Calentadores de velas: cómo hacer uno con vela y olla - 3 - agosto 24, 2022

Calentadores de velas: cómo hacer uno con vela y olla

Las personas en el sureste de los EE. UU. continúan lidiando con los efectos de las tormentas de invierno y las temperaturas frías prolongadas. La necesidad de cubrir las necesidades básicas ha llevado a muchas personas a ser creativas mientras esperan que se reanude la vida normal. Una solución de calefacción única en particular ha circulado en línea como una opción fácil de bricolaje para generar calor durante un corte de energía: construir mini calentadores con macetas de arcilla.

Calentadores de velas: cómo hacer uno con vela y olla - 5 - agosto 24, 2022

Cuando Texas Public Radio recurrió a Facebook para averiguar cómo se las arreglaban los residentes sin servicios públicos cuando los golpeó una tormenta gélida a principios de 2021, este truco de calefacción apareció varias veces en los comentarios, incluso de Laura Prangner, quien escribió, Vela y cazuela de barro para mantener el calor. Eche un vistazo a la configuración que compartió en una foto en la sección de comentarios:

Mientras tanto, otros recurrieron a Twitter para mostrar sus calentadores de macetas caseros, incluido @texpatriate, quien escribió que crear esta fuente de calor de bricolaje les hizo sentir que lo estaban pasando mal durante los días pioneros.

¿Cómo construir un calentador de macetas?

Esto puede parecer algo que alguien acaba de armar, pero en realidad es un proyecto fácil y de bajo precio que utiliza algunos suministros básicos, como una olla de barro y algunas velas pequeñas.

Esto es lo que necesitará para armar su propio calentador de macetas:

  • Una o dos macetas de barro (terracota) (si decides usar dos, una de ellas debe ser un poco más pequeña que la otra para que pueda anidar dentro de la maceta más grande)
  • Velas de té
  • Ladrillos, bloques de cemento, moldes de vidrio o un molde para muffins para usar como base estable para el calentador
  • Algunas tuercas, pernos y arandelas si elige el método de dos recipientes

Para el calentador de maceta individual, simplemente instale su base, coloque sus velas encima o dentro de ella y luego enciéndalas. Finalmente, voltee la maceta y colóquela sobre las velas encendidas. Las velas calentarán la olla, creando una fuente de calor que puede durar varias horas.

Puede ver instrucciones paso a paso sobre cómo crear este calentador de macetas de YouTuber Gem Webb en el video a continuación.

El método de dos ollas requiere un poco más de construcción, y el sitio web Skilled Survival tiene una buena explicación sobre cómo las dos ollas ayudan a atrapar más aire caliente en el interior y luego lo dispersan por toda la habitación. El perno de acero también actúa como un conductor de calor para ayudar a calentar las ollas. Las instrucciones detalladas también están disponibles en el sitio web.

¿Cómo funcionan los calentadores de macetas?

Entonces, ¿cómo es que algo que usa tan poca llama realmente produce un calor perceptible? Se trata de cómo el calor de las velas se absorbe en las ollas y se transfiere a la cámara frigorífica.

Primero, las velas encendidas calientan el aire dentro de la olla, atrapando el calor en el interior. Esto se llama convección.

Luego, ese aire caliente atrapado comienza a calentar la olla (y el perno en el interior si tiene una configuración de olla doble). Actúa como una batería de calor, almacenando esa energía cálida y manteniendo el calor irradiando más cerca del suelo en lugar de simplemente dejarlo flotar hacia el techo como lo haría una vela encendida al aire libre.

Calentadores de velas: cómo hacer uno con vela y olla - 7 - agosto 24, 2022

Al igual que con cualquier cosa que involucre una llama, estos calentadores de macetas deben usarse bajo una supervisión cuidadosa, ya que las macetas de arcilla se calentarán mucho al tacto. Los niños y los animales deben mantenerse a una distancia segura de ellos para evitar quemaduras u otros accidentes.

Incluso si no tiene estos suministros a mano ahora, podría ser una buena idea recogerlos para tenerlos cuando surja la próxima emergencia.