9 Señales de que podrías saberlo todo - 3 - agosto 29, 2022

9 Señales de que podrías saberlo todo

Tal vez hayas visto estas palabras en un cartel: Las personas que creen que saben todo son Muy molestas Para los que sí lo sabemos.

9 Señales de que podrías saberlo todo - 5 - agosto 29, 2022

Ya sea que te hayas reído o puesto los ojos en blanco, sin duda te has encontrado con una persona que lo sabe todo en algún momento.

Ellos causan una impresión. Y ese suele ser el objetivo. Sepa que todas las personas Anhelan Atención.

Piensa en alguien que conozcas que deba ser considerado como el que inexplicablemente sabe más que la mayoría de la gente sobre Todo .

No debería ser difícil pensar en al menos uno.

¿Qué es un Sabelotodo?

¿Cómo saber si alguien es un sabelotodo? Tiene sentido hacer esta pregunta primero porque es más fácil ver los signos reveladores en otras personas.

Es otra historia cuando los vislumbras en ti mismo.

Dicho esto, si ve alguno de los signos en su propio comportamiento, es más probable que los note en los demás, especialmente cuando hacen un esfuerzo adicional con él. Sepa que todas las personas no son todas iguales. Algunos son más difíciles de estar que otros.

¿Alguno de estos ejemplos te suena familiar?

  • El que con frecuencia está hablando con Bueno, en realidad
  • El que Le Roba el protagonismo a un verdadero experto para demostrar cuánto sabe
  • El que insiste en ser la persona a quien recurrir para un plan de preparación para desastres.

Probablemente también puedas pensar en otros ejemplos. Pero, ¿de dónde viene este comportamiento?

¿Qué tipo de personalidad piensa que siempre tiene la razón?

La personalidad (es decir, la naturaleza) definitivamente entra en juego aquí, pero hay otros factores (re: crianza) a considerar:

  • Las relaciones y la calidad de las mismas desde una edad temprana hasta el presente
  • Primeros ejemplos establecidos por padres y otras figuras de autoridad e influenciadores
  • Recompensas recibidas por tener razón en algo (es adictivo)

En cuanto a la naturaleza, si bien no podemos señalar con el dedo los tipos de personalidad específicos de Myers-Briggs (MBTI), podemos señalar rasgos particulares que hacen que este comportamiento sea más probable.

  • Narcisismo
  • Falta de autoconocimiento
  • Falta de interés en los demás.
  • Impulsividad
  • Ceguera a las señales sociales

Es tentador discutir tu punto con una persona que lo sabe todo, pero de esa manera conduce al agotamiento. Disparar ráfagas de un lado a otro solo es divertido si no te importa quién salga lastimado. Con la madurez llega la comprensión de que ganar la discusión a menudo no vale la pena.

A veces, lo mejor (o lo único) que puedes hacer es dejarlo ir y alejarte.

9 señales de que podrías ser un sabelotodo

Tienes que admitir que algo de lo que has leído hasta ahora te suena familiar, pero no estás seguro de si eres Una de esas Personas que lo saben todo o si solo… sabes superdotado.

Para trabajar esas dudas, comencemos con las siguientes señales. Por favor, no tomes ninguno de estos como signos de que eres una mala persona. Si crees que la mentalidad de sabelotodo es agotadora para quienes la presencian, imagina lo que cuesta mantenerla.

9 Señales de que podrías saberlo todo - 7 - agosto 29, 2022

Nuestro objetivo final aquí es ayudarlo a crecer y aprovechar al máximo sus regalos. El humor ayuda.

Si nos divertimos demasiado adentrándonos en el personaje con estos signos, es precisamente por lo humana que es la mentalidad de sabelotodo (y lo divertido que es actuar con mucha confianza).

1. Eres discutidor.

Discutirás por Cualquier cosa, solo para enviar el mensaje de que sabes algo que la otra persona no sabe. Lo que no sabes no importa porque estás convencido de que sabes todo lo que Necesitas Saber para hacer un argumento convincente.

Cuestionar un punto que otros aceptan es una forma de convertirse rápidamente en el centro de atención. Es probable que todos se pregunten exactamente con qué no estás de acuerdo y por qué. Y si haces un punto válido y haces que la gente piense diferente al respecto, mucho mejor.

2. Eres de mente cerrada a los puntos de vista contrarios.

Si alguien arroja sombra, tienes que ser tú. No importa lo que otras personas hayan aprendido trabajando en las carreras que eligieron, asumiendo riesgos y aprendiendo de sus errores. Nadie puede ser más experto que usted en Nada .

Tienes una comprensión inquietante e intuitiva de todo lo que te interesa (incluso si acabas de descubrir ese interés en 24 horas). Esperas que los demás estén asombrados, y a menudo lo están, pero tal vez no por la razón que piensas.

3. Te cuesta perdonar a los que te han traicionado.

No tienes nada más que desprecio por cualquier persona que te haya expuesto por estar equivocado en algo. No importa si aceptas o no conscientemente que tienen razón. Se han pasado de la raya y te sientes obligado a hacerlos pagar por ello.

Incluso aquellos que extienden una rama de olivo es poco probable que ganen tu aprobación si su presencia en tu vida te dificulta brillar con un brillo inigualable.

4. No te preocupas por los calificadores interpretativos.

Solo los escépticos y los farsantes usan frases como pienso o creo para calificar sus declaraciones. Si dices algo, debe ser verdad. No hay lugar para la interpretación, y mucho menos para el debate. El debate es para gente triste que tiene que demostrar algo a otra gente triste.

Tu no Simplemente lo dices como es. Entonces, ¿por qué diablos calificarías algo?

5. Eres alérgico a la duda.

La duda es fatal para ti. Es tu Kryptonita. Así como no toleras la duda (sobre tu brillantez) en otras personas, no puedes permitirte el lujo de permitirte ninguna duda que puedas sentir.

9 Señales de que podrías saberlo todo - 9 - agosto 29, 2022

Por otro lado, puede sentirse tan lleno de dudas que no puede tolerar ni un poquito más. Anhelas la certeza, que se siente como tierra firme, en comparación con las arenas movedizas de la incertidumbre. Si dudas de ti mismo, es seguro que los demás también lo harán.

6. Eres condescendiente con los que no están de acuerdo.

Deja que alguien no esté de acuerdo con tu punto o cuestione algo que has declarado, y cambias directamente al modo Oh, cariño. Quieres que se sientan estúpidos y pequeños. Es lo que se merecen por tratar de llamarte cuando Claramente Están fuera de su alcance.

Intentas hacerlo con ingenio y humor, fingiendo ser alguien en quien pueden confiar para la verdad objetiva. Quieres parecer imperturbable cuando es evidente para todos los demás que estás enojado y tratando de enmascarar tu vulnerabilidad con condescendencia.

7. Automáticamente descartas (o difamas) información contradictoria.

Cada fuente de información que pone en duda su conocimiento son noticias falsas. Los medios de comunicación son Tan parciales, de todos modos, ¿verdad? Es difícil (si no imposible) encontrar un artículo de periódico sin rastro de parcialidad porque somos humanos. Lo sabes y lo usas.

El problema es que lo usas para descartar cualquier cosa que contradiga lo que crees o lo que quieres que crea tu audiencia. No importa de dónde obtuvieron su información tus oponentes. Si contradice el suyo, debe ser no sólo incorrecto sino malicioso.

8. Te has ganado (o codicias) una reputación de reparador.

Tiene una solución para cada problema y sabe Exactamente qué hacer Sin conocer realmente todos los hechos.

Los sabelotodos comprometidos asumen rápidamente que ya saben todo lo que Necesitan Saber y les dicen a los demás lo que deben hacer (porque eso es lo Que Harían).

Cuestionar sus consejos es declarar la guerra. O eso parece. Se sienten personalmente atacados e invalidados por tu forma de pensar sobre cualquier cosa que no esté en perfecto acuerdo con algo que ellos saben.

9. Necesitas sentirte impresionante.

Entonces, independientemente de lo que mencione su interlocutor, debe convencerlo de que sabe todo al respecto. De hecho, tienes que saber más que ellos, incluso si pasaron años estudiando y trabajando en el campo.

Debes ser el caballo oscuro, el que nadie esperaba que tuviera una profundidad y amplitud de conocimientos tan impresionantes, que eclipsara rápidamente a la competencia.

Cualquiera A: Temes que no eres lo suficientemente bueno

Por lo tanto, debe convencerse a sí mismo y a los demás de que lo sabe todo, para anular cualquier sospecha de lo contrario. Porque si No Sabes más que las personas que te rodean, eres ordinario y, por lo tanto, no lo suficientemente bueno.

9 Señales de que podrías saberlo todo - 11 - agosto 29, 2022

No importa cómo aprendiste a pensar de esta manera, es un hábito difícil de romper. Sientes que pierdes tu autoestima si no puedes ser extraordinario. Y las personas extraordinarias tienen una forma de llamar la atención en su dirección. Si no puedes ser el punto focal, te sientes invisible.

O B: Realmente crees que eres superior a los demás.

Si es de aquí de donde vienes, cualquiera que desafíe esta creencia merece todo el desprecio y el desdén que puedas arrojar sobre ellos. Obviamente simplemente No lo hacen. obtener. eso. Muy triste por ellos. Pero molesto para ti también, porque ahora tienes que lidiar con un punk ignorante.

Es difícil creer que alguna vez fuiste tan ignorante. ¿O eras tú? No recuerdas haber sido tan despistado, así que tal vez nunca lo fuiste. En cualquier caso, la brecha de conocimiento entre usted y la gente común solo se ha ampliado desde entonces (si tan solo se dieran cuenta).

Lidiar con un sabelotodo

Después de todo, la mayoría sabe que todas las personas no son monstruos. Y tu ejemplo podría ser la influencia que necesitan. Pero no les hará ningún bien si están demasiado ocupados sintiéndose irrespetados o invalidados por ti.

Con eso en mente, considere estas tácticas de supervivencia de sabelotodo:

  • Aprenda a adaptar sus respuestas a sus interpretaciones habituales. Por ejemplo, algunas personas responden mejor a las preguntas que a las sugerencias.
  • Sea paciente, amable y respetuoso en sus respuestas. Nunca está de más tratar a los demás como quieres que te traten a ti.
  • Deja ir tu resentimiento. No les hace ningún bien a ninguno de los dos y les impide dar un ejemplo que valga la pena seguir o ser felices.
  • Esté preparado con la información y las fuentes que necesita si se apresuran a descartar sus puntos para descarrilar su conversación y llamar la atención sobre sí mismos.
  • Convierta al sabelotodo en un valioso asesor sobre un tema específico. Si no necesitan vender el valor de sus ideas, es menos probable que se acerquen con antagonismo.

¿Puedes ver un saberlo todo ahora?

Ahora que está más familiarizado con el comportamiento de saberlo todo y cómo detectarlo en usted mismo y en los demás, ¿cuál es su mayor aprendizaje?

Si reconoce las señales en usted mismo, ¿qué puede hacer esta semana para mostrar más interés en las ideas, la experiencia y los puntos de vista de los demás, incluso cuando contradicen los suyos?

Si reconoce estos signos en otra persona, ¿qué puede hacer la próxima vez que esté en su compañía para ser el tipo de persona cuya influencia solo puede hacerles bien?

Sé el tipo de persona que afirma el valor propio de quienes te rodean.