36 Hacks prácticos de ahorro de dinero para tacaños - 3 - julio 4, 2022

36 Hacks prácticos de ahorro de dinero para tacaños

Soy un tacaño autoproclamado. Si eres frugal y buscas trucos prácticos para ahorrar dinero, sigue leyendo.

Soy bastante frugal (aunque no siempre), pero a veces lo llevo demasiado lejos: tengo camisetas con agujeros, nunca compro ropa nueva, estamos comprando un sofá nuevo porque el actual tiene agujeros, y usé mi actual par de zapatos para correr hasta que se cayeron las suelas.

Sin embargo, gradualmente he aprendido a ser frugal en muchas formas que recomendaría a otros. No creo que debas tener agujeros en tu sofá, y definitivamente deberías reemplazar tus zapatillas para correr con más frecuencia que yo, pero hay muchas maneras de reducir los gastos y vivir un estilo de vida más frugal.

¿Por qué vivir frugalmente? Primero, porque te permite gastar menos de lo que ganas, y usar la diferencia para pagar deudas, ahorrar o invertir. O los tres. Segundo, porque cuanto menos gastas, menos necesitas ganar. Y eso significa que puede optar por trabajar menos o trabajar más, pero jubilarse antes de tiempo. O tomar mini-jubilaciones. Tienes más opciones con un estilo de vida frugal.

Entonces, si desea algunos consejos sobre una vida frugal, aquí hay algunos, de un tacaño. Debo señalar que hago la mayoría, pero no todos, de estos consejos.

Trucos prácticos para ahorrar dinero para tacaños

1. Ir con un coche

Muchas familias tienen dos o más automóviles. Además de su casa, su automóvil es probablemente su artículo más caro. Si puedes hacerlo con uno, deberías hacerlo.

2. Ir con una casa más pequeña

El hecho de que pueda pagar una casa más grande no significa que deba vivir en una. Vive en una casa tan pequeña como puedas y aún así siéntete cómodo. No quiero decir que debas vivir en un apartamento de una habitación con una familia de cuatro… sabes a lo que me refiero. Puede ahorrar miles al año con una casa más pequeña. Muchas veces, si se deshace de mucho desorden, no necesita una casa grande.

3. Ir con un coche más pequeño

Nuevamente, puede ahorrar miles si elige un automóvil más pequeño. Un automóvil en lugar de un SUV, por ejemplo, es un gran ahorro. Ponte cómodo, pero no te excedas. También ahorrará mucho en gasolina de esta manera.

4. Rentar en lugar de poseer

Esto probablemente provocará un gran debate. La cuestión es que simplemente no asuma que comprar es la mejor inversión. Si calcula el interés que paga en una hipoteca, el precio del seguro y el mantenimiento, la compra suele ser mucho más preciosa que el alquiler… y si alquila, ahorra dinero y luego invierte la diferencia, en realidad puede terminar mucho más adelante en el largo plazo. Ahora, no es un hecho, así que haga una comparación, teniendo en cuenta todos los gastos.

5. Busque usados ​​primero

Si necesita algo, quiero decir que realmente lo necesita, no solo lo desea, vea si alguien que conoce tiene uno que ya no usa o necesita. Envíe un correo electrónico a familiares o amigos, o simplemente pregunte. Te sorprenderías. Estaba a punto de comprar una impresora y luego descubrí que mi mamá acababa de comprar una impresora láser y no necesitaba su vieja impresora de inyección de tinta… ahorrándome dinero. Si nadie que conoces tiene uno, prueba con craigslist.org. Luego busque comprar usados, en ventas de garaje o tiendas de segunda mano. Puedes encontrar una ganga si miras a tu alrededor.

6. Sal a comer menos

Uno de los mayores gastos en nuestra vida diaria es salir a comer: la persona promedio gasta más de $2,000 al año en comer fuera. Los restaurantes son caros, incluido el fast-foo. Es mucho más barato cocinar tu propia comida. Nuestra familia crea un menú semanal, luego compramos los comestibles y cocinamos la cena (y el almuerzo) todas las noches. Últimamente incluso lo he estado preparando por la mañana, así que es muy fácil cuando llegamos a casa.

7. Ponlo en una bolsa marrón para que funcione

En lugar de salir a almorzar, traiga su almuerzo.

8. Adopta un guardarropa minimalista

Este consejo no será para todos, pero trato de tener un guardarropa minimalista. Generalmente uso jeans y una camiseta. Los colores lisos y sólidos son mis favoritos. Todo va con todo lo demás, y no tengo demasiada ropa. Esto me ahorra el estrés de elegir un atuendo y no necesito tanta ropa.

9. No compre

No vaya al centro comercial u otra área comercial o tienda departamental para mirar alrededor y comprar. Vaya a una tienda si sabe lo que necesita y luego salga. Muchas veces la gente va de compras, con una vaga idea de lo que quiere, y se queda atrapada comprando mucho más. O simplemente van por diversión, como una forma de entretenimiento. Eso termina costando mucho. Realmente puede sumar. En su lugar, manténgase alejado de las áreas comerciales y encuentre otras formas de divertirse.

10. Use una lista de 30 días

Para frenar las compras impulsivas, cree una lista de 30 días. Cuando desee comprar algo, que no sea una verdadera necesidad (medicamentos o alimentos, por ejemplo), póngalo en esta lista, con la fecha en que lo agregó a la lista. Y establezca como regla que no puede comprar nada durante al menos 30 días después de ponerlo en la lista. Y apégate a eso. Descubrirá que compra mucho menos con este sistema.

11. Corte el cable

He hablado de cómo corté el cable antes. Me ahorra dinero todos los meses y también me obliga a hacer cosas como leer, conversar y salir. ganar-ganar

12. Usa la biblioteca

En lugar de comprar libros, échales un vistazo. Me gusta usar la aplicación Libby para descargar libros electrónicos y audiolibros. La biblioteca a menudo también tiene una gran selección de DVD (dependiendo de su área), ahorrándole aún más.

13. Encuentra entretenimiento gratis

Encuentra formas baratas de divertirte. El entretenimiento a menudo termina costando mucho dinero, si vas al cine, compras concesiones, sales de noche, vas al bar, etc. La persona promedio gasta alrededor de $1,800 al año en entretenimiento (sin incluir comer fuera). Ahora bien, no digo que no debas divertirte… pero hay formas más baratas de hacerlo.

14. Manténgase saludable

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero mantenerse saludable puede ahorrarle toneladas de dinero en visitas al médico, facturas del hospital y medicamentos a largo plazo. Una onza de prevención, y todo eso. Come sano y haz ejercicio. Sencillo y eficaz.

15. Compartir coche o viajar en autobús

Encuentre un amigo o vecino que trabaje cerca de usted y organice un viaje compartido. O tomar el transporte público. Un consejo simple, pero algo que mucha gente ignora.

16. Caminar

Con frecuencia manejamos a la tienda de la esquina oa una escuela que está a menos de una milla de distancia. Sal unos minutos antes, camina, quema algunas calorías y ahorra gasolina.

17. Vende tu desorden

Esto no es tanto ahorrar dinero como ganarlo, pero el tacaño frugal y simplificador, como yo, querrá ordenar y ganar unos cuantos dólares haciéndolo. Organiza una venta de garaje o véndelo en eBay. Es increíble lo que algunas personas comprarán.

18. Regalos frugales

Los regalos pueden costar mucho dinero en el transcurso de un año. Busque maneras de hacerlo de forma económica. Haz un regalo o regala un consumible. A mi familia le gusta recibir y dar galletas, por ejemplo.

19. Dejar de fumar

No es la forma más fácil de ahorrar, lo sé. Es dificil. Pero muchos otros lo han hecho. No solo ahorrará en cigarrillos (que son preciosos a largo plazo), sino que también ahorrará en los enormes precios médicos a largo plazo.

20. Alcohol con moderación

Si bebe una cerveza o unas cuantas cervezas al día, eso suma mucho dinero cada mes. Algunos beben incluso más que eso. Es caro. Si puede reducir su consumo de alcohol a las fiestas ocasionales y de vez en cuando con amigos (no todo el tiempo), ahorrará muchísimo.

21. Bebe agua

A menudo bebemos muchas calorías a través de refrescos, café, alcohol, jugos, té, etc. Y eso también cuesta mucho. Beba agua, ahorre dinero, ahorre calorías.

22. Haz tus mandados por lotes

En lugar de hacer uno o dos mandados todos los días, agréguelos en un solo día y planifique su ruta más eficiente para ahorrar gasolina y tiempo. También haga la mayor cantidad posible de pago de facturas en línea, para eliminar algunos mandados.

23. Quédate en casa

Convertirse en una persona hogareña puede no parecer muy divertido, pero realmente puede serlo. Me encanta quedarme en casa con mi familia. Podemos hacer todo tipo de cosas divertidas en casa. O puedo pasar un día solo, si la familia está en la escuela, y disfrutarlo mucho. Es tranquilo y pacífico, puedo leer o ver una buena película o responder comentarios en mi blog o escribir. Quedarse en casa puede ahorrar toneladas en gastos de comidas fuera de casa, gastos de compras, gasolina e imprevistos.

24. Deja de usar tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito no son malas. Me doy cuenta de que se pueden utilizar para un buen propósito. Si así es como los usa, entonces eso es bueno, omita este consejo. Para otros, las tarjetas de crédito hacen que comprar sea demasiado fácil y terminan haciéndolos comprar demasiado. No solo eso, sino que si no paga su factura en su totalidad cada mes, le costarán muchos intereses. El estadounidense promedio con al menos 1 tarjeta de crédito tiene más de $8,500 en deuda de tarjeta de crédito. No cometas ese error.

36 Hacks prácticos de ahorro de dinero para tacaños - 5 - julio 4, 2022

25. Cancelar suscripciones

Con la gran cantidad de información y entretenimiento en línea, ¿realmente necesita suscripciones a revistas? Con todas las noticias en línea, ¿realmente necesita una suscripción al periódico? Si puede obtener DVD de forma gratuita o económica, ¿realmente necesita una suscripción a Netflix? No me llames si crees que necesitas alguno de estos, solo te pido que consideres si son realmente esenciales, la respuesta podría ser sí. Considere también otras suscripciones por las que podría estar pagando. No estoy diciendo que deba cancelar todo, pero considere seriamente si se pueden cancelar sin mucha pérdida de valor.

26. Haz el tuyo propio

No voy a entrar en todas las posibilidades aquí, pero muchas veces compramos cosas cuando en realidad, podríamos hacerlas nosotros mismos por mucho más barato si somos un poco creativos. Ahora, esto puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo, pero puede ser divertido, especialmente si lo convierte en un proyecto familiar. Recientemente hicimos nuestras propias estanterías (muy simples) con solo un par de piezas de madera, en lugar de comprarlas. Si no sabes cómo hacer algo, búscalo en línea. Lo más probable es que encuentre algunas instrucciones.

27. Hágalo usted mismo

En lugar de contratar a alguien para que haga algo, intente hacerlo usted mismo. Claro, requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero es satisfactorio y, por supuesto, más barato. También es educativo, si no sabes cómo hacerlo, de nuevo, haz una búsqueda en línea, lee al respecto y pruébalo. Los fanáticos de la frugalidad son amantes del bricolaje.

28. Reduzca los alimentos precocinados

Los alimentos congelados, los que se pueden calentar en el microondas, la comida chatarra… cualquier cosa que esté empaquetada y preparada para nuestra conveniencia no solo es más preciosa que algo que cocina usted mismo, sino que probablemente también sea menos saludable. No digo eliminarlos por completo, sino reducir el consumo.

29. Mantener las cosas

Esto es una obviedad, pero no solemos pensar en ello: si cuidas lo que tienes, durará más. Entonces gastará menos en comprar cosas nuevas. Cuando compre algo que valga la pena mantener, tómese unos minutos para leer el manual de mantenimiento y cree una lista de verificación de mantenimiento que pueda adjuntar al artículo. Para cosas importantes como los cambios de aceite o las afinaciones de su automóvil, anótelos en su calendario.

30. Ahorre energía

Hay pequeñas cosas que puede hacer para reducir su factura de energía. Por ejemplo, cuando salga de la habitación, apague las luces.

31. Planee con anticipación

Claro, fácil de decir, difícil de implementar. Pero si adquiere el hábito de pensar con anticipación en las cosas que se avecinan en su vida, puede ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, si piensas dónde vas a conseguir tus comidas cuando salgas a hacer mandados, puedes preparar un almuerzo o una cena en lugar de salir a comer. Si empaca un recipiente grande de agua helada, no necesita comprar agua embotellada preciosa. Si sabes que se acerca un cumpleaños, puedes comprar un regalo en oferta en lugar de gastar más en el último momento.

32. Cocine con anticipación

Si tiene un día libre a la semana (o incluso al mes), cocine los alimentos en grandes lotes y congélelos en porciones del tamaño de una cena. No hago esto todo el tiempo, pero lo he hecho y ahorra dinero (comprar en grande a menudo puede ahorrar) así como también tiempo. Tienes que planificarlo un poco, idear un menú y comprar, cocinar suficientes comidas para una semana o un mes. Pero una vez que haya terminado, sus comidas cada noche (y para el almuerzo, si lo desea) son rápidas y fáciles. Esto le evita salir a comer o comer comida rápida cuando tiene hambre pero está demasiado cansado para cocinar.

33. Lava menos la ropa

Algunas personas usan ropa y luego la lavan, pero me he acostumbrado a usar mi ropa más de una vez si no está muy sucia. Uso mi nariz como prueba: no quiero usar ropa que huela, pero la mayoría de las veces la ropa todavía está perfectamente limpia. Esto ahorra en el lavado.

34. Come menos carne

No estoy diciendo que tengas que volverte vegetariano, pero de vez en cuando, come platos sin carne. Pasta, chili vegetariano, platos vegetarianos indios o tailandeses, falafels con hummus y pitas y tomates y lechuga… hay multitud de platos sabrosos sin carne. Y como la carne es cara, ahorrará dinero en platos sin carne.

35. Ahorre en comestibles

Para mi familia de ocho, la comida es un gasto importante. Con algunos hábitos simples, hemos podido ahorrar mucho dinero.

36. Navidad frugal

La Navidad es preciosa, especialmente en Estados Unidos (si vives en un área que no celebra la Navidad con una gran cantidad de compras, o no la celebra en absoluto, sáltate este consejo). La gente se va de locas gargantas de compras. Es una locura. Si bien hace felices a los minoristas y fabricantes, no hace felices a nuestras cuentas bancarias. Salga del ciclo y encuentre formas más económicas de celebrar la Navidad.