Tipos de Cabello: Descubre el tuyo y aprende a cuidarlo - 3 - enero 19, 2023

Tipos de Cabello: Descubre el tuyo y aprende a cuidarlo

Sabemos que hay diferentes tipos de cabello, ¿verdad? Ondulado, liso, rizado, crespo ¡Una variedad infinita!

Tipos de Cabello: Descubre el tuyo y aprende a cuidarlo - 5 - enero 19, 2023

Conocer la curvatura de tus hilos es muy importante, ya que cada uno necesita un cuidado específico. ¡Esto ayuda a preservar y realzar la belleza natural de tus mechones! Ven a comprobar cuál es tu tipo de cabello y cómo cuidarlo.

¡Mira qué tipo de cabello tienes y cómo cuidarlo!

En total, hay 12 tipos de curvaturas de cabello, que se dividen en 4 grupos: Liso, ondulado, rizado y rizado. Echa un vistazo para comprobar las características y cuidados que necesita cada uno.

Cabello rizado

El cabello rizado tiene una estructura similar al rizo, pero sus curvas suelen ser más cerradas o incluso encrespadas. Son cabellos más secos y débiles, ya que el aceite natural no puede llegar a todo el largo del mechón.

Es un cabello que necesita mucha nutrición, por ello, es fundamental invertir siempre en aceites vegetales y humectantes potentes. Procura apostar por productos naturales o productos sin parabenos y sulfatos, ya que son sustancias que pueden debilitar y resecar cualquier cabello, pero especialmente los rizados y rizados.

Cabello enrulado

El cabello rizado tiene rizos en forma de espiral, lo que evita que el aceite del cabello pase por las hebras de forma natural, dejándolo con un aspecto seco. Por lo tanto, es necesario aplicar humectantes y nutrientes con frecuencia para mantener el cabello suave y brillante.

Muchos cabellos rizados adoptan el programa de cabello para organizar el cuidado del cabello semanalmente, ¡lo cual es un excelente método para mantener sus mechones súper saludables! Con hidratación, humectación y nutrición los rizos quedaron fuertes e increíbles.

Cabello ondulado

El cabello ondulado, en cambio, tiene ligeras curvaturas en toda su longitud, pero no forma rizos. Sus ondas permiten que el aceite capilar viaje a través de las hebras, pero aún son susceptibles de resecarlas.

Es imprescindible para cabellos con rizos, productos específicos que activan y preservan las ondas de las mechas. ¡Por eso es genial invertir en productos de modelado! También está indicado para abusar de los aceites reparadores de posibles puntas secas, manteniendo el volumen del cabello controlado.

Cabello liso

Lacio es un tipo de cabello que contiene solo mechones rectos, sin rizos. Y debido a que no hay ondas, el aceite natural del cabello puede viajar a lo largo de los mechones, eliminando el aspecto de resaca del mechón. Sin embargo, el cabello es más susceptible al exceso de grasa y, en consecuencia, a la caspa no deseada, que requiere un lavado regular.

Para mechones lisos es ideal utilizar productos aptos para cabellos grasos, ya que dejarán el aspecto sedoso y las hebras más sueltas. Además, evita aplicar los productos directamente en la raíz del cabello, evitando la acumulación de grasa y caspa.