Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas - 3 - septiembre 2, 2022

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas

A veces, la gente habla de ella como si fuera una enfermedad controlable y contagiosa. ¡Pero la inseguridad es perfectamente normal!

Todo el mundo lo trata de una forma u otra en varios puntos.

Viene y va y nos afecta a todos de manera diferente.

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas - 5 - septiembre 2, 2022

Así que hoy, nos sumergimos profundamente en las cosas sobre las que las personas se sienten inseguras.

¿Cuál es la mayor inseguridad para la mayoría de nosotros?

¿Los hombres y las mujeres se enfocan en diferentes fallas percibidas?

¿Hay formas de superar las inseguridades?

¿Qué son las inseguridades?

Las inseguridades son emociones ansiosas relacionadas con cosas con las que nos sentimos inadecuados o que desearíamos que fueran diferentes de nosotros mismos.

Es posible que experimente falta de confianza, autoestima e incertidumbre sobre usted mismo, sus relaciones y el mundo.

La inseguridad puede causar estragos en nuestra salud mental e incluso física. Sin embargo, de alguna manera, la inseguridad es algo saludable para experimentar.

Reconocer nuestras inseguridades nos ayuda a crecer en la autoconciencia y ser más empáticos con los demás.

¿Cuáles son las inseguridades más comunes?

¿Cuáles son algunas de las inseguridades que tiene la mayoría de las personas? Mucho depende de quién eres y dónde vives. Sin embargo, hay algunas dudas con las que casi todos lidian.

Las tres principales causas de la inseguridad incluyen:

  1. Miedo al fracaso y al rechazo.
  2. Ansiedad social y falta de confianza.
  3. Inseguridades arraigadas en el perfeccionismo

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad que reconocerás y cómo superarlos

Veamos algunos ejemplos de inseguridades. Hemos hecho dos listas: una para hombres y otra para mujeres.

Inseguridades femeninas comunes

¿Cuáles son algunas inseguridades femeninas comunes? Es probable que haya experimentado uno o más de estos en su vida si es mujer.

1. No soy lo suficientemente bonita

Nuestra cultura y sociedad valoran a las mujeres atractivas. No es justo ni correcto, pero así es la vida. Como resultado, muchas mujeres pasan mucho tiempo estresadas y preocupándose por su apariencia.

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas - 7 - septiembre 2, 2022

Superar esta inseguridad no es fácil y puede llevar décadas. Pero eventualmente, llegarás a un punto en el que te darás cuenta de que todos son atractivos a su manera, incluyéndote a ti. Además, no hay que tener en cuenta el gusto.

2. No soy lo suficientemente delgado

A fines del siglo XIX, las compañías comenzaron a fabricar productos dietéticos en masa y, desde entonces, las mujeres han estado sujetas a estándares de peso ridículos.

A lo largo de los años, ha habido un esfuerzo concertado para enmarcar la dieta como un camino hacia la buena salud. Y si bien el peso y la salud están conectados de alguna manera, la sabiduría convencional sobre los beneficios de la delgadez está compuesta en gran medida y proviene de la fobia a la grasa.

Muchas mujeres pueden deshacerse de las expectativas tradicionales con respecto al peso y la belleza al conocer la verdad detrás de nuestra obsesión cultural con la delgadez.

3. No tengo suficientes amigos

¿Alguna vez te has sentido impopular como si no tuvieras suficientes amigos? No te preocupes. No estás solo. Según un estudio, casi la mitad de los estadounidenses no sienten que tengan un solo amigo verdadero.

Las redes sociales exacerban el problema. Las personas publican eventos seleccionados de su vida y, a menudo, tergiversan lo que realmente está sucediendo. Diablos, esa foto de Sally con todos sus mejores amigos podría ser una foto del fin de semana de despedida de soltera de su prima, ¡y ella solo conoce a una persona en el grupo!

Todos estaban empeorando cada vez más en hacer amigos, y la gente tiene cada vez menos.

Afortunadamente, hay algunas maneras de superar esta inseguridad:

  • Tómese un descanso en las redes sociales: las personas generalmente se sorprenden de lo mucho mejor que se sienten acerca de sí mismas y de sus vidas cuando se ponen a dieta en las redes sociales.
  • Hit the Books: cuando leemos sobre el tema, rápidamente nos damos cuenta de que no somos los únicos que se sienten de esta manera, lo que puede ser un bálsamo útil.
  • Aprende a amarte a ti mismo: No hay mejor cura que aprender a amarte a ti mismo. Cuando llegas a un punto en el que disfrutas pasar tiempo a solas, la vida se vuelve mucho más placentera.

4. No soy lo suficientemente femenina

En estos días, la gente es mucho más abierta y tolerante. Sin embargo, todavía se alimentaban de ciertos tropos sobre cómo deberían ser y comportarse las personas.

A menudo, las mujeres sienten mucha presión para ser deliciosamente femeninas y pequeñas en todos los sentidos: voz más alta, cintura más pequeña y una personalidad dulce y sumisa. Estas presiones pueden amplificarse según el lugar donde viva.

Pero no todas las mujeres son femeninas. No todas las mujeres encajan naturalmente en el molde de lo que significa ser una dama, y ​​muchas mujeres caminan sintiéndose inseguras al respecto.

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas - 9 - septiembre 2, 2022

¿Qué puedes hacer si eres una de estas personas?

El mejor curso de acción es aprender a amarte a ti mismo. Aunque no lo parezca en este momento, encontrarás a tu tripulación y te amarán por ti.

No tiene mucho sentido tratar de actuar como una mujer si no eres quien eres. Fingir resultará falso.

Solo sé tú mismo y ten en cuenta que las personas que insisten en que encajes en un molde son las que tienen un problema.

5. Parezco viejo

¡Arrugas! ¡Piel flácida! ¡Pelo canoso! Estas son la pesadilla de millones de mujeres mayores en todas partes porque las apariencias juveniles se promocionan como superiores y preferibles.

Has escuchado la historia mil veces: un hombre deja a su esposa de 20 años por alguien que tiene 20 años.

Entonces, cuando las mujeres alcanzan cierta edad que parece ser cada vez más baja con cada década que pasa, tienden a sentirse inseguras acerca de cómo se ven.

Algunas mujeres optan por abrazar su edad y valorar la sabiduría que han adquirido sobre la piel tirante que han perdido. Otras mujeres deciden ir por la ruta de la cirugía estética.

¿Cual es mejor? Ninguno de los dos. La decisión es tuya. Haz lo que te haga sentir mejor contigo mismo y no prestes atención a nadie que intente avergonzarte de cualquier manera.

6. No soy lo suficientemente inteligente

La relación de las mujeres con la inteligencia ha cambiado drásticamente en los últimos dos siglos. Si bien siempre hubo excepciones a la regla, hace 200 años, a la mayoría de las mujeres se les enseñó que ser tontas era preferible a ser inteligentes. Diablos, esa mentalidad posiblemente se mantuvo durante la década de 1950.

Pero en estos días, la inteligencia está de moda. Las mujeres no solo sienten la presión de ser bellas y delgadas, sino que también necesitan ser brillantes. Es mucho que asumir.

¿Cuál es el truco para superar la inseguridad de inteligencia? Recuerda que todo el mundo, incluyéndote a ti, es bueno en algo. Así que concéntrate en eso.

Además, reconócete con el hecho de que algunas personas siempre serán más inteligentes que tú.

La humildad contribuye en gran medida a dominar esta habilidad para la vida. ¿Alguna vez has notado que las personas más inteligentes pueden admitir fácilmente cuando no saben algo? Sigue su ejemplo. Ten confianza en lo que sabes y curiosidad por lo que no. Serás una persona más completa por ello.

7. No soy lo suficientemente sofisticado

Bien o mal, la clase y la riqueza van de la mano. En ciertos círculos, no es suficiente tener éxito financiero; también necesitas encajar con la camarilla.

Las mujeres que han logrado un cierto nivel de éxito pero que tienen antecedentes humildes a menudo se preocupan por ser aceptadas. ¿Soy lo suficientemente sofisticado? ¿Estoy usando las etiquetas correctas? ¿La gente se burla de mí a mis espaldas?

Como tantas otras inseguridades, la mejor manera de superar este obstáculo es ser fiel a ti mismo y no dejar que las opiniones de otras personas te guíen.

8. No tengo el guardarropa adecuado

Eres lo que llevas. Es un cliché común y, hasta cierto punto, es correcto. Tendemos a tener más confianza cuando vestimos la pieza.

Sin embargo, algunas personas van demasiado lejos y clasifican a las personas por las marcas que usan. Como resultado, muchas mujeres han desarrollado profundas inseguridades sobre su moda y vestuario o la falta de ellos.

La manera fácil de superar esto es darse cuenta de que la mayoría de la gente está fingiendo el funk. ¡Hay una razón por la cual el mercado de falsificaciones de lujo es tan rentable!

Además, el estilo es subjetivo. Sé tú, y no te preocupes por el resto.

9. No tengo suficiente dinero

El dinero es una de las mayores paradojas del mundo occidental. De alguna manera, se les enseñó que no importa; los maestros y los padres nos dicen que se suponía que debían juzgar a las personas por su bondad y carácter, no por su riqueza.

Pero la verdad del asunto es diferente, ¿no es así? El dinero importa, y según nuestras costumbres culturales, tenerlo es mejor que no tenerlo.

Para las personas que pueden no estar rodando en masa, que es la mayoría de las personas, la inseguridad monetaria puede ser un factor estresante significativo en la vida en niveles prácticos y superficiales.

Si alguien tuviera la solución a este problema, el mundo sería un lugar muy diferente. Mientras tanto, trabaje duro, trate de presupuestar sabiamente, no se moleste en mantenerse al día con los proverbiales Joneses y conviértase en el tipo de persona que valora la amabilidad sobre el materialismo.

10. Tengo miedo de estar solo

Muchas mujeres están aterrorizadas de sentirse solas, por lo que se aferran a relaciones tóxicas tanto en romances como en amistades.

La mejor manera de superar esto es aprender lo maravilloso que puede ser pasar tiempo contigo y solo contigo. Pruebe diferentes pasatiempos y descubra lo que disfruta.

Lee libros que te gusten en lugar de los que los críticos te hacen tragar. Pasa un día en pijama en casa; ¡úntate la cara con una mascarilla casera y come comida chatarra!

Haz estas cosas unas cuantas veces y tendrás la garantía de descubrir la alegría de estar solo.

11. Tengo miedo de estar sin hogar

¿Alguna vez te preocupas por estar sin hogar? Bueno, no eres el único. Más de siete de cada 10 estadounidenses se preocupan por quedarse varados sin nada algún día.

Este tipo de pensamiento rumiante puede ser un infierno para tu salud mental. Si bien sucede, lo cierto es que pocas personas se quedan sin hogar. Así que trate de mantener las cosas en una perspectiva realista. Además, no vivas más allá de tus posibilidades.

12. No soy cariñosa por naturaleza/No soy una buena madre

Puede que sea el siglo XXI, pero las mujeres todavía son vistas como el sexo más cariñoso. Sin embargo, no todas las mujeres tienen tiernos instintos maternales y muchas desarrollan inseguridades al respecto.

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas - 11 - septiembre 2, 2022

Si esto te describe, trata de no preocuparte por los juicios. Cada vez es más común que las mujeres no tengan hijos. Eventualmente encontrarás tu tribu.

Para las mamás, una inseguridad común es que les faltan habilidades de crianza. Quieres ser la madre perfecta, pero es más desafiante de lo que pensabas.

Afortunadamente, no hay madres ni padres perfectos. Todo el mundo comete errores de crianza en el camino, así que perdónese, discúlpese cuando sea necesario y siga amando a sus hijos.

13. Voy a perder a mi pareja

Es común preocuparse por que te dejen, especialmente si estás más interesado en la relación que tu pareja. ¡El amor puede doler!

Desafortunadamente, esta es una de esas cosas que todo ser humano suele experimentar al menos una vez en su vida. Se siente terrible, pero aprenderá varias lecciones de vida valiosas al atravesarlo.

Si su relación es buena en este momento, no deje que la preocupación por una ruptura cause problemas entre ustedes. Si la relación termina, tome las lecciones que aprendió y aplíquelas al próximo romance porque habrá uno.

14. No tengo la vida perfecta

Ser consciente de no tener la vida perfecta es otro efecto secundario corrosivo de vivir en la era de las redes sociales.

Fueron bombardeados con imágenes de los mejores momentos de otras personas, por lo que tendemos a pensar que la vida de los demás es mucho más glamorosa, emocionante y organizada que la nuestra.

Recuerda que no hay una sola persona en este planeta cuya vida sea perfecta. Incluso las celebridades y los súper ricos tienen vidas llenas de desafíos y decepciones.

Trata de concentrarte en celebrar cada momento en lugar de intentar crear la vida perfecta.

Inseguridades masculinas comunes

¿Cuáles son algunas inseguridades masculinas comunes? Vamos a sumergirnos para ver por qué se sienten ansiosos los chicos.

1. No soy lo suficientemente inteligente

Al igual que las mujeres, los hombres tienen problemas con su inteligencia. Algunos lo asocian con su potencial de ingresos, mientras que otros están obsesionados con el coeficiente intelectual.

Pero lo creas o no, no siempre es mejor ser el tipo más inteligente de la sala. Las personas que trabajan más duro y se llevan bien con la mayoría de las personas suelen ser las más exitosas.

2. No gano suficiente dinero

Durante mucho tiempo, los hombres han asumido el papel de proveedores, y muchos se sienten inseguros acerca de su incapacidad para ganar todo lo que quieren. Pero la verdad es que la mayoría de la gente no lo está haciendo tan bien como pretende.

Aprende a vivir dentro de tus posibilidades y disfruta de las cosas simples de la vida. En poco tiempo, se hace evidente que no se trata de lo que tienes, sino de quién eres y con quién pasas tu tiempo.

Rodéate de personas que compartan este punto de vista y no se esfuercen constantemente por aumentar su riqueza.

3. No tengo suficiente poder

Muchos hombres tienen serias inseguridades por no ser lo suficientemente poderosos física y profesionalmente.

Lista de inseguridades: 27 ejemplos de inseguridad y cómo superarlas - 13 - septiembre 2, 2022

Si aún es joven, comprenda que debe comenzar en algún lugar del trabajo y, para la mayoría de las personas, eso suele ser cerca del final.

Además, si su vida está llena de personas y pasatiempos que disfruta, es muy probable que no se preocupe por ser el líder.

Sentirse seguro de sí mismo y cómodo con su propia piel puede ayudarlo a superar cualquier sentimiento de indignidad.

4. No tengo suficiente estatus

El estatus es otra gran preocupación para muchos hombres. Sienten que no andan con la gente adecuada, no conducen el coche adecuado ni viven en el barrio adecuado. Todo está unido al mito del éxito.

Las personas que aprenden a quererse por lo que son en lugar de tratar de ser algo que no suelen superar esta inseguridad.

Busca personas a las que les gustes por ti; hace que la vida sea mucho más agradable y manejable.

5. Soy demasiado escuálido

¡Las inseguridades corporales son comunes en todos los géneros! Muchas mujeres piensan que son demasiado grandes y muchos hombres se sienten inseguros por ser demasiado pequeños.

Si cae en esta categoría, tiene tres opciones:

1) comprometerse a aumentar el volumen por cualquier medio necesario;

2) come sano, haz ejercicio, levanta pesas y sé feliz con el aspecto que tenga tu cuerpo.

3) no hacer nada.

El camino medio suele ser la mejor opción.

6. No tengo suficiente experiencia con mujeres

¿No eres el más suave coqueteando? No estás solo. Es una inseguridad común entre los hombres.

Cuanto más practiques, mejor te pondrás. Solo sé divertido, auténtico y considerado. No puedes equivocarte.

Esfuérzate por no permitir que tus inseguridades sobre las mujeres te impidan invitarlas a salir. Supera tu zona de confort y aprovecha la oportunidad.

7. No estoy a la altura de los ideales de mi padre

Muchos chicos tienen problemas con el padre. Por lo general, implica sentir que no han estado a la altura de las expectativas de sus padres y no tienen su respeto.

Si tu padre es un hombre amable y abierto, una conversación generalmente puede solucionar esta inseguridad. Para aquellos con papás más difíciles, puede ser un obstáculo doloroso.

Si caes en el último grupo, recuerda que tu vida es tuya para vivir, no la de tus padres. Diablos, probablemente tampoco sea perfecto.

8. No soy lo suficientemente atlético

Los muchachos están bajo mucha presión para ser atléticos. Puede convertirse en un área importante de dudas para aquellos que no lo son.

Trata de concentrarte en las cosas en las que eres bueno en lugar de estresarte por las cosas que no son tu fuerte. En lugar de ser uno de los grandes jugadores de baloncesto de la escuela, tal vez seas uno de los mejores debatientes, músicos o programadores.

9. No soy lo suficientemente guapo

Por lo general, los hombres no están tan preocupados por la belleza como las mujeres, pero te sorprendería saber cuántos hombres buscan en Internet consejos sobre cómo verse mejor. Es una inseguridad universal.

La cura es aprender que las apariencias no son el final de la vida. Si tienes una gran personalidad, llegarás lejos.

Por supuesto, cuídate, practica una buena higiene y arreglo, y usa ropa que te complemente. Te sentirás mejor con tu apariencia cuando lo hagas.

10. No tengo los últimos dispositivos

Los gadgets son un símbolo de estatus en esta era digital, y algunas personas se avergüenzan cuando no tienen los mejores y más recientes modelos.

Trate de recordar que las compañías no cambian mucho entre versiones, y probablemente no se esté perdiendo mucho. Sea frugal ahora; No malgastes dinero en un teléfono nuevo cada año. ¡En diez años, estarás encantado de haber salvado!

11. No soy lo suficientemente guay

Muy pocas personas son genuinamente geniales. La gran mayoría de nosotros somos individuos torpes. Entonces, si no crees que eres lo suficientemente popular, recuerda que eres la mayoría.

Pon las cosas en perspectiva, ¿quién define lo genial? Lo que es genial para una persona puede no serlo para otra.

La autenticidad siempre está de moda.

12. No soy bueno arreglando cosas

Dependiendo de dónde viva, arreglar cosas o ser útil puede ser un gran problema.

¿No puedes cambiar un neumático? Tienen gente para eso. ¿Nunca construyó una terraza o arregló el lavavajillas? ¿Y qué?

Tal vez se trate más de falta de interés que de habilidad. No tienes que amar los proyectos de Mr. Fixit para ser un hombre.

Si no eres tan bueno para jugar o no te gusta, puedes sentirte mal por ello. Pero, de nuevo, todo el mundo tiene habilidades especiales. Concéntrate en esos.

13. No soy sexualmente hábil

Está bien ser inseguro sobre el sexo. Tal vez no creas que eres bueno en eso. Tal vez esté molesto por sus dotes naturales.

No se avergüence de consultar a su médico si es un problema físico. Hay muchos medicamentos disponibles. En cuanto a la técnica, lee un poco o mira algunos videos. Después de todo, el conocimiento es poder.

Y para la mayoría de las mujeres, el tamaño no es gran cosa.

Está perfectamente bien sentirse inseguro acerca de las cosas. Todo el mundo pasa por ella en puntos específicos a lo largo de su vida.

El primer paso es reconocerlos. Una vez que haces eso, las inseguridades son mucho más manejables.