9 comportamientos malos que son desagradables para todos - 3 - septiembre 2, 2022

9 comportamientos malos que son desagradables para todos

Heres una pregunta difícil para usted.

¿Eres simpático?

¿A la gente le resulta fácil, energizante y refrescante estar cerca de usted?

Las personas, sin saberlo, llevarán consigo malos comportamientos que les impiden tener relaciones amorosas, el crecimiento profesional y la felicidad de la vida simple.

No se dan cuenta de que se han infectado con comportamientos negativos que ofenden o incluso alejan a las personas.

9 comportamientos malos que son desagradables para todos - 5 - septiembre 2, 2022

La mayoría de nosotros hacemos algunas cosas para molestar a la gente, especialmente en nuestras relaciones cercanas. Es imposible ser humano y no dejarse llevar por el mal humor ocasional, las reacciones infantiles o el egoísmo.

Pero a veces estos comportamientos se vuelven habituales. Los adoptamos como parte de nuestras interacciones diarias y sistemas operativos personales.

¿Qué causa el mal comportamiento?

Se preguntan, ¿Cómo se explica el mal comportamiento? Hay varias razones por las que alguien podría desarrollar comportamientos negativos en la edad adulta. Veamos algunos de ellos.

  • Quizás una persona nunca aprendió comportamientos emocionalmente maduros o no fueron modelados por sus padres. Los padres sin darse cuenta dieron su sello de aprobación a ciertas acciones negativas. Por lo tanto, el niño seguirá haciéndolos hasta la edad adulta.

A veces, las personas que nos rodean permiten que nos salgamos con la nuestra al no establecer límites ni consecuencias.

  • Un problema de salud mental o un trastorno de la personalidad pueden ser la causa de comportamientos desagradables y diferentes.
  • A veces, los rasgos positivos pueden crear una cortina de humo para el mal comportamiento en los adultos, por lo que nos damos permiso para actuar en un área porque somos muy buenos la mayor parte del tiempo.
9 comportamientos malos que son desagradables para todos - 7 - septiembre 2, 2022

Pero recuerda, los comportamientos que constantemente reflejas al mundo son la medida tangible de tu carácter y madurez. Sí, a veces nuestras emociones sacan lo mejor de nosotros. Pero hay muchas razones convincentes para abandonar los hábitos de mal comportamiento constantes y crear otros nuevos positivos.

El mal comportamiento te lleva a los comederos inferiores del mundo. Igual atrae a igual. Si desea tener relaciones con personas maduras, sanas emocionalmente y auténticas, usted mismo debe serlo constantemente. El mal comportamiento es un preludio de la baja autoestima y los trastornos del estado de ánimo. Si sus comportamientos están alejando a las personas, causando problemas en el trabajo y haciéndolo infeliz, eventualmente afectará sus emociones y sentimientos de autoestima. El mal comportamiento es con frecuencia un síntoma de un problema mayor. Si actuamos regularmente de manera inapropiada o irritante, a menudo es un llamado a una mayor autoconciencia.

Algo más profundo (ira no resuelta, dolor, miedo, etc.) puede estar detrás de esas habilidades relacionales deficientes. Los malos comportamientos impactan negativamente a quienes más amas. Los cónyuges, hijos y familiares cercanos pueden sentirse profundamente heridos o avergonzados por sus hábitos de comportamiento. Pero viven contigo y, a menudo, deben tolerar estas acciones. Los niños en particular no tienen las habilidades emocionales para implementar límites apropiados o expresar sus frustraciones por el mal comportamiento de los adultos.

Los comportamientos a los que nos referimos aquí no son las acciones terriblemente horrendas que podrían hacer que te arresten (abuso, crueldad, engaño, etc.).

Hablamos de los pequeños malos comportamientos que son como mil saetas lanzadas durante meses y años.

  • Drenan lentamente el respeto mutuo, la tranquilidad y el placer natural de las relaciones.
  • Hacen que los demás estén hipervigilantes y nerviosos, esperando la conducta anticipada o la falta de conducta.

Como siempre, el primer paso hacia el cambio es la conciencia.

9 malos hábitos de comportamiento que debes evitar

Si se ve afectado por alguno de los malos comportamientos de esta lista, comience a trabajar para convertir su mal comportamiento en nuevos hábitos positivos que construyan relaciones.

Dentro de esta lista, encontrará muchos ejemplos específicos de mal comportamiento que puede reconocer en usted mismo. Si es así, siga leyendo para aprender cómo convertirlos en comportamientos nuevos y positivos.

1. Culpabilidad

El viajero de la culpa utiliza estrategias no tan sutiles para que los demás sepan que no están contentos con algo. Cuando las cosas no salen como quieren, la persona que se siente culpable dirá o hará cosas para tratar de hacer que los demás se sientan mal por sus elecciones o acciones.

En lugar de hablar claramente sobre un deseo o una decepción, o simplemente dejarlo pasar, el culpable quiere que los demás sufran junto con él o ella.

9 comportamientos malos que son desagradables para todos - 9 - septiembre 2, 2022

Nuevo comportamiento positivo: Aprende a aceptar que no todo saldrá bien. Otras personas tienen derecho a tomar decisiones que quizás no le gusten a usted. Pide lo que quieras, expresa tus necesidades con amabilidad y acepta las decepciones con gracia.

2. Actuar más santo que tú

El comportamiento más santo que tú se manifiesta como la necesidad de tener la razón todo el tiempo, la necesidad de tener la última palabra y la necesidad de sentirse más importante o inteligente que los demás.

Esta persona siente que sabe más y debe dejar que los demás sepan su superioridad. El comportamiento es frecuentemente una tapadera para la inseguridad.

Nuevo comportamiento positivo: Reconozca que la humildad combinada con una confianza en sí mismo madura es muy atractiva. Nadie quiere sentirse menos que o inferior, independientemente de sus antecedentes, ingresos o posición en la vida. Cada persona tiene algo valioso que aportar, así que busque primero aprender de los demás.

3. Tener berrinches

¿Cuáles son ejemplos de mal comportamiento? Hacer pucheros, retraerse, beligerancia y conductas agresivas pasivas son ejemplos de una rabieta adulta.

Todos nos enfadamos y nos sentimos heridos, pero existen formas sanas y adultas de expresar la ira que no socavan las relaciones.

9 comportamientos malos que son desagradables para todos - 11 - septiembre 2, 2022

Cuando nuestros hijos son pequeños y tienen rabietas, les decimos que usen sus palabras. Todos necesitamos usar nuestras palabras en lugar de volver a comportamientos infantiles para expresar nuestros sentimientos.

Nuevo comportamiento positivo: Reconozca la ira y la frustración cuando surjan y trabaje para identificar la fuente. A menudo es mucho más profundo que el problema en cuestión. Tome una respiración profunda y hable con calma sobre los sentimientos debajo de la ira. Aléjese de las interacciones hasta que pueda controlar sus sentimientos y hablar con calma.

4. Usar la manipulación

Muchos de los comportamientos enumerados implican manipulación, pero un manipulador profesional lo llevará a nuevos niveles. Utilizarán la inteligencia, el ingenio, el encanto u otras habilidades para que las personas se ajusten a su voluntad.

Pueden pasar meses o años hasta que las personas cercanas al manipulador se den cuenta de lo que está sucediendo. A veces, el manipulador no se da cuenta conscientemente de que lo que está haciendo está mal o es turbio. Simplemente ven el comportamiento como un medio normal para un fin.

Nuevo comportamiento positivo: Este es complicado porque implica un nivel bastante sofisticado de autoconciencia. Comienza abrazando un respeto honesto por quienes te rodean, reconociendo que la mayoría de las personas tienen sabiduría interna y no deben ser conducidas por un camino que no es el adecuado para ellos, incluso si lo hacen voluntariamente al principio.

5. Chismes

Este comportamiento es uno que fácilmente puede volverse habitual. Tener información sobre alguien, especialmente información lasciva o negativa, se siente poderoso. Sabemos algo que las mentes curiosas quieren saber.

Pero el chisme crea mucho dolor y erosiona la confianza. Se necesita práctica y compromiso para echar agua al fuego del chisme.

Nuevo comportamiento positivo: Comience a ver los chismes por lo que son hirientes y desagradables. En lugar de involucrarse en chismes, busque lo bueno en la persona o situación y sea el árbitro de la bondad y la curación.

6. Actuar celoso

Los celos pueden manifestarse en muchos de los comportamientos enumerados, especialmente en los sentimientos de culpa. Por lo general, proviene de sentirse herido, inferior o inseguro.

El comportamiento celoso hace que los demás se sientan incómodos e innecesariamente culpables o equivocados. Todos lo sentimos de vez en cuando, y es un llamado a examinar y apreciar nuestras propias vidas.

Nuevo comportamiento positivo: Cuando los celos asoman su fea cabeza, deténgase y tómese un momento para cambiar los sentimientos. Si sientes celos de alguien, tómate un momento para bendecir su generosidad y reconocer la tuya. Si desea mejorar sus circunstancias, actúe en lugar de alimentar los celos o menospreciar a alguien.

7. Mostrar habilidades auditivas deficientes

La era de la distracción ha llevado a una erosión de las buenas habilidades para escuchar. Escribimos en la computadora y hablamos con nuestros hijos sin mirarlos. Respondemos teléfonos celulares durante una conversación o comida importante.

Enviamos mensajes de texto mientras socializamos con personas reales y vivas. Miramos más allá de la persona con la que estamos hablando para ver si alguien más importante está cerca. Estamos desconectados de escuchar realmente lo que otros tienen que decirnos.

Nuevo comportamiento positivo: Comience por eliminar las distracciones cuando esté hablando con alguien. Apaga el celular o la televisión. Aléjese de la computadora. Practique la escucha profunda haciendo contacto visual, reflejando al orador lo que escuchó y reconociendo los sentimientos o ideas transmitidos.

8. Tener malos modales

¿Los buenos modales se los llevó el viento? Estas habilidades simples que a la mayoría de nosotros nos enseñaron cuando éramos niños son herramientas poderosas para relacionarnos.

Decir por favor y gracias, no interrumpir, ayudar a alguien, entablar una conversación, mostrar aprecio, tener modales en la mesa, llegar a tiempo, todo esto refleja consideración por los demás y respeto por uno mismo.

Nuevo comportamiento positivo: la Mayoría de nosotros sabemos lo que son los buenos modales, pero dado que la sociedad en general se ha vuelto cada vez más relajada con respecto a ellos, es posible que nos hayamos olvidado de usarlos. Comience recordándose los buenos modales. Tome nota de lo que podría estar descuidando y haga un esfuerzo consciente para implementar los modales que le faltan.

9. Tener pocas habilidades de conversación

¿Alguna vez has estado cerca de alguien que constantemente interrumpe o habla por encima de los demás? Parece que esta persona cree que lo que tiene que decir es más interesante o importante que la contribución de los demás.

O están aquellos que se desconectan por completo de la conversación, creyendo que están por encima de todo o que no pueden gastar la energía para ser sociables.

Las habilidades de conversación deficientes les gritan a los demás que no te importan ellos o lo que tienen que decir.

Nuevo comportamiento positivo: Si tiende a dominar las conversaciones, aprenda a hablar menos y escuche más. Haga preguntas a quienes lo rodean para mostrar su interés genuino en lo que tienen que decir sin devolverle el tema.

Si te callas en entornos sociales, esfuérzate por ser más extrovertido y conversador. Incluso si no te relacionas con las personas que te rodean, siempre hay algún punto común de discusión que puedes descubrir.

¿Listo para aprender a cambiar tu mal comportamiento?

Puede ser realmente difícil mirarse en el espejo y ver la verdad sobre las formas en que nos estamos comportando. Nuestra primera reacción es desviar y defender que tenemos buenas razones para nuestras acciones, podemos justificar nuestros comportamientos.

El crecimiento personal y, en última instancia, la felicidad en la vida, implica hacernos vulnerables, reconocer nuestros defectos y cambiar el comportamiento.

¿Qué hábitos de comportamiento te gustaría adoptar en tu vida? Por favor compártelas con nosotros en los comentarios.