15 signos de padres emocionalmente no disponibles - 3 - agosto 26, 2022

15 signos de padres emocionalmente no disponibles

Desde que los Cleaver llegaron por primera vez a los hogares estadounidenses, el tropo de niños precoces apoyados por padres amorosos se ha presentado como la familia perfecta.

¡Y es verdad!

Los estudios muestran que lo ideal es crecer en un hogar seguro bajo el cuidado de uno o más tutores amorosos y comprometidos.

15 signos de padres emocionalmente no disponibles - 5 - agosto 26, 2022

Pero la televisión y la realidad a menudo están muy alejadas, y en el mundo real, muchos niños deben lidiar con padres emocionalmente distantes.

Así que hoy, estamos viendo los signos de la paternidad desapegada y cómo lidiar con eso.

¿Qué es un padre emocionalmente no disponible?

Los padres emocionalmente inaccesibles no satisfacen las necesidades psicológicas de sus hijos y no pueden brindar el consuelo y la validación necesarios para el crecimiento adecuado de la salud mental.

Los niños que crecen con tutores distantes pueden desarrollar inseguridades profundas, miedos, depresión, trastorno bipolar, trastorno de identidad disociativo e incluso trastorno de estrés postraumático.

Muchos también tienen problemas de manejo de la ira que continúan hasta bien entrada la edad adulta si no se abordan.

¿Por qué algunos padres están emocionalmente ausentes?

Las razones abundan, incluyendo:

  • Trauma: El trauma tiene un profundo impacto en nuestra salud física y mental. Si alguien fue maltratado cuando era niño o experimentó un evento negativo que le cambió la vida, puede causar desapego de sus hijos. Recibir terapia puede ayudar.
  • Condición de salud mental: las personas de todas las edades se ven afectadas por condiciones de salud mental, incluso los padres y ciertas divergencias neurológicas pueden causar desapego emocional. Trate de recordar que los trastornos de salud mental no son una opción. Si bien tienes todo el derecho a protegerte del daño y la ira, y a veces deberías hacerlo, culpar a alguien por una condición de personalidad es como culpar a alguien por tener cáncer de mama. Una vez más, recibir terapia ayudará, pero no puedes obligar a nadie a hacer algo que no quiere hacer.
  • Deficiencia hormonal: las hormonas juegan un papel muy importante en el contorno de nuestras personalidades y comportamientos. Si un padre tiene un desequilibrio no diagnosticado de estas sustancias químicas que regulan el estado de ánimo, puede provocar que se desapeguen emocionalmente.
  • Inseguridad paralizante: La inseguridad patológica puede aturdir a una persona y dejarla inactiva porque a menudo conduce al miedo. En otras palabras, una persona puede no estar emocionalmente disponible porque tiene miedo de arruinarte o criarte incorrectamente. Por lo general, este tipo de relación se puede curar con el enfoque correcto porque hay amor.
  • Trastorno de personalidad narcisista: las personas con NPD son incapaces de preocuparse genuinamente por nadie más que por sí mismos. Si uno de tus padres se enfrenta a esta condición, es útil leer sobre ella para obtener algo de perspectiva. ¡Hacerlo te hará darte cuenta de que no es tu culpa!

15 señales de padres emocionalmente no disponibles

¿Estás luchando por encontrarle sentido a tu madre emocionalmente inexistente o a tu padre emocionalmente vacío?

No estás solo.

Millones de personas en todo el mundo navegan por aguas similares.

La buena noticia es que los investigadores psicológicos han realizado innumerables estudios para ayudar a las personas en su situación y han identificado numerosos signos que muestran los padres emocionalmente ausentes.

1. Ellos no escuchan

Los padres distantes tienden a no prestar atención a sus hijos. Están preocupados o completamente retraídos. Esta falta de validación puede hacerte sentir no amado, no deseado y un poco perdido.

Sin embargo, es fundamental entender que padres e hijos chocan durante ciertas etapas de la vida.

Por ejemplo, las relaciones padres-adolescentes son notoriamente tensas, y el primero a menudo acusa al segundo de no escuchar o comprender. Así que trate de no confundir la dinámica normal con el abuso emocional.

2. No pueden mantener vínculos emocionales

Las relaciones saludables entre padres e hijos requieren vínculos emocionales. Si falta ese elemento, las cosas suelen salir mal para los niños. Sin embargo, no es una hazaña insuperable.

15 signos de padres emocionalmente no disponibles - 7 - agosto 26, 2022

Muchas personas con padres emocionalmente distantes han hecho cosas maravillosas y se han convertido en miembros positivos, productivos y generosos de la sociedad.

A veces, un niño difícil puede ayudarlo a convertirse en un adulto espectacular.

3. No hacen preguntas sobre tu vida

¿Tus padres no te hacen preguntas sobre tu vida? Si es así, puede ser una señal de distanciamiento emocional. Los sentimientos de insuficiencia a menudo acompañan a este comportamiento, que es completamente normal pero que tampoco es cierto.

El hecho de que tus padres no estén bien socializados no significa que seas insignificante. Ellos están equivocados, no tú.

4. No están interesados ​​en tus logros

Obtienes una buena calificación en un examen difícil y tus padres no te elogian. Cuando les dices, apenas dicen una palabra. Si tienes suerte, puedes obtener un gruñido y un encogimiento de hombros.

Este tipo de comportamiento es un signo definitivo de desapego emocional. Como mínimo, podrían murmurar un buen trabajo, pero no lo hacen. Una vez más, trate de no internalizar su desinterés. Es su problema, no el tuyo.

5. No validan tu arduo trabajo

No importa lo bien que te vaya en la escuela, los deportes u otras actividades, nunca te felicitan. Se siente como si nada de lo que haces fuera lo suficientemente bueno. Llevas a casa una boleta de calificaciones con siete As y una B, y todo en lo que pueden concentrarse es en lo último.

No validar sus esfuerzos es otra táctica utilizada por padres emocionalmente atrofiados. A veces, surge de los celos; otras veces, es solo una incapacidad para actuar cariñosamente.

6. No participan en tus actividades

No todos los padres tienen que entrenar al equipo de fútbol o estar involucrados con la PTA. A decir verdad, ¡muchos compasivos y menos competitivos no lo son! Pero si nunca se presentan a ninguno de sus eventos, es una señal de alerta.

15 signos de padres emocionalmente no disponibles - 9 - agosto 26, 2022

No estamos hablando de padres que trabajan de 9 a 5 y no pueden faltar al trabajo. En cambio, estamos hablando de los guardianes que podrían estar más involucrados pero eligen no estarlo.

7. No te hacen sentir importante

¿Tus padres te hacen sentir que no eres una prioridad? Ser despedido es difícil. Puede hacerte sentir inútil o no amado, lo cual es especialmente difícil cuando estás pasando por dolores de crecimiento.

Y, sin embargo, esta es la norma para los padres emocionalmente inaccesibles.

8. No dicen te amo

Claro, te amo es solo una frase, pero significa mucho cuando viene de tus padres. Su amor es la base de tu autoestima. Negarse a decirlo roza lo cruel.

Y no caigas en la excusa de que lo hacen para endurecerte. La vulnerabilidad no es una debilidad; es una fortaleza.

Y aunque probablemente no sea apropiado vivir en un estado interminable de indefensión, el único lugar donde debería estar bien bajar la guardia es en casa, entre tu familia.

9. No pasan tiempo contigo

Los padres que priorizan su propia vida sobre la de sus hijos necesitan un curso para padres, STAT. Sí, está bien que los padres se mimen y se cuiden a sí mismos, pero si es perjudicial para los niños, es un problema.

Este tipo de comportamiento es indicativo de alguien con problemas de desapego o ensimismamiento.

10. Ignoran tu felicidad

¿No les importa cómo te sientes? ¿Tu felicidad está fuera de su radar? Esta es otra señal de que sus tutores no están involucrados emocionalmente en la crianza de los hijos.

Los padres emocionalmente ausentes no tienen las habilidades para dar más de lo que reciben.

11. Gritan mucho

La sabiduría común dice que no sirve de nada llorar sobre la leche derramada, pero los padres desapegados gritarán, gritarán y aullarán por cosas tan intrascendentes. Es una reacción exagerada, y vivir con una hostilidad excesiva puede dejar cicatrices de por vida.

Claro, a veces los padres pierden los estribos. Pero si los gritos y chillidos son constantes, hay un motivo de preocupación. No es saludable.

12. Son más amigables con los vecinos que tú

¿Tus padres son de una manera en público y de otra a puerta cerrada? ¿Saludan a los vecinos con sonrisas y risas y luego pasan la noche trapeando la casa? Los padres que hacen esto suelen ser el tipo de personas que se preocupan demasiado por las apariencias.

Los niños atrapados en estas situaciones a menudo se sienten vacíos y tristes. Después de todo, las personas que se supone que los aman incondicionalmente están más preocupadas por los juicios competitivos de los extraños virtuales.

13. Priorizan el trabajo por encima de los niños

Por supuesto, los padres necesitan trabajar. ¡Diablos, proporcionar es parte de ser un buen padre! Pero si tus padres nunca dedican tiempo a ti y siempre dan prioridad al dinero por encima de tu desarrollo emocional, se están equivocando.

14. No tomarán responsabilidad

La rendición de cuentas es una piedra angular de la maduración. Desafortunadamente, no todos lo aprenden, incluidos los padres emocionalmente distantes. Culparán a sus hijos en un abrir y cerrar de ojos por sus errores.

15 signos de padres emocionalmente no disponibles - 11 - agosto 26, 2022

También tienden a etiquetarlo como demasiado dramático por tratar de expresarse o discutir los problemas de la familia.

15. Te dejan hacer lo que quieras

Las personas que no están emocionalmente involucradas en ti tienden a no preocuparse por lo que haces o cómo actúas. Como tal, te dejan hacer lo que quieras. Ser demasiado estricto no es saludable, y tampoco lo es ser demasiado permisivo.

La estructura es buena para el desarrollo social, y si tus padres no te la dan, es una señal de abandono.

¿Cómo lidiar con un padre emocionalmente no disponible?

Hemos establecido cómo se comportan los padres emocionalmente ausentes. Ahora vamos a explorar cómo manejarlo.

1. Piense en ellos como niños

De alguna manera, los padres emocionalmente distantes se comportan como niños malcriados. Aprender a mirarlos de esa manera te ayudará a evitar que internalices sus críticas y su negligencia.

2. No intentes cambiar su comportamiento

Es casi imposible cambiar a otra persona. La mejora viene desde dentro. Su comportamiento puede ser enloquecedor e hiriente, pero tratar de obligarlos a ser una persona diferente puede empeorar las cosas.

3. Aléjate

Ninguna regla dice que debes quedarte si tus padres se comportan de manera ridícula. No sugerimos que se mude, aunque es una opción si tiene alternativas, pero puede ir a otra habitación y cerrar la puerta.

4. Dile a un adulto de confianza

Si las cosas son insoportables, cuéntaselo a un adulto de confianza. Ellos podrán ayudarlo a obtener la ayuda adecuada. Si el desapego emocional o físico se ha convertido en abuso, no hay vergüenza en involucrar a las autoridades. Es la cosa justa que hacer.

Sin embargo, pide ayuda a otro adulto. Es prudente obtener una perspectiva externa. Pueden evaluar la situación objetivamente.

5. No suba a bordo de su equipaje

La vida es lo suficientemente desafiante sin tener que cargar con el equipaje de otra persona. Es duro cuando vives con padres separados, pero no hagas tuyos sus problemas.

6. Ser padre de uno mismo

No es lo ideal, pero si está atrapado con un padre emocionalmente distante, por el momento, aprenda a ser padre usted mismo. Hazte cumplidos y protégete de su toxicidad.

Si puedes, apóyate en tías, tíos, abuelos o primos. Un día, estarás libre de la situación y podrás crear la vida que amas. La clave es no rendirse.

No puedes tener una relación saludable con una madre o un padre emocionalmente ausente. Así que haz lo mejor que puedas para superar esta etapa.

Con un toque de confianza en sí mismo y un poco de perseverancia, hay una luz al final del túnel.