17 Signos de un empático intuitivo (eres único y dotado) - 3 - agosto 20, 2022

17 Signos de un empático intuitivo (eres único y dotado)

¿Alguna vez has sentido que tienes un mayor sentido de comprensión y emoción por los sentimientos de otras personas?

Tal vez sientas que eres realmente bueno para leer a las personas o simplemente tengas una inclinación a ser empático.

17 Signos de un empático intuitivo (eres único y dotado) - 5 - agosto 20, 2022

Si es así, podrías ser un empático intuitivo.

Ser un empático intuitivo significa que tienes una alta percepción sensorial y puedes ser impactado por las energías de otras personas.

Tienes una habilidad innata para percibir a los que te rodean.

Pero ser empático es más que ser una persona especialmente sensible, y no se limita a sentir y expresar emociones.

¿Qué significa ser intuitivo?

Cuando alguien es intuitivo, posee una visión de alguien o una situación sin usar habilidades cognitivas. Tienen la sensación de comprender o saber algo sin usar el pensamiento racional que suele estar involucrado en este conocimiento.

A menudo se dice que los empáticos son naturalmente intuitivos y, si bien esto es cierto para algunos empáticos, no es cierto para todos. Pero, si alguien es intuitivo, no significa necesariamente que tenga mucha empatía. Algunos creen que las palabras son intercambiables, pero las dos habilidades son bastante diferentes.

La empatía es la preocupación de uno con otras cosas además de uno mismo, el mundo externo. Es la capacidad de sentir los sentimientos y la energía de otras personas y de los alrededores.

Sin embargo, la intuición es el sentimiento interno que uno tiene para evaluar y comprender una situación. Si bien todavía implica absorber el mundo exterior, el componente final es muy interno.

Cuando la empatía y la intuición se unen, nace una habilidad muy singular, y quienes poseen este rasgo tienen un don especial.

¿Qué significa ser empático?

El empático es aquel que puede sentir el dolor de otras personas como propio.

También pueden sentir la alegría que sienten otras personas. Debido a esta habilidad, a un verdadero empático a menudo le gusta ayudar a las personas y hacer felices a quienes lo rodean.

Los empáticos son grandes oyentes que nunca ignoran a las personas y se niegan a ser falsos o a ponerse una fachada.

Estos rasgos pueden aplicarse a muchas buenas personas. Aún así, un verdadero empático es muy sensible y ayuda a otras personas hasta el agotamiento. Son sensibles no solo a las emociones de las personas, sino también a los factores externos del entorno, como la luz, el ruido y el movimiento.

Rasgos empáticos intuitivos

Ahora que comprende estas dos características, podría preguntarse: ¿Qué es un empático intuitivo?

Hay muchos rasgos que comparten los intuitivos y los empáticos. Por ejemplo, un signo que comparten es una fuerte aversión por ver sufrir a otras personas. Esta aversión es la razón por la que muchos intuitivos y empáticos a menudo evitan ver las noticias o las películas tristes.

Después de sentir fuertes emociones negativas, es probable que los Empáticos intuitivos Sientan síntomas físicos además de su desesperación emocional, como dolor de cabeza y fatiga.

Los empáticos intuitivos tienden a permanecer apegados a las personas que lo necesitan, incluso si no es lo mejor para ellos.

Esta persona puede ser un extraño, pero podría ser un compañero, poniendo en riesgo a los empáticos intuitivos de estar en relaciones tóxicas.

Algunas de estas características empáticas intuitivas pueden sonar negativas, pero ser un empático intuitivo es un regalo en muchos sentidos.

17 razones por las que los empáticos intuitivos tienen un don

1. Se rodean de cosas positivas.

Cuando un empático intuitivo ve algo malo, instintivamente se aleja para no sentir la negatividad. Por eso, tratan de rodearse solo de cosas positivas.

Esto lleva a los empáticos a tener amigos positivos que aspiran a vivir una vida feliz y satisfactoria.

La felicidad es contagiosa, por lo que una de las formas más efectivas de encontrar la felicidad es rodearte de aquellos que pueden crear su propia felicidad y compartirla con los demás.

2. Por lo general, tienen carreras significativas.

Los empáticos intuitivos a menudo se pueden encontrar trabajando como mentores, entrenadores de vida y maestros. Debido a su compasión por la naturaleza, a menudo hacen trabajo voluntario por el medio ambiente o aceptan un trabajo en el activismo ambiental.

Debido a sus sentidos agudos, a los empáticos intuitivos les encanta pasar innumerables horas recorriendo la naturaleza y disfrutando de los cantos de los pájaros, los sonidos del océano y el olor de las flores.

Los trabajos significativos deben ser un enfoque clave para esta personalidad al elegir una carrera. Encontrar un trabajo satisfactorio es una manera de llevar una vida feliz.

3. Reúnen a otras personas.

A los empáticos intuitivos les resulta profundamente incómodo ver a otras personas ser malas u hostiles entre sí.

Debido a su naturaleza pacífica y tranquila, a menudo actúan como intermediarios para lograr la armonía entre otros que están en desacuerdo.

Tienen el don de ser pacificadores y reducir el estrés de otras personas al disminuir cualquier resentimiento que se tenga.

4. No se apresuran a tomar decisiones.

Buscan una profunda autenticidad antes de tomar decisiones. A los empáticos intuitivos les resulta molesto conformarse con una solución si sienten que puede haber sido influenciada de alguna manera.

Como les gusta ser fieles a sí mismos, se tomarán el tiempo necesario para tomar decisiones informadas.

Esta autenticidad es un regalo porque tener la capacidad de resistirse a tomar decisiones de última hora les ayuda a evitar arrepentimientos a largo plazo.

5. Pueden experimentar las emociones de sus seres queridos, aunque no estén con esa persona.

Cuando un intuitivo empático está en una relación cercana con alguien, es común que experimente oleadas repentinas de emoción o dolor por ellos. Solo más tarde se enteran de que su ser querido estaba sintiendo las mismas emociones o dolor al mismo tiempo.

A menudo, los empáticos intuitivos describen este sentimiento como cegado por las emociones cuando no las esperan.

6. Les gusta estar concentrados.

Si bien muchas personas pueden creer que tener la capacidad de realizar múltiples tareas es una fortaleza, generalmente no es así porque la multitarea compite con el trabajo de alta calidad.

Divide la atención, llevándolos a sentirse confundidos y dispersos.

Los empáticos intuitivos se sienten más cómodos y realizan un trabajo más eficaz cuando realizan las tareas de una en una y en un orden determinado.

Centrarse en una cosa a la vez y hacerlo con excelencia puede ser una fuente empática de energía personal que conduce a un gran éxito.

7. Tienen una habilidad especial para escuchar las historias de otras personas.

Una característica distintiva de esta población es que ofrecen un sentido de compañerismo confiable y atesorado con otras personas.

Las personas gravitan hacia ellos y se sienten cómodas confiando con empáticos intuitivos sobre sus luchas personales. Incluso los extraños pueden acercarse a un empático y hablarle sobre sus problemas.

Los empáticos intuitivos saben que otras personas se sienten aliviadas cuando terminan de hablar sobre sus sentimientos.

Y los empáticos sienten esta sensación de alivio porque han ayudado a alguien que está pasando por un momento difícil.

8. Los empáticos intuitivos son rápidos para detectar el engaño.

Las personas que son empáticas pueden detectar fácilmente una mentira.

Se dan cuenta incluso de sutiles indicios de engaño, lo que les hace elegir cuidadosamente a sus seres queridos. Como resultado, saben que las personas que los rodean no son personas engañosas.

Como personas intuitivas, los empáticos saben cuándo alguien está ocultando algo cuando dice que está bien. Saben cuando estas personas están llorando por dentro y poniendo una fachada falsa.

9. Se dan cuenta de las señales no verbales.

Uno de los mayores dones que tiene un empático altamente intuitivo es la capacidad de leer a otras personas. Esto les permite decidir rápidamente si alguien que conocen terminará siendo un amigo a largo plazo o no.

Además de leer las señales no verbales, las personas emocionalmente intuitivas pueden captar incluso las más leves indicaciones de las necesidades físicas y emociones de los demás.

Esta habilidad les permite captar las necesidades de aquellos que no pueden hablar, como animales y bebés.

10. Pueden ver el panorama completo.

Tener un sentido de unidad y conexión permite a las personas empáticas comprender el gran esquema de las cosas. Reconocen la interdependencia de todos los organismos del mundo.

Ser capaz de ver el panorama general les ayuda a sentir significado en lo que hacen y trabajar para cumplir sus objetivos.

11. Tienen una gran imaginación.

Cuando los empáticos intuitivos se encuentran atrapados en una rutina diaria mundana, tienden a dejarse llevar por su aguda imaginación.

Si su entorno no proporciona ningún estímulo emocional, los empáticos intuitivos pueden perder fácilmente el interés y sumergirse en su propio mundo de imaginación y creatividad.

Póngalos en trabajos o entornos propicios para el pensamiento creativo, y la empatía intuitiva prosperará.

12. Son creativos y artísticos.

Los empáticos pueden transmitir un mensaje de formas que otras personas no pueden. Pueden usar sus sentimientos para proyectar sus talentos artísticos y creativos.

Esta habilidad se expresa de muchas formas, como bailar, pintar, escribir poesía o tocar música.

Los empáticos intuitivos tienen un talento especial para las actividades creativas, no solo con el arte, sino también con sus experiencias, estilo de vida y diversas condiciones que surgen y que requieren habilidades únicas para resolver problemas.

Debido a que los empáticos piensan de una manera única, pueden ver ciertas cosas que otras personas no pueden conceptualizar tan fácilmente. Esta creatividad reflexiva y la capacidad de procesar la información de una manera distinta son dones notables.

13. Los empáticos intuitivos pueden ver el punto de vista de todos.

Una de las razones por las que los empáticos son tan buenos amigos de otras personas es porque están dispuestos a escuchar y comprender el punto de vista de todos.

Esto también les permite ser aprendices de por vida a medida que se cruzan con muchos tipos diferentes de personas.

14. Son curanderos naturales.

Los empáticos buscan oportunidades para contribuir a la curación de los demás, especialmente la curación emocional y psicológica.

Poseen una energía curativa o un comportamiento que ayuda a quienes los rodean a sentirse más cómodos, apoyados y comprendidos.

15. Tienen un enorme entusiasmo por la vida.

Debido a que los empáticos intuitivos sienten todo con tanta fuerza, son propensos a sentir emociones más altas que otras personas.

La mayoría de los empáticos intuitivos están entusiasmados con la vida y pueden experimentar alegría con mayor intensidad. Este entusiasmo los obliga a ser más amables, cariñosos y compasivos con otras personas.

16. Se sienten cómodos estando solos.

Muchas personas que no son empáticas se sienten incómodas estando solas, pero los empáticos intuitivos anhelan pasar tiempo a solas y lo necesitan para equilibrarse y desestresarse.

Valoran este tiempo para recuperarse y aumentar su autoconciencia. El precio emocional de tener tanta sensibilidad hacia los demás requiere que den un paso atrás y se cuiden a sí mismos.

17. Contribuyen a la vida de otras personas como nadie más puede hacerlo.

Debido a que los empáticos intuitivos se preocupan tanto por otras personas, pueden tocar las vidas de aquellos que sienten que no tienen a nadie a quien recurrir.

Pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas y dejar un impacto positivo en aquellos que se sienten solos, sufriendo e infelices.

¿Eres un intuitivo empático?

Ser intuitivamente empático puede parecer agotador ya que captas los sentimientos, las cargas y las emociones de otras personas, pero sigue siendo un regalo maravilloso para poseer.

Es importante aprender a protegerse de las energías negativas y practicar el cuidado personal para liberar la negatividad y restablecer el equilibrio.

Los empáticos entienden claramente que los problemas del mundo no se resolverán con la indiferencia o el odio. En cambio, los empáticos intuitivos se enfocan en el amor, la compasión y la comprensión.

Es importante que las personas intuitivas empáticas usen su energía de manera positiva para el mundo, incluso si es a través de pequeñas acciones diarias que elevan a los demás.