Lista de pensamientos negativos (41 pensamientos que te obstaculizan) - 3 - septiembre 6, 2022

Lista de pensamientos negativos (41 pensamientos que te obstaculizan)

¿Alguna vez has considerado la lista exhaustiva de pensamientos negativos que pasan por tu mente a diario?

Lista de pensamientos negativos (41 pensamientos que te obstaculizan) - 5 - septiembre 6, 2022

Si no, intente esto: coloque una banda elástica alrededor de su muñeca.

A lo largo del día, cuando note la banda elástica, deténgase por un momento y examine los pensamientos que estaba pensando.

¿Fueron positivos, neutrales o negativos?

Mientras examinas tus pensamientos, también presta atención a cómo te sientes.

¿Estás tranquilo? ¿Agitado? ¿Ansioso? ¿Irritado? ¿Energizado?

Tómese un momento para anotar sus pensamientos y sentimientos cuando haga esto.

Durante una semana completa, lleve un diario de sus pensamientos y sentimientos cuando se detenga a examinarlos. Será revelador.

¿Qué son los pensamientos negativos?

Los pensamientos negativos son solo esas construcciones mentales aleatorias desagradables, agitadoras y que producen ansiedad, generalmente basadas en arrepentimientos pasados ​​o temores sobre el futuro.

La mayoría de nosotros tenemos muchos más pensamientos negativos o neutrales que positivos.

Tus pensamientos tienen un tremendo poder sobre ti. Crean sus sentimientos, que a su vez crean el tenor y la productividad de su día. Sus sentimientos emocionales también impactan sus sentimientos físicos.

  • Pueden hacerte sentir lleno de energía y creatividad.
  • O pueden arrastrarte hacia abajo, dejarte letárgico o exhausto.
  • Incluso pueden enfermarte.

Docenas de estudios han demostrado cómo la rumiación negativa obsesiva crea un ciclo contraproducente que retrasa el proceso de curación del cuerpo. El pensamiento negativo sobre posibles resultados negativos puede convertirse en una profecía autocumplida.

Puede tomar 3 pensamientos positivos por cada negativo para contrarrestar el impacto del pensamiento pesimista.

Lista de pensamientos negativos (41 pensamientos que te obstaculizan) - 7 - septiembre 6, 2022

Tus pensamientos tienen el poder de crear tu vida. Y tienes el poder de crear tus pensamientos. Sabiendo cuán poderosos son tus pensamientos, debes recuperar el control de ellos y volver a entrenar tu cerebro para pensar de manera diferente.

La conciencia es el primer paso hacia el cambio. Por eso es tan importante el ejercicio de la banda elástica. Te despierta al sueño negativo que has estado creando para ti mismo.

Aquí hay 15 pensamientos negativos comunes que te impiden tener salud y felicidad.

1. Estoy indefenso, no tengo control.

La impotencia es un comportamiento aprendido que puede o no derivarse de circunstancias debilitantes de la vida real.

Pero pensar constantemente en pensamientos de impotencia solo refuerza los sentimientos de no tener control y, por lo tanto, niega su capacidad de empoderarse. La impotencia conduce a la depresión, la ansiedad y la baja autoestima, lo que te atrinchera aún más en una vida comprometida.

Nuevo pensamiento: Soy poderoso y tengo el control de mi vida y destino. Tengo la capacidad de crear mi vida tal como quiero que sea.

2. Probablemente me voy a enfermar.

El efecto de la profecía autocumplida es poderoso. Si te dices a ti mismo que te vas a enfermar, estás aumentando las posibilidades de que lo hagas.

Deja de rumiar sobre tu salud o tus miedos a la enfermedad o la muerte. Vuelva a entrenar su cerebro para pensar pensamientos saludables que afirmen la vida.

Nuevo pensamiento: La buena salud es mi derecho de nacimiento y soy inmune a las enfermedades. Bendigo mi cuerpo diariamente y lo cuido bien.

3. Nunca me pasa nada bueno.

Es fácil organizar una fiesta de lástima mental cuando te encuentras con un fracaso o te han pasado por alto por algo bueno. Pero centrarse en la situación y asumir que define su futuro solo asegura que DEFINIRÁ su futuro. Las cosas buenas pueden y sucederán para ti nuevamente.

Nuevo pensamiento: Todos los días estoy rodeado de una gran cantidad de oportunidades. Me siguen pasando cosas buenas.

4. Realmente no me ama.

Cuando tenemos un desacuerdo con nuestro cónyuge o pareja, o nos decepcionan de alguna manera, es fácil caer en la trampa mental de sentirnos no amados y despreciados.

Reflexionamos sobre la situación y el mal trato que hemos recibido y luego concluimos que no deben amarnos. Este pensamiento fomenta la inseguridad emocional y la necesidad, lo que realmente pone en peligro la relación y los sentimientos de tu pareja.

Nuevo pensamiento: Libero una necesidad desesperada de amor Y doy la bienvenida a la experiencia gozosa del amor.

5. Me temo que no puedo hacer esto.

La vida nos presenta desafíos, tareas difíciles e incluso nuevas oportunidades que parecen abrumadoras. Incluso cuando deseamos algo desesperadamente, nuestros miedos e inseguridades internos susurran en nuestros oídos, diciéndonos que somos incapaces o no lo suficientemente fuertes para hacer lo que se debe hacer.

Estos pensamientos negativos casi siempre son falsos. SOMOS capaces de hacer lo que nos propongamos. Son solo los pensamientos negativos los que nos impiden lograrlo.

Nuevo pensamiento: Logro todo lo que me propongo. Fácilmente me mantengo enfocado en mis objetivos y libero todo miedo al fracaso.

6. Nunca perderé todo este peso.

Cuando tiene sobrepeso, los pensamientos de todo lo que se necesita para perder peso se sienten imposibles. Encontrar la energía y la motivación para hacer ejercicio, cambiar la dieta y ser constante y disciplinado casi no parece valer la pena.

Pero conoce las implicaciones para la salud de mantener el peso, sin mencionar lo que le está haciendo a su autoestima. Todos los pensamientos negativos hacen que sea aún más difícil dar el primer paso hacia la salud.

Nuevo pensamiento: ESTOY motivado para perder cada onza de grasa corporal que deseo. Es tan fácil para mí perder grasa corporal que el peso extra simplemente se cae de mi cuerpo.

7. No lo merezco, no soy lo suficientemente bueno.

Todos sentimos que no somos lo suficientemente buenos de vez en cuando, pero cuando estos pensamientos de baja autoestima son constantes, afectan la forma en que te ven los demás.

Lista de pensamientos negativos (41 pensamientos que te obstaculizan) - 9 - septiembre 6, 2022

Tu falta de confianza en ti mismo asegura que los demás no confíen en tus habilidades ni se sientan atraídos por ti. Creer en ti mismo y en tu valor inherente es esencial para la felicidad y el éxito en la vida.

Nuevo pensamiento: Me lo merezco, soy digno y tengo derecho al éxito, la felicidad y el bienestar. Tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades para hacer cualquier cosa.

8. Me siento fatal, no tengo energía.

Es difícil no concentrarse en cómo te sientes cuando tienes días de poca energía o te sientes mal. Pero concentrarse en su angustia física solo resalta su incomodidad y le dice a su cerebro que envíe señales de baja energía a su cuerpo.

Nuevo pensamiento: Dejo ir toda resistencia a la salud perfecta. Me siento cada vez más enérgico y cómodo por dentro y por fuera.

9. ¿Por qué no puedo ser feliz? Nunca soy feliz.

Hay días e incluso semanas en los que simplemente no nos sentimos felices. Tal vez las cosas no van como queremos en nuestras vidas. O tal vez es simplemente inexplicable. La infelicidad simplemente se asienta sobre nosotros como una nube oscura.

Cualquiera que sea la razón de su infelicidad, reflexionar sobre ello y preguntarse por qué se siente de la manera en que lo hace continúa manteniendo su mente ocupada en pensamientos infelices. El primer paso hacia la felicidad es cambiar tus pensamientos.

Nuevo pensamiento: Estoy agradecido por esta maravillosa vida. Estoy agradecido por todos los que han tocado mi vida y han hecho que valga la pena vivirla. Ser feliz me resulta fácil. La felicidad es mi segunda naturaleza.

10. No soporto a esa persona. Estoy tan enojado.

Tenemos encuentros con personas todos los días que nos ofenden, tiran de nuestras cadenas o nos hacen sentir enojados o heridos. Hacemos rodar el encuentro negativo en nuestros cerebros, tratando de justificar nuestra posición y degradar mentalmente a la otra persona.

¿Cómo podrían decir eso? Que idiota. Cuanto más pensamos en la situación, más enojados o heridos nos sentimos. Desproporcionamos el problema o le damos poder a la otra persona al hundirnos en la negatividad. Y, por supuesto, la ira afecta tu bienestar físico y mental.

Nuevo pensamiento: Me respeto y me amo lo suficiente como para dejar ir la ira y vivir en paz. Soy capaz de difundir mi ira y canalizarla de una manera más productiva.

11. Me estoy haciendo tan viejo que ya no puedo hacer nada.

Envejecer da miedo. Todos los días se nos presenta nueva evidencia de que no somos los mismos jóvenes que alguna vez fuimos. Nos miramos en el espejo y sentimos que nuestras oportunidades se escapan y nuestras habilidades están comprometidas.

A medida que reforzamos mentalmente estos pensamientos, empezamos a sentirnos viejos, actuamos como viejos y las personas que nos rodean nos perciben como demasiado viejos. Pero los pensamientos negativos nos están jugando una mala pasada. Podemos lograr grandes cosas, incluso cuando llegamos a los 70, 80 y 90 años.

Nuevo pensamiento: Estoy lleno de energía juvenil. Cada día me siento más joven y más vivo. Vivo una vida saludable, activa, productiva y emocionante.

12. Nunca encontraré el amor.

Cuando no tienes pareja en tu vida, se siente como si todo el mundo estuviera enamorado excepto tú. Todos los días piensas en la falta de amor en tu vida, y tus pensamientos te hacen sentir desesperado y solo.

Te preguntas una y otra vez si alguna vez encontrarás el amor y llegas a creer que no está en las cartas para ti. Te sientes desagradable, y esos sentimientos se reflejan en tu comportamiento y comportamiento, alejando cualquier posible interés amoroso.

Nuevo pensamiento: Abro mi corazón a mí mismo, y confío en que el verdadero amor seguirá. Soy amable y digno de recibir amor.

13. Nunca lo perdonaré.

Lista de pensamientos negativos (41 pensamientos que te obstaculizan) - 11 - septiembre 6, 2022

Las personas cercanas a nosotros pueden traicionarnos o herirnos con sus palabras y acciones. Pueden herirnos profundamente, a veces sin reconocer lo que han hecho o sin disculparse. Es difícil creer que alguien que nos importa pueda hacernos esto.

Tu dolor es tan profundo que piensas continuamente en cómo esta persona te lastimó y cómo nunca podrás perdonarla u olvidar lo que te ha hecho. Con cada pensamiento, el dolor es más profundo y la ira te hierve la sangre. Tienes una semilla creciente de energía negativa expandiéndose dentro de ti, causando angustia física y emocional.

Nuevo pensamiento: Estoy listo para ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien. Perdono a todos en mi pasado por todos los errores percibidos. Los libero con amor.

14. Nunca ganaré suficiente dinero.

La falta de dinero nos hace sentir inseguros y asustados. Cuando no ganamos suficiente dinero o estamos endeudados, nos desesperamos y entramos en pánico. Cuanto más pensamos en nuestras circunstancias, más asustados e inseguros nos volvemos.

Nuestro juicio se ve afectado porque estamos tomando decisiones desde una perspectiva de carencia. Nuestros pensamientos se traducen en malas decisiones, poca confianza e inercia, lo que nos impide hacer lo que tenemos que hacer para ganar más dinero.

Nuevo pensamiento: Soy capaz y digno de ganar dinero más que suficiente para mantenerme y vivir una gran vida. Estoy bendecido con abundancia en este momento y agradecido por mi capacidad de ganar dinero.

15. Estoy abrumado. Mi vida es un desastre.

Nuestras vidas ocupadas llenas de trabajo, obligaciones familiares, distracciones y tareas nos hacen sentir abrumados. A veces la vida es tan ajetreada y exigente que te sientes paralizado y fuera de control.

¿Cómo vas a salir de debajo de este montón de cosas que hacer? ¿Qué deberías hacer primero? Cuanto más lo piensas, más pánico y angustia te sientes. A medida que sus pensamientos se agitan en su cabeza, no puede hacer nada más que preocuparse por cómo logrará hacerlo todo.

Nuevo pensamiento: Soy más capaz que nadie de decidir qué es lo más importante que hacer. Confío en mis habilidades y tengo mucha energía para actuar y hacer las cosas para crear una vida tranquila y equilibrada.

Más ejemplos de pensamientos negativos

Si no vio sus ejemplos particulares de pensamientos negativos en la lista anterior, aquí hay algunas cosas negativas adicionales en la vida que podría estar reflexionando.

Cuando identifique un pensamiento que se encuentra repitiendo con frecuencia, cree su propia frase positiva para cambiar el mal pensamiento.

16. Estoy atrapado en esta situación y nunca saldré.

17. ¿Qué pasa si sucede lo peor? Sé que estoy gafado.

18. Mi vida apesta y nunca mejorará.

19. Estoy seguro de que haré el ridículo.

20. La gente siempre me persigue.

21. Todo lo que sucede en el mundo es terrible.

22. Soy una mala persona, y todos pueden verlo.

23. Sé que hay algo mal en mí.

24. Nunca tendré tanto éxito como _______.

25. Soy tan feo. ¿Quién querría estar conmigo?

26. Odio la apariencia de mi (cara, cabello, cuerpo, dientes, nariz, etc.).

27. Soy un perdedor. Me disgusto a mí mismo.

28. Tuve una mala infancia, así que nunca llegaré a mucho.

29. Nunca me sale nada bien.

30. No hay nada que pueda hacer al respecto, así que me rindo.

31. ¿Cuál es el punto de vivir?

32. ¿Por qué siquiera molestarse? A nadie realmente le importa.

33. Tengo demasiado miedo. no puedo hacerlo

34. Si no fuera por ______, sería feliz.

35. No es justo. Debería ser tratado mejor.

36. Sé que debo hacer _______, pero no tengo motivación.

37. Mis (hijos, padres, cónyuge) son una gran decepción para mí.

38. ¿Por qué acepté este trabajo? Lo odio.

39. Estoy tan aburrido. No hay nada que hacer.

40. Odio a esa gente. Me hacen la vida miserable.

41. No tengo lo que se necesita para mantener un hábito. Siempre me rindo.

¿Esta lista de pensamientos negativos le abrió los ojos a sus propios patrones de pensamiento?

El pensamiento negativo es una trampa mental que compromete tu experiencia de vida, así como tu bienestar emocional y físico.

Tomar el control de tus pensamientos negativos y reemplazarlos con pensamientos positivos es el primer paso para cambiar la realidad de tu vida. A medida que cambien sus pensamientos, sus sentimientos y acciones seguirán, lo que le permitirá experimentar alegría, excelente salud y éxito.