Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor exprimidor eléctrico de 2021? Descúbrelo en este ranking completo y constantemente actualizado de los mejores modelos disponibles en línea.
Lea la guía de compra y los consejos para comprar el mejor exprimidor eléctrico en su caso.
¡Precios, ofertas, características y opiniones para comprar el mejor modelo!
¿Qué es y para qué sirve?
El exprimidor eléctrico de cítricos es un aparato eléctrico con un solo engranaje que se utiliza para romper las paredes de las células fibrosas de la fruta y luego extraer el zumo, que se exprime suavemente a través de un cono especial de acero inoxidable que tiene la misma forma que un cítrico cortado por la mitad.
Un exprimidor eléctrico suele tener un mayor rendimiento que las centrífugas, ya que hace que la pulpa esté más seca.
Además, funciona a baja velocidad, lo que permite obtener un zumo más nutritivo sin excesivo calor ni oxidación.
Si, no obstante, el ruido es un problema, es importante saber que entre los exprimidores hay algunos que lo minimizan a valores de decibelios aceptables.
Por último, hay que añadir que un aparato de este tipo no requiere fuerza, tiene unas bonitas juntas que se adhieren a la superficie de trabajo, es rápido y se puede limpiar a mano o en el lavavajillas después de cada uso.
Los mejores exprimidores eléctricos de 2021, ¡el ranking!
Te presentamos un ranking de los 10 mejores modelos de exprimidores eléctricos disponibles online:
¿Cómo utilizarlo?
Tener el mejor exprimidor eléctrico de la casa hoy en día significa que puede hacer grandes cantidades de zumo en muy poco tiempo y con la máxima frescura.
El aparato es también muy fácil de usar, ya que sólo hay que lavar bien los cítricos y eliminar las manchas negras o los tallos.
Una vez hecho esto, el exprimidor eléctrico de cítricos puede conectarse a una toma de corriente y funcionar con el botón.
Para extraer el zumo, basta con trabajarlo lentamente hasta que la tapa de una naranja, limón, lima o pomelo aparezca completamente vacía de pulpa.
Una vez finalizado el proceso de exprimido, el aparato y sus componentes deben ser enjuagados a fondo con agua dulce según las instrucciones del fabricante, sin utilizar ningún tipo de detergente.
Antes de guardarlo en un armario, el exprimidor eléctrico debe secarse y guardarse en una bolsa de celofán o en su caja original.
Guía de compra y características.
A pesar de ser sencillo de utilizar y mantener, a la hora de elegir el mejor exprimidor eléctrico de cítricos, muchas personas se hacen preguntas con razón.
La mayoría de ellos quieren obtener directrices detalladas y conocer las principales características, entre otras cosas.
En referencia a esto, cabe destacar que todos los exprimidores permiten producir zumo, pero algunos son más fáciles de limpiar o destacan en la preparación de determinadas bebidas.
Antes de sumergirse en la amplia gama de estos aparatos que hay en el mercado, conviene analizar en profundidad las características que más se desean.
Por poner algunos ejemplos, en primer lugar puede optar por un exprimidor de cítricos eléctrico con velocidad variable que le permita elegir la velocidad adecuada según el grado de madurez de los cítricos.
Esto es muy importante porque sirve para optimizar la cantidad de zumo y reducir el desperdicio de pulpa.
Dicho esto, si se opta por un aparato fácil de limpiar, es importante saber que algunos están equipados con piezas de exprimido que generalmente se pueden lavar a mano o en el lavavajillas.
Si, por el contrario, el uso del exprimidor eléctrico está subordinado a una base diaria, es ciertamente aconsejable elegir un modelo con piezas que puedan ser fácilmente desmontadas y montadas manualmente, sin utilizar necesariamente alicates o un destornillador.
Algunos exprimidores también vienen con un cepillo que es ideal para limpiar las cuchillas y la rejilla de la malla, y que ayudará a evitar bloqueos en la unidad del motor.
Además, hay que añadir que el precio de estos utensilios domésticos o comerciales varía, lógicamente, en función de la tapa, de manera que hay una diferencia sustancial entre la de estructura de plástico y el modelo de acero inoxidable.
Por otro lado, también es importante saber que hay muchos modelos de exprimidores eléctricos que pueden satisfacer el diseño de interiores; de hecho, para aquellos que quieran optimizarlo, existe la posibilidad de elegir un exprimidor personalizado de las grandes marcas, lo que lo convierte en un regalo muy apreciado, además de una válida inversión.