17 Señales de que a tu familia no le importas - 3 - julio 28, 2022

17 Señales de que a tu familia no le importas

La vida puede ser insoportable cuando tu familia no te apoya.

El rechazo puede devorar tu autoestima.

El pensamiento recurrente de que mi familia no se preocupa por mí puede estar corriendo por tu cabeza, lo cual es terrible para tu salud mental.

17 Señales de que a tu familia no le importas - 5 - julio 28, 2022

A veces, sus dolores de crecimiento.

Por ejemplo, los adolescentes a lo largo de los años se han enfrentado con sus padres.

Otras veces, cruza la línea y entra en la arena del abuso emocional.

Así que hoy estamos buscando señales de que su familia no encaja bien y qué hacer al respecto.

¿Cuáles son las señales de que tu familia te odia?

Puede depender de tu gente.

Sin embargo, hemos seleccionado esta lista de 17 posibilidades extraídas de investigaciones líderes.

17 señales de que a tu familia no le importas

1. Tus necesidades son ignoradas

Las personas a menudo ignoran a las personas que no les importan. Diablos, probablemente tú también. Su naturaleza humana. Pero cuando tus padres te ignoran, es profundamente doloroso.

17 Señales de que a tu familia no le importas - 7 - julio 28, 2022

Sin embargo, trate de no confundir los períodos ocupados en la vida de las personas con ser ignorado.

Si tiene dudas sobre el afecto de su familia por usted, dígales cómo se siente. Su reacción servirá como un buen barómetro.

¿Te despiden? O bien, te asfixian con amor y te explican que están pasando por un momento difícil.

Si es lo primero, es probable que sus preocupaciones sean válidas.

Si es lo último, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Todo el mundo pasa por momentos difíciles, especialmente los padres.

2. Menospreciarte es un lugar común

¿Los miembros de tu familia te están cortando constantemente? ¿Tiran tus alegrías al suelo y las pisotean? Cuando a la gente no le gustas, se desviven por hacerte sentir miserable. Les gusta menospreciarte.

Dicho esto, algunas personas bromean burlándose. Así que trata de no ser demasiado sensible. Bromear de vez en cuando está bien. Algunos incluso pueden decir que construye el carácter. Sin embargo, la vergüenza maliciosa y generalizada es tóxica.

3. Las promesas se rompen con frecuencia

¿Los miembros de la familia se quejan persistentemente de sus promesas y compromisos con usted? Podría ser una señal de que se centran. Después de todo, las personas tienden a no preocuparse cuando se olvidan de hacer favores a personas que no les gustan.

17 Señales de que a tu familia no le importas - 9 - julio 28, 2022

Pero nuevamente, trate de no sacar conclusiones precipitadas sobre algunos incidentes. A veces, la vida se interpone legítimamente en el camino. Cortar a la gente es lo más amable que se puede hacer. Si se convierte en un patrón, tiene todo el derecho a ofenderse.

4. Son demasiado críticos

Te pones un conjunto y te dicen que se ve terrible. O tal vez siempre te están molestando por tu peso, tus granos o cómo masticas los alimentos.

Lo más frustrante es que se ponen en su caso por fallas que también tienen.

Cuando su familia es obsesivamente crítica, puede ser hora de encontrar una nueva. Si te sientes audaz, habla con ellos sobre cómo contener sus púas. Quién sabe, puede descubrir que está malinterpretando sus señales.

Pero si son desdeñosos, puede ser hora de que deje de importarte lo que piensen.

5. Burlarse de ti es un ritual

¿Te llaman constantemente la oveja negra de la familia a pesar de saber que te molesta? ¿Siempre te cargan con tareas y responsabilidades que nadie más quiere hacer? ¿Qué pasa con el respeto mutuo?

¿Esperan ser tratados como reyes pero te tratan mal? Todos estos son signos ominosos.

Mereces decencia y respeto, como todos los demás.

6. Nunca reconocen tus logros

Ignorar los logros es otra táctica de los familiares indiferentes. Aunque las personas que se entregan a este comportamiento nunca pueden admitirlo, su desdeñoso desinterés suele estar arraigado en los celos.

¡Así que toma sus pequeñas reacciones como cumplidos! No celebran tus logros porque los envidian.

7. Incumplen constantemente su privacidad

Lo que es de ellos es de ellos y lo que es tuyo es de ellos. ¿Suena familiar? La gente que te trata así no te respeta. Sí, compartir es cuidar y todo eso.

Pero no está bien hurgar constantemente en tus pertenencias y hacer caso omiso de tu privacidad.

Sin embargo, este es otro punto con algunas advertencias. Si eres un adolescente y tus padres están preocupados por ti, es posible que revisen tus cosas para encontrar pistas sobre tu comportamiento o por qué te comportas de manera tan hosca.

Sí, es injusto y molesto, pero también es lo opuesto a indiferente. En última instancia, es un acto de amor.

8. Rara vez te hablan

¿Recibes un murmullo aquí y allá? ¿Saben algo de tu vida o tú de la de ellos?

Si no es así, es otra señal de que es posible que no se preocupen mucho por ti. Sin embargo, trate de no confundir la introversión con el desinterés.

17 Señales de que a tu familia no le importas - 11 - julio 28, 2022

Además, algunas personas que son neurodivergentes o bipolares pueden tener diferentes estilos de comunicación.

9. No están interesados ​​en aprender sobre ti

Duele cuando a las personas no les importa quién eres, puede ser insoportable cuando esas personas son miembros de tu familia.

Vivimos en la era digital, y hay un millón y dos maneras de mantenerse en contacto con sus seres queridos, incluso si está más ocupado que una abeja.

Las familias que no se esfuerzan por comunicarse con usted o aprenden sus entresijos emocionales no valen la pena.

No centre su energía en sus actitudes poco entusiastas y desinteresadas. En lugar de eso, canalízalo hacia algo que disfrutes.

10. Desestiman tus sentimientos

A la gente que no piensa mucho en ti tampoco le importan un comino tus sentimientos. A menudo, ni siquiera los considerarán. Sin embargo, esta peculiaridad también puede ser cierta en personas demasiado estoicas.

Como se les enseñó a nunca mostrar sus emociones, se sienten incómodos cuando otros muestran las suyas. Entonces, antes de saltar a conclusiones, reflexione sobre la causa de su desdén. Después de todo, las personas estoicas no son malas; simplemente tienen un enfoque diferente de la vida.

11. Llámame dramático o llama la atención

Ser llamado buscador de atención o dramático por existir es enloquecedor y las personas que arrojan esta crítica hacia ti no valen la pena.

Si los miembros de su familia lanzan esto en su dirección regularmente, comience a construir un círculo de amigos que lo entiendan.

Dicho esto, si realmente eres una reina del drama y la gente se burla amorosamente de ti al respecto, únete a la diversión. La capacidad de reírse de uno mismo es un rasgo excelente.

12. Te iluminan con gas

Gaslighting es una técnica de manipulación que hace que las personas cuestionen la realidad. Por ejemplo, una pareja abusiva puede golpearte y luego negar que haya sucedido.

Gaslighting es francamente cruel, y los miembros de la familia que intentan hacerlo contigo no valen un centavo. Si siente que ha estado sujeto a gaslighting durante mucho tiempo, es aconsejable buscar terapia para reparar el daño. Confía en nosotros cuando te decimos: no eres tú; son ellos!

13. Las disculpas se entregan con una cucharada de sarcasmo

Una señal de madurez es poder disculparse sinceramente. Claro, las personas más jóvenes luchan con esta habilidad. Después de todo, el cerebro humano no se desarrolla completamente hasta los 20 años.

Pero las personas que llegan a los 30 años y todavía tienen problemas para decir lo siento, por lo general son patológicamente ensimismadas o tienen un trastorno de personalidad narcisista.

Si tienes familiares así, haz todo lo posible por ignorar su mezquindad. Estarás mejor por ello. Este tipo de comportamiento es digno de poner los ojos en blanco, y no debes perder un solo segundo con adultos que no pueden reunir una simple disculpa.

14. No estás incluido en los eventos familiares

¿Odias cuando tu familia te excluye? Si es así, ¡felicidades, estás bien adaptado! Ser la persona extraña se siente horrible. Pero si tu familia siempre te hace esto, no te lo tomes como algo personal. Es difícil de superar, pero inténtalo.

A veces, las personas simplemente no se llevan bien, y el hecho de que no seas como ellos no significa que seas una mala persona. Hay un hogar de corazón para todos; puede tomar un poco de tiempo encontrarlo, pero eventualmente lo logrará.

15. Son hipercompetitivos

Tratar con personas hipercompetitivas puede ser una pesadilla viviente, especialmente si tu tipo de personalidad está en el lado más suave del espectro. No solo es agotador, sino que causa montones de estrés y tensión.

Si su familia se comporta de esta manera con usted, pueden indicar que están más preocupados por golpearlo que por estar ahí para usted.

16. Ellos mienten

Las mentiras pueden causar problemas prácticos y mucha angustia. Y mientras todos sueltan pequeñas mentiras blancas para ahorrar sentimientos o salir adelante, las mentiras de gran tamaño son una historia diferente. Si tus padres o familiares te mienten regularmente para verse o sentirse mejor, existe la posibilidad de que no se preocupen por ti de la forma en que los miembros de la familia deberían hacerlo.

17. Intentan controlarte

Los familiares que intentan controlarte no respetan tu autonomía. Y si bien es cierto que los padres tienen derecho a ejercer cierto control sobre sus hijos, a veces cruzan la línea.

No es buena crianza amenazar a los niños con repudiarlos o castigarlos con el tratamiento silencioso. Las cosas empeoran cuando otros miembros de la familia te regañan por no seguir los deseos de tus padres. Si esto te sucede, considera buscar un consejero en la escuela. Es posible que puedan ayudar.

¿Por qué mi familia no me quiere ni se preocupa por mí?

La primera oración de Leo Tolstoys Anna Karenina dice: Las familias felices son todas iguales; cada familia infeliz es infeliz a su manera. Es una línea famosa porque contiene generaciones de verdad.

Cada familia disfuncional es diferente, y las razones de la falta de armonía son tan variadas como la población mundial.

Pero cuando se trata de las razones por las que las familias condenan al ostracismo a ciertos miembros, los psicólogos y sociólogos han identificado algunos puntos en común.

  • Youre Different: Fueron inundados con imágenes mediáticas de familias felices. Se les dijo que es el ideal. Pero la realidad es frecuentemente diferente. Se podría argumentar que las familias felices son la excepción, no la norma. A veces, las personas simplemente no encajan con sus parientes, ni siquiera con sus padres y hermanos. Lo importante que debe entender es que usted no es defectuoso; simplemente eres diferente a ellos.
  • Son narcisistas o patológicamente egocéntricos: es posible que las personas con trastorno de personalidad narcisista y aquellas que están consumidas consigo mismas no sepan cómo tratar a los demás adecuadamente. Esperan que la gente los maneje impecablemente, pero no les devuelve el favor.
  • Tienen modelos a seguir terribles: no es una regla estricta, pero las personas con modelos a seguir terribles a menudo resultan terribles.
  • Hay problemas de abuso de sustancias: la adicción es una bestia, y las personas que sufren bajo su control e influencia pueden comportarse de manera atroz.
  • Son superficiales y obsesionados con el estatus: las personas superficiales y obsesionadas con el estatus valoran las cosas por encima de las personas. Como resultado, pueden despedir a personas que no les son útiles materialmente. Pueden ver a los miembros de la familia como drenajes y tratarlos mal.

¿Qué hacer cuando su familia no lo apoya o no parece importarle?

Ha establecido que usted y su familia no encajan como la mano en un guante. ¿Ahora que?

Buscar terapia

Para muchas personas, la terapia es un viaje maravilloso y útil. Miles de personas han superado circunstancias difíciles gracias a la ayuda de un consejero. Si su situación familiar es insostenible, considere ver a alguien.

Si su seguro no cubre los servicios psicológicos, busque opciones de salud pública. O pruebe la terapia en línea, que a menudo cuesta menos que las visitas en persona. Si eres estudiante, busca al consejero escolar.

Aceptar la situación

Antes de que pueda pasar de manera saludable a una vida llena de personas que ama y que también lo aman, es esencial que acepte la realidad de su dinámica familiar.

Omitir este paso puede resultar en una serie de complicaciones en el futuro, desde problemas de adicción hasta depresión severa.

Haz tu propia familia

Una vez que haya aceptado su mala suerte en lo que respecta a la familia, es hora de tomar el control de su vida y formar su propia familia. ¿Cómo haces eso?

Sea amable, compasivo y honesto. Únase a grupos que giran en torno a sus intereses o use plataformas como meetup.com. Puede tomar algún tiempo, pero eventualmente, encontrarás tu nicho.

Haz un ritual de separación

Puede sonar un poco demasiado woo-woo para algunos, pero realizar un ritual de separación funciona para muchas personas. ¡Puedes inspirarte en celebraciones culturales o religiosas o crear las tuyas propias!

Siempre que consolide una sensación de cierre en tu psique, funcionará. Además, los rituales son divertidos y te mereces un poco de magia en tu vida.

Cultiva el amor propio

Cuando te amas a ti mismo, la vida es mucho más fácil de manejar. El amor propio te da confianza y compasión tanto por ti mismo como por los demás.

Entonces, si no tiene el apoyo de su familia, asegúrese de protegerse y cuidarse. Cultiva la autoestima y compártela con personas seguras.

¿Cómo saber si un familiar no se preocupa por ti?

Es bastante obvio cuando los miembros de la familia no te tratan con respeto. Son mezquinos, distantes y no muestran ni un gramo de ternura o preocupación. Si tiene suerte, es posible que le envíen un correo electrónico de una línea el día de su cumpleaños con un día de retraso.

¿Cómo sabes si tu familia no te quiere?

El hecho de que las personas estén relacionadas contigo genéticamente no significa que te lleves bien. Si su familia constantemente lo critica y lo menosprecia a usted, sus creencias y sus decisiones, existe la posibilidad de que no les guste.

¿Cómo saber si tus padres no se preocupan por ti?

En términos generales, si sus padres son poco amables con usted con frecuencia, existe la posibilidad de que no sean buenos padres y no entiendan cómo criar a los niños adecuadamente.

¿Cuáles son los signos de una familia tóxica?

Las familias tóxicas son mucho más comunes de lo que mucha gente cree. En particular, las estadísticas sugieren que entre el 70% y el 80% de los estadounidenses etiquetan a sus parientes como disfuncionales.

La incapacidad de apoyarse y amarse entre sí suele ser el sello distintivo de los clanes tóxicos.

Aceptar que su familia no encaja bien es un obstáculo difícil de superar, pero millones de personas lo han hecho.

Con una dosis de confianza en sí mismo, fuerza y ​​perspectiva, usted también puede hacerlo.

Puede que no estés relacionado con ellos por sangre o por adopción, pero te amarán con verrugas y todo.