesidad de una presentación judicial aquí, a menos que ambos estén de acuerdo en que la separación legal es el próximo paso natural.

Podrías aceptar pasar algún tiempo viviendo en lugares separados para ver si eres más feliz separados. O, si su presupuesto lo permite, podrían irse de vacaciones por separado.

Hagas lo que hagas por separado, usa ese tiempo para el cuidado personal y la autorreflexión.

9. Sepa cuándo terminarlo.

Si su esposo no está dispuesto a detener por completo su comportamiento espeluznante e inapropiado hacia otras mujeres, o si accede a detenerse pero luego continúa a sus espaldas, es hora de considerar algo más drástico y permanente (pero aún legal).

Si ambos tienen la intención de terminar el matrimonio, comiencen a hablar sobre cómo será eso para ambos. Cuanto menos contencioso sea el divorcio, más fácil será seguir adelante.

¿Cómo puedo verificar si mi esposo está mirando mujeres en línea?

Si no está seguro de si su esposo está investigando a otras mujeres en línea, use los siguientes consejos para encontrar la evidencia que necesita.

  • Verifique el historial del navegador en su computadora (si tiene acceso a él);
  • Verifique el historial de Internet en dispositivos compartidos;
  • Vigílalo cuando esté usando su computadora, teléfono o tableta.

Ahora que sabe qué hacer cuando su esposo mira a otras mujeres (en línea o en todas partes), ¿qué fue lo que más le llamó la atención? ¿Y qué harás hoy para acercarte a la verdad o para que tu matrimonio avance en una mejor dirección?