Como los pescadores locos que buscan la foto perfecta, los usuarios de palos de selfie se han multiplicado por todo el mundo.

Si alguna vez vamos a Marte, estoy seguro de que alguien aparecerá allí con un palo de selfie también.

Si quieres unirte al universo de los selfies, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu propio palo de smartphone. Aquí tienes una lista de consideraciones que te ayudarán a tomar el camino correcto.

El tamaño importa

Mucha gente tiende a centrarse en la parte del «palo» del palo de selfie cuando reflexiona sobre sus opciones. Una de las piezas importantes de cualquier palo de selfie, sin embargo, es el accesorio de la cuna que alberga el teléfono. Si utiliza un dispositivo más pequeño, entonces usted será bueno para ir, en general.

Si usted tiene un teléfono inteligente más grande, como la línea de iPhone 6, el Samsung Galaxy Note Edge o incluso un pato de forma extraña como el LG G Flex 2, sin embargo, usted puede encontrar que la abrazadera podría no ser lo suficientemente grande para sostener su dispositivo. Esto es especialmente cierto de los palos de selfie más antiguos que fueron lanzados antes de que los teléfonos enormes se convirtieran en el nuevo estándar. Como tal, asegúrese de que la abrazadera es lo suficientemente grande para acomodar su dispositivo de elección.

Buen agarre

Hablando de cunas para selfies, no todas las abrazaderas son iguales. Al mirar los mecanismos de sujeción, querrá pensar en la facilidad de uso y la seguridad.

Hablando de cunas para selfies, no todas las abrazaderas son iguales. Al mirar los mecanismos de sujeción, querrá pensar en la facilidad de uso y la seguridad.

La abrazadera de plástico extensible puede tardar un poco más en sujetarse, pero una vez que esté bloqueada, debería estar bastante segura. Al elegir este último, asegúrese de que sus bordes tengan un buen «mordisco», por así decirlo, ya que hemos visto algunos con agarres sueltos que prácticamente anulan el propósito de dicho mecanismo de sujeción.

Montar

Todo el mundo ama un dispositivo versátil. Aunque la mayoría de las personas usan palos para selfies con sus teléfonos inteligentes, también pueden ser un accesorio útil para cámaras pequeñas y cámaras de video.

Si está interesado en usar su dispositivo con un dispositivo como la resistente cámara JVC Everio Quad-Proof o incluso una GoPro , por ejemplo, también querrá obtener uno que venga con una opción de montaje de cámara. Por lo general, se trata de un tornillo grueso que se puede colocar en la parte inferior de cualquier cámara normal.

Mientras estamos en este tema, también recomendamos obtener un palo que venga con una buena rótula para el soporte de la cámara o incluso para la base del teléfono inteligente. Esto le brinda muchas opciones para posicionarse cuando está fuera de casa. Solo asegúrese de tener cuidado con los giratorios baratos que no funcionan tan bien o se rompen fácilmente.

Lo más importante

Obviamente, es genial tener un palo selfie con la longitud suficiente para obtener la mayor cantidad de esas vistas panorámicas a la vista. Pero la longitud es sólo una parte de la ecuación. Pero la longitud es sólo una parte de la ecuación. La portabilidad también es importante para los palos de selfie, por lo que querrá conseguir uno que se acorte adecuadamente para facilitar su transporte cuando se viaja o se camina.

Mejor palo de selfie
Mejor palo de selfie

Mientras estamos en este tema, tenga en cuenta el mecanismo de extensión también. Algunos palos, como el iStabilizer Monopod, por ejemplo, tienen un mecanismo simple y rígido, similar al de una vieja antena de coche. Luego tienes otras opciones como el Satechi Bluetooth Smart Selfie Arm, que tiene un mecanismo de extensión más flojo pero viene con un bloqueo para mantenerlo en su sitio una vez extendido a la longitud ideal.

¿Manos libres? Bueno, más o menos

Aunque puedes programar tu smartphone para que utilice un temporizador antes de tomar una foto, un disparador remoto es más conveniente para tomar muchas imágenes con tu palo selfie. Para los palos básicos, puedes conseguir un control remoto separado que te permite disparar remotamente la cámara de tu smartphone (lo mismo con algunas cámaras de fotos y de vídeo dedicadas también).

Algunos palos como el mencionado Satechi, sin embargo, vienen con un control remoto compatible con el smartphone que te permite disparar un tiro directamente desde el mango.

Espejo, espejo en el palo

Si lo que priorizas es la calidad de las imágenes, pues te comprarías una DSLR. En serio, sin embargo, estamos hablando de teléfonos y, en lo que respecta a los dispositivos, la cámara trasera suele ser mucho mejor que la cámara frontal que la gente suele utilizar cuando se toma selfies.

Si quieres usar la cámara trasera pero seguir viendo la pantalla de tu teléfono para encuadrarlo correctamente, algunos palos también vienen con una opción de espejo o accesorio que refleja la pantalla de tu teléfono. Considera uno de esos si quieres las mejores fotos de tu smartphone mientras usas un palo de selfie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *