El dinosaurio con 500 dientes: una broma racista se hizo viral conocida - 3 - julio 13, 2022

El dinosaurio con 500 dientes: una broma racista se hizo viral conocida

No busques en Google qué dinosaurio tenía 500 dientes ” La broma ha estado circulando por todas las redes sociales y crece como una de las recomendaciones de autocompletar del motor de búsqueda.

El dinosaurio con 500 dientes: una broma racista se hizo viral conocida - 5 - julio 13, 2022

Aquellos que buscan en Google la pregunta obtienen resultados para el Nigersaurus.

La broma convertida en meme se ha compartido en general en las plataformas de redes sociales, originalmente en Reddit.

Los cómics jóvenes en el sitio esperan sorprender a los usuarios inocentes de Internet recomendando que el nombre sea similar a la palabra N.

La advertencia contra la búsqueda se desarrolló por primera vez para comenzar a circular en septiembre de 2019. Un usuario de Reddit, que luego eliminó su cuenta, publicó en /r/teenagers: « Hagas lo que hagas, no busques en Google ‘dinosaurio con 500 dientes’«.

Desde entonces, se han formulado infinitos memes, con subtítulos que incluyen “ No busques en Google dinosaurio de 500 dientes. El peor error de mi vida ”.

Otros han usado el meme como un lenguaje para la acusación racial en sí, como el comentario: “ OK, dinosaurio con 500 dientes ”.

Sin embargo, su nombre es en realidad una fuente de donde se encontró, la República del Níger.

¿Qué es el dinosaurio con 500 dientes?

El nombre Nigersaurus significa » Lagarto de Níger » o » Reptil de Níger «, y fue uno de los primeros dinosaurios jamás descubiertos. Nigersaurus es un dinosaurio herbívoro de 30 pies de largo. Es una familia de dinosaurios saurópodos parecidos a Diplodocus. Durante el período Cretácico medio, existió hace unos 119 a 105 millones de años durante la era Aptiana o Albiana.

Se encontró en la rica fauna de vertebrados fósiles de la Formación Elrhaz en un área llamada Gadoufaoua en la República de Níger. Los restos de este dinosaurio se informaron por primera vez en 1976, pero solo se definió en 1999 después de que se descubrieran y explicaran restos más extensos.

El género incluye una sola especie, Nigersaurus taqueti, llamada así por el paleontólogo francés Philippe Taquet, quien encontró los primeros restos.

Cráneo de nigersaurio

Su cráneo estaba altamente especializado para la alimentación. Tenía cuatro grandes fenestras laterales, aberturas en la cabeza y huesos delgados. Tenía un hocico ancho lleno de más de 500 dientes, que se reemplazaban cada 14 días. Las mandíbulas pueden haber tenido una cubierta queratínica, algo así como un pico ancho. Nigersaurus es el único animal tetrápodo identificado que ha tenido mandíbulas más extendidas que el cráneo y dientes extendidos lateralmente en el frente. Los dientes del maxilar superior pueden haber sido entre un 20 y un 30 % más grandes que los del maxilar inferior.

Debajo de cada diente activo, había una línea de nueve dientes de reemplazo dentro de la mandíbula. Con 68 columnas en los maxilares superiores y 60 columnas en los inferiores, estas denominadas baterías dentales incluían un total de más de 500 dientes activos y de reemplazo.

El revestimiento de los dientes de Nigersaurus era muy asimétrico, diez veces más grueso en el lado exterior que en el interior.

El dinosaurio con 500 dientes: una broma racista se hizo viral conocida - 7 - julio 13, 2022

¿Qué tan grande era el Nigersaurus?

Como todos los saurópodos, Nigersaurus cuadrúpedo con una cabeza corta, patas traseras gruesas y una cola notable. Nigersaurus era relativamente pequeño entre ese clado, con una longitud corporal de solo 9 m (30 pies) y un fémur que alcanzaba solo 1 m (3 pies 3 pulgadas).

Peso del Nigersaurio

Puede haber pesado alrededor de 4 t (4,4 toneladas cortas), similar a un elefante moderno. Tenía un cuello pequeño para un saurópodo, con trece vértebras cervicales. Casi todos los rebbachisáuridos tenían cuellos comparativamente cortos y una longitud de 10 m (33 pies) o menos. El único miembro de la familia que alcanzó el tamaño de saurópodos más gigantes fue Rebbachisaurus.

Datos asombrosos de dinosaurios Nigersaurus

  • “Nigersaurus” significa “lagarto de Níger” (fue descubierto en el país de Níger).
  • Nigersaurus era un miembro de la orden de dinosaurios Saurischia («cadera de lagarto»). Lo que esto significa es que, aunque Nigersaurus no estaba estrechamente relacionado con los lagartos, tenía huesos pélvicos de forma similar.
  • Nigersaurus era un herbívoro, Nigersaurus era un saurópodo, un grupo de grandes dinosaurios herbívoros (come plantas) cuadrúpedos relacionados con cuellos largos.
  • Nigersaurus ha sido llamado una «vaca mesozoica». Las imitaciones de cortadoras de césped parecen haber sido su fuerte: el hocico ancho y los dientes triturados de Nigersaurus estaban claramente diseñados para nomming en la vegetación a nivel del suelo (para que conste, tragarse la hierba no habría sido una opción, ya que las primeras hierbas no lo habían hecho). aún no ha comenzado a evolucionar en su día).
  • Nigersaurus era un dinosaurio de cuello largo de «cuello corto». Los saurópodos suelen estar asociados con cuellos extensos; algunas especies bien dotadas incluso colocan más de 35 pies entre sus cabezas y hombros. Pero Nigersaurus y sus parientes más cercanos (que juntos formaron un subgrupo llamado «Rebbachisauridae») tenían poco de qué presumir en este departamento.
  • Nigersaurus era bastante mareado. Su cabeza presentaba algunos huesos craneales anormalmente delgados; de hecho, muchos son casi translúcidos.
  • Mejor vista que otros dinosaurios herbívoros. La mayoría de los herbívoros tenían cuellos largos, lo que significaba que podían ver largas distancias. El Nigersaurus tenía un cuello corto pero lo compensó con ojos en la parte superior de su habilidad.
  • Los científicos tardaron décadas en darse cuenta de lo extraño que era este bicho. Nigersaurus recibió su nombre científico en 1976, pero los paleontólogos no tendrían una idea decente de cómo era el animal hasta finales de la década de 2000. ¿Por qué? El esqueleto de este dinosaurio estaba, en muchos lugares, hueco, haciéndolo vulnerable a roturas y distorsiones. Antes de 1997, aunque los especímenes eran comunes, no había aparecido ninguno decente, por lo que durante años, pocos sospecharon que Nigersaurus era algo más que un saurópodo común y corriente, Plain Jane.
  • Nigersaurus vivió entre hace unos 119 millones de años y hace 99 millones de años, durante el período Cretácico.
  • Nigersaurus tenía una boca muy inusual para un saurópodo: tenía una entrada completa como una aspiradora (más amplia que el resto de su cráneo). Después de ingerir la comida, la masticó usando cientos de diminutos dientes afilados.
  • Han encontrado piezas de diminutos bebés Nigersaurus. Aunque los adultos medían aproximadamente 30 pies de largo, la diminuta mandíbula fosilizada de una cría de Nigersaurus era tan pequeña que, según el paleontólogo Paul Sereno, podría » Cabe encima de un dólar de plata».
  • El sentido del olfato de Nigersaurus dejaba mucho que desear. Nigersaurus probablemente no pasó mucho tiempo siguiendo su nariz. Un examen de su cavidad cerebral revela que, a pesar de tener fosas nasales alargadas, los lóbulos olfativos de este herbívoro (que ayudan al cerebro a percibir el olor) eran notablemente pequeños.
  • Más de 500 dientes justo al frente de su habilidad.
  • Una mandíbula que se movía hacia arriba y hacia abajo en lugar de de lado a lado, lo que lo diferenciaba de la mayoría de los otros dinosaurios herbívoros. De lado a lado también es como las cabras y las vacas muelen su comida.
  • Un cerebro de tamaño similar al de otros dinosaurios.

Aunque un dinosaurio con 500 dientes parece mucho aterrador, no te comería porque era un herbívoro, por lo que solo comía plantas.

El Nigersaurus tampoco te comería porque los seres humanos aún no habían llegado a existir cuando estaba vivo hace unos 110 millones de años. Pasarían otros 100 millones de años antes de que los humanos aparecieran en el planeta tierra.

¿Cómo venció el Nigersaurus a la competencia?

Debido a su pequeño cuello, se considera que el Nigersaurus comía plantas cerca del suelo. Otros dinosaurios herbívoros tenían cuellos largos, por lo que comían plantas y hojas en lo alto, como hacen las jirafas. El Nigersaurus no tuvo que luchar por la comida porque se centró en comer las plantas que otros dinosaurios descuidaron.

Sin embargo, no habría comido hierba porque la hierba aún no había crecido.

¿Es el Nigersaurus el único dinosaurio que tiene más dientes?

Absolutamente no, había otros dinosaurios con más dientes, como los hadrosaurios con 960 dientes.

Creo que el Nigersaurus se puede considerar un dinosaurio bastante genial con muchos que le gustan. Y si quieres que el dinosaurio con 500 dientes sea tu preferencia, ¡adelante! ¡Al menos no pueden comer humanos!