15 señales de culpa de que mi marido infiel - 3 - noviembre 14, 2022

15 señales de culpa de que mi marido infiel

Por su propia naturaleza, las relaciones íntimas hacen que dos personas sintonicen entre sí.

Tienes una idea de tus estados emocionales. Te das cuenta cuando el otro está feliz, triste, enojado o quizás culpable.

Los signos de culpabilidad en un hombre pueden tomar muchas formas.

15 señales de culpa de que mi marido infiel - 5 - noviembre 14, 2022

Cuando un hombre se siente culpable por hacer trampa, puede mostrar comportamientos a lo largo de un amplio espectro, desde un derroche de amor hasta la hostilidad.

Inicialmente, su intuición o sus instintos pueden haberlo alertado sobre algo que se siente mal por él.

Ahora que sientes un cambio en él, puedes prestar más atención usando el lado analítico de tu mente para ver si muestra algún signo de culpabilidad de tramposo.

¿Cómo puedo saber si mi esposo está mintiendo acerca de hacer trampa?

Incluso cuando las personas eligen mentir, se sienten culpables porque entienden que está mal. Las reacciones culpables a las acusaciones de engaño pueden revelar sus mentiras.

El arte de detectar mentiras no depende del tema. Si su esposo está mintiendo acerca de hacer trampa o si un ladrón está mintiendo acerca de robar, en realidad no importa.

Las señales físicas manifiestas y sutiles acompañan a la mayoría de las mentiras.

Ejemplos de lenguaje corporal asociado con la mentira son:

  • Inclinarse lejos de ti mientras habla
  • Hacer gestos con la mano no dominante para enfatizar las palabras habladas
  • Movimiento excesivo de los ojos y cambio de mirada.
  • De repente tener picazón en la nariz
  • Parpadeo anormalmente rápido o lento
  • Inquietud
  • Meciéndose en los pies
  • Rodando los labios hacia adentro

Por supuesto, tendrá que comparar estas advertencias del lenguaje corporal con las señales de lo que sabe que es normal para su esposo. Otro indicio interesante de que alguien está mintiendo es que te mira fijamente después de decir algo con una mirada que dice: ¿Estás creyendo esto?

La investigación también ha identificado muchas señales vocales que tienden a manifestarse más a menudo cuando la gente miente. Estos son:

  • Tono más alto a la voz
  • Voz elevada
  • Uso excesivo de palabras de relleno um, ah y similares
  • Frases como déjame decirte la verdad y honestamente

15 señales de culpa de que mi marido infiel

1. Ausencias aumentadas

Engañar a una esposa requiere tiempo lejos de la esposa. Los cambios en su rutina normal causados ​​por sus crecientes ausencias sirven como una bandera roja de un esposo infiel. Puede decir que tiene que quedarse en el trabajo con más frecuencia o que de repente tiene muchos más viajes de negocios de lo habitual que son de alta prioridad para él.

Cuando el trabajo no es la excusa, entonces puede notar que gradualmente ha estado planeando más salidas sociales con sus amigos que antes. Incluso puede usar la excusa de que un amigo está pasando por un momento difícil y necesita apoyo social.

2. Protección del teléfono

En estos días, el teléfono inteligente es la puerta de entrada a casi todos los aspectos de la vida profesional y personal de una persona. Entre los cónyuges que confían, los teléfonos no suelen ser objetos sagrados que el otro no pueda tocar.

15 señales de culpa de que mi marido infiel - 7 - noviembre 14, 2022

A pesar de que todos tenemos un grado de posesividad con nuestros teléfonos, las parejas a veces usan el otro para consultar un mapa o enviar un mensaje de texto o mirar una imagen que el otro recibió.

Si su esposo o novio anteriormente no tenía ningún problema con que usted mirara su teléfono de vez en cuando, pero de repente lo mantiene fuera de su vista, entonces es posible que se esté desviando.

Las tácticas comunes para proteger un teléfono incluyen:

  • Apagarlo o silenciarlo en casa
  • Agregar una contraseña o cambiar la contraseña
  • Cambiar la ubicación de carga

3. Distante y malhumorado

Si ha dejado de iniciar conversaciones y parece preocupado, puede estar mostrando signos de que se arrepiente de haber hecho trampa. Estar en tu presencia le recuerda la traición dolorosa que cometió, y quiere evitar el contacto para poder olvidarlo.

Las reacciones malhumoradas a lo que deberían ser preguntas mundanas sobre la vida cotidiana también insinúan su confusión interna. Si algo de lo que haces o dices provoca una reacción agria u hostil, entonces definitivamente algo lo está carcomiendo.

4. Cambio en la vida sexual

Una disminución en la intimidad sexual o el cese completo de los encuentros sexuales puede ser un signo de engaño. Aunque muchos problemas médicos o de salud mental pueden interrumpir la vida sexual de una pareja, el engaño también provoca este comportamiento. Incluso puede sentir que estaría engañando a su nuevo amante al tener sexo contigo.

Por otro lado, los infieles pueden comenzar a iniciar más relaciones sexuales con sus parejas. Esta reacción opuesta puede ser un intento de despistarlo. Él está tratando de enmascarar su infidelidad creando la apariencia de que está completamente enamorado de ti.

5. Anormalmente agradable y atento

Los signos de culpabilidad de los tramposos incluyen prodigarte con elogios y amabilidad. Él puede estar calmando su conciencia al hacer cosas para hacerte feliz.

Es posible que te lleve a cenar oa otros lugares que te gusten con más frecuencia que antes. Los regalos bonitos y las flores pueden volverse más frecuentes.

6. Luz de gas

15 señales de culpa de que mi marido infiel - 9 - noviembre 14, 2022

El viejo Eso no es verdad; Eres tú con la estratagema del problema que se conoce como gaslighting. Puede descarrilar tus intentos de descubrir la verdad atacando tu percepción de todo.

El diablo dice que te lo estás imaginando todo. Todo lo que dices se vuelve incorrecto. Si lo confrontas por hacer trampa, es posible que te acuse de hacer trampa. Todos estos ataques a su realidad están destinados a desviar la verdad y descarrilar su capacidad para lidiar con la situación.

7. Actividad sospechosa

Muchas cosas podrían caer en esta categoría. Tendrás que comparar su comportamiento con lo que sabías que era normal en el pasado. Podría ser de repente limpiar su auto con más frecuencia o pasar más tiempo en una computadora o teléfono.

Es posible que deje de hacer cosas rutinarias en la casa que solía hacer pero que ahora está demasiado ocupado o cansado como para preocuparse. Es posible que notes que tiene algunos artículos nuevos que podrían haber sido regalos de los que no te habló.

8. Mayor atención a la apariencia

¿Se ha preocupado recientemente más por su apariencia? Podría cortarse el cabello con más frecuencia y comenzar a hacer más ejercicio. ¿Está usando una nueva colonia o actualizando su guardarropa?

En muchos casos, estos pueden ser comportamientos positivos no relacionados con la infidelidad. Pero considerado junto con otras pistas, su deseo de verse mejor podría ser para impresionar a un nuevo amante.

9. Irritabilidad

El mal humor persistente o la sensibilidad a las preguntas normales sobre su día son signos de culpabilidad de los tramposos. Quiere evitar hablar contigo sobre cualquier cosa para proteger su privacidad.

Para lograr este objetivo, hace que interactuar con él sea tan desagradable para ti que lo dejas solo.

10. Cambio en la rutina de ducha

Llegar a casa e ir directamente a la ducha puede ser preocupante si se trata de un comportamiento nuevo para él. Puede estar lavándose y cepillándose los dientes para eliminar el olor del perfume de un amante.

11. Poco o ningún contacto visual

Los humanos tienden a mirar o echar un vistazo a las personas que les interesan. Es posible que alguna vez hayas sido el centro de su atención, pero ahora quiere ignorar tu presencia.

Al construir muros entre ustedes, se protege a sí mismo de toda la fuerza de su culpa al intentar colocarlos en el fondo de su vida.

12. Cambio en los hábitos de dinero

Si nota que su esposo está administrando el dinero y los gastos de manera diferente o está tratando de mantenerla al margen de las decisiones financieras o evitar que mire los estados de cuenta bancarios, es posible que tenga una razón culpable para hacerlo.

  • ¿Llama ahora demasiado caras las cosas que alguna vez estuvieron dentro de su presupuesto?
  • ¿No está aportando tanto dinero a la casa como antes?
  • ¿No sabes a dónde va su dinero?
  • ¿Ha dejado de usar una tarjeta de crédito de propiedad conjunta?

Es posible que haya abierto una nueva cuenta bancaria o tarjeta de crédito a su nombre solo para evitar que usted vea su actividad de gastos. Cualquier alteración misteriosa en sus hábitos de dinero podría indicar que está gastando dinero en un nuevo interés amoroso.

13. Deja de decir te amo

Las expresiones de amor son una parte estándar de las relaciones. Si antes te decía que te ama, pero ahora notas que hace tiempo que no lo escuchas, la razón puede ser que está enamorado de otra persona.

También puede notar que otros signos de afecto han disminuido. Es posible que no te abrace ni te bese tanto como antes o sea tan románticamente juguetón y sensible.

14. De repente, lavar más ropa

Las pistas de la infidelidad se pueden dejar en los bolsillos. El olor de otra persona podría permanecer en la tela. Ya no deja ropa sucia en el cesto cuando solía hacerlo, lo que puede significar que tiene cuidado de no dejar evidencia para que usted la encuentre.

Si estaba lavando una gran carga de ropa una vez a la semana pero ahora hace varias cargas pequeñas cada semana (o estaba bien con que tú lavaras su ropa pero no ahora), entonces este cambio de comportamiento puede ser una señal de advertencia.

15. Elige peleas contigo

Una tendencia cada vez mayor a discutir o criticar todo lo que dices sugiere que él ve cada interacción contigo como un conflicto. Consciente o inconscientemente, puede estar tratando de enseñarte a no hablar con él.

Convertir todo en una pelea también le brinda la oportunidad de irse furioso durante horas y no decirte lo que está haciendo.

¿Puede un matrimonio sobrevivir a una infidelidad en serie?

Una pareja que es reincidente tiene tres veces más probabilidades de engañarte en comparación con alguien sin antecedentes de infidelidad, según un estudio que analizó específicamente a los infieles en serie.

En general, sin importar si la infidelidad ocurrió una vez o continuamente, otro estudio encontró que el 53 por ciento de las parejas con una pareja infiel se divorciaron cinco años después de recibir terapia de pareja.

Aunque estas cifras dejan en claro que restaurar una relación después de una infidelidad será una batalla cuesta arriba, algunas parejas logran tener éxito. Las probabilidades están ciertamente en su contra, pero no están totalmente en su contra.

Preparándose para el desafío

Una crisis de infidelidad puede impulsar a una pareja a enfrentar sus problemas. La terapia de pareja puede mejorar la comunicación y ayudar a las personas a ver el valor de su compromiso mutuo.

Para sobrevivir al engaño y, con suerte, salir más fuerte del otro lado, debes ser honesto sobre cualquier papel que hayas tenido en el deterioro de la relación.

Además, tu pareja debe aceptar la responsabilidad de sus acciones y estar de acuerdo en que fueron incorrectas e hirientes.

La curación de la infidelidad es un proceso prolongado que requiere tiempo y voluntad de perdonar. La guía de un terapeuta licenciado será crucial para completar este proceso con éxito.