11 Formas de dejar de lado las expectativas en una relación - 3 - noviembre 9, 2022

11 Formas de dejar de lado las expectativas en una relación

No es que sus estándares sean demasiado altos (aunque podrían serlo).

Lo que estamos tratando de evitar aquí es el dolor, la frustración y la miseria que surgen de las expectativas poco realistas en las relaciones.

Nadie puede cumplir con todas tus expectativas, incluso si se las dejas claras a las personas en tu vida.

11 Formas de dejar de lado las expectativas en una relación - 5 - noviembre 9, 2022

Sin embargo, los problemas generalmente vienen con expectativas que asumes que son universales.

Cuando esas expectativas tácitas se imponen (conscientemente o no) a personas reales con voluntades independientes, la decepción es inevitable.

Entonces, ¿qué puedes hacer en su lugar?

¿Qué significa dejar ir las expectativas?

Dejar de lado las expectativas en una relación no significa que todo vale o que debes dejar que las personas te traten como quieran.

Significa que dejas de torturarte a ti mismo y a las personas más cercanas a ti cada vez que no se cumplen tus expectativas.

También significa echar un vistazo más de cerca a esas expectativas y decidir si tiene sentido aferrarse a ellas. En última instancia, usted no es quien determina lo que es normal y correcto para todos. Tu visión del mundo no es universal.

Cuanto más aprendas sobre otras perspectivas y sistemas de creencias, más fácil será dejar de lado las expectativas que no te sirven ni a ti ni a nadie más.

Los siguientes 11 pasos pueden llevarlo allí más rápidamente.

Dejar ir las expectativas: 11 formas de aceptar a los demás tal como son

Si está listo para aprender cómo dejar de lado las expectativas en una relación, ya ha dado el primer paso importante en una mejor dirección.

Lea los siguientes pasos y tome nota de los que se destacan para usted.

Dejar ir las expectativas del cónyuge

Ejemplo: Estás deseando que llegue el fin de semana y empiezas a pensar en lo genial que sería tener una cita nocturna con tu pareja.

Cuando mencionas tu idea, tu pareja te dice que ya se comprometió a ayudar a un vecino con un proyecto.

11 Formas de dejar de lado las expectativas en una relación - 7 - noviembre 9, 2022

1. Ten claro lo que realmente quieres.

Supere sus expectativas para identificar lo que realmente quiere. Tal vez la idea de la cita nocturna surgió del deseo de pasar más tiempo a solas con tu pareja. Y aunque salir puede no ser una opción, puedes buscar otras opciones.

Una vez que sepa lo que quiere, puede pasar al siguiente paso y dárselo a conocer a las personas más cercanas a usted.

2. Comunica lo que quieres.

Tu pareja no es un lector de mentes, y tú tampoco. Los problemas con las expectativas surgen cuando esperas que ellos sepan lo que quieres (sin decírselo realmente) y Cuando interpretas sus acciones como si conocieras sus mentes mejor que ellos.

En ambos casos suceden cosas malas. Por lo tanto, sé abierto sobre lo que quieres y por qué. Y cuando alguien no hace lo que quieres, no asumas que conoces sus intenciones.

3. Pregúntate si te sentirías herido si no hubieras esperado otra cosa.

Las posibilidades son excelentes de que no reaccionarías con tanta fuerza (o en absoluto) ante el comportamiento de alguien si no chocara con las expectativas que creaste en tu mente. Ahí es donde esas expectativas viven fuera de la vista y fuera del alcance de todos los que no viven en tu cabeza.

Sin embargo, en última instancia, depende de usted decidir si vale la pena aferrarse a sus expectativas más que a su relación.

4. Sugiere tu idea para un momento diferente.

Elija un momento que funcione para ambos. Y no use su decepción para culpar a su cónyuge y hacer que se tome un tiempo para su idea cuando preferiría hacer otra cosa. Esté abierto a revisar su idea, de modo que sea más probable que ambos disfruten ese tiempo juntos.

Después de todo, tu pareja tiene expectativas, también algunas realistas y otras no tanto. Hable entre ellos y descubra qué expectativas vale la pena mantener.

Dejar ir las expectativas de los niños

Ejemplo: Estás deseando tener visitas, pero cuando miras la sala de estar, ves que es un desastre a pesar de que pensaste que les habías pedido a tus hijos que la limpiaran.

El más joven se distrajo y el mayor luchaba por terminar su tarea.

5. Recuerde, los niños también son personas, con sus propios lentes y expectativas.

Sus expectativas y prioridades no siempre van a coincidir. De hecho, a menudo no lo hacen. Y necesita encontrar formas constructivas de lidiar con los conflictos cuando surjan.

No ayuda asumir que sus expectativas son universales o que sus hijos deberían haberlo sabido mejor. Mirar la situación desde la perspectiva de un niño es un excelente lugar para comenzar.

11 Formas de dejar de lado las expectativas en una relación - 9 - noviembre 9, 2022

Algunas cosas son universales o al menos más conocidas. Sus expectativas personales no están en esa lista. Y cuanto mayores sean sus hijos, más probable es que los desafíen.

6. Pregúntese qué podría hacer en el lugar de sus hijos.

Ponte en sus zapatos. Si sus hijos mayores tuvieran carga de tarea, por ejemplo, ¿cuánto tiempo se sentiría capaz de dedicar a las tareas del hogar por el bien de las apariencias? Los niños también pueden priorizar. ¿Qué hubieras considerado más importante?

Considerar perspectivas distintas a las suyas es una buena práctica en todas las relaciones. No asumas que los demás procesan el mundo y sus experiencias de la misma manera que tú.

7. Deje de ver a sus hijos como extensiones humanas de sus esperanzas y sueños.

Ellos tienen los suyos. Porque son su propia gente, separados de ti y de todos tus sueños incumplidos. No están obligados a continuar donde lo dejaste. Sus expectativas y las de ellos no tienen que coincidir y lo más probable es que no lo hagan.

Sus expectativas son producto de su conjunto único de experiencias y aprendizajes personales. Pero la forma en que ves el mundo no es como lo ven todos.

8. Sugiera un compromiso que respete su personalidad tanto como la suya propia.

Habla con tus hijos sobre lo que esperabas. Luego escuche mientras articulan sus razones para hacer otra cosa. Sugiera un compromiso que demuestre que está dispuesto a encontrarse con ellos en algún punto intermedio, teniendo en cuenta sus preocupaciones y prioridades válidas.

Tampoco se apresure a asumir que cualquier valor o prioridad que no comparta con ellos no es válido o es menos importante que los suyos.

Dejar ir las expectativas de los amigos

Ejemplo: tu cumpleaños está llegando a su fin y ninguno de tus amigos se ha molestado en llamarte o incluso enviarte un mensaje de texto de feliz cumpleaños, y mucho menos pasarte con una sorpresa.

Tu primer impulso es sentirte olvidado y sin importancia. También te preguntas si están enojados contigo.

9. Controla a tus amigos.

Concéntrese específicamente en los que han estado allí para usted en el pasado. Es posible que estén pasando por algo que no te han contado. Faltar a un cumpleaños no es lo más importante. Ofrece tu ayuda o apoyo si lo necesitan. O simplemente prepárate para escuchar.

No te registres solo para avergonzarlos de forma pasivo-agresiva por olvidar tu cumpleaños. Concéntrese en nutrir toda la relación, que es más importante que los cumpleaños olvidados.

10. Concéntrese en el panorama general.

Las personas olvidan cosas como cumpleaños, aniversarios, etc., cuando tienen suficiente en sus vidas para mantenerlas ocupadas. El hecho de que lo hayan olvidado no significa que no consideren que valga la pena recordar tu cumpleaños.

11 Formas de dejar de lado las expectativas en una relación - 11 - noviembre 9, 2022

Tal vez sugerir una reunión en algún lugar para ponerse al día y simplemente divertirse juntos sin estrés. Simplemente no uses tu cumpleaños olvidado para culparlos y decir que sí si eso significa decir que no a otra persona.

11. Revisa tus expectativas.

La lista actualizada debería reflejar mejor la realidad de sus relaciones con su cónyuge/pareja, sus hijos, sus padres y hermanos, sus amigos, etc.

Si encuentra que las personas con frecuencia no cumplen con sus expectativas, eche un vistazo a esas expectativas antes de asumir que las personas en su vida son el problema. Parte de crecer es aprender a no imponer tu visión limitada de la realidad a los demás.

Ahora que conoces los 11 pasos para dejar ir las expectativas en una relación, ¿cuáles te llamaron la atención? ¿Y qué harás diferente hoy?