11 Formas de terminar un asunto emocional - 3 - octubre 14, 2022

11 Formas de terminar un asunto emocional

Para alguien en una relación comprometida, una aventura emocional es un síntoma preocupante de algo más profundo.

Una aventura emocional a menudo representa una falta de satisfacción emocional en el hogar.

Pero la intimidad emocional con una persona fuera de la relación puede erosionar y eventualmente destruir el matrimonio o la sociedad.

11 Formas de terminar un asunto emocional - 5 - octubre 14, 2022

Siendo realistas, poner fin a una aventura emocional ofrece la única forma de evitar la confusión y la negatividad que inevitablemente se apoderarán de su matrimonio y potencialmente lo terminarán.

El hecho de que una aventura emocional no tenga un componente sexual activo no significa que nunca se convertirá en una infidelidad sexual en toda regla.

A menudo lo hace, y por eso es esencial comprender por qué estas conexiones emocionales son tan destructivas.

Comprender los asuntos emocionales

Los asuntos emocionales abarcan el área gris entre las amistades platónicas de adultos y las relaciones físicas románticas.

Revelar secretos, buscar consuelo, hablar de la vida, bromear y pasar un tiempo considerable juntos, ya sea en persona o en línea, define los asuntos emocionales.

Esencialmente, el intercambio de pensamientos y actividades que debería compartir con su cónyuge se ha trasladado a otra persona.

Estas relaciones suelen ser intensas porque:

  • Ofrecer alivio de la insatisfacción marital.
  • Satisfacer las necesidades emocionales que un cónyuge desconoce o no le interesan.
  • Desarrollarse debido a que dos personas hacen clic juntas, ya sea que lo hayan hecho con intención o no.
  • Puede ser profundamente placentero.
  • Brinde a las personas una interacción social que esperan con ansias.
  • Proporcionar un escape de la soledad causada por un cónyuge emocionalmente distante o que a menudo está lejos de casa.

¿Por qué los asuntos emocionales son tan difíciles de terminar?

La relación de amigos con beneficios emocionales en la que te encuentras puede haber comenzado como una amistad normal.

Las personas que trabajan juntas o son voluntarias en las mismas organizaciones conversan naturalmente, se hacen favores y, a veces, socializan después del trabajo.

11 Formas de terminar un asunto emocional - 7 - octubre 14, 2022

La creciente amistad se vuelve gradualmente más intensa de la misma manera que las personas solteras se conocen e inician romances.

Ambos aprecian los aspectos de la personalidad del otro y crecen para sentir emoción cada vez que hacen contacto. Estos son sentimientos agradables que la mayoría de las personas no eliminarían felizmente de sus vidas.

Como resultado, terminar una aventura emocional es difícil porque:

  • Es posible que no desee reconocer el problema.
  • Siente que realmente no ha sido infiel a su cónyuge.
  • Quieres seguir sintiendo felicidad con la otra persona.
  • No querrás detener la interacción y herir los sentimientos de tu pareja.
  • No sabes cómo manejar tus emociones por ti mismo.
  • No está seguro de si su matrimonio podrá alguna vez ser completamente funcional.
  • No sabes cómo reavivar una conexión con tu cónyuge.

El desafío de cómo poner fin a una aventura emocional con un compañero de trabajo puede ser especialmente complicado. Puede ver a la persona todos los días. Dejar su trabajo podría ser necesario, pero eso introduce un nuevo conjunto de problemas relacionados con ganarse la vida.

Dejar de depender inapropiadamente de alguien fuera de su matrimonio valdrá la pena porque la alternativa podría ser un matrimonio roto.

Por el bien de su salud emocional y estabilidad de vida, no debe ver el asunto emocional como algo que lo satisfará a largo plazo. Es un síntoma de insatisfacción en la relación, pero no puede ser una cura.

¿Cómo poner fin a una relación emocional?: 11 pasos clave

1. Reconoce el problema

Las interacciones sociales y las amistades con adultos que no sean su cónyuge son normales e incluso saludables. Sin embargo, es posible que te hayas estado engañando acerca de cuál es realmente tu comportamiento.

Si los sentimientos de culpabilidad están surgiendo cada vez que evitas a tu cónyuge a favor del contacto con una pareja, entonces tu conciencia está transmitiendo la verdad.

Lentamente, puede darse cuenta de que se está alejando de su cónyuge y confiando en otra persona de una manera inapropiada para una persona en una relación comprometida.

Es posible que su cónyuge haya comenzado a cuestionar su comportamiento o incluso lo haya confrontado sobre lo que está sucediendo. La mayoría de las personas niegan las acusaciones al principio, pero ser atrapado en una aventura emocional podría obligarte a ser honesto contigo mismo.

Ha llegado el momento de reconocer que está ignorando a su cónyuge y no se está comportando como un cónyuge leal.

2. Reflexiona sobre por qué estás en una aventura emocional

Al principio, su comportamiento puede no haber sido intencional. Sin embargo, a medida que se intensificó el contacto, decidió continuar. Averiguar sus motivaciones es esencial para corregir sus acciones.

11 Formas de terminar un asunto emocional - 9 - octubre 14, 2022

Una multitud de problemas podrían llevarlo a una aventura emocional.

  • Su cónyuge puede ser insensible a sus pensamientos y sentimientos.
  • Es posible que te hayas acostumbrado a una rutina marital que te aburre.
  • Su cónyuge puede trabajar muchas horas y simplemente no estar disponible para hacer cosas con usted.
  • Podrías estar autosaboteándote lo que debería ser un matrimonio razonablemente feliz porque en el fondo, no crees que mereces ser feliz.

Profundice mientras se pregunta por qué. preguntas sobre lo que ha estado haciendo.

3. Considere las posibles consecuencias si continúa la aventura emocional

Una forma útil de convencerse a sí mismo de resolver un problema es considerar el posible resultado. ¿Qué sucederá si continúa teniendo contacto con la persona y deja que su matrimonio se desvanezca?

Podría resultar en un divorcio, con todas sus complicaciones financieras y emocionales concomitantes. Sus hijos podrían perder la estabilidad en sus vidas. Si tiene una aventura emocional con alguien que también está casado, sus acciones podrían poner fin a ese matrimonio.

Es posible que su pareja solo esté interesada en el status quo actual y no quiera expandir la relación en caso de que se vuelva soltero.

En muchos casos, la aventura emocional no representa una relación que pueda ser positiva o sostenible a largo plazo. Después de examinar el juego final probable para su comportamiento, use esas consecuencias negativas como motivación para terminar una aventura emocional.

4. Haz un plan para mantenerte honesto

A pesar de las razones racionales que hacen que terminar la aventura sea la mejor opción, sus necesidades emocionales pueden tentarlo a continuar.

Es posible que deba admitirle a su cónyuge lo que está sucediendo. Si bien es incómodo, informar a su cónyuge podría obligarlo a dejar de recurrir a otra persona.

Decide si contarle en privado a tu cónyuge sobre la aventura o sugerir asesoramiento matrimonial y revelar la aventura durante las sesiones de asesoramiento.

Decirle a un cónyuge acerca de una aventura emocional puede no ser la opción correcta en todos los casos. Un cónyuge que no tiene idea puede estar tan herido por la noticia que su matrimonio nunca se recupera.

11 Formas de terminar un asunto emocional - 11 - octubre 14, 2022

Si temes ese resultado, tendrás que ser firme contigo mismo. Después de finalizar la relación, deberá eliminar el número de teléfono de la persona y eliminar también otras formas de contacto.

5. Terminar directamente la relación

Debes hablar con tu pareja sentimental y decirle que se acabó. No pueden ocurrir más reuniones, llamadas o mensajes de texto.

Indica claramente que la relación se ha vuelto inapropiada y que quieres concentrarte en tu matrimonio.

Hágales saber por qué la relación tiene que terminar:

  • Quiere recibir asesoramiento matrimonial con su cónyuge.
  • Planeas decirle a tu pareja exactamente lo que ha estado pasando.
  • Tu cónyuge ya lo sabe y quieres intentar reparar la relación.

6. Esté preparado para rechazar solicitudes de más contacto

A veces, la otra persona intentará revivir la relación. Incluso pueden pasar semanas o meses antes de que te ofrezca una invitación para hablar o reunirse, pero debes prepararte para rechazar el contacto.

No responda a ninguna llamada, correo electrónico o mensaje. Si se ven en la vida real, mantenga las conversaciones breves y diga No a todas las sugerencias de que se reúnan.

Podría ser necesaria una acción extrema como bloquear un número o mudarse a un nuevo vecindario.

7. Acepta que sentirás pérdida

Realmente te gustaba esta persona y su ausencia de tu vida te duele. Incluso puede sentirse desconsolado. Como cualquier ruptura, el dolor se desvanecerá a medida que tu vida avance en una nueva dirección.

Permítete llorar la pérdida de este amigo cuya compañía disfrutaste tanto. Duele perder a alguien con quien te has unido. Sé honesto contigo mismo sobre lo que sientes por ellos. Pero no dejes que eso anule tu decisión de poner fin a la aventura.

Date tiempo para sanar y usa este tiempo para examinar tus problemas emocionales.

No puedes simplemente volver a lo que era tu vida antes del asunto emocional. Necesitabas algo, y el asunto te lo suministró. Necesita identificar esas necesidades y encontrar una mejor manera de satisfacerlas.

8. Tómate un tiempo para ti

La autorreflexión puede ayudarte a hacer las paces con tus sentimientos de culpa y recordar por qué te comprometiste con tu pareja en primer lugar.

Podrías tomarte unas vacaciones solo para visitar a un pariente o simplemente pasar más tiempo en casa. Independientemente de cómo lo haga, recuerde valorar el hecho de darse tiempo para resolver su confusión interna.

9. Examine y aborde sus problemas emocionales

Las conversaciones con un terapeuta pueden ayudarte a comprender tus motivaciones y sentimientos. Es posible que tenga daños emocionales de la infancia o de relaciones anteriores que lo dejen incapaz de confiar en las personas más cercanas a usted.

Además, considere que puede haber puesto expectativas poco realistas en su cónyuge. Hollywood y los cuentos de hadas románticos han convencido a la gente de que un cónyuge debe satisfacer todas las necesidades emocionales.

En realidad, los adultos deben ocuparse de sus altibajos personales diarios y no depender de sus cónyuges para ser todo lo que necesitan en cada momento del día.

10. Repare cualquier daño con su cónyuge

Hacer que su matrimonio sea satisfactorio nuevamente requiere un esfuerzo concertado. Para algunos, un enfoque renovado en el tiempo de calidad juntos puede ser suficiente.

Las parejas pueden necesitar asesoramiento matrimonial para resolver viejos argumentos y resentimientos que los han separado.

La consejería también allana el camino para mejorar la comunicación y la sensibilidad hacia los sentimientos y necesidades de los demás.

Ofrezca a su cónyuge una disculpa genuina y sea transparente sobre los detalles de su aventura. Responde a sus preguntas sin ponerte a la defensiva ni culparlos por no ser el cónyuge que querías que fueran.

Si no hay manera de convertir el matrimonio en algo que los beneficie a ambos, sea honesto al respecto y termínelo. Algunas cosas son más importantes que las promesas.

11. Cuidado con caer en viejos hábitos

Este consejo se aplica tanto para caer en hábitos negativos con su cónyuge como para dejarse abierto a la realización emocional de otra persona.

Esté atento a las señales de que se siente insatisfecho o infeliz en su matrimonio, y trate de abrirse a su cónyuge acerca de sus problemas. Además, trate de cultivar el hábito de la autorreflexión y la conciencia de su propia contribución a cualquier insatisfacción que pueda sentir.

Trabaja en desarrollar tu madurez emocional para que traigas lo mejor de ti mismo a tu matrimonio.

¿Por qué duelen tanto los asuntos emocionales?

No estarías teniendo una aventura emocional con esta persona si no sintieras una conexión profunda con ella, el tipo de cercanía emocional que alguna vez sentiste con tu cónyuge.

Y desde la perspectiva de su cónyuge, es precisamente por eso que los asuntos emocionales duelen más.

Una cosa es que los engañes gracias a una combinación de hormonas y alcohol. Es otra cosa completamente diferente si haces trampa con una aventura emocional, como muestran las siguientes razones:

  • Te sientes más cerca de tu pareja emocional y prefieres estar con ellos;
  • Usted y su pareja amorosa comparten secretos que no comparte con su cónyuge;
  • Probablemente hable con su pareja sobre su cónyuge (y no favorablemente);
  • Puede estar enamorado de su pareja y no de su cónyuge;
  • Tu aventura deja claro que tu matrimonio no es tan saludable como esperaban.

Desde el punto de vista de los cónyuges, su aventura emocional es una prueba de que ya ha seguido adelante.

¿Por qué son tan difíciles de superar los asuntos emocionales?

Incluso mientras sigue estos pasos y, con suerte, experimenta progreso dentro de su relación comprometida, el dolor de la pérdida persistirá porque:

  • Los sentimientos que tuviste durante la aventura emocional fueron genuinos.
  • Realmente te gustaba la persona.
  • La atracción fue emocionante.
  • Echas de menos la distracción divertida de tus problemas.

Su tristeza puede dejarlo pensando: ¿Alguna vez se detienen los asuntos emocionales? Casi siempre la respuesta será sí. A medida que pasa el tiempo, te sentirás más fuerte por dentro y reconocerás los riesgos creados por la aventura.

Recuerde, a pesar del placer que le dio la aventura emocional, también creó una culpa persistente para usted y dolor para su cónyuge. Potencialmente amenazaba con desbaratar su vida familiar. Nadie necesita esos problemas.

¿Cómo se obtiene el cierre de una aventura emocional?

Cuando estás superando una aventura emocional, las medias tintas no son suficientes. No estás simplemente dando un paso atrás. No volverás a hablarle a esta persona. Si trabajas con ellos, busca otro trabajo.

Después de hacer una ruptura limpia, los siguientes pasos pueden ayudarlo a cerrar y hacer que su matrimonio sea lo más seguro posible:

  • Deja de fantasear sobre lo que podría haber sido (con tu pareja).
  • Pide disculpas a tu cónyuge y renueva tu compromiso con él.
  • Sea transparente con su cónyuge sobre todas sus relaciones para reconstruir la confianza.
  • Tómese un tiempo todos los días para conectarse con su cónyuge y reconstruir la conexión.
  • Prioriza las citas semanales con tu cónyuge para reavivar el romance.

¿Cómo terminan los asuntos emocionales?

Una aventura emocional, si se deja que continúe, podría producir un daño emocional mayor. Es posible que desee ignorar su comportamiento y esperar lo mejor, pero restaurar verdaderamente su relación comprometida requiere establecerse en un nuevo curso.

Debes enfrentar la realidad y cancelar la relación. Esta acción consciente será difícil, pero a la larga valdrá la pena.