13 Ejemplos de un doble estándar en las relaciones - 3 - octubre 6, 2022

13 Ejemplos de un doble estándar en las relaciones

13 Ejemplos de un doble estándar en las relaciones - 5 - octubre 6, 2022
  • ¿Qué es exactamente un doble rasero?
  • ¿Y cómo sabes si tus expectativas de alguien califican como tales?
  • No se trata solo de dobles raseros entre hombres y mujeres, aunque cubrimos algunos de ellos.
  • El problema principal aquí es la mentalidad detrás de los dobles raseros más comunes.
  • Se trata más de puntos ciegos, que todos tenemos.
  • Una vez que reconozca un doble rasero por lo que es, lo que haga al respecto es lo que lo definirá.
  • Comencemos con una pregunta obvia.

¿Qué es un doble estándar en las relaciones?

Un doble rasero en el matrimonio u otras relaciones comprometidas está presente cada vez que uno o ambos esperan algo de su pareja que no esperan de ustedes mismos.

Bueno, profundicemos en los ejemplos a continuación, pero por ahora, resumiremos la situación de esta manera:

  • El que impone el doble estándar se siente justificado en sus expectativas sin darse cuenta (o criticar) su propia negativa a vivir de acuerdo con el mismo estándar.
  • El que se impone se siente injustamente cargado con un estándar que ve que su pareja no está dispuesta a cumplir pero absurdamente dispuesto a imponerle.

Cuanto antes ambos reconozcan los dobles raseros y los enfrenten, más posibilidades tendrá su relación de sanar y convertirse en todo lo que ambos quieren que sea.

¿Qué significa exigirle a alguien un doble rasero?

Mantener a alguien con un doble estándar esencialmente significa esperar algo de ellos que no esperas de ti mismo o de otras personas.

Con bastante frecuencia, ese doble rasero tiene que ver con el género de tu pareja o el rol que les has asignado mentalmente, con o sin su consentimiento.

Una vez que reconoces el doble rasero por lo que es, la injusticia se vuelve obvia. Desafortunadamente, muchos se niegan a ver su propio doble rasero y persisten en imponérselos a sus parejas, lo que, al igual que la infidelidad y el abuso, acaba por destruir la relación.

¿Qué tipo de persona tiene doble moral?

Cualquier tipo de persona es capaz de tener un doble rasero. Simplemente es más fácil para aquellos que no cuestionan suposiciones o hábitos de pensamiento arraigados. También es más fácil para aquellos que están acostumbrados a tener razón en todo y salirse con la suya todo el tiempo.

Dicho esto, tener un doble rasero no te convierte a ti ni a nadie más en un narcisista.

13 Ejemplos de un doble estándar en las relaciones - 7 - octubre 6, 2022

Simplemente puede significar que eres menos consciente de ti mismo o menos inclinado a cuestionar las creencias y los prejuicios con los que creciste.

¿Las buenas noticias? Puedes aprender a cuestionarlos y hacerlo mejor.

13 ejemplos de un doble rasero en las relaciones

Siéntase libre de cambiar su orden con cualquiera de los siguientes ejemplos de doble estándar, ya que puede ser fácilmente el receptor de este comportamiento.

Tenga en cuenta que también es posible que ambas personas en una relación tengan un doble rasero, a menudo relacionado con los puntos ciegos de cada uno de los socios.

¿Cuáles te suenan más familiares?

1. Quiere que su pareja sea frugal mientras continúa gastando como desea.

Esperas que tu pareja sea un modelo de economía cuidadosa. Incluso podría cuestionar su decisión de gastar dinero en artículos de cuidado personal. Incluso si ganaron el dinero que gastaron, usted hace sugerencias útiles sobre cómo gastarlo de manera más inteligente.

Pero, ¿cómo se atreve alguien a cuestionar su derecho a gastar Su Dinero como le plazca?

2. Quieres que tu pareja arregle sus propios líos cuando tú no haces lo mismo.

Puede esperar que su pareja se mantenga al tanto de sus desordenes, pero constantemente deja platos en la mesa, ropa en el piso o pañuelos sucios esparcidos por el cesto de basura más cercano. Estás pidiendo algo de ellos que claramente no esperas de ti mismo.

3. Quieres que tu pareja solo diga cosas buenas sobre ti mientras tú las criticas a sus espaldas.

Tu pareja tuvo el Descaro De contarle a alguien más sobre tu último desastre de bricolaje, y quién puede culparte por sentirte un poco traicionado. ¡Ese video de YouTube hizo que pareciera tan fácil!

Pero si te das la vuelta y empiezas a quejarte de tu pareja con cualquiera que te escuche, no estás modelando el tipo de comportamiento que quieres ver en ellos.

4. Esperas que tu pareja te sea 100% fiel mientras intentas mantener tus opciones abiertas.

No tiene sentido jugar en el campo si estás en una relación con alguien de quien esperas que sea 100% fiel solo contigo.

13 Ejemplos de un doble estándar en las relaciones - 9 - octubre 6, 2022

Si no está comprometido con su pareja y quiere una relación exclusiva con usted, romper es una mejor opción que simplemente aferrarse a ellos hasta que llegue alguien nuevo y emocionante.

5. Quiere que su pareja se contente con menos de lo que insiste para usted.

Tal vez te sientas justificado para ocupar más espacio que compartes con ellos. No le molesta que la asignación de espacio de su pareja siga reduciéndose, siempre que pueda encontrar un lugar para las cosas que desea conservar.

La idea de reducir el tamaño para dejarles más espacio parece imposible o injusta.

Pero si guardar todas tus cosas es más importante que dejar espacio para tu pareja, tarde o temprano, ellos entenderán el mensaje: tus cosas tienen más derecho al espacio que ellos.

6. Quieres que tu pareja sea casta y modesta mientras te complaces en desnudar mentalmente a los que no lo son.

Tal vez esperas que tu pareja sea un modelo de pureza y modestia en su forma de vestir y de comportarse. Pero estás constantemente comiéndote con las personas que ejemplifican lo contrario. Es probable que tu pareja se dé cuenta de eso.

Intente por mucho que pueda convencerlos de que valora su pureza y modestia, sus palabras no importan si su comportamiento cosifica a su pareja, así como a cualquier persona a la que desnude mentalmente.

7. Esperas que tu pareja se mantenga al día con las tareas del hogar cuando tú haces lo mínimo (o menos).

Quiere que su pareja mantenga limpio su espacio vital compartido porque, como usted lo ve, tiene más tiempo y oportunidades para hacerlo. Tú, por otro lado, estás demasiado ocupado. Entonces, esperas que sacrifiquen su tiempo libre para estar al tanto del desorden, incluido el tuyo.

Pero, ¿cómo se atreven a sugerir que sacrifiques parte de Tu Tiempo libre para ayudar?

8. Esperas que tu pareja te trate con respeto cuando tú le niegas lo mismo.

Exige respeto de los demás, pero su comportamiento hacia ellos, incluida su pareja, suele ser poco amable e incluso abusivo. Tal vez nunca le pongas la mano encima a nadie, pero eres libre con los insultos y consejos no solicitados.

Da la vuelta a la situación y es más fácil ver lo obvio: una pareja que no está dispuesta a tratarte con el mismo respeto que se exige a sí mismo es un matón.

9. Esperas que tu pareja cancele sus planes a favor de los tuyos, pero no correspondes.

Hiciste planes sin consultar a tu pareja, y cuando te dice que tiene un compromiso previo, te sientes ofendido y esperas que cancele ese compromiso y te elija a ti y a tus planes. Si no lo hacen, lo guardas contra ellos.

Sin embargo, si se invierten las tornas y tienes un compromiso previo cuando a tu pareja le gustaría hacer algo contigo, defiendes tu derecho a mantener ese compromiso.

10. Esperas que tu pareja responda cada mensaje de texto en unos minutos, mientras que tú tiendes a tardar mucho más.

Cuando le envías un mensaje de texto a tu pareja, si tardan más de unos minutos en responder, envías rápidamente mensajes de seguimiento preguntando por qué no ha respondido.

Sin embargo, cuando te envían un mensaje de texto, es posible que tardes horas en responderles porque la urgencia simplemente no está ahí, a menos que Quieras Decirles algo lo antes posible.

Y si se preocupan por ti, solo están siendo paranoicos o controladores.

11. Esperas que tu pareja no tenga límites en lo que a ti respecta, mientras que guardas celosamente los tuyos.

Cuando necesitas tiempo y espacio para ti mismo, o necesitas mantener la confianza de alguien más, no dudes en defender tus límites personales.

Pero cuando se trata de tu pareja, te lo tomas como algo personal cuando necesita tiempo a solas o tiene un secreto que no puede compartir contigo.

Tus límites tienen que ver con la autonomía personal y el amor propio; Sus Límites, para ti, son una señal de que te están alejando o se están desenamorando de ti.

12. Esperas que tu pareja mantenga cierta apariencia mientras te ofendes cuando los demás esperan lo mismo de ti.

Si esperas que tu pareja se vea de cierta manera, pero te quejas cada vez que alguien espera que cumplas con un ideal similar, eso califica al 100% como un doble rasero.

No importa si cree que solo está haciendo sugerencias útiles debido a una preocupación genuina por la salud y el bienestar de su pareja.

Míralo desde la perspectiva de tu pareja y elige tus palabras en consecuencia.

13. Esperas que tu pareja adopte tus creencias, mientras que te indignarías si te pidiera que hicieras lo mismo.

Si no pueden ponerse de acuerdo sobre un tema importante que los está separando, ninguno de los dos tiene derecho a esperar que el otro abandone sus creencias a favor de las suyas.

A veces no Estarán De acuerdo, incluso si profesan la misma fe (o la falta de ella); lo que importa es que manejen esos desacuerdos con amor y respeto mutuo.

Cómo lidiar con el doble rasero en una relación

Una vez que reconozca el doble rasero en su propio comportamiento o el de su pareja, es hora de hacer algo al respecto. Los siguientes consejos son un gran lugar para comenzar.

  • Habla con tu pareja sobre los dobles raseros que has notado;
  • Pídele a tu pareja que sea más consciente y deje de esperar de ti lo que no hará;
  • Habla con un terapeuta o asesor de confianza sobre tu doble rasero;
  • Considere la terapia de pareja para ayudarlos a ambos a abordar estos aspectos en su relación;
  • En pocas palabras: trátense unos a otros como quieren que los traten.

Ahora que tiene un mejor manejo de lo que significa tener un doble rasero, ¿cuál de los ejemplos descritos anteriormente le resultó más familiar? ¿Cuáles has atrapado en ti mismo? ¿O cuáles has notado en tu pareja o en alguien más que te importa?

¿Y qué harás diferente hoy?