Aprende trucos caseros para cuidar de los pies secos - 3 - enero 14, 2023

Aprende trucos caseros para cuidar de los pies secos

Los pies secos y ásperos, que tienen talones agrietados, son un problema común para todas las edades. Además del tema estético, cuando no se trata, la situación puede empeorar. Conoce las causas, consecuencias y formas de solucionar este problema con tratamientos caseros, naturales y económicos.

Aprende trucos caseros para cuidar de los pies secos - 5 - enero 14, 2023

Causas más comunes de pies secos

Hay varias causas para esta condición que van más allá de la cuestión hereditaria. Vea algunos de ellos:

  • Mala alimentación y falta de hidratación en el cuerpo.
  • Vive en un lugar con un clima muy seco.
  • Tomar baños muy calientes y prolongados.
  • Camine siempre descalzo, sólo con sandalias abiertas o zapatos muy ajustados.
  • Problemas vasculares y obesidad.
  • Enfermedades como la psoriasis y las micosis.

Consecuencias de la falta de tratamiento

Si las fisuras están demasiado expuestas, pueden desprenderse, causar sangrado y convertirse en una puerta de entrada para infecciones en el cuerpo. Así que vale la pena estar atento. Si el problema persiste, debe consultar a un médico. Los pies secos pueden ser un síntoma de afecciones como el hipotiroidismo o la diabetes, que se pueden diagnosticar con la ayuda de un profesional de la salud.

Cómo prevenir la sequedad de los pies.

Sigue unas normas básicas de prevención para mantener tus pies siempre suaves. Verificar:

  • Lava siempre bien tus pies, sécalos cuidadosamente después del baño, exfolia tus talones e hidrata tus pies.
  • Aumente su consumo de agua y disminuya su consumo de café y alcohol, que aceleran la deshidratación.
  • Evite las duchas largas y muy calientes. Evite pasar demasiado tiempo en las piscinas ya que el cloro empeora la situación.
  • Use zapatos cómodos que protejan el talón. No te quedes siempre con los calcetines puestos, es importante dejar que tus pies respiren.
Aprende trucos caseros para cuidar de los pies secos - 7 - enero 14, 2023

Recetas caseras para exfoliar tus pies

Avena y aceite de coco

Crea un exfoliante natural para pies con avena y aceite de coco. Mezcla la avena y un poco de aceite para crear una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre los pies y dejar actuar durante 10 minutos. Luego lávese los pies con agua fría. Siga esta rutina cada dos días hasta que los pies secos estén completamente curados.

Glicerina y sal gruesa

Crea una mezcla de glicerina con sal gruesa, unas gotas de limón y un poco de agua tibia. Remoja tus pies durante 10 minutos y luego exfolia la piel con la ayuda de una piedra pómez. Lavar y secar los pies. Siga esta rutina dos veces por semana hasta que los pies secos estén completamente curados.

Harina de arroz y miel

Prepara un exfoliante con miel, vinagre de sidra de manzana y harina de arroz. Combina los ingredientes para crear una pasta espesa. Después de lavar bien los pies, masajea con esta pasta durante unos minutos. Al terminar, vuelve a lavarte los pies con agua tibia. Siga esta rutina cada dos días hasta que los pies secos estén completamente curados.

Aprende trucos caseros para cuidar de los pies secos - 9 - enero 14, 2023

Recetas caseras para hidratar tus pies

Plátano con aceite de oliva

Bate un plátano maduro sin licuarlo con una cucharada de aceite de oliva u otro aceite vegetal de tu elección. Tendrás una pasta espesa y cremosa. Lávese los pies, aplique esta pasta en sus pies y déjela actuar durante 15 minutos. Luego, vuelve a lavarte los pies con agua tibia y fría alternativamente. Sigue esta rutina todos los días.

Cera de parafina y aceite de coco

Calienta la cera de parafina con un poco de aceite de coco para crear una pasta cremosa. Después de eliminar las células muertas y la piel seca, aplica esta pasta en las zonas más secas de la piel al final del día. Ponte un par de calcetines y vete a dormir. Lávese los pies al día siguiente cuando se despierte. Sigue esta rutina durante dos semanas para calmar los pies secos.

Vaselina con limo

Antes de acostarte, aplica generosamente vaselina en tus pies, ponte un par de calcetines y duerme. Lávese los pies al día siguiente cuando se despierte. Otra opción es mezclar vaselina con unas gotas de limón. Lava tus pies, sécalos y aplica la mezcla en tus talones. Sigue esta rutina todos los días.