Cómo disparar y editar la fotografía de silueta en iPhone - 3 - junio 29, 2022

Cómo disparar y editar la fotografía de silueta en iPhone

Si está buscando técnicas de fotografía nuevas y creativas para probar con su iPhone, podría ser el momento de intentar fotografiar siluetas. Una silueta se captura fotografiando el contorno de un objeto para que aparezca como una forma negra u oscura sin muchos detalles contra un fondo brillante. Este contraste dramático entre la luz y la oscuridad es ideal para capturar fotos de perfil únicas.

Cómo disparar y editar la fotografía de silueta en iPhone - 5 - junio 29, 2022

Ya sea que recién esté comenzando con la fotografía de siluetas o quiera perfeccionar su oficio, aquí hay algunos consejos para tomar hermosas fotos de siluetas con su iPhone.

¿Cuál es el propósito de una silueta?

Como forma de arte, las siluetas de perfil se hicieron populares a mediados del siglo XVIII para capturar imágenes de perfil de forma económica al incluir solo el contorno del retrato. Las siluetas se cortaron originalmente en papel negro y se colocaron sobre un fondo blanco como alternativa a los retratos más caros.

Hoy en día, las fotos de siluetas se toman para transmitir misterio, drama y emoción. Se pueden usar para contar una historia y son hermosos en su simplicidad. Debido a que las siluetas tienen un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, dejan mucho a la imaginación del espectador y son perfectas para representaciones artísticas de personas, animales y objetos reconocibles.

Cómo tomar fotos de siluetas en tu iPhone

No se deje intimidar por la fotografía de siluetas. No necesitas una luz perfecta, un buen momento o una cámara elegante. De hecho, su iPhone es la herramienta perfecta para capturar hermosas siluetas. Estos son nuestros mejores consejos para obtener una excelente toma de silueta.

1. Dispara a la luz

Cada vez que tenga un fuerte contraste en el brillo entre el primer plano y el fondo, es una gran oportunidad para tomar hermosas fotografías de siluetas. El secreto es apuntar la cámara hacia la luz para capturar el contorno oscuro del sujeto. Una vez que tenga una composición en mente y haya enmarcado su toma, mantenga su dedo en la pantalla sobre la parte más clara de su imagen. Esto bloqueará la exposición automática y se enfocará en la parte más clara de su imagen para que su sujeto sea más oscuro y más dramático.

2. Elija un tema con líneas y formas interesantes

No todos los sujetos son adecuados para la fotografía de siluetas. La clave es encontrar algo con un contorno interesante que se destaque como una silueta. Hay muchas cosas que pueden crear siluetas interesantes: veleros, árboles, bicicletas, personas y perros. Es posible que los sujetos con detalles más complejos no se vean bien como siluetas, así que guárdelos para una futura sesión de fotos.

3. Usa el modo Ráfaga para encontrar la composición correcta

Si está fotografiando un sujeto en movimiento para su silueta, es probable que tome docenas de fotos para encontrar la composición perfecta. Facilítese las cosas y dispare en modo Ráfaga mientras le pide al sujeto que se mueva. Sí, es probable que tome muchas fotos que terminará borrando más tarde, pero también capturará algunas fotos de siluetas divertidas que muestran la combinación perfecta de sombras y luces. Cuanto más experimentes con la fotografía de siluetas, mejores serán tus composiciones.

4. Toma fotos desde un ángulo bajo

Los fotógrafos novatos tienden a disparar a la altura de los ojos, y aunque no hay nada de malo en tomar fotos de siluetas desde una posición de pie, recomendamos agacharse y disparar hacia arriba, hacia el sujeto. Disparar desde este ángulo facilita la captura de su sujeto y el cielo o el fondo, sin otros elementos que distraigan.

5. Esconde el sol detrás de tu sujeto

La puesta de sol es uno de los momentos más populares para tomar fotos de siluetas, pero a veces, el sol será demasiado brillante o distraerá y en realidad afectará a la composición general. El secreto en esta situación es colocar el sol detrás del sujeto para que no pueda verlo. El sol estará oculto, pero le dará al sujeto un bonito brillo pronunciado alrededor de la silueta, también conocido como luz de fondo en fotografía.

Cómo disparar y editar la fotografía de silueta en iPhone - 7 - junio 29, 2022

¿Cómo se toman fotografías de siluetas en el interior?

La mayoría de las imágenes de siluetas se toman en exteriores, disparando al sol contra el cielo, pero también puede intentar capturar siluetas en interiores. La técnica es la misma: fotografiar un sujeto oscuro contra un fondo brillante o una fuente de luz.

Aquí hay algunas ideas para fotografiar siluetas en interiores con su iPhone:

  • Capture su sujeto contra una ventana brillante.
  • Dispare desde el interior de una habitación oscura con su sujeto de pie en una puerta iluminada. (Asegúrese de que la entrada esté bien iluminada, o terminará con una foto ruidosa).
  • Tome una silueta parcial haciendo que su sujeto pose cerca de una ventana y refleje la luz en su rostro.

Cómo editar tus imágenes de silueta

Usar su iPhone para capturar hermosas siluetas es solo el comienzo. Puede realizar grandes mejoras en sus siluetas editando un poco con su aplicación de edición de fotos favorita. Aquí hay algunos consejos para editar sus imágenes de silueta.

1. Aumente el contraste para una apariencia más gráfica

Como se mencionó anteriormente, históricamente las siluetas se recortaban simplemente en papel negro sobre fondos blancos. Si desea recrear ese aspecto gráfico simple, use el control deslizante Contraste para aumentar la diferencia entre la luz y la oscuridad. Si bien puede perder algunos de los detalles de su tema, se enfatizará el contorno nítido.

2. Aumenta las sombras

A veces, todo lo que necesita para enfatizar su silueta es más contraste en su foto, pero si aún ve detalles que distraen, es posible que desee usar el control deslizante Sombra para oscurecer su silueta.

3. Agrega calidez para un brillo suave

El atardecer y el amanecer son buenos momentos para practicar la fotografía de siluetas. Los colores serán naturalmente más cálidos durante la hora dorada, pero también puede resaltar esos colores en el procesamiento posterior. Use el control deslizante Calidez para hacer que sus fotos de siluetas destaquen con un brillo suave. Esto es especialmente dramático contra un cielo nublado, ya que verá una variedad de colores que agregarán interés a su composición.

4. Experimente con filtros monocromáticos o en blanco y negro

A veces, un fondo colorido distraerá al espectador del tema, haciendo que su foto se sienta demasiado ocupada. Un filtro de blanco y negro simplifica la imagen, resaltando el sujeto y el fondo mientras elimina los colores que distraen. La mayoría de las aplicaciones de edición de fotos tienen varios filtros monocromáticos o en blanco y negro diferentes, por lo que puedes experimentar con diferentes looks hasta que te decidas por uno que funcione bien para tu imagen.

Cómo convertir una foto en una silueta en Photoshop

También puede usar los consejos de edición anteriores para convertir una foto en una silueta usando Photoshop Express u otra aplicación de edición. Si bien no todas las fotos funcionarán como siluetas, la mayoría de las fotos tomadas con un fondo brillante funcionarán con un poco de procesamiento posterior. Simplemente agregue un filtro de blanco y negro, luego aumente el contraste hasta que desaparezcan los detalles.

Una vez que domines el concepto básico, encontrarás que las fotos de siluetas son fáciles de crear y divertidas de editar. Siga estos consejos para agregar una nueva dimensión a su fotografía.