17 Cosas Qué dice el engaño sobre una persona - 3 - agosto 31, 2022

17 Cosas Qué dice el engaño sobre una persona

Hacer trampa se considera universalmente como un comportamiento no ético y dañino.

17 Cosas Qué dice el engaño sobre una persona - 5 - agosto 31, 2022

Las relaciones se dañan y la parte engañada experimenta una pérdida de autoestima.

Si no terminan la relación pero deciden tratar de enmendarla y continuar, todavía tienen dificultades con la honestidad, la confianza y la intimidad.

¿Pero los tramposos son inseguros ellos mismos?

Resulta que hay muchas cosas que el comportamiento de engaño puede decirle acerca de la infidelidad de la persona.

¿Cuáles son los rasgos de personalidad de un tramposo?

Un tramposo tiene algunos problemas profundamente arraigados que probablemente se derivan de experiencias negativas de la infancia o de su emulación de pésimos modelos a seguir.

La mala autoestima y el engaño van de la mano, como dice el dicho, Donde hay humo, hay fuego. La presencia de humo no siempre significa que haya fuego, pero el fuego siempre tiene humo.

De la misma manera, las personas con baja autoestima no siempre son infieles, pero una cosa que tienen en común los infieles es la baja autoestima.

Otros rasgos de personalidad que un tramposo puede tener incluyen:

  • Inmadurez emocional
  • Miedo al compromiso
  • Egoísmo
  • Secretismo/mentir
  • Impulsividad
  • Insinceridad
  • Falta de respeto y aprecio por los demás.

¿Qué dice el engaño sobre una persona? 17 cosas que debe saber

Es fácil suponer que descubrir que alguien es un tramposo significa que es un misterio total y, en última instancia, incognoscible.

Pero lo creas o no, aunque la pareja traicionada no haya sospechado el comportamiento antes de enterarse, la infidelidad en serie está relacionada con ciertos rasgos de personalidad.

Hacer trampa te dice lo siguiente sobre una persona:

1. Tienen problemas de autoestima.

La baja autoestima es un hecho, pero ¿qué significa exactamente con un infiel? Lo que significa es que no tienen una alta opinión de sí mismos.

Por ello, engañar se convierte en una forma de validar superficialmente su valía y hacer que se sienta bien consigo mismo. No eres tú, son ellos.

2. Son emocionalmente inseguros.

La inseguridad emocional se superpone con la baja autoestima, pero no es exactamente lo mismo. Un tramposo no tiene la estabilidad para evitar sentirse incómodo, nervioso o vulnerable.

17 Cosas Qué dice el engaño sobre una persona - 7 - agosto 31, 2022

Por otro lado, es necesario ser emocionalmente vulnerable en una relación. Pero lo que significa para un tramposo es que evitará ese estado porque lo hace sentir inferior.

3. Tienen miedo al compromiso.

Hay un término abreviado para las personas que temen al compromiso, y es fobia al compromiso. Un tramposo no quiere comprometerse con una persona porque el compromiso es un estado vulnerable y una promesa de lealtad.

Hacer trampa significa que no tienen que establecerse, sino llamar la atención al tener más de una pareja sexual sin ningún compromiso.

4. Son egoístas.

Ser egoísta en una relación significa que el infiel quiere lo que quiere para sí mismo sin tener en cuenta a su pareja. Hacer trampa es egoísta.

Al vivir una doble vida a través de la infidelidad, el infiel aleja una parte profunda de sí mismo de sí mismo y de su pareja.

5. Son demasiado reservados y mentirosos.

La cultura actual de hiperindependencia dicta que se debe permitir que la gente tenga secretos, ciertas cosas que nadie más sabe sobre ellos. Está de moda tener una vida completamente separada de la pareja.

Desafortunadamente, esto se convierte en una pendiente resbaladiza que conduce al engaño. Además, las llamadas mentiras piadosas o mentiras por omisión siguen siendo formas de mentir.

6. Actúan por impulso.

Un tramposo que actúa sobre su atracción sexual hacia otras personas es muy parecido a alguien que dice que no puede evitar comer alimentos poco saludables. Tan pronto como van a la tienda de comestibles, compran todas las cosas malas que se supone que no deben comer.

Del mismo modo, el tramposo carece de autocontrol para evitar actuar por impulso. Los sentimientos de atracción sexual y las fantasías de estar con otras personas no se quedan así; el tramposo los hace realidad sin pensarlo dos veces.

7. No son sinceros.

Desafortunadamente, las personas aparentemente amorosas en una relación no son necesariamente genuinas en sus sentimientos. Puede ser que fueran sinceros al principio o que nunca lo fueran. Pero independientemente, la relación es unilateral.

¿Por qué entonces es un tramposo en la relación? Podrían quedarse para sacar algo material de ello. O se quedan por conveniencia hasta que deciden irse o su pareja rompe con ellos.

8. Carecen de respeto por sí mismos.

Contrariamente a la creencia popular, el respeto por uno mismo no es una identificación interior subjetiva. Tampoco es lo mismo que la autoestima o la confianza en uno mismo.

En cambio, su respeto hacia uno mismo, el carácter y el comportamiento. Significa no involucrarse en comportamientos vergonzosos o vergonzosos, además de estar orgulloso de uno mismo y complacer a las personas que le importan.

Un tramposo es todo lo contrario y no quiere que los demás se enteren de su comportamiento y mucho menos de sus parejas.

9. Carecen de respeto hacia los demás.

Además de una falta de autoestima, un tramposo carece de respeto hacia los demás. Los dos están estrechamente relacionados. Después de todo, si alguien ni siquiera se respeta a sí mismo, ¿cómo puede respetar a otras personas?

Un tramposo se involucra en un comportamiento poco ético que lastima a su pareja al serle infiel. Es una elección que viene de la falta de respeto.

10. Carecen de aprecio y gratitud hacia los demás.

Una relación exitosa implica un intercambio mutuo de aprecio y gratitud. Pero un tramposo no tiene eso.

Se dedican a la proyección e incluso afirman que su pareja no los aprecia o no los agradece. Esta afirmación se convierte en una excusa para hacer trampa.

11. Son infelices en la relación.

La mayoría de las personas que no están contentas en una relación no recurren al engaño. O trabajan para resolver su problema o terminar la relación, pero no así para el infiel.

Su infelicidad combinada con los otros rasgos se convierte en una excusa o racionalización de su comportamiento.

12. Disfrutan haciendo trampa.

Para un infiel, no hay nada como la emoción secreta de serle infiel a su pareja. Es una emoción para ellos. Como hacer trampa es un tabú, el atractivo es romper ese tabú.

13. Hacer trampa es un hábito para ellos.

Al contrario de lo que podría decir un tramposo, hacer trampa no es algo aislado sino un hábito. Cuando un infiel le ha sido infiel, y su pareja se entera, no significa que sea la primera vez.

17 Cosas Qué dice el engaño sobre una persona - 9 - agosto 31, 2022

Tienden a hacer trampa varias veces con una aventura o incluso tener varias aventuras a la vez. Esta adicción los hace sentir peor que antes porque los comportamientos infieles refuerzan su disfunción e incapacidad para mantener una relación sana.

14. Te volverán a engañar.

Un infiel sabe que su pareja lo ama y quiere creer que nunca lo volverá a hacer. Lamentablemente, es muy probable que lo hagan. Debido a su deshonestidad, es fácil para ellos prometer lealtad a su pareja y engañarla a sus espaldas.

La creencia en esa promesa insincera permite que la pareja traicionada baje la guardia y vuelva a confiar en ellos.

15. Engañarán a los demás.

Cuando un infiel deja una relación (o la pareja termina con él) para comenzar una relación con la pareja, el ciclo se repite.

El socio de la aventura cree erróneamente que el infiel se comprometerá con él porque piensa que su relación es diferente. Se consideran únicos y que pueden inspirar lealtad. Sin embargo, éste no es el caso.

16. Toman malas decisiones.

Para la mayoría de las personas, tomar malas decisiones es una experiencia de aprendizaje. No así para un tramposo. Para ellos, la mala toma de decisiones es una forma de vida. El engaño es otra expresión de ello.

17. Carecen de una brújula moral.

El acto de hacer trampa inspira un sentimiento de error inherente en la mayoría de las personas. Pero un tramposo no tiene una brújula moral que le diga alto y claro que es perjudicial. En cambio, les falta uno, o lo ignoran por completo.

Qué le hace el engaño a la autoestima de un hombre (o de una mujer)

Ser infiel es un duro golpe para la autoestima de un hombre (o de una mujer). Un hombre puede sentir que es incapaz de hacer feliz a su pareja. Una mujer puede pensar que no es lo suficientemente atractiva o deseable para evitar que su pareja se desvíe.

Podrías pensar que tener una alta autoestima te permitiría superarlo de inmediato. Sin embargo, mientras que una pareja traicionada con alta autoestima tiene más recursos emocionales para ayudarlos a sobrellevar la situación, el comportamiento sigue siendo dañino y difícil de superar emocionalmente.

Hacer trampa afecta la autoestima de un hombre o una mujer de las siguientes maneras:

  • Síntomas emocionales: Estrés, ansiedad y depresión.
  • Síntomas relacionales: Culpa y desconfianza
  • Condiciones físicas: dolores de estómago, migrañas, náuseas, SII, pérdida de apetito
  • Comportamientos de riesgo: autolesiones, abuso de drogas y alcohol y trastornos alimentarios

Experimentar la infidelidad de una pareja hace que uno crea que, para empezar, nunca los conoció realmente.

Eso es cierto hasta cierto punto, pero hacer trampa en sí mismo es un comportamiento que indica ciertos rasgos de personalidad.

Una vez que conoce estos rasgos, conoce ciertas señales de alerta que debe tener en cuenta en una relación. No tienes la culpa de que tu pareja te engañe.