¿Cansado de pedir atención en una relación? (13 consejos para el cambio) - 3 - septiembre 27, 2022

¿Cansado de pedir atención en una relación? (13 consejos para el cambio)

Si te encuentras rogando por atención en una relación, no es de extrañar que tu paciencia se esté agotando.

Estar en una situación como esta es frustrante.

Te hace preguntarte si a tu pareja le importa tu relación.

¿Cansado de pedir atención en una relación? (13 consejos para el cambio) - 5 - septiembre 27, 2022

Después de todo, si realmente te amaran, ¿no querrían tener tiempo para ti?

La buena noticia es que hay una forma de salir del ciclo de sentirse desesperado por atención y nunca satisfacer sus necesidades.

¿Por qué tengo que rogar por atención?

Tal vez te estés preguntando: ¿Por qué necesito la atención constante de mi novio?

La respuesta simple es que si siempre sientes que estás suplicando amor y afecto, es porque tus esfuerzos no han tenido éxito.

Tu pareja no está satisfaciendo tus necesidades, por lo que, a su vez, sientes que tienes que seguir rogando.

Para romper este círculo vicioso, primero debe comprender por qué ha recurrido a rogar la atención de su pareja en primer lugar. Las siguientes son algunas posibles razones:

  • Tu pareja no entiende tus necesidades. No es que no se preocupen por ti, pero simplemente no entienden lo que necesitas de ellos. Quizás tienes diferentes lenguajes de amor, por lo que lo que es natural para ti no es tan natural para ellos.
  • No está comunicando sus necesidades de manera efectiva. No esperes que tu pareja lea tu mente. Si no ha comunicado claramente lo que quiere de ellos, no puede esperar que cumplan con esas expectativas.
  • A tu pareja no le importa lo que necesitas. Si ha sido abierto con su pareja acerca de lo que necesita de ella y aún se encuentra rogando por su atención, considere la posibilidad de que simplemente no le importe. Puede parecer duro, pero es mejor darse cuenta más temprano que tarde si ese es el caso.

¿Por qué mendigar atención no es saludable?

No importa la razón detrás de esto, rogar por atención nunca es saludable. Hay formas más productivas de lidiar con este tipo de problema.

Nunca debe rogar por atención, o podría notar los siguientes efectos nocivos para la salud:

  • Se ha cobrado un precio en su salud mental.
  • Hay negatividad y resentimiento en su relación que no había antes.
  • Tu autoestima está cayendo en picado, o te sientes indigno de amor.
  • Has notado que te peleas con tu pareja con más frecuencia.

¿Cansado de rogar por atención? 13 cambios y estrategias para reclamar tu autoestima

No ruegues por amor, hay mejores formas de abordar el problema. Las siguientes son estrategias para recuperar tu autoestima y dejar de rogar a tu pareja por lo que necesitas.

1. Permítete ser vulnerable.

Si su relación solía ser satisfactoria, pero ahora se encuentra desesperado por el afecto, existe la posibilidad de que su pareja sienta lo mismo que usted. ¿Entonces qué pasó?

A veces, cuando una pareja no siente que está recibiendo la atención que anhela, se cierra emocionalmente y deja de dar afecto. Esto da como resultado un ciclo en el que ambos miembros de la pareja se sienten emocionalmente abandonados y no pueden satisfacer las necesidades del otro.

Puede romper este ciclo si tiene el coraje de exponerse primero. Sé vulnerable con tu pareja. Cuando pones sus necesidades en primer lugar, es más probable que también cambien su comportamiento.

2. Desarrolle su confianza en sí mismo.

Cuando suplicas constantemente la atención de tu pareja, comienza a afectar tu autoestima. Puede sentirse inútil e inseguro.

Esos sentimientos pueden amplificarse hasta que te sientas completamente codependiente de tu pareja. Estás en un estado en el que necesitas tranquilidad casi constante para sentirte seguro en tu relación.

Al desarrollar su confianza en sí mismo, no necesitará tanta seguridad de su pareja y ya no sentirá la necesidad de rogar por su atención. Puede comenzar reconociendo que suplicar atención no es digno de usted.

Eres consumado, inteligente y mereces la presencia y atención de tus amantes. Puedes abordar el problema desde un lugar de fortaleza y calma cuando crees en ti mismo.

3. Sea claro y mantenga una comunicación abierta.

Sus necesidades son importantes. Sin embargo, no puede esperar que su pareja los satisfaga a menos que les diga cuáles son esas necesidades.

Si sientes que no estás recibiendo suficiente atención en tu relación, la sutileza no funcionará a tu favor. En su lugar, sea tan claro y directo sobre sus necesidades como sea posible.

Dígales exactamente lo que necesita para sentirse seguro en la relación. Es probable que tu pareja responda mejor a la comunicación abierta en lugar de que tú ruegues por su atención.

4. Considere los factores externos.

Antes de saltar a conclusiones, considere las razones externas por las que su pareja podría estar ignorando sus súplicas de atención.

El problema podría estar en tu pareja por completo y fuera de tu control. Por ejemplo, tal vez recientemente recibieron una promoción que los dejó sintiéndose agotados y con exceso de trabajo. Todavía te aman, pero no pueden servirse de una taza vacía.

Saber que no es necesariamente tu culpa no hará que el problema desaparezca, pero puede ayudarte a lidiar con la ansiedad si sientes que no eres lo suficientemente bueno.

5. Trabaja para mejorar tu relación.

Si su relación con su pareja ha sido tensa últimamente, no es de extrañar que no le hayan brindado la atención que necesita.

A menudo, cuando hay problemas subyacentes en una relación, se genera una tensión emocional. Tu pareja se siente distante de ti, por lo que no te está dando tanto amor y afecto como lo haría normalmente.

La buena noticia es que, si te esfuerzas por mejorar tu relación, no hay duda de que puedes volver a despertar la pasión.

6. Centrarse en la superación personal.

Es fácil sentir resentimiento cuando tu esposa, esposo o pareja no te brinda el amor que sientes que mereces. Es posible que te sientas tentado a recurrir a formas tóxicas de llamar su atención.

Una de las mejores maneras de lidiar con una situación en la que te sientes abandonado es concentrarte en la superación personal. Comienza a pasar tiempo en la naturaleza, leyendo libros de desarrollo personal o incluso haciendo ejercicio en el gimnasio.

¿Cansado de pedir atención en una relación? (13 consejos para el cambio) - 7 - septiembre 27, 2022

Cuando tu pareja te vea mejorando, es probable que comprenda que no quiere perderte y tomará medidas para hacer las cosas bien.

7. Mantén una mentalidad empática.

Si siente que constantemente está pidiendo atención, intente ver la situación desde la perspectiva de su pareja.

Quizás están pasando por un momento difícil en su vida; tal vez su salud mental ha disminuido y saben que no están satisfaciendo sus necesidades, pero no tienen la capacidad de brindarle más atención.

La empatía por tu pareja en estas situaciones obtendrá mejores resultados que pelearse entre ellos.

8. Pasen tiempo de calidad juntos.

Tal vez sientas que tienes que suplicar constantemente la atención de tu pareja, pero el verdadero problema es que no pasan mucho tiempo de calidad juntos.

Si tanto usted como su pareja tienen agendas ocupadas, pueden ser como dos barcos que pasan en la noche. Con el tiempo, esto puede conducir a una pasión cada vez menor hasta que finalmente se den por sentado.

Trate de planificar una noche de cita semanal o simplemente reserve algo de tiempo para una noche de cine en el sofá.

9. Evita recurrir a tácticas tóxicas.

Una estrategia que muchas personas usan cuando se sienten abandonadas emocionalmente por sus parejas es molestarlas a propósito solo para llamar su atención.

Te sientes tan desesperado que quieres hacer cualquier cosa que pueda lastimar a tu pareja, para que finalmente te brinde el amor y el afecto que anhelabas. Tal vez coquetees con sus amigos frente a ellos o comiences a hacer el trato silencioso para ponerte debajo de su piel.

Es probable que esta estrategia te resulte contraproducente, así que evita recurrir a comportamientos pasivo-agresivos como estos.

10. Sepa que sus necesidades importan.

Tal vez haya tratado de discutir el tema, pero nada ha cambiado. ¡Estás empezando a sentir que estás loco! Tal vez te estés preguntando: ¿Estoy pidiendo demasiado? ¿Por qué no me dan la atención que necesito?

Cuando te sientes obligado a suplicar atención, a menudo te lleva a pensamientos como estos. Empiezas a dudar de ti mismo y sientes que eres el que está equivocado.

Sin embargo, este no es el caso. Todo el mundo merece el amor y el afecto de su pareja, por lo que sus necesidades están justificadas.

11. Date gracia.

Has decidido que tus días de rogar por atención están en el pasado. Por mucho que quieras cambiar, no es algo que suceda en un día.

Inevitablemente, habrá momentos en los que cometerá un desliz, y eso está bien. No es fácil cambiar tu hábito de suplicar afecto, así que sé amable contigo mismo cada vez que tengas un mal día.

Date gracia durante todo el proceso. No te desanimes si vuelves a caer en tus viejas costumbres y asegúrate de celebrar cada pequeña victoria.

12. Reconoce que solo tienes el control de ti mismo.

Tal vez haya mencionado sus necesidades a su pareja varias veces, pero no han hecho ningún cambio. Estás cansado de rogar y frustrado por la falta de mejora.

No tratarías a tu pareja de esta manera, entonces, ¿por qué te lo hace a ti? Puede que te estés volviendo loco con esta mentalidad, pero es un desperdicio de tu energía.

Solo tienes el control de ti mismo y de tus acciones. Las acciones de sus socios dependen completamente de ellos, y si no satisfacen sus necesidades, eso no es necesariamente su culpa.

13. Aléjate de la situación.

A veces, no importa cómo intente remediar la situación, las cosas simplemente no mejoran. Si descubre que su relación no ha mejorado después de probar algunas de estas estrategias, tal vez sea hora de alejarse.

Aunque amas a tu pareja, puede ser más fácil encontrar una nueva relación que satisfaga tus necesidades en lugar de tratar de forzar a una que no es saludable para que funcione.

Nunca es fácil, pero alejarte de una situación con la que no estás contento te permitirá recuperar el respeto por ti mismo. Te mereces una pareja que te haga sentir amado, ¡así que no te conformes con menos!

No pidas atención en una relación. Tener una pareja que no satisface tus necesidades puede ser frustrante, ¡pero hay mejores maneras de lidiar con la situación!

Al concentrarse en formas de recuperar el respeto por sí mismo, puede mejorar su relación y solucionar el problema o reconocer que es hora de seguir adelante.