25 Formas fáciles de mejorar todos los días - 3 - octubre 25, 2022

25 Formas fáciles de mejorar todos los días

Convertirse en la mejor versión de uno mismo es un objetivo noble, pero ¿es posible ser la mejor versión?

Tal vez una meta más realista sea mejorarte a ti mismo de alguna manera pequeña todos los días.

Dado que la vida cambia constantemente, debe ser lo suficientemente adaptable para cambiar su forma de pensar y sus acciones en consecuencia.

Tan pronto como crees que lo tienes todo resuelto, la vida te lanza una bola curva que desafía lo mejor de ti mismo o lo que creías que era.

25 Formas fáciles de mejorar todos los días - 5 - octubre 25, 2022

Estos eventos pueden dejarte humillado, cuestionando todo lo que pensabas sobre ti mismo.

Por eso tu evolución nunca se detiene o al menos no debería. Las curvas de la vida son lecciones que pueden ayudarte a pasar a la siguiente fase de esa evolución.

Mejorarte a ti mismo es un viaje continuo a lo largo de tu vida, y reservar un tiempo todos los días para reflexionar sobre ti mismo te permite crecer y mejorarte a ti mismo.

Sin embargo, ¿por qué no debería ser agradable? La superación personal es algo en lo que trabajará por el resto de su vida. También podría hacer que el proceso sea lo más gratificante posible.

¿Qué significa mejorarse a uno mismo?

La respuesta a esta pregunta es personal y subjetiva. Lo que podría considerarse mejor para una persona podría no ser relevante para otra.

Por ejemplo, tal vez dar más de tu tiempo y energía a las causas que te apasionan te convierte en una mejor persona a tus ojos.

Pero esta elección no necesariamente se alinea con los valores o creencias de todos sobre lo que significa ser mejor.

Alguien más puede considerar mejorarse a sí mismo como aprender a aceptar la ayuda de los demás o permitirse más tiempo para cuidarse a sí mismo.

No importa cuál sea su punto de partida, algunas pautas se aplican a todos nosotros sobre cómo ser mejores. Estas pautas incluyen:

  • Un deseo de autorreflexión y búsqueda de superación personal.
  • Disposición a escuchar críticas constructivas de los demás.
  • Un deseo de tener relaciones sanas, de apoyo y mutuamente beneficiosas.
  • Un sistema operativo personal que incluye sus valores fundamentales, prioridades de vida y límites personales.
  • Un sano sentido de autoestima que le permite reconocer sus defectos y errores sin desmoronarse.
  • Un reconocimiento de que convertirse en una mejor persona es un esfuerzo de toda la vida.

Es igualmente importante identificar lo que no es mejorarse a uno mismo. Ser una mejor persona no se trata de:

  • Siendo perfecto.
  • Arreglando lo que está mal contigo.
  • Hacer que otras personas te quieran a expensas de tus valores o integridad.
  • Alcanzar un mejor destino final propio.

Si alguna vez te encuentras pensando, quiero ser una mejor persona, aquí hay algunas estrategias para tu crecimiento personal. Exploremos algunas de las formas en que puede mejorar continuamente.

25 formas de mejorarte a ti mismo

1. Haz el compromiso.

Una de las formas esenciales de mejorar es comprometerse con el proceso.

No puedes tener miedo de la autorreflexión o enterrar la cabeza en la arena cuando tu visión del mundo se pone patas arriba.

Tienes que comprometerte a mejorar, lo que significa dejar de lado las excusas. Comprométete a ser dueño de tus errores y a aprender de tus fallas percibidas.

25 Formas fáciles de mejorar todos los días - 7 - octubre 25, 2022

2. Date cumplidos.

Comience su día con una nota optimista y trabaje para fomentar una mentalidad positiva sobre su día.

Puede ser tan simple como felicitarse a sí mismo por cómo combinar su apariencia o algo más sustancial, como terminar un proyecto o alcanzar una meta usando su conjunto único de habilidades.

3. Acepta tu singularidad.

Sé fiel a ti mismo y no trates de ser alguien que no eres. A veces es difícil ser uno mismo cuando no estás seguro de quién es realmente ese yo. Y cuando estás trabajando para mejorarte a ti mismo, es posible que no creas que hay algo único en ti que valga la pena aceptar.

Si no está seguro, dedique algún tiempo a averiguarlo. Defina sus prioridades de vida, creencias, valores y estilo de vida. Sintonízate con tu personalidad natural y auténtica, la que está por debajo de cualquier esfuerzo de pretensión o miedo.

Cuando aceptas quién eres, te alineas con tus creencias y valores, creas tu propia identidad, cultivas el coraje, estableces y mantienes límites y encuentras enfoque y dirección.

4. Deja ir la ira y el resentimiento.

La energía negativa interna es un impedimento masivo para el desarrollo personal, así que tome medidas para lidiar con ella. No puedes dejar que los sentimientos de ira se enconen si quieres progresar para convertirte en una mejor persona. Si lo hace, puede influenciarlo para que tome malas decisiones y podría afectar negativamente su salud.

Si está reflexionando sobre algo o alguien que le ha causado dolor, entonces una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar es liberar esos pensamientos y sentimientos.

Escriba sus sentimientos en un diario para ayudar a procesarlos y liberar cualquier enojo. Practique la meditación consciente durante unos minutos al día para aprender a manejar los pensamientos intrusivos y negativos.

5. Honra tus límites.

¿Cómo te sientes cuando alguien te miente? Probablemente afecte tu confianza en esa persona.

¿Qué haces cuando un amigo se aprovecha de tu tiempo o tu jefe pone más en tu plato de lo que puedes manejar?

Parte de convertirse en una mejor persona significa definir sus límites y comunicarlos directamente y con confianza.

Aprenda a articular sus creencias, sentimientos y límites de una manera amable pero directa y honesta. Si no lo hace, pronto estará lidiando con los resentimientos y sentimientos negativos que mencioné en el punto #3.

6. Sea fácil de entrenar y siga aprendiendo.

Mejorarte a ti mismo implica aprender de otras personas sin importar su origen.

No cierre las oportunidades de aprender porque cree que ya sabe lo suficiente. Permítete estar abierto al aprendizaje y busca posibles mentores y entrenadores que puedan guiarte.

Antes de que puedas ser un buen líder, debes ser un buen seguidor. Antes de que puedas ser un buen compañero, debes aprender qué es una buena sociedad o matrimonio.

Busque personas e información que puedan aumentar su autoconciencia y conocimiento. Nunca asuma que sabe todo lo que hay que saber sobre cualquier tema o actividad.

7. Sea meticuloso y busque la excelencia.

¿Presta atención a los detalles en su vida personal y profesional? Ser consciente de los detalles es probablemente más raro de lo que piensas.

Las personas meticulosas ponen su corazón y su alma en todo lo que hacen, y esta dedicación da como resultado la excelencia en cualquier esfuerzo.

Si eres meticuloso, automáticamente serás un activo valioso en tu vida personal y profesional.

Ser meticuloso también significa ser confiable, digno de confianza y consistente. Luchas por la excelencia en tu integridad, así como en tu trabajo y hechos.

8. Mostrar responsabilidad personal.

Aprende a gestionar tus problemas y tu vida sin tener que depender de otras personas.

Por supuesto, usted necesita confiar en los demás de vez en cuando, pero no espere que otras personas resuelvan sus problemas por usted. Y no inventes excusas ni culpes a los demás cuando no sigues adelante o cuando las cosas no salen como quieres.

Dirige tu vida asumiendo tus responsabilidades y problemas. La responsabilidad personal le permite tomar el control de su vida y convertirse en una persona más confiable y segura de sí misma.

9. Lea regularmente.

Haz una lista de libros y audiolibros que quieras leer que puedan ayudarte a mejorar. Elige al menos un libro en el que centrarte cada mes y haz que tu objetivo sea terminarlo para el último día.

Elija libros (o audiolibros) teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Superación personal
  • Autocuidado
  • Desarrollo de habilidades o conocimientos
  • Entretenimiento / recreación

Comprométete a por lo menos quince minutos de leer o escuchar un buen libro todos los días.

Es útil programar su tiempo de lectura para una hora específica y presentarse tal como lo haría para el trabajo o una cita.

10. Ordena tus espacios.

Si te sientes como un desastre por dentro, tu entorno tiende a reflejar eso.

25 Formas fáciles de mejorar todos los días - 9 - octubre 25, 2022

Bueno, funciona en ambos sentidos (como probablemente también hayas notado). Una habitación desordenada te hace sentir más desordenado por dentro. Algo tan simple como una encimera sucia y pegajosa puede agriar tu estado de ánimo y hacerte sentir descuidado y descuidado por dentro.

¿La solución? Despejar. Los espacios desordenados son más difíciles de mantener limpios y ordenados.

Y después de haber purgado su espacio de cosas que no necesita, usa o ama, agréguele un poco de arte significativo e inspirador y acentos decorativos.

11. Aprende a meditar.

Piense en su cerebro como un globo de nieve recién agitado con sus partículas girando y revoloteando. Sin embargo, una vez que colocas esa bola de nieve en una superficie plana y le das tiempo y quietud, las partículas se asientan y se restaura la paz.

Y luego lo sacudes de nuevo. Pero entiendes el punto: la meditación es la quietud que permite que tus mentes errantes e innumerables pensamientos se asienten.

La meditación diaria no solo le da a tu cerebro un descanso muy necesario; puede reconfigurar su cerebro y disminuir la actividad asociada con la ansiedad y otras emociones negativas.

No significa que nunca estarás enojado, estresado, triste o ansioso; las emociones negativas tienen su lugar. Pero nadie se beneficia de ser invadido por ellos.

Intente usar una aplicación como Calm, Headspace O Simple Habit Para crear el hábito de la meditación diaria. Puede hacerlo parte de sus rutinas matutinas y nocturnas o comenzar con una de ellas y ver qué diferencia puede hacer este hábito.

Puede comenzar con un micro hábito. Comprométete a por lo menos 5 minutos de meditación cada mañana o antes de acostarte (o en ambas ocasiones). Prográmelo y honre esa cita consigo mismo.

12. Practique el diario consciente.

Escribir un diario es uno de los hábitos más poderosos que puedes crear por ti mismo.

25 Formas fáciles de mejorar todos los días - 11 - octubre 25, 2022

Julia Cameron recomienda la práctica de las páginas matutinas, tres páginas de escritura a mano, corriente de conciencia y las llama la herramienta fundamental de la recuperación creativa. Si tres páginas del diario parecen demasiado para empezar, conviértalo en una sola página de la mañana y llénela con lo que le ayude a prepararse para su día:

  • Tus tres intenciones principales para el día
  • Tres (o más) cosas por las que estás agradecido
  • Lo que sea que tengas en mente esa mañana
  • Un recordatorio del objetivo principal de este mes (o de este trimestre)
  • Pensamientos aleatorios

13. Crea una rutina de ejercicio semanal.

El ejercicio es un área en la que los microhábitos pueden ser la base perfecta para un hábito sostenible de por vida. Puede comenzar con un pequeño hábito de ejercicio diario y, una vez que se convierta en parte de su rutina, puede agregarlo.

Pero mantén ese microhábito como ancla para esos complementos y como el mínimo compromiso diario que, idealmente, te motiva y facilita hacer más.

Si está buscando ideas, intente comenzar con cualquiera de los siguientes:

  • Diez sentadillas
  • Diez flexiones (¡y las flexiones con las rodillas hacia abajo o en el mostrador cuentan totalmente!)
  • Diez elevaciones laterales con mancuernas de pie, elevaciones anteriores o prensas de hombros
  • Diez pesos muertos con mancuernas o peso corporal Buenos días.
  • Diez puentes de glúteos (con o sin silla)
  • Diez estocadas (alternando piernas o haciendo cinco estocadas estáticas por pierna)

Piense en ello como su acto de apertura que no puede evitar clavar. Cualquier otra cosa te acercará más rápidamente a tus objetivos de fitness.

Use recordatorios (aplicaciones, notas adhesivas, etc.) para ayudarlo a cumplir su compromiso. También es una buena idea encontrar un compañero responsable que te ayude a seguir con tu acto de apertura hasta que se convierta en un hábito.

14. Aborda tus miedos.

En algunas situaciones, el miedo puede salvarle la vida. En este caso, estábamos hablando de ansiedad, los miedos que pueden ser paralizantes e impedirte ser quien quieres ser.

Pero, ¿qué puedes hacer para enfrentar y superar uno de tus miedos, es decir, el primero que te viene a la mente? Podría ser cualquiera de los siguientes (o algo más):

  • Hablar en público
  • Salir de casa o estar en lugares concurridos
  • Nadar o poner la cabeza bajo el agua
  • Hablando con la gente sobre lo que haces
  • Reconciliarse con alguien que pide u otorga perdón

Puedes abordar estos miedos con acción. Únase a un grupo de Toastmasters o considere el asesoramiento o la hipnosis terapéutica. Es fundamental encontrar a alguien que lo ayude en el proceso de confrontar y superar esa fobia.

A veces ayuda simplemente quitarse la tirita y hacer algo que lo asuste, sabiendo que lo superará y aprenderá algo valioso.

Como dijo Eleanor Roosevelt, haz algo todos los días que te asuste. Desafíese a sí mismo y, si es posible, encuentre un socio responsable para que puedan desafiarse y alentarse mutuamente.

15. Enfrenta tus finanzas.

Es más difícil llegar lejos para mejorarse a sí mismo cuando está estresado por el dinero o profundamente endeudado. A menos que sus finanzas personales (y comerciales) ya estén en plena forma, esto debería ser una prioridad.

Además de gastar menos de lo que gana, hágase la meta este año de hacer una o más de las siguientes cosas:

  • Cree y mantenga una hoja de cálculo de sus saldos de deuda actuales y pagos mensuales.
  • Decida una deuda en la que concentrarse y pague antes de fin de año, ya sea para reducir el interés general o para eliminar un pago mensual.
  • Lleve un registro de cada cargo a una tarjeta de crédito y pregúntese qué gastos se pueden eliminar de aquí en adelante para que le resulte más fácil reducir la carga de su deuda.
  • Cree y mantenga un registro de todos sus ingresos cada mes y, en la medida de lo posible, haga un seguimiento de adónde va.

Haga de este el año en que su puntaje crediticio comience a mejorar. No sucederá de la noche a la mañana, pero no sucederá en absoluto a menos que empieces a trabajar para que suceda.

16. Aprende una nueva habilidad.

¿Qué habilidad podría aprender que haría su vida más fácil, le permitiría ayudar a más personas o le abriría la puerta a una nueva fuente de ingresos?

Tal vez quiera aprender español para ayudar a sus clientes de habla hispana o dedicarse a la carpintería para agregar finalmente esos libreros del piso al techo a su sala familiar.

Las nuevas habilidades no solo ayudan a desarrollar y rejuvenecer su mente, sino que también le abren un mundo nuevo, que puede generarle oportunidades que nunca hubiera imaginado.

¿Cómo empezar?

  • Toma un curso en línea.
  • Tome una clase de educación comunitaria con su distrito escolar local.
  • Tome una clase universitaria en el campus o por Internet.

Comprométete a trabajar en esta habilidad todas las semanas y registra tu progreso en tus páginas matutinas, tu lista de gratitud o tu diario de atención plena.

17. Desarrolle un pasatiempo.

Los pasatiempos pueden convertirte en una persona más interesante y atractiva. El pasatiempo que elija debe ser terapéutico y agradable, aunque al principio puede haber cierta tensión cuando esté aprendiendo a hacerlo correctamente.

Si ya sabe cómo hacerlo pero está un poco oxidado, puede que le lleve unos días volver a hacerlo.

  • Tejer como Meryl Streep y Ryan Gosling o crochet.
  • Hornear como Marissa Mayer (CEO de Yahoo).
  • Pintar como George W. Bush o colorear como la duquesa Kate Middleton.
  • Tocar un instrumento musical como Warren Buffet (el ukelele).
  • Jugar ajedrez como Richard Branson
  • Bridge (u otros juegos de cartas) como Bill Gates
  • Correr como Michelle Obama o hacer deporte, hacer senderismo, nadar, escalar, etc.
  • Jardinería (interior, exterior o ambas) como Nicole Kidman.

Hay muchos para elegir. Puede probar algo nuevo o recurrir a un pasatiempo que alguna vez disfrutó pero para el que dejó de tener tiempo.

Puede aprender un nuevo pasatiempo o refrescar la memoria de un viejo favorito viendo videos de YouTube, leyendo libros o conectándose con otros aficionados en línea.

18. Escucha más música.

Ya sea que trabaje con música o prefiera el silencio, la música tiene un poder que nadie puede ignorar. Varios estudios han demostrado los beneficios cognitivos de tocar un instrumento musical.

El simple hecho de escuchar música que lo ayude a entrar en un estado de flujo creativo puede ayudarlo a lograr más trabajo de mejor calidad que antes. Otros estilos de música lo motivan a ponerse en movimiento y pueden hacer que el ejercicio u otras tareas físicamente desafiantes sean más placenteras de lo que podrían ser.

25 Formas fáciles de mejorar todos los días - 13 - octubre 25, 2022

La música relajante y meditativa puede ayudarlo a prepararse para una buena noche de descanso o para un evento que normalmente lo haría sentir ansioso.

Encuentra una manera de incorporar música en más de lo que haces y permítete notar cómo te afecta cada estilo musical.

19. Reparar las relaciones dañadas o descuidadas.

Si no ha tenido la oportunidad de reparar las relaciones dañadas, no es demasiado tarde para convertirlo en una prioridad. Reconstruya o fortalezca las relaciones que han quedado relegadas a otras cosas durante los últimos doce meses (o más).

  • Escríbele una carta a alguien con quien no has hablado en mucho tiempo.
  • Perdona a los que te han hecho daño.
  • Discúlpate por tu parte en la destrucción de las relaciones que te importan a ti o a alguien cercano a ti.
  • Trabaja en tu matrimonio/relación íntima.
  • Conozca mejor a los miembros de su familia y muéstreles que sus intereses son importantes para usted).

Es posible que no reciba una respuesta a cada propuesta que haga, pero ese no es el objetivo de este ejercicio. No estás haciendo esto para gustarle a la gente; lo estás haciendo porque las relaciones requieren trabajo, y las relaciones más importantes valen la pena.

También estás haciendo esto porque elegir perdonar a los demás y hacer borrón y cuenta nueva te libera de la prisión del resentimiento y te ayuda a convertirte en la persona que quieres (y que siempre debiste) ser.

20. Defiende la justicia social.

Si ve que sucede algo injusto, como racismo, intimidación u otra injusticia, asegúrense y hablen.

Es difícil exponerse a la crítica o el rechazo, pero haga todo lo posible por honrar sus valores ayudando a quienes se han visto privados de sus derechos.

Defiende a otras personas si ves que son tratadas o juzgadas injustamente. Conviértete en el cambio que quieres ver.

21. Esfuércese por hacer más.

Sin abrumarte, desafíate a ti mismo y estírate más allá de tus limitaciones percibidas.

Cuando te canses, esfuérzate un poco más. Cuando tu cerebro tenga problemas con un proyecto, dale unos minutos más antes de rendirte. Si su jefe le pide que complete una tarea, haga más de lo que le pide.

De lo contrario, nunca crecerás ni desarrollarás tus habilidades. Empújese a expandir sus límites para aumentar su capacidad.

22. Sea un líder.

Cuando eres un líder, puedes inspirar a otras personas y sacar lo mejor de ellas.

Motiva a las personas a la acción hacia un objetivo y una visión comunes.

El liderazgo comienza en su vida cotidiana cuando les muestra a los demás cómo se comporta y cómo vive su vida.

No es necesario ser un extrovertido gregario para ser un líder. Las personas tranquilas, contemplativas y reflexivas también pueden liderar a través de sus ideas y acciones.

23. Pide retroalimentación.

Es posible que no sepa si está mejorando si no busca y escucha los comentarios de los demás.

La retroalimentación es una de las formas más efectivas de identificar áreas en su vida que requieren mejoras. Recuerde que otras personas pueden ver sus puntos ciegos, y muchas de estas personas se preocupan por usted.

Busque amigos, familiares y mentores de confianza que le indiquen amablemente dónde necesita crecer y cambiar.

24. Practica la gratitud.

Sé agradecido por las cosas que tienes y reconoce las áreas de tu vida en las que eres bendecido. Practicar la gratitud es una forma de reconocer y enfocarse en lo bueno de tu vida.

Este esfuerzo lo hará más feliz, más compasivo y apreciará incluso las comodidades y conveniencias más pequeñas.

Muestra a otras personas tu amor y gratitud por lo que son y por lo que hacen por ti, y no des nada por sentado.

A menudo nos olvidamos de lo que otras personas han hecho por nosotros y subestimamos el valor de nuestras conexiones.

Escribe una nota de agradecimiento a un amigo para hacerle saber cuánto la aprecias a ella (o a él). Dedica algo de tiempo cada día a reflexionar sobre las cosas buenas de tu vida.

Lleva un diario de gratitud para que puedas reflexionar sobre todo lo que es bueno y hermoso en tu vida.

25. Vive con un propósito.

Encuentra tu razón por qué. ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estás haciendo el trabajo que haces? ¿Por qué tienes familia y amigos?

¿Cuáles son las razones más significativas y más profundas detrás de las elecciones de vida que ha hecho? Si no lo sabe, haga el trabajo para averiguarlo.

Hacer esto te ayuda a convertirte naturalmente en una mejor persona. Perseguir tu propósito es un viaje que le da sentido y sustancia a tu vida.

Te ayuda a responder las preguntas dolorosas y existenciales que a veces nos hacen sentir desesperanzados y sin dirección.

Elija una o dos de estas estrategias que más resuenen con usted y póngalas en acción durante las próximas semanas.

Lleve un registro de cómo sus acciones lo hacen sentir acerca de usted mismo y cómo los demás a su alrededor están respondiendo a sus esfuerzos por convertirse en una mejor persona.

¿Encontraste útiles estas cosas que puedes hacer para mejorar?

La vida es un ejercicio continuo de superación personal cuando se quiere saber cómo ser una buena persona. Espero que las estrategias y formas de superarte que he esbozado aquí se conviertan en parte de tu vida.

Todos luchamos por encontrar nuestro camino y mejorar, y puedes sentirte abrumado con todos los cambios que crees que necesitas hacer.

Pero recuerde, un pequeño cambio para mejorar puede conducir a resultados positivos sustanciales. Elija uno o dos elementos de acción en esta lista y trabaje en ellos durante los próximos meses. Preste atención a las formas en que su vida mejora como resultado.