Cómo dejar de ser tan cínico - 3 - octubre 14, 2022

Cómo dejar de ser tan cínico

Los cínicos fundamentalmente desconfían de otras personas e instituciones sociales.

Cómo dejar de ser tan cínico - 5 - octubre 14, 2022

Los psicólogos definen el cinismo como la inclinación a ver a las personas motivadas únicamente por el interés propio.

Como resultado, la incapacidad de ver el bien en los demás socava la capacidad de los cínicos para prosperar.

Los cínicos a menudo reconocen este rasgo de personalidad en sí mismos.

Cada vez que evalúas una situación, tu naturaleza cínica surge de inmediato.

¿Por qué soy tan cínico?

Este reflejo a veces se desarrolla durante la infancia.

Ser herido por interacciones anteriores con familiares y compañeros probablemente hizo que proyectaras esos resultados negativos en situaciones futuras.

Los psicólogos creen que las personas cínicas confían demasiado en sus cerebros reptilianos.

Este es el segmento evolutivo más primitivo del cerebro que está motivado puramente por la supervivencia.

Cuando permites que tus instintos de supervivencia más profundos interpreten todo, te sientes obligado a:

  • Permanecer en situaciones familiares.
  • Evite adoptar enfoques nuevos y no probados de la vida.
  • Mantén el control de tu entorno
  • Protege tu ego

Ves tu cinismo como una forma de evitar cometer errores, como confiar en otras personas que crees que no son confiables.

En última instancia, el cinismo es un mecanismo defensivo que lo aísla de los duros sentimientos de decepción.

Por qué deberías dejar de ser cínico

Puede creer que el cinismo es genial o lo hace parecer inteligente, pero esta característica puede lastimarlo a usted y a quienes lo rodean.

Estas son algunas de las razones para trabajar en el cambio:

Bajos ingresos

Una investigación de la Asociación Estadounidense de Psicología vinculó a las personas cínicas con ingresos más bajos. No tienes muchas opciones de carrera cuando eres pesimista y desconfiado.

La falta de voluntad para confiar en las personas hace que la colaboración con los demás parezca arriesgada.

Si está demasiado motivado por el miedo a confiar en los demás, entonces el éxito será difícil de alcanzar.

Relaciones menos felices

Tus relaciones sufrirán cuando te cueste ver lo bueno en las personas. Si constantemente estás haciendo comentarios sarcásticos, burlándote o dudando de la honestidad de alguien, eventualmente seguirá adelante.

Por supuesto, te sentirás traicionado una vez más, solo haciéndote más cínico para la próxima relación o amistad.

Mayor riesgo de problemas emocionales y físicos

Una actitud negativa y una visión pesimista de la vida es estresante. Puede hacerte sentir deprimido y ansioso. Si su carrera no prospera y sus relaciones están sufriendo, se vuelve más deprimido e infeliz.

Estos problemas emocionales pueden provocar una respuesta inflamatoria en su cuerpo y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular.

Mayor riesgo de demencia

De acuerdo con la investigación, los cínicos al final de su vida tienen tres veces más probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que no son cínicos.

Este riesgo podría estar asociado con la forma en que el estrés crónico y la negatividad impactan en el cuerpo y crean cambios fisiológicos y metabólicos que son tóxicos para el cerebro.

Cómo dejar de ser cínico en 13 pasos

¿Estás listo para liberar tus rasgos de personalidad cínica? Aquí hay algunos cambios para comenzar hoy.

1. Acepta que te has vuelto demasiado cínico

La mayoría de las personas a veces se sienten cínicas hacia algo. A medida que envejeces y la experiencia agria tu visión del mundo, puedes desarrollar rasgos cínicos.

Sin embargo, las cosas pueden ir demasiado lejos y dejarlo incapaz de disfrutar la vida. Si eres demasiado cínico, la gente evitará tu compañía. El aislamiento social reduce aún más las posibilidades de éxito social o profesional.

Una vez que reconozca que el cinismo tiene un impacto negativo en su vida, puede motivarse para cambiar. La dificultad de este primer paso no se puede exagerar para un cínico.

El pensamiento positivo generalmente se siente inmaduro e ingenuo para un cínico. Para superar esta reacción, debes concentrarte en las recompensas que te esperan.

Un enfoque menos cínico de la vida mejorará sus relaciones y lo aislará de las consecuencias para la salud de los pensamientos negativos constantes.

2. Comience su día con un mensaje positivo

Un mensaje positivo podría tomar la forma de una nota pegada en el espejo del baño, el refrigerador o la puerta del armario.

Haz que diga algo como:

  • Manten una mente abierta
  • Confía en alguien hoy
  • Las cosas van a ir bien

Ver pequeños mensajes como este a diario preparará tu cerebro para el pensamiento positivo.

Como cínico, sentirá resistencia interna a sus mensajes positivos, pero el cerebro humano es muy adaptable y puede cambiar sus patrones de pensamiento.

3. Rompa los bucles de retroalimentación negativa

Tus pensamientos pesimistas validan cada mala experiencia que tienes. Cuando suceda algo negativo, repítete a ti mismo que no asignes tanto valor como normalmente le darías al evento.

Puedes darte un momento para aceptar que te sientes mal, pero luego necesitas seguir adelante mentalmente. De lo contrario, su mal humor infectará sus acciones.

4. Dígase a sí mismo que piense positivamente

Sus pasos iniciales habrán aflojado los hábitos mentales arraigados que alimentan su cinismo. Ahora, está listo para decirle a su cínico interno que se calle para que pueda invitar al pensamiento positivo a su vida.

El pensamiento positivo no será fácil para un cínico en recuperación. Manténgase motivado por el conocimiento de que no todo en el mundo es malo.

La realidad consiste en eventos buenos, malos y neutrales. Acepte que algunas nubes realmente tienen revestimientos de plata.

5. Identifica por qué estás agradecido

La práctica de la gratitud libera el estrés y te facilita replantear la vida de manera positiva.

Todos los días, debes escribir o decirte en voz baja tres cosas por las que estás agradecido. Pueden ser cosas pequeñas como buen clima o cosas importantes como su salud.

6. Pasa tiempo en la naturaleza

La exposición a entornos naturales levantará su estado de ánimo. Los cínicos se concentran demasiado en sus pensamientos desalentadores, pero un paseo por un parque te liberará de las garras de los pensamientos negativos.

Al pasar tiempo al aire libre con regularidad, aprovechará el poder regenerador de la naturaleza.

7. Atrapa tus pensamientos cínicos a medida que suceden

Los viejos hábitos tardan en morir y tendrás que estar atento a los pensamientos cínicos. Puedes sorprenderte en el acto practicando la atención plena.

Alcanzas la atención plena entrenándote para prestar atención a tus pensamientos y sentimientos. Cuando experimenta emociones o hace juicios precipitados, debe evaluarlos de inmediato.

Pregúntese si está siendo justo en su estimación de las cosas o simplemente recurriendo a interpretaciones cínicas que ha estado utilizando para protegerse.

Date permiso para pensar con calma sobre tus sentimientos y filtrar tu negatividad. A medida que practique, mejorará en la dirección de pensamientos cínicos hacia conclusiones más realistas.

8. Practica ver lo bueno en las personas

Puedes contrarrestar tus juicios instintivos contra las personas buscando conscientemente los aspectos positivos de los demás.

Dígase a sí mismo que el compañero de trabajo siempre ha sido cortés y confiable. Tómese el tiempo para reconocer al agente de servicio al cliente que resolvió su problema. Recuerda cómo un familiar te ayudó cuando estabas enfermo.

Aunque tendrás que forzarte este nuevo hábito mental, con el tiempo será más fácil. La práctica borrará gradualmente tu desconfianza automática hacia los demás.

9. Busque personas positivas

¿Solo te has estado relacionando con personas negativas y melancólicas? Los cínicos pueden ser víctimas de la confirmación del sesgo al rodearse de otros cínicos.

En este punto de tu viaje, estás listo para abrirte a nuevas posibilidades. Debe comenzar a cambiar su círculo social para incluir personas positivas. Su ejemplo le mostrará el camino a seguir.

10. Participa en actividades positivas

Todos tenemos que lidiar con tareas indeseables, pero tú también tienes derecho a divertirte.

Las actividades positivas, como el ejercicio, ser voluntario en una organización benéfica o simplemente jugar con sus hijos, tienen el poder de refrescar su actitud y derrocar la tiranía de los hábitos cínicos.

11. Aborde sus miedos

Algunas personas pueden querer hablar con un terapeuta profesional para superar los miedos dañinos. Una infancia difícil o una tragedia personal podrían haberlo dejado traumatizado y la terapia podría liberarlo de la negatividad persistente.

Incluso si no cree que necesita terapia, aún puede pensar en los miedos que impulsan su cinismo.

A medida que identifica sus miedos, puede aceptar que sus sentimientos son válidos, pero no les otorga el poder de definir el resto de su vida.

12. Limite el consumo de noticias y redes sociales

El viejo adagio periodístico Si sangra, lidera. significa que las plataformas de noticias son abrumadoramente negativas. Las malas noticias refuerzan el comportamiento cínico.

Al limitar su consumo de noticias y su participación en las plataformas de redes sociales, disminuirá los estímulos negativos.

13. No pienses en absolutos

La vida es desordenada y no puedes permitir que las reglas absolutas guíen tus pensamientos. No todas las personas son desconfiadas. No todas las personas están dispuestas a atraparte.

Esté dispuesto a reservarse el juicio y dar a las personas la oportunidad de demostrar que son confiables. Pensar en absolutos te impide conectarte con las oportunidades y disfrutar plenamente de la vida.

Preguntas frecuentes sobre personas cínicas

Si usted o alguien cercano a usted es un cínico, es posible que tenga algunas preguntas sobre las características y si puede cambiarlas. Hemos abordado algunas preguntas comunes aquí.

¿Qué hace que una persona se vuelva cínica?

Inicialmente, su personalidad puede ser intrínsecamente más negativa y cautelosa que otras personas. Si este fue el punto de partida de su personalidad, entonces es vulnerable a volverse más cínico a medida que pasan los años.

Las dificultades continuas en la vida pueden conducir su personalidad hacia un mayor cinismo.

Una mala relación, una enfermedad o la pérdida de un trabajo pueden desencadenar una serie de eventos que te dejan abatido.

El cinismo prospera cuando sientes que nada de lo que hagas mejorará tu vida.

En general, el cinismo se desarrolla porque:

  • Quiere defenderse de los malos resultados negándose a sí mismo la esperanza de que las cosas salgan bien.
  • Los seres humanos automáticamente prestan más atención a las experiencias negativas.
  • Tu actitud negativa te aleja de las experiencias positivas que podrían contrarrestar las creencias cínicas.

¿Puede cambiar una persona cínica?

Si, absolutamente. Una vez que reconozca su tendencia a ser cínico y que no es un rasgo positivo, estará en la mentalidad correcta para el cambio.

Es probable que haya desarrollado hábitos que reflejan su visión cínica de la vida que tendrá que romper. Entonces necesitarás aprender nuevos hábitos como los que hemos esbozado aquí.

Con tiempo, paciencia y determinación, puede ser una persona más positiva y confiada.

¿Cómo es una persona cínica?

Estos son algunos de los rasgos de una persona cínica:

  • Desconfían y menosprecian a los demás.
  • Pueden ser amargos y burlones.
  • Muestran desprecio o desprecio por los demás.
  • Tienen una actitud pesimista.
  • Dudan o no creen en los motivos de los demás.
  • Creen que la gente está motivada solo por el egoísmo.
  • Ven a la humanidad como un todo con desconfianza.
  • Parecen cansados ​​del mundo.

¿Cuál es la raíz del cinismo?

Como se mencionó, el cinismo tiene sus raíces más profundas en la evolución y el instinto de supervivencia. Pero hoy en día, este rasgo a menudo se remonta a eventos de la infancia o incluso posteriores, en los que alguien o un grupo de personas lo hirieron o lo traicionaron.

Cuando experimentas la traición muchas veces, puedes volverte cínico y sentir que todos se preocupan por sí mismos.

¿Estás listo para aprender a ser menos cínico?

Tiene mucho que ganar si controla su cinismo.

Múltiples estudios han revelado que los cínicos son más propensos a enfermedades cardíacas y problemas de salud inflamatorios. Su actitud cínica podría incluso aumentar su riesgo de demencia.

Ayudarte a ti mismo a superar una personalidad defensiva y cínica será un largo viaje. Sentirás la necesidad de volver a tu lugar seguro, pero es importante seguir intentándolo.

Los hábitos mentales que se formaron anteriormente en su vida pueden parecer correctos, pero el cinismo podría estar inhibiendo sus relaciones, su salud y su carrera.

Comprométete con tu felicidad futura y da el primer paso hacia una vida positiva hoy.