17 Signos de un introvertido extrovertido - 3 - septiembre 13, 2022

17 Signos de un introvertido extrovertido

¿Te preguntas si podrías ser un introvertido extrovertido? Tal vez tomaste una prueba de personalidad y aprendiste que eres introvertido.

17 Signos de un introvertido extrovertido - 5 - septiembre 13, 2022

Este descubrimiento tiene mucho sentido dadas las muchas formas en que reaccionas y te sientes a diario.

Investigas un poco sobre los introvertidos y, aunque algunos artículos te describen a la perfección, otros ni siquiera se acercan.

Hay comportamientos introvertidos que no encajan contigo en absoluto.

  • No odias socializar.
  • No quieres pasar todo tu tiempo solo.
  • Te sientes cómodo reuniéndote y hablando con otras personas.
  • La gente piensa que eres hablador y extrovertido.
  • Tienes un grupo muy unido de amigos.

Claro, prefieres enviar un mensaje de texto que hacer una llamada telefónica, e incluso puedes preferir pasar un tiempo tranquilo a solas en lugar de estar en una multitud ruidosa y bulliciosa.

Entonces, ¿cómo sabes si realmente eres introvertido o extrovertido?

¿Qué es un introvertido extrovertido?

Este tipo de personalidad parece una contradicción. ¿Cómo se puede ser introvertido siendo extrovertido? La razón es que los rasgos de personalidad existen en una escala, por lo que su puntaje de introversión puede ser ligeramente más bajo que el típico introvertido.

La introversión y la extroversión son rasgos de personalidad que forman parte de un amplio espectro, y puedes caer en cualquier punto intermedio.

Sin embargo, algunos introvertidos comparten muchos de los rasgos de los extrovertidos pero con límites. Esto puede ser confuso para amigos y familiares que no entienden nuestras necesidades y comportamientos fluctuantes.

Tal vez usted puede relacionarse con esto. Si tiene dudas sobre si es introvertido o extrovertido, es posible que solo sea un introvertido extrovertido, a veces denominado introvertido social e introvertido extrovertido.

17 Signos de un introvertido extrovertido - 7 - septiembre 13, 2022

Esta dinámica de personalidad puede ser bastante confusa para usted y las personas que lo conocen bien.

Por ejemplo, supongamos que su mejor amigo lo invita a una fiesta y ambos esperan con ansias durante semanas. Salen juntos y compran nuevos atuendos para usar en el evento, hablan de eso todos los días y, finalmente, llega el gran día.

Estás bien vestido, vas a la fiesta, hablas con algunas personas y tomas una copa o dos. Te lo estás pasando bien, y luego, BOOM, quieres irte a casa. Estás listo.

Tu amigo todavía está fuerte y no tiene idea de por qué quieres irte tan temprano. ¿Estás enfermo? ¿Alguien dijo algo grosero? ¿Derramaste algo en tu vestido?

No, solo quieres ir a casa.

Ser introvertido no significa necesariamente que quieras estar solo todo el tiempo. Al igual que los extrovertidos, puede desear la compañía de los demás, incluso en grupos grandes.

Pero como introvertido, necesitas alejarte antes para recargar energías. O tal vez te lleve más tiempo recuperarte después de pasar tiempo con otras personas. ¿Crees que esto te describe?

Aquí hay 17 pistas de que puedes ser un introvertido extrovertido:

1. Encuentras gente interesante.

Te encanta observar a la gente. También te encanta conocer gente nueva y hacerles preguntas sobre el viaje de su vida. Quieres conocerlos en un nivel más profundo.

Pero probablemente no quieras hacer esto todas las noches. Por mucho que te interesen las personas, prefieres socializar un poco antes de necesitar algo de tiempo para ti.

Después de un fin de semana ajetreado, sientes la necesidad de estar solo y recargar tu mente en paz y tranquilidad.

2. Una vez que recargas, te comunicas con tus amigos.

Has tenido algo de tiempo para ti ahora, y en realidad estás ansioso por reunir a tus amigos, especialmente a los amigos que disfrutan de reuniones más íntimas.

Cuando eres el anfitrión, te permite crear tus planes sociales en tus propios términos. Puede establecer la hora, el lugar y la lista de invitados.

Tan pronto como comience a sentirse agotado, puede escabullirse para pasar la noche e irse a casa.

17 Signos de un introvertido extrovertido - 9 - septiembre 13, 2022

3. Disfrutas de otras personas, incluso de grupos más grandes.

Algunos introvertidos realmente prefieren pasar tiempo a solas o simplemente con un par de amigos cercanos. Pero te gustan las reuniones sociales, conocer gente nueva e incluso charlar un poco.

Incluso puedes ser el alma de la fiesta o el centro de atención por un corto período de tiempo.

Pero a diferencia de la mayoría de los extrovertidos, solo puedes tomar tanto. De repente te sientes agotado y ansioso por estar solo de nuevo para recargar energías. No es que lo estés pasando mal. Te acabas de quedar sin gas social y te estás quedando sin humo.

4. Necesitas tiempo entre eventos sociales.

Muchos extrovertidos pueden socializar durante toda la semana y sentirse energizados por la actividad. Si el fin de semana está repleto de fiestas y salidas en grupo, se sienten emocionados y llenos de energía.

A un introvertido social puede gustarle la idea de un estilo de vida fiestero, pero la realidad lo haría caer en picada.

Como introvertido, necesita tiempo entre eventos para agacharse y recuperarse. Tal vez puedas manejar uno o dos eventos grupales al mes sin sentirte completamente agotado.

Algunos introvertidos extrovertidos pueden exigirse a sí mismos para mantenerse al día con sus amigos extrovertidos, pero puede pasar factura en forma de agotamiento, irritabilidad y ansiedad.

5. Cambias de opinión en el último minuto.

Es posible que haya planeado asistir a una fiesta o evento durante semanas, pero luego, el día de la reunión, de repente siente el abrumador deseo de quedarse en casa y acurrucarse frente al televisor o con su libro.

Solo pensar en vestirse y salir se siente una tortura, a pesar de que el día anterior estaba deseando hacerlo.

Para los introvertidos, es difícil explicar el cambio repentino a tus amigos. Simplemente sabes que no puedes estar rodeado de mucha gente y estimulación.

6. Haces conexiones, pero es posible que no duren.

Cuando estás socializando, conoces gente que te gusta y tienes grandes intenciones de mantenerte en contacto. Pero una vez que estás de vuelta en el capullo de tu vida diaria, no haces el esfuerzo de reconectarte.

No estás siendo grosero o snob. Solo sabe cuánto esfuerzo se necesita para construir el tipo de conexiones profundas que prefiere. No te gustan las relaciones superficiales, por lo que tiendes a acercarte a tus amigos establecidos en lugar de comenzar desde cero.

La excepción a esto es cuando te conectas con alguien en un nivel profundo de inmediato. Puede entablar una conversación con alguien que pasa por alto las conversaciones triviales y quiere realmente participar. Este tipo de buena conversación te da energía y hace que valga la pena tu esfuerzo para construir la conexión.

7. Encuentras un espacio tranquilo en medio de una fiesta.

En eventos grupales, te encuentras alejándote con una o dos personas para una conversación tranquila en lugar de trabajar en la sala.

O si no puede encontrar a una persona con quien conversar por mucho tiempo, puede ser útil en algún rincón apartado, ayudando al anfitrión con los platos, revisando los libros en la estantería o simplemente escuchando a los demás en la sala. grupo.

Puede volver a participar y retirarse varias veces en un evento antes de chocar con la pared y tener que irse.

8. Algunos entornos sociales son mejores que otros.

Es posible que te encante ir a un cóctel grupal en la casa de alguien, pero pasar tiempo en un bar lleno de gente y ruidoso con docenas de personas te vuelve loco.

La energía en algunos grupos de personas te eleva, mientras que otros pueden agotarte y agotarte por completo.

Para ti, hay algunos eventos grupales que son simplemente intolerables y los evitas como la peste.

Es posible que necesite algunas experiencias negativas para descubrir los entornos sociales que disfruta y los que no. Pero tu sabes

17 Signos de un introvertido extrovertido - 11 - septiembre 13, 2022

9. Te encuentras haciendo muchas preguntas para evitar hablar.

La gente te ve como un gran conversador porque haces muchas preguntas y pareces genuinamente curioso acerca de los demás.

Es posible que esté realmente interesado en otras personas, pero también sabe que al hacer preguntas, está invitando a la otra persona a hablar. Esto significa que no tienes que hablar tanto. Puedes escuchar, observar y conservar tu energía.

Además, al hacer preguntas, puede discernir si una persona tiene o no el potencial para una conexión profunda por la forma en que responde a sus preguntas.

10. Encuentras entornos grupales donde puedes estar solo.

Hay momentos en los que puede querer estar rodeado de gente, pero no quiere socializar. Solo necesitas la energía de tener a otros a tu alrededor, pero no necesitas hablar o interactuar.

Le gusta ir a cafeterías, parques u otros lugares donde haya gente, pero puede permanecer anónimo y aislado.

Esto te hace sentir menos solo y aislado sin tener que esforzarte para una gran ocasión social.


11. Estás en tu cabeza incluso cuando sales con otros.

Parte del agotamiento de la socialización proviene de tratar de estar en dos lugares al mismo tiempo, comprometido con los demás y en tu propia cabeza.

Como introvertido, pasas la mayor parte de tu tiempo en tu cabeza, analizando situaciones, pensando en qué decir y tratando de parecer sociable.

Es un acto de equilibrio que requiere mucha energía emocional. A veces te hace sentir como un extraño en un evento, observando a otras personas en lugar de ser parte de la acción.

12. Eres selectivo con tus amigos.

Puede que te sientas cómodo socializando con una variedad de personas en fiestas u otros eventos, pero tus verdaderos amigos son pocos y bien investigados.

Descubres que hay un número limitado de personas con las que te conectas auténticamente, pero eso no te molesta. De hecho, lo prefieres así porque permite amistades más profundas y significativas.

17 Signos de un introvertido extrovertido - 13 - septiembre 13, 2022

Puedes poner más energía en estos pocos amigos cercanos en lugar de dispersarte con un gran círculo de personas (lo que te agotaría).

13 Prefiere mensajes de texto o correo electrónico, pero puede hablar por teléfono durante horas.

No es que no quieras hablar con la gente. Se necesita mucha energía para invertir en una conversación telefónica larga, especialmente si estás leyendo un libro o viendo una película en silencio.

La mayoría de las veces, preferiría enviar un correo electrónico o un mensaje de texto para enviar un mensaje rápido.

Cuando absolutamente tiene que llamar a alguien por teléfono, probablemente esté esperando que no responda, y puede dejar un mensaje de voz.

Por otro lado, tienes esos días en los que puedes pasar horas charlando con tu mejor amigo porque te sientes solo y anhelas alguna interacción humana. O tienes algo profundo e interesante que discutir.

14. Te encantan las conversaciones profundas y significativas.

Cada conversación es diferente, especialmente cuando se considera cuánta energía se necesita para ser parte de ella.

No todo tipo de conversación te desgasta. Puede darle energía para hablar sobre grandes ideas o temas profundos con alguien que también disfruta de este tipo de chats.

Pero conversar un poco con alguien a quien apenas conoces suele ser desafiante y agotador para ti.

Puede manejarlo con gracia durante unos minutos, pero pierde fuerza si no puede llegar a un tema que tenga más sustancia.

15. Harás multitudes pero pequeñas.

Mientras que tus otros amigos no pueden esperar para ir a la arena gigante para ver a su banda favorita, debes prepararte mentalmente para estar en una multitud enorme y ruidosa durante la noche.

De hecho, no te importa perderte el bis si eso significa salir rápidamente de la arena al final de la noche.

¿Pero un pequeño conjunto de jazz en un lugar íntimo? Estás sobre eso. Puedes entrar y salir rápidamente y encontrar un rincón tranquilo para disfrutar de la música.

¿Pasar el día de compras en un centro comercial lleno de gente? No es lo tuyo. Prefieres ir a una boutique o hacer un pedido en línea. ¿Pasar el rato en un bar ruidoso y lleno de gente? Puaj. No tanto. A menos que puedas pararte en el patio y conversar con algunos amigos.

Los lugares que son ruidosos y llenos de gente te resultan abrumadores y agotadores. Puedes poner tu cara de juego por un tiempo, pero por dentro no puedes esperar para escapar.

16. A veces no te importa ser el centro de atención.

Si eres un introvertido extrovertido, no siempre odias llamar la atención o estar brevemente en el centro de atención.

Es posible que disfrutes secretamente llamar la atención por las cosas que te apasionan.

Esto podría ser un pequeño elogio adicional de un jefe por un proyecto bien hecho o una felicitación de alguien a quien admiras. No toda la atención personal es mala, pero un poco te ayuda mucho.

17. Otras personas piensan que eres extrovertido.

Las personas que no te conocen bien pueden confundirte con un extrovertido. Tienes las habilidades sociales para manejarte bien y trabajarás duro en un evento para hacer que otras personas se sientan incluidas y cómodas.

Es posible que tenga habilidades de liderazgo o habilidades para hablar que lo hagan parecer completamente seguro y cómodo en situaciones sociales.

Pero aquellos más cercanos a ti saben que una vez que estás detrás de puertas cerradas, puedes desmayarte por estar abrumado. De hecho, los introvertidos extrovertidos son inteligentes si tienen un amigo cercano o un confidente cerca para ayudarlos a reconocer cuándo es el momento de irse de la fiesta.


¿Eres un introvertido extrovertido?

Es útil recordar que ser introvertido o extrovertido no significa que seas completamente uno u otro. Estos rasgos de personalidad existen en una escala, y todos tenemos algo de cada rasgo.

Pero como introvertido social, es posible que tengas más necesidades extrovertidas que el introvertido promedio.

No se confunda ni se moleste por sus cambiantes necesidades sociales. Solo sigue la corriente y acepta que tus sentimientos pueden cambiar de un día para otro o incluso de una hora para la siguiente. Sea amable consigo mismo y sepa que no es raro ni antisocial cuando de repente sienta la necesidad de correr a casa.

Como introvertido, puede haber momentos en los que necesite estirarse en entornos sociales por cortesía o por su carrera. Es posible que deba superar su zona de confort y desempeñar el papel de extrovertido extrovertido.

Pero al comprender sus características naturales y su necesidad de recargar energías, generalmente puede prepararse con anticipación y manejar estas situaciones para tener un plan de escape cuando golpee la pared.