Cómo dejar ir las cosas y vivir una vida feliz - 3 - noviembre 13, 2022

Cómo dejar ir las cosas y vivir una vida feliz

Si aprendes a dejar ir las cosas, este año podría ser el mejor que hayas tenido.

Este podría ser el año en el que logres más de lo que imaginaste y finalmente te sientas contento y feliz.

Cómo dejar ir las cosas y vivir una vida feliz - 5 - noviembre 13, 2022

Tal vez este año sus relaciones sean sanas y fuertes y finalmente se sienta bien consigo mismo.

Con cada nuevo año, consideramos cómo podemos mejorar.

¿Qué nuevos hábitos necesitamos desarrollar? ¿Qué metas debemos establecer? ¿Qué debemos añadir a nuestras vidas para hacerlas mejores?

Tener metas y desarrollar buenos hábitos son esfuerzos valiosos, pero a veces es más importante dejar ir las cosas que agregar más a tu vida.

¿Qué necesito dejar ir para ser feliz?

Puedes comenzar el proceso de soltar analizando los apegos que te causan más sufrimiento. Podría ser una mentalidad, un deseo o una necesidad, una cosa material (o el anhelo de una) o una relación.

Las enseñanzas budistas nos dicen que el apego es la raíz del sufrimiento. El apego a nuestros deseos es transitorio y la pérdida es inevitable. El cambio es la única constante en la vida, por lo que aceptar la inevitabilidad del cambio y la pérdida puede liberarnos del sufrimiento.

Al pasar más tiempo saboreando el momento presente, en lugar de aferrarnos a nuestros apegos, nos volvemos más contentos y felices. La investigación respalda la práctica del desapego y la atención plena, lo que demuestra que mejora la salud mental.

47 cosas que debes dejar de lado para tener una vida más feliz

Nuestra lista de cosas que debes dejar ir en la vida puede ayudarte a reconocer los apegos y hábitos que te causan sufrimiento y limitan tu alegría. Encuentre uno que impacte su vida en este momento y trabaje para liberarse en esta área.

Cómo dejar ir las cosas y vivir una vida feliz - 7 - noviembre 13, 2022

1. Aferrarse al exceso de cosas.

Una victoria rápida para que las cosas se suelten son tus cosas. ¿Tus armarios están repletos de ropa que no usas? ¿Tu casa está a punto de estallar con años de artículos y muebles acumulados?

Dejar ir las cosas materiales es una excelente manera de practicar el desapego. Demasiadas cosas innecesarias te agobian e incluso pueden hacerte sentir deprimido y abrumado.

2. Acumular más cosas.

Además de dejar ir las cosas materiales, trabaje para reprimir el deseo de comprar más.

Es difícil cuando te bombardean a diario con anuncios de la próxima cosa nueva y brillante. Comprar algo nuevo nos da un subidón de dopamina al principio. Pero los buenos sentimientos se desvanecen rápidamente y pasa a la siguiente compra.

Tu bolsillo y tu psique te agradecerán que liberes la necesidad de acumular.

Cómo dejar ir las cosas y vivir una vida feliz - 9 - noviembre 13, 2022

3. Tener expectativas de los demás.

Tener expectativas sobre cómo deben pensar o comportarse los demás puede causar un profundo sufrimiento. No podemos controlar a otras personas, incluso si tenemos alguna autoridad o poder sobre ellas.

Cuando dejas de lado las expectativas, no te preparas para la decepción. También aprendes a aceptar y apreciar a la persona auténtica en lugar del facsímil que quieres que sea.

4. Guardar rencores.

Nada es más tóxico para tu salud mental que la ira y el resentimiento. Estos son venenos que roban la alegría de tu vida y te hunden en el dolor.

Incluso si esperas vengarte, recuerda que la satisfacción de la venganza no trae el alivio que buscas. El único alivio viene cuando liberas el rencor y sigues con tu vida.

5. Deseo de reconocimiento, poder o prestigio.

Por supuesto, todos queremos tener éxito y ser reconocidos por nuestros logros. Pero cuando ese deseo se transforma en una necesidad y anhelo de reconocimiento y poder, estás en una pendiente resbaladiza.

En lugar de buscar el refuerzo constante y los elogios de los demás, ponga esa energía en apreciar cada paso del camino. Permita que la alegría provenga de las experiencias en lugar de la atención que pueda recibir.

6. Mantener relaciones poco saludables.

¿Hay personas en tu vida que te mantienen emocionado? ¿Te tratan mal o te descuidan? ¿Son críticos o exigentes?

¿Cómo te sentirías si no tuvieras que lidiar con esas personas y sus comportamientos? Deja ir a las personas que te causan sufrimiento y, si no puedes dejarlas ir por completo, administra la cantidad de tiempo que pasas con ellas.

7. Exceso de comida y alcohol.

Tome una decisión consciente sobre cómo quiere nutrir su cuerpo para mantener sus objetivos de alimentación o fitness. Los excesos no son saludables físicamente y contribuyen a la mala salud mental.

Puede sentirse apegado a ciertos alimentos que cree que no puede dejar, como el pan o su cóctel nocturno. Cambia tu mentalidad y acepta que no tienes que permanecer apegado a hábitos poco saludables.

Mantenga un suministro de frutas y verduras frescas disponibles para que siempre tenga una opción. Además, tenga a mano algunas botellas de agua con gas y limas para tomar en lugar de un cóctel.

8. Abarrotar demasiado tu horario.

Trate de reducir la cantidad de eventos y obligaciones a los que se compromete cada semana. Si está estresado o abrumado por todo lo que tiene en su plato, elimine algunas cosas.

No puede hacerlo todo, así que elija cuidadosamente los eventos más significativos. Pase más tiempo con amigos y familiares y relájese en la comodidad de su hogar.

9. Reflexionar sobre el pasado.

Todo el mundo tiene recuerdos dolorosos del pasado. Nos quedamos atrapados en nuestros arrepentimientos, viejas heridas e ira. Pero el pasado está muerto, y ninguna cantidad de pensamiento sobre él cambiará nada.

Cuando te encuentres pensando en el pasado, interrumpe este patrón. Toma acción y haz algo divertido o productivo en el momento presente.

Cómo dejar ir las cosas y vivir una vida feliz - 11 - noviembre 13, 2022

Si tienes un trauma del pasado que no se resuelve, acude a un consejero profesional y trabaja en ello. Haz esto por ti y por aquellos que te aman.

10. Tomar las cosas personalmente.

Las personas pueden tener mal genio y comportamientos irritables. Algunas personas tienen estos problemas y se desquitan contigo.

Pero recuerda que no eres tú. Tú no eres la causa de su comportamiento, así que trata de dejarlo ir y seguir adelante. No desperdicies demasiado tiempo pensando en lo que podrías haber hecho.

11. Practicar agradar a la gente.

Queremos que nuestra familia y amigos sean felices, pero cuando tratas de complacer a los demás a costa de tus necesidades, tus acciones se basan en un deseo de aprobación y aceptación.

Aquellas personas a las que complaces finalmente se aprovecharán de ti y tal vez te pierdan el respeto.

Tu sentido de autoestima no debe basarse en la aprobación de los demás. Complacer a los demás porque quieres, no porque temes que no te amarán si no lo haces.

12. Tener pensamiento autocrítico.

Uno de los desencadenantes más dañinos de la baja autoestima es caer en el pensamiento autocrítico.

Puede asumir que es autocrítico porque tiene baja autoestima, pero son los pensamientos críticos los que hacen que sea tan difícil aumentar sus sentimientos de valía.

Comience por cambiar sus pensamientos, incluso si se siente falso al principio. Date cuenta cuando seas autocrítico y, en su lugar, di algo positivo sobre ti. Elige enfocarte en lo que sabes que es positivo y bueno acerca de ti.

13. Poner cosas sobre personas o experiencias.

Todos sabemos que las cosas no traen felicidad, pero todos caemos en la trampa de comprar cosas para sentirnos mejor.

El tiempo con las personas que nos importan y las experiencias significativas fomentan recuerdos positivos a largo plazo que aumentan nuestra felicidad general. Gasta tu dinero allí primero.

14. Compararse con los demás.

Los sentimientos de celos e inferioridad nos hacen sentir amargados, resentidos e infelices. Hágase la promesa de terminar con las comparaciones. Busque su propia vara de medir para el éxito y la felicidad.

Rodéate de personas que te brinden apoyo, aliento y ánimo en lugar de aquellas que intentan hacerte lucir o sentirte mal.

15. Dar excusas.

Poner excusas es simplemente una mentira que nos decimos a nosotros mismos y a los demás para encubrir nuestros errores o negligencias.

Rara vez engañan a las personas y solo sirven para distanciarte de lo que debes hacer para lograr lo que quieres. Puedes ofrecer razones reales y válidas pero nunca excusas.

16. Suponiendo que no puedas.

¿Ha habido esfuerzos en tu vida que asumiste que no podías dominar? Deja de asumir y comienza a intentarlo.

Asumir es solo una barrera entre usted y lo que PUEDE lograr si lo intenta. Suponga que puede hacer algo y deje que sus repetidos esfuerzos se lo demuestren.

17. Dejar que alguien más te defina.

Libere la necesidad de renunciar a su autoempoderamiento porque puede ser más fácil.

No entregues tu poder y tu ser auténtico a otra persona. No importa qué tan cerca esté una persona de usted, nunca podrá conocer sus sentimientos, creencias y motivaciones genuinos. Estos son solo tuyos y definen quién eres.

Si no conoces estos sentimientos, creencias y motivaciones, comienza a preguntarte y descubre quién eres.

18. Dar por sentado a tu pareja.

Libera cualquier excusa por descuidar a tu cónyuge o pareja. Si estás en una relación con alguien a quien amas, conviértelo en el centro de tu vida. En realidad.

Haz algo todos los días para demostrarles cuánto los amas. Ponga la relación primero y deje que todo lo demás quede atrás. Si tu relación está vacía o es infeliz, tu vida también lo estará.

19. Sentir culpa o vergüenza.

Si necesita disculparse con usted mismo o con otra persona por algo que ha dicho o hecho, hágalo.

Luego libérate de la carga de la culpa y la vergüenza. Perdónate y trata de hacerlo mejor en el futuro.

20. Descuidar su salud física.

La mala salud socavará todo lo demás en tu vida. Deja ir tu resistencia a darle a tu cuerpo el tiempo y la atención que necesita y merece.

Deja de lado las suposiciones y las excusas que te frenan. Aliméntate bien, haz ejercicio a diario y acude a tus revisiones.

21. Evitar una conversación difícil.

¿Está postergando una conversación difícil o resolviendo un conflicto? Déjalo ir y manéjalo de inmediato y directamente.

No dejes que la situación se agrave hasta el punto de causar ansiedad. Si ya causa estrés, no mejorará al alargarlo.

22. Chismear sobre los demás.

El chisme puede ser divertido por el momento, pero es hiriente para los demás y te degrada. La gente chismea porque les da una sensación de poder. También puede ser una tapadera para la baja autoestima y los celos.

Esfuérzate por dejar ir las emociones que te incitan a chismear. Si te sientes inseguro o celoso, aprende a liberar estos sentimientos para no causarte dolor a ti mismo ni a los demás.

23. Dejar que el miedo te gobierne.

¿Cuántas acciones o decisiones has evitado porque tenías demasiado miedo? El miedo es un sentimiento que rara vez se basa en la realidad.

Es como permitir que un niño pequeño tome sus decisiones por usted. Use su buen juicio y sabiduría, en lugar del miedo y la ansiedad, cuando tome decisiones para su vida.

24. Asumir que siempre tienes razón.

Tendemos a operar a partir de la suposición de que lo sabemos todo. Creemos que nuestras opiniones y creencias son las mejores. Pero eso no es cierto.

Desafía tus creencias y suposiciones y mantente abierto a nuevas ideas. Esto te hace más accesible e interesante. Libere la necesidad de tener la razón todo el tiempo.

25. Procrastinar en un proyecto importante.

La procrastinación es como una espina en tu costado, te irrita y te hace la vida incómoda. Decide que la procrastinación ya no es bienvenida en tu vida.

Puede pensar que está demasiado ocupado en este momento, pero simplemente comience. Una vez que das el primer paso, el resto es mucho más fácil de lo que piensas.

26. Tratar de controlar a otras personas.

Cuando intentas controlar a los demás, es una forma de revelar tus propias inseguridades. Acepta a los demás por lo que son y permíteles hacer lo que deseen.

Tus esfuerzos por controlar solo crean resentimiento y, de todos modos, no tienes un control real. Solo déjalo ir.

27. Sacar tu dolor interior en los demás.

Si está enojado, herido o resentido, desquitarse con otras personas las aleja de usted. Es posible que no puedas dejar ir el dolor, pero puedes renunciar a la forma en que lo manejas.

Encuentre una salida saludable para sus sentimientos (escribiendo en un diario, hablando con un consejero o compartiendo con un amigo), para que su dolor interno no lastime a los demás.

28. Aferrarte a tus problemas.

Si tienes dolor interior, averigua su causa, para que no lo sigas albergando y lo descargues con los demás.

Cualquiera que sea el asunto o problema, debe reconocerlo y abordarlo con franqueza para que pueda liberar el dolor. Un terapeuta puede ayudarte con esto.

29. Fingir que está bien tener sobrepeso.

La resolución #1 de Año Nuevo es perder peso. También es la resolución fallida n.º 1. No acepte el sobrepeso como algo inevitable o aceptable.

Cuida tu salud y deja de lado cualquier excusa o ambivalencia que sientas sobre el sobrepeso. Esté decidido a abordarlo, incluso si toma un tiempo.

30. Menospreciar a aquellos que no comparten tus creencias.

Puede ser intimidante estar cerca de otras personas que creen o piensan de manera diferente a nosotros. Basta con mirar en Facebook y verá lo rápido que la gente recurre a las críticas y menosprecio de los que tienen opiniones diferentes.

Un desacuerdo saludable es positivo, pero los insultos, las humillaciones y la vergüenza solo lo hacen parecer mezquino. Este comportamiento habla de la necesidad de tener razón, así que trabaje para liberar esa necesidad.

31. Asumir que sabes lo mejor para otras personas.

Esto es parte de controlar el comportamiento pensando que tu manera es la mejor manera para quienes te rodean.

Puede tener buenas ideas y opiniones, pero espere a que otros le pregunten antes de asumir que quieren escucharlas. Te sorprenderá saber que lo que crees que es mejor en realidad no es lo que otra persona quiere en absoluto.

32. Tratar a sus hijos irrespetuosamente.

Aunque son pequeños, jóvenes e inexpertos, merecen ser tratados con respeto.

Puedes educar y disciplinar a tus hijos con amor y bondad, incluso cuando necesites ser firme. Es más fácil hacer esto cuando deja de lado algunos de los otros elementos de esta lista, como programar demasiado y descuidar su salud.

33. Tratar a tus padres irrespetuosamente.

El hecho de que sean tus padres no significa que no tengan sentimientos. Muéstrales amor, respeto, atención y amabilidad.

Esfuérzate en liberar cualquier resentimiento o dolor pasado al que puedas aferrarte en relación con tu mamá o papá. Concéntrese en el amor y la historia que comparte y en los momentos felices que puede compartir en el futuro.

34. Tratarte a ti mismo irrespetuosamente.

Mereces tanto amor y respeto como cualquier persona a tu alrededor. Incluso si no te sientes digno, comienza a tratarte como alguien que lo es. Con el tiempo, sus acciones respetuosas pueden convencerlo de que es verdad.

Hablar contigo mismo y no practicar el cuidado personal puede convertirse en malos hábitos. Libere estos comportamientos antes de que lo hagan.

35. Permitir que tu casa se desordene y se desordene.

El desorden drena tu energía y crea ansiedad. Es especialmente fácil dejar que las cosas se salgan de control si tu vida está ocupada y demasiado programada.

Tómese solo diez minutos al día para hacer frente al desorden y mantener las cosas ordenadas. Este pequeño hábito puede hacerte sentir notablemente mejor contigo mismo.

36. Buscar la felicidad fuera de ti mismo.

Ninguna persona o situación puede hacerte feliz, así que deja de buscarla en esos lugares. La felicidad es una mentalidad.

Siempre habrá momentos de dolor y dificultades, pero una mentalidad positiva te ayuda a superar esos momentos con mayor rapidez y facilidad.

37. Aferrarte a las pequeñas mentiras que te dices a ti mismo (y a los demás).

Todos tenemos pequeñas mentiras que nos decimos a nosotros mismos y a los demás para sentirnos mejor. Esas pequeñas mentiras son obstáculos para tu crecimiento personal.

Míralos y enfréntate a la verdad, aunque sea incómodo. La verdad te hace libre.

38. Aferrarse a pensamientos y deseos mágicos.

Las ilusiones y las leyes mágicas de la atracción no crean un cambio real y duradero. La única forma de hacer que las cosas sucedan es tomando medidas diarias.

Si quieres algo, tienes que buscarlo no solo con la mente sino también con las manos y los pies.

39. No asumir la responsabilidad personal.

Cuando las cosas van mal en la vida, es tentador señalar a otros como la causa del problema. Deja eso ir.

La mayoría de las veces, la causa es alguna elección o acción que hemos tomado. La responsabilidad personal te da la libertad de administrar y controlar tu propia vida.

40. Aferrarse a una mentalidad de víctima.

Es posible que haya tenido eventos trágicos y difíciles en su vida. Es posible que alguien te haya tratado terriblemente o se haya aprovechado de ti.

Pero si permites que estos eventos te conviertan en una víctima, nunca escaparás del dolor ni encontrarás la felicidad que deseas. ¿Cómo te aferras a una mentalidad de víctima? ¿No es hora de dejarlo ir para poder seguir adelante?

41. Basar la autoestima en tu apariencia.

Cuando no te sientes atractivo o deseable, es difícil sentirse bien contigo mismo. Pero si miras a tu alrededor, verás que la mayoría de las personas en el mundo no son físicamente hermosas como nuestra cultura define la belleza.

Tu valor descansa en tu ser único. Trate de practicar la aceptación de su apariencia, defectos y todo, y centre su atención en sus cualidades internas.

43. Permitirse comportamientos de autosabotaje.

¿Te estás comportando de maneras que socavan tu felicidad y tu éxito? Puede que no seas consciente de ello, pero a veces nos saboteamos a nosotros mismos porque tememos el éxito o tememos que estamos destinados a fracasar, por lo que también podríamos demostrárselo a todos por adelantado.

Observe cómo podría estar haciendo esto y comience a dejar ir esta tendencia. No seas tu propio peor enemigo.

44. Usar la agresión pasiva para manipular a otros.

Cuando nos sentimos demasiado incómodos o temerosos de ser directos y honestos, podemos recurrir a la agresividad pasiva.

Estos comportamientos de puerta trasera son manipuladores y débiles y crean resentimiento en sus relaciones. Libere el miedo detrás de la manipulación y aprenda a ser auténtico.

45. Asumir que la autorreflexión es una pérdida de tiempo.

Su autodesarrollo es un esfuerzo de toda la vida. Siempre tenemos algo que aprender y transiciones en la vida que pueden ser maravillosas oportunidades para un cambio positivo.

Pero requiere conciencia activa y esfuerzo y el deseo de convertirse en una persona más evolucionada y emocionalmente inteligente. Libera suposiciones y sigue creciendo.

46. ​​Evitar la ayuda cuando la necesitas.

Demasiadas personas creen que pedir ayuda es débil. Si eres tú, deja de lado esta falsa suposición. Pedir ayuda es un signo de fuerza, coraje y determinación.

Todos necesitamos apoyo y ayuda cuando atravesamos situaciones difíciles. No estamos destinados a hacer frente a estos desafíos solos.

47. Creer que nunca puedes cambiar.

Una de las principales razones por las que las personas no se esfuerzan por cambiar es porque no creen que puedan hacerlo. Asumen falsamente que la vida está estancada y que están destinados a repetir los mismos problemas y patrones para siempre.

La ciencia ha demostrado una y otra vez que el cambio es posible y comienza con la creencia de que lo es. La creencia fomenta la esperanza. La esperanza fomenta la acción. La acción puede mover montañas.

¿Cómo usará estas ideas de dejar ir?

El año se sienta ante ti como un gran lienzo en blanco.

Antes de comenzar a pintar en ese lienzo, asegúrese de que su mente esté clara, su corazón esté listo y que nada le impida alcanzar sus metas y sueños.

Aprender a dejar ir las cosas en la vida es el primer paso en la autocreación. ¿Cuál de estas ideas abordarás primero?