Philips Connected Sleep and Wake-up Light, reseña y precio. - 3 - julio 19, 2021

Philips Connected Sleep and Wake-up Light, reseña y precio.

Lee la reseña completa de la Luz Conectada para Dormir y Despertar de Philips, descubre todas las características, funciones, pros y contras y el precio.

¿Qué es y para qué sirve?

La fase del sueño es probablemente una de las partes más importantes de nuestro día.

Es bien sabido que dormir bien y durante el tiempo adecuado (alrededor de 8 horas para un adulto) permite que nuestro organismo funcione sin disfunciones.

Varios estudios han demostrado, por ejemplo, que una reducción en el número de horas de sueño puede incluso provocar una disminución del sistema inmunitario, así como un aumento del estrés nervioso.

La Luz Conectada para Dormir y Despertar de Philips encaja en este delicado contexto, tratando de promover el biorritmo adecuado.

Hoy en día, es cada vez más difícil dormir correctamente por varias razones: ciertas fuentes de luz como las pantallas de los teléfonos móviles o de la televisión estimulan nuestra actividad, la presencia de niños pequeños puede desestabilizar las fases del sueño y el estrés laboral también puede contribuir a acentuar estos problemas.

Philips Connected Sleep and Wake-up Light, equipada con un sensor ambiental, es una lámpara/alarma inteligente que, al monitorizar su entorno, gracias a varios sensores, adapta sus tonos de la mejor manera posible para promover y facilitar el sueño.

Descubre las mejores luces para despertar de 2021.

¿Cómo funciona?

Philips Connected Sleep and Wake-up Light es extremadamente fácil de usar, además de contar con una serie de funciones adicionales de las que hablaremos más adelante.

En primer lugar, se alimenta por cable, por lo que resulta especialmente cómodo instalarlo en la mesilla de noche o en el dormitorio.

Realiza la doble función de despertador y lámpara inteligente y, según la hora del día, cambia de color.

Por la noche, por ejemplo, los tonos se vuelven mucho más cálidos para favorecer el descanso; por el contrario, por la mañana, los tonos son más brillantes para simular el efecto del amanecer.

Todo esto va acompañado de reproducciones de audio que hacen que tanto el sueño como el despertar por la mañana sean suaves.

Características.

Veamos con más detalle las características técnicas de este producto.

De tamaño reducido (12 x 22,2 x 22,1 cm) y muy ligera (950 gramos), la luz conectada para dormir y despertar de Philips puede colocarse fácilmente cerca de una toma de corriente, ya que no tiene ranura para pilas.

La robustez y la ligereza del producto están garantizadas por el uso del material ABS, un polímero termoplástico que combina ambas propiedades.

En cuanto a la potencia, hablamos de 18 vatios, lo que nos lleva a una clase energética de tipo A.

Otra comodidad de la Philips Connected Sleep and Wake-up Light es la entrada USB de la parte trasera, ideal para cargar el teléfono móvil (u otros dispositivos), ya que una de las entradas la toma la propia lámpara inteligente.

Especificaciones técnicas:

Tecnología y funciones.

Uno de los principales atributos de la luz conectada para dormir y despertar de Philips es que es «inteligente».

Esta terminología se refiere generalmente a una clase de dispositivos que pueden adaptarse y tomar decisiones de forma autónoma, son altamente integrables con otros productos y suelen tener una conexión inalámbrica.

Philips Connected Sleep and Wake-up Light no es una excepción y está equipada con todas estas funciones.

En primer lugar, dadas las tecnologías utilizadas por el fabricante líder de iluminación, el dispositivo está optimizado para iluminar adecuadamente la habitación en la que se encuentra; además, la fuente de luz es regulable, es decir, de brillo variable.

Esta última puede ser automática, ya que la luz conectada para dormir y despertar de Philips tiene sensores de luminosidad en su interior, o configurada manualmente por el usuario.

Es la interacción con el usuario el punto fuerte de este producto; ésta se produce a través del uso de una app especial (SleepMapper), que se puede descargar de forma totalmente gratuita en las tiendas más habituales (App Store Google Play).

La conexión entre el teléfono móvil y el dispositivo, por su parte, se produce gracias a la ya mencionada conexión inalámbrica Philips Connected Sleep and Wake-up Light.

Sincronizar el producto de la multinacional holandesa con tu smartphone a través de una app te permite aprovechar al máximo las numerosas funciones disponibles.

Philips Connected Sleep and Wake-up Light también cuenta con una serie de sensores que monitorizan el ruido de la habitación, el nivel de humedad y la temperatura; toda esta información, sin embargo, solo está disponible en la app.

Además, con este último puedes personalizar tu experiencia al 100%, tanto al despertar como al dormir. Para ser más claros, he aquí algunos ejemplos:

  • se pueden seleccionar varios despertadores con un nivel de volumen seleccionable en una escala de 1 a 20;
  • además de poder variar la duración de la simulación del amanecer (10-50 minutos), se puede seleccionar el tema que más le convenga (caribeño, nórdico, islandés o soleado);
  • se puede elegir entre 8 sonidos y temas musicales preestablecidos que facilitan el sueño y promueven un agradable despertar.

Ventajas e inconvenientes.

Los estudios realizados en la literatura (Blauw Research 2008, N=477 usuarios) han demostrado clínicamente las ventajas del uso de la Luz Conectada para Dormir y Despertar de Philips y, en particular, su capacidad para facilitar el despertar de quienes la utilizan.

El principal beneficio de esta herramienta es la sensación general de relajación que produce su uso, además de anular las fuentes de luz azul que nos rodean (pantallas de teléfonos móviles y televisores).

Como todos los productos del mercado, no sólo hay ventajas, sino también inconvenientes. En este caso, sin embargo, las desventajas son extremadamente marginales y se enumeran a continuación:

  • Sólo se garantiza una experiencia completa cuando se utiliza la app.Aunque el uso de los smartphones está muy extendido, esto puede ser un obstáculo para quienes no tienen un móvil de última generación, o no tienen acceso a tiendas como App Store o Google Play.
  • El uso de la Luz Conectada para Dormir y Despertar de Philips es una fuente de consumo. Aunque la clase de eficiencia es muy buena, hay un coste adicional más allá de la compra, que es el consumo de energía.

Diseño.

En comparación con las versiones anteriores, la luz conectada para dormir y despertar de Philips tiene un diseño futurista e innovador.

La forma ergonómica se ve reforzada por el uso de material ABS, lo que da un toque estético a la habitación.

El agarre del artículo se ve favorecido por la presencia de un orificio central, que ayuda al transporte del objeto.

En cuanto al color, el único disponible es el blanco; esto es intuitivo porque debe permitir que la luz se emita correctamente.

La hora y otros indicadores son visibles a través de una pantalla debajo de la superficie, y es esta misma realización la que le da al Philips Connected Sleep and Wake-up Light un toque adicional de elegancia.

Opinión de los usuarios

¿Qué opinan los usuarios de la luz conectada para dormir y despertar de Philips? Alrededor del 86% de las personas piensan que el producto es de muy buena calidad, con una calificación de 4 o 5 estrellas (en una escala de 0 a 5).

Lo que motiva a los consumidores a hacer una reseña positiva de este producto es sobre todo la mejora que han notado durante la fase de sueño, con un aumento general de su bienestar.

También es muy popular la aplicación que permite controlar el entorno y personalizar el dispositivo inteligente.

En general, se aprecia mucho la versatilidad de la lámpara, que también puede utilizarse como soporte de lectura y como fuente de relajación y bienestar.

Sin embargo, también hay críticas negativas. Esto afecta especialmente a la aplicación, que en algunos países no se puede descargar, lo que impide un uso completo del dispositivo (como en España y Croacia).

Otros contras se encuentran en el precio, que algunos compradores consideran algo excesivo.

Aquí se mencionan productos con un punto de partida mucho más bajo; sin embargo, aunque el precio se considera elevado, está justificado por la excelente calidad del aparato.

Precio.

Puedes comprar el Philips Connected Sleep and Wake-up Light cómodamente online por alrededor de 219,99 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *