Seguramente, a estas alturas, ya estar√°s harto de escuchar ¬ęA√Īo nuevo, yo nuevo¬Ľ. Sin embargo, no se puede negar que el comienzo de un nuevo a√Īo es un buen momento para evaluar su vida.

Ya sea tu dieta, tu vida laboral, tu r√©gimen de ejercicios o incluso tu organizaci√≥n. Es el momento de reflexionar sobre el a√Īo anterior y trabajar en tu desarrollo personal.

Y tampoco tiene por qu√© estar relacionado √ļnicamente con la dieta. Con demasiada frecuencia, nuestros prop√≥sitos se centran √ļnicamente en perder peso, dejar de comer chocolate o prometer desayunar a partir de ahora.

10 cambios positivos en el estilo de vida para un 2016 motivado

Aunque todos estos son cambios s√≥lidos que puedes hacer en tu vida, ¬Ņpor qu√© no pensar de forma diferente y tratar de impulsarte en otras direcciones este a√Īo?

¬°Echa un vistazo a nuestros 10 cambios positivos en el estilo de vida que puedes hacer para tener un 2016 motivado!

1.

Pasamos nuestros a√Īos de juventud aprendiendo y form√°ndonos constantemente, s√≥lo para que todo termine tranquilamente una vez que nos hemos graduado en el colegio o la universidad.

¬ŅPor qu√© dejar de aprender?

¡Ponte como propósito intentar adquirir una nueva habilidad, o al menos empezar a aprender una! Prueba un nuevo idioma, ve a una clase de cocina o haz un curso sobre un tema completamente nuevo que te interese.

Ejercitará tu cerebro y puede que te refresque lo que sientes sobre el futuro. Quién sabe, puede que incluso te lleve a una nueva dirección profesional.

2. ORGAN√ćZATE BIEN

Una vida ordenada es una mente ordenada, y no podríamos estar más de acuerdo. Vivir entre el desorden físico a veces puede afectar a cómo te sientes mentalmente.

Ponte como objetivo pasar un día de enero limpiando tu casa, deshaciéndote de los trastos y triturando los documentos viejos que ya no necesitas. Es increíble cómo puede liberar tu mente y darte una sensación positiva.

Hazte con unas cuantas carpetas de anillas y cajas de almacenaje para organizar ordenadamente tus pertenencias y facturas y mantener el orden durante todo el a√Īo. Echa un vistazo a estas ideas en Pinterest para inspirarte en la organizaci√≥n.

3. IR A UN LUGAR NUEVO

La misma rutina puede volverse rancia y poco estimulante, as√≠ que ponte como objetivo explorar todos los lugares nuevos que te permitan tus vacaciones anuales este a√Īo.

Ve a ver más de tu país los fines de semana y aprovecha los días festivos para hacer una escapada a la ciudad. Aunque parezca mucho esfuerzo y gasto, no hace falta que rompas la hucha y a la larga lo agradecerás. Viajar alimenta la mente y es bueno para el alma.

Es increíble la frecuencia con la que pasamos por alto nuestro propio entorno en favor de lo lejano, pero los viajes divertidos pueden estar justo en la puerta de tu casa.

4. BEBE M√ĀS AGUA

Es fácil de hacer, pero muchos de nosotros estamos deshidratados y no bebemos la cantidad de agua que deberíamos, lo que puede tener efectos perjudiciales para la mente y la motivación.

No sólo mantiene tus órganos funcionando bien, sino que es genial para limpiar tu piel y aumentar tus niveles de concentración.

Prueba a a√Īadirle lim√≥n para obtener a√ļn m√°s beneficios para la salud. Tambi√©n merece la pena invertir en una botella deportiva de buena calidad para que no tengas que recurrir al habitual Starbucks en tus desplazamientos diarios.

5. Leer m√°s libros

Hoy en día estamos tan consumidos por la tecnología (lo cual es estupendo, no nos malinterpretes), pero a veces está bien parar y desconectar un rato. Piérdete en un buen libro y olvídate del mundo que te rodea durante una tarde. Ponte como objetivo un libro al mes para intentar motivarte.

6. Ap√ļntate a Pilates

¬ŅPor qu√© no empiezas una clase semanal de Pilates o de yoga?

Es una forma estupenda de mantenerse en forma, pero también una forma relajante de meditación. Te permite desconectar y despejar la mente. Una clase semanal es mucho más barata que una suscripción a un gimnasio, y es un buen entrenamiento general para tu cuerpo.

El ejercicio se centra en el fortalecimiento del tronco, pero tambi√©n ejercita las piernas y los gl√ļteos y estabiliza la espalda. Puede ser una actividad especialmente buena para quienes tienen problemas de espalda.

7. Dormir m√°s

Aunque quieras explorar nuevos lugares y adquirir nuevas habilidades, es muy importante tener una rutina de sue√Īo s√≥lida.

Con nuestras vidas cada vez más ocupadas, a menudo no dormimos lo suficiente, lo que puede tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo general y en nuestra motivación diaria.

Desconecta la tecnología al menos una hora antes de irte a dormir. Esto permite que tu cerebro se tranquilice antes de que intentes dormir unas buenas ocho horas.

Te sentirás mucho más fresco y preparado para atacar el día. Y quién sabe, puede que incluso empieces a dejar de tomar ese café diario, ¡ya que la cafeína ya no será necesaria!

8.

Muchos de nosotros empezamos nuestras ma√Īanas con una ducha r√°pida, el desayuno y luego directamente al coche para ir a trabajar.

Si vives a una distancia razonable para ir andando al trabajo, ¬Ņpor qu√© no usas esas piernas y empiezas a ahorrar tanto dinero como el medio ambiente? Quiz√°s puedas empezar a ir andando al trabajo dos veces a la semana e ir aumentando poco a poco.

Es un gran ejercicio para poner en marcha la sangre y la mente por la ma√Īana, te sentir√°s mucho m√°s vivo y preparado para el trabajo cuando llegues a tu mesa.

9.

A medida que envejecemos, nuestro floreciente círculo de amigos se va reduciendo hasta que empiezas a cuestionarte quiénes son tus amigos.

Es natural que despu√©s de pasar de la educaci√≥n a un trabajo a tiempo completo perdamos el contacto con algunos de nuestros amigos. Pero intenta que √©ste sea el a√Īo en el que quedes con ellos o simplemente te tomes una copa.

Reírse de los viejos tiempos puede levantar el ánimo y, además, quién sabe qué oportunidades pueden surgir.

10. Céntrate en tu felicidad

¬ŅAlguna vez has sentido que siempre est√°s complaciendo a los dem√°s e intentando mantener la felicidad de todos menos la tuya?

Es natural que queramos potenciar la felicidad de nuestra familia y de los m√°s allegados, pero intenta centrar m√°s esfuerzos en tu propia felicidad.

¬ŅQu√© te har√° feliz?

Preg√ļntate esto y c√≥mo puedes conseguir lo que realmente quieres.

Resumen

Hagamos un resumen r√°pido de los 10 cambios positivos que debes hacer para tener un 2016 motivado:

¬ŅTienes alg√ļn prop√≥sito de a√Īo nuevo o cambio positivo en tu estilo de vida que quieras hacer? Deja un comentario a continuaci√≥n.