Cómo salvar una relación (rescate su romance de pasar por el acantilado) - 3 - octubre 5, 2022

Cómo salvar una relación (rescate su romance de pasar por el acantilado)

Las relaciones se sienten fáciles al principio cuando la atracción física y la emoción los impulsan a abrazarse.

Cómo salvar una relación (rescate su romance de pasar por el acantilado) - 5 - octubre 5, 2022

A medida que pasa el tiempo, esta intensidad tiende a desvanecerse.

Pero si sientes que algo más que una chispa que se apaga está preocupando tu relación, no tienes que descartarlo como una causa perdida.

Usted y su pareja pueden tener una oportunidad genuina de salvar una relación si están dispuestos a abordar la crisis directamente y ser honestos el uno con el otro.

El daño a la relación no tiene que ser permanente.

De hecho, todas las relaciones a largo plazo requieren que las parejas resuelvan los problemas y dejen de juzgarse mutuamente por los errores.

Luchas comunes en una relación

Todas las parejas enfrentan luchas y conflictos de vez en cuando, pero si el conflicto y la lucha definen la relación, siéntese y preste atención. Es hora de actuar antes de que empieces a pensar: ¿Vale la pena salvar mi relación?

Según la investigación, aquí hay algunos problemas de relación comunes y signos de problemas que pueden erosionar su cercanía y conexión.

  • Has dejado de comunicarte de forma sana.
  • Uno o ambos se cerraron y dejaron de intentarlo.
  • Sientes que has cambiado para peor en la relación.
  • Uno o ambos son constantemente críticos con el otro.
  • Tu vida sexual se ha ido en picada.
  • Uno o ambos ya no sienten intimidad emocional.
  • Uno o ambos pasan demasiado tiempo en el trabajo.
  • Te preguntas si todavía amas a tu pareja o cónyuge.

Crisis de relación de Dealbreaker

Algunos problemas de pareja son más que simples problemas, son verdaderas crisis que pueden hundir una relación rápidamente. Eso no quiere decir que no haya formas de salvar una relación con estos problemas.

Cómo salvar una relación (rescate su romance de pasar por el acantilado) - 7 - octubre 5, 2022

Pero no puedes permitir que infecten tu conexión por mucho tiempo. Algunas de estas situaciones de crisis incluyen:

  • Infidelidad
  • Abuso de sustancias
  • Abuso financiero o mentir sobre las finanzas
  • Abuso emocional
  • Problemas de salud mental
  • Principales problemas de salud física
  • Grandes desacuerdos sobre la crianza de los hijos, la religión o el estilo de vida
  • Negarse a buscar asesoramiento o trabajar en la relación.

Veamos algunos de los problemas específicos dentro de un matrimonio o una relación comprometida y cómo hacer que una relación funcione de nuevo.

Cómo salvar una relación sin confianza

La confianza es vital para las relaciones exitosas, pero puede evaporarse casi instantáneamente si atrapa a su amado en una mentira o simplemente no puede confiar en que cumplirá con sus compromisos.

A veces, las personas mienten para evitar pelear o sentirse avergonzados.

Por supuesto, la infidelidad es el abuso de confianza más temido, pero incluso el engaño no es un final automático para todas las parejas.

Las personas cometen errores y pueden aprender lecciones de ellos.

Cuando estás dolido, es difícil imaginar perdonar a alguien por no ser digno de confianza.

El hecho de que estés pensando en cómo salvar una relación demuestra que ves valor en ella y quieres encontrar el camino a seguir.

Los siguientes consejos ofrecen una plantilla para reconstruir la confianza.

  • Deja de intentar convencerte de que el problema no existe porque eso refuerza el comportamiento poco confiable.
  • Identifique el incidente o la serie de acciones que le hicieron perder la confianza.
  • Piensa en el papel que podrías haber jugado al hacer que tu pareja actuara de manera poco confiable o incluso deshonesta.
  • Habla con tu amante sobre el problema cuando puedas hacerlo sin ser hostil o conflictivo.
  • La conversación puede convertirse fácilmente en una discusión, así que mantén la calma y concéntrate en descubrir las causas de la ruptura de la confianza.
  • Manténgase enfocado en los hechos y los resultados y resista la tentación de enojarse si su pareja descarta sus acusaciones o trata de culparlo.
  • Asume la responsabilidad de tus acciones que podrían haber contribuido a la pérdida de confianza y anima a tu pareja a hacer lo mismo.
  • Averigüe si ambos están dispuestos a trabajar para encontrar soluciones.
  • Haga un plan para corregir los problemas que están socavando la confianza, si ambos quieren arreglar las cosas.
  • Acuerde hacer cambios usted mismo si fomentarán una mayor confianza en el futuro, pero su pareja debe estar dispuesta a encontrarse con usted a mitad de camino.
  • Establezca límites claros para que ambos entiendan los tipos de comportamiento que desencadenan la desconfianza.
  • Acuerden ser transparentes entre ustedes sobre lo que están haciendo, a dónde van, cuánto dinero están gastando y con quién están.

Consejo adicional: escribe un breve párrafo sobre tus preocupaciones y explica por qué no puedes confiar en la otra persona. Muestre el mensaje a su amante antes de iniciar la conversación.

A veces, un mensaje escrito puede llegar a alguien mucho más eficazmente que hablar, especialmente si alguien no quiere escuchar.

Cómo salvar una relación en crisis

Casi cualquier cosa que suceda en la vida puede hacer que su relación caiga en picada.

Los problemas de salud, las dificultades financieras, la infidelidad, la mala comunicación, el estrés laboral, los suegros intrusivos, la disminución del deseo sexual, la distracción de los niños y el aburrimiento absoluto pueden hacer que las parejas se enfrenten entre sí.

Cómo salvar una relación (rescate su romance de pasar por el acantilado) - 9 - octubre 5, 2022

Descubrir cómo salvar una relación fallida puede parecer imposible cuando los problemas de la vida te abruman.

Puede ser fácil pensar que todo sería mejor si ya no tuvieras que lidiar con tu pareja.

  • Su relación podría estar en crisis porque está descargando demasiado estrés sobre su pareja.
  • Es posible que estés esperando que la otra persona arregle todo por ti.
  • Tu amante podría estar agobiándote de manera similar hasta que sientas que la relación no puede continuar.

La verdad es que superar una crisis de relación podría profundizar su vínculo, pero deberá trabajar duro para alcanzar esa meta.

Aquí hay algunos puntos importantes a considerar cuando su relación está en crisis:

Comprende que una crisis de relación te pone en modo de lucha o huida. Date tiempo y espacio para lidiar con tu miedo y superar la influencia fisiológica de las hormonas del estrés y la ansiedad. Resista la tentación de confrontar a su amante de inmediato e intente forzar una solución. Cuando tus emociones estén bajo control, invita a tu pareja a hablar de cosas en un lugar libre de distracciones como teléfonos o niños.

Esté preparado para escuchar el otro lado de la historia porque ambos tienen pensamientos y sentimientos válidos. Indique lo que le falta a la relación y lo que espera obtener de ella. Usted y su pareja deben compartir esta información. Busque puntos en común después de hablar sobre sus necesidades y aspiraciones para la relación. Asegúrese de que cada uno de ustedes se comprometa con acciones específicas destinadas a resolver el problema. Escriba sus compromisos mutuos porque esto ayudará a que ambos se mantengan responsables. Revise su plan cada semana o mes para medir su progreso y verificar los sentimientos de los demás. Celebre sus éxitos, incluso si son pequeños, ya que alcanzar los objetivos automáticamente levanta el ánimo.

Consejo adicional: durante el proceso de salvar una relación en crisis, debes pensar en qué te hizo enamorarte de esta persona en primer lugar. Mantenerse conectado con esos buenos recuerdos puede ayudarlo a superar la necesidad de juzgar o criticar.

¿Puede el sexo salvar una relación?

La tensión sexual es algo real, y su liberación podría ayudarte a mirar a tu amante con mayor afecto. Parte de esto se basa en la biología humana. La actividad sexual estimula el hipotálamo del cerebro para que libere la hormona oxitocina.

Los estudios han demostrado que las parejas en las primeras etapas románticas de sus relaciones tienen abundancia de esta hormona. Tener relaciones sexuales también produce dopamina que te hace sentir feliz y satisfecho.

Si su vida sexual ha caído por un precipicio, reavivar la intimidad podría revivir sus fuertes sentimientos por cada uno.

La actividad sexual regular también tiene la capacidad de enmarcar su relación en torno a la diversión y el placer.

El placer que se dan el uno al otro a menudo puede disminuir los sentimientos de resentimiento por otras cosas, como tareas olvidadas, malos hábitos o viejas discusiones.

Aunque la comunicación verbal sigue siendo importante para todas las relaciones, la comunicación no verbal del sexo puede hacer maravillas.

Sin embargo, el buen sexo por sí solo no es la única base para una relación exitosa, pero definitivamente vale la pena buscarlo como una forma de cambiar las cosas.

Sigue estos pasos para reavivar una relación con el sexo:

Reconoce que el sexo es importante y haz tiempo para ello con regularidad. Saluda a tu pareja con simples besos o abrazos para demostrar que estás interesado y enamorado. Sugiera que tengan noches de cita todas las semanas para que ambos puedan disfrutar de un momento divertido juntos sin la carga de las preocupaciones diarias. Si está demasiado cansado para tener relaciones sexuales después del trabajo, elija otros momentos en los que los dos puedan hacer el amor, como antes del trabajo, antes de salir a cenar o la clásica pausa para el almuerzo al mediodía. Busque formas de darle vida a su intimidad y comunicarse entre sí sobre sus fantasías y deseos.

Consejo adicional: la falta de sexo podría hacer que usted o su amante sean vulnerables a la tentación de engañar si aparece alguien interesante.

Incluso si su vida en común se siente cómoda y segura, recuerde que los fuegos de la pasión necesitan combustible para arder. Da la bienvenida a los avances de tu pareja e inicia el acto sexual siempre que sea posible.

¿Cuándo es demasiado tarde para salvar una relación?

Aunque puede beneficiarse enormemente de trabajar duro para salvar su relación, no todas las conexiones románticas sobreviven la prueba del tiempo.

Algunas personas logran salvar una relación después de una aventura, pero es una decisión muy personal y la respuesta no es la misma para todos.

Es posible que esté mejor solo si las siguientes señales de alerta son obvias:

A menudo piensas en romper, pero solo evitas la conversación. Su pareja se niega a hablar sobre sus problemas o a cumplir con los acuerdos que hayan hecho juntos. La atracción sexual ha desaparecido y tus intentos por revivirla han fracasado. La infidelidad continúa a pesar de las promesas de ser fiel. Se siente atraído por otra persona y quiere la libertad de buscar una nueva relación. No puedes superar los sentimientos de resentimiento por mucho que lo intentes.

¿Quieres salvar tu relación?

Cuando estás luchando en una relación, rendirse puede parecer la solución más fácil. Sin embargo, si toma esta ruta, corre el riesgo de perder algo que vale la pena salvar.

Es muy posible que tu pareja también desee una buena relación contigo. Entonces, acercarse y hacer el esfuerzo de arreglar las cosas podría conducir a una intimidad más profunda y años de felicidad.

Para llegar allí, ambos deben analizar detenidamente sus propias acciones y contribuciones a los problemas de su relación. Es posible que descubras que puedes unirte y hacer que tu amor sea más fuerte que nunca.

Enmarcar su relación en torno al compromiso y la felicidad mutua puede marcar una gran diferencia. La perspectiva correcta puede ayudarlos a ambos a perdonar y seguir adelante con felicidad.

Las relaciones saludables pueden ser una lucha a veces, pero una unión fuerte finalmente mejorará su calidad de vida.