De Padres a Hijos: La Tradición de una Fabrica de Chocolate - 3 - febrero 18, 2023

De Padres a Hijos: La Tradición de una Fabrica de Chocolate

¿Quién hereda la fábrica de chocolate?

Pues Charlie gana el galardón postrera y terminante, que consiste en heredar la fábrica entera, puesto que Wonka se va a jubilar, con el espacio suficiente como para poderse llevar allí a sus propios padres y abuelos.

¿Qué representan los niños de Charlie y la fábrica de chocolate?

el hereda la fabrica de chocolate

Cuatro de los cinco niños que poseen la suerte de ganar unas entradas de oro como para visitar la fábrica representan los defectos cardinales: Augusto Gloop es gula, Violeta Beauregarde es grosería, Veruca Salt es egoísmo y Mike Teevee es la vanagloria. Pero solo el humilde Charlie Bucket gana el videojuego.

  • ¿Qué pecados representan los personajes de Charlie y la fábrica de chocolate?:
    En este caso, la referencia de los contravalores semeja señalar cara los pecados capitales: La Gula, la Vagancia, la Codicia, el Orgullo, la Lascivia, la Envidia y la Ira. Los cuatro niños agraciados, junto con Charlie, aparecen en la película bajo el rol de antagonistas, encarnando dichos pecados.
  • ¿Qué les sucede a los niños de Charlie y la fábrica de chocolate?:
    ¿Qué representan los niños de Charlie y la fábrica de chocolate?

    Charlie y la fábrica de chocolate tiene ya 17 años, condición que está llevando a que los niños y adolescentes que se criaron con ella sean ya considerados adultos. El cuento de Roald Dahl es un clásico dentro de la literatura británica, destacándose como un escritor vigente.

¿Cómo era el niño Charlie?

Es un niño obeso y glotón que come mucho chocolate y dulces. Al intentar tomar chocolate líquido recién hecho que procedía en una especie de un río, él perdió el equilibrio y se cayó al río de chocolate como para luego ser tragado por un tubo que lo lleva a la sala como para batir los sabores junto con sabores de chocolates.

¿Cuál es la moraleja de Charlie y la fábrica de chocolate?

Finalmente, el niño que está ganando el distinción es Charlie, colocado que es el más humilde de todos. Después de currar las canciones, explicamos la moraleja de la película a los niños: no hay que moverse por el egoísmo, la competitividad o bien la ambición. Por eso Willy Wonka va suprimiendo a los niños que no le obedecen.