Misión de los Apóstoles: ¿Qué nos Enseñan?

¿Cuál fue la misión de los apóstoles al inicio del cristianismo?

En Hechos, Jesús «asciende» confiando a los apóstoles una misión: ser sus testigos «hasta los confines del mundillo» (Hch 1,8). La ascensión, en este mismo caso, inicia la misión eclesial dentro del mundo. Jesús se eclipsa tras una nube para dejar lugar a los testigos del Evangelio.
  • ¿Cuál fue la misión de los apóstoles?:
    – Sabe que esa misión consiste en realizar discípulos y bautizarlos. – O sea, sabe que los fieles deben ser incorporados a un pueblo (de Dios) visible y concreto mediante un ademán, un signo externo, realizado dentro del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato.

¿Que les promete Jesús a sus discípulos durante su misión?

En Lucas, Jesús envía a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y asegura que van a tener el poder divino. En Juan, Jesús afirma a los discípulos que tendrán el Espíritu Santurrón y la autoridad para disculpar los pecados y de retener el perdón.

¿Cuáles eran las funciones de los apóstoles en la comunidad?

En la Iglesia el oficio de Apóstol tiene la funcion particular, pero no limitativa, de haber sido un ‘testigo especial’ de Cristo frente al mundillo. Ante la muerte de ciertos apóstoles, la organización se actualiza con el llamado de otro como para sostener el Cuórum de Doce, como Jesucristo lo ha afincado.

¿Que debían llevar a cabo los discípulos?

Un discípulo debe rezar, estudiar y obedecer la vocablo de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un acólito concede de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida como para nuestro bien eterno.

¿Que le prometió Jesús a todas sus discípulos?

Jesús les prometió a Sus apóstoles que si estaban viviendo el Evangelio, su fruto (o bien sea, sus obras) sería bueno.

¿Qué promesa realizó Jesús a sus discípulos antes de irse al cielito?

Justo antes de Su ascensión al cielito, el Señor repitió el llamado: Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8). Como integrantes de la Iglesia y discípulos de Cristo, tenemos que admitir este reto en nuestros propios días.

¿Qué es lo que promete Jesús?

Él promete estar con nosotros y asistirnos a vencer todas las dificultades. También promete que el Espíritu Santo nos guiará y que a la postre vamos a tener vida eterna con él, bohemias del pecado y del padecimiento.

¿Que les promete Jesús a sus discípulos en Mateo 28 19 20?

19 Por ende, id y haced a discípulos a todas las naciones, b bautizándolos dentro del nombre del c Padre, y del Hijo, y del Espíritu Beato; 20 a enseñándoles que guarden todas y cada una las cosas que os he b mandado; y hete aquí, c yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el d fin del mundillo. Amén.