¿Puedes comer piel de durazno? - 3 - agosto 12, 2022

¿Puedes comer piel de durazno?

Nada dice verano como morder un melocotón maduro y jugoso. Al disfrutar de esta fruta de temporada, es posible que se pregunte si está bien comer la piel. Probablemente esté acostumbrado a pelar algunas frutas (como los plátanos) mientras come otras con piel (como las manzanas). Entonces, ¿puedes comer piel de durazno? ¡La respuesta es sí!

¿Puedes comer piel de durazno? - 5 - agosto 12, 2022

¿Qué pasa con la pelusa?

Como con cualquier fruta, asegúrese de lavarla bien antes de disfrutarla. Darle un buen enjuague a un durazno antes de comerlo es la mejor manera de deshacerse de las bacterias dañinas, la suciedad y los productos químicos.

La piel del durazno es un poco peluda, lo que puede hacer que no quieras comerla, pero es totalmente seguro hacerlo. El motivo de la pelusa del melocotón no está del todo claro, pero algunos expertos creen que está ahí para una protección adicional. La piel del durazno es delgada y delicada, así que piensa en la pelusa como una pequeña chaqueta para evitar que la fruta se pudra y protegerla de los insectos.

¿Puedes comer piel de durazno? - 7 - agosto 12, 2022

¿Es nutritivo?

La piel de durazno no solo no es dañina, sino que en realidad es bastante buena para ti. La piel de un melocotón está repleta de fibra, vitamina A y antioxidantes. Gran parte de la fibra, en particular, se puede encontrar en la piel de un melocotón. La fibra es buena para la digestión, te ayuda a sentirte lleno y también es saludable para el corazón. Cuanto más fresco sea el melocotón, más antioxidantes obtendrá. Los antioxidantes son clave para prevenir el daño oxidativo, que conduce a la enfermedad.

¿Puedes comer piel de durazno? - 9 - agosto 12, 2022

Los duraznos también son una buena fuente de vitamina C y también tienen potasio, niacina, vitamina E, vitamina K, cobre y manganeso. ¡Así que adelante y disfruta de la piel de durazno y todo lo que hacen bien al cuerpo!

¿Cómo pelar la piel de durazno?

¿Se puede comer piel de durazno? A estas alturas, ya sabes que la respuesta es sí. Sin embargo, no significa que tengas que comerlo. Si prefiere no hacerlo, está perfectamente bien pelar los duraznos antes de consumirlos. Para ello, puedes utilizar un pelador. Otra opción es hervir los duraznos en agua caliente durante unos segundos. Esto funciona bien para duraznos muy maduros. Antes de hervir, querrá marcar los melocotones con un cuchillo pequeño para pelar. Después de hervir los duraznos durante 10 a 20 segundos, transfiéralos a un recipiente con agua helada. Después de un minuto, retire los melocotones y podrá quitar la piel fácilmente con los dedos.

¿Qué hacer con la piel de durazno?

Si pela los duraznos, puede utilizar la piel en lugar de simplemente tirarla. Cuando se mezclan con azúcar, agua y limones, las pieles de melocotón se pueden usar para hacer una deliciosa y fresca mermelada de melocotón, que es excelente para rellenar galletas o cubrir pan.

¿Puedes comer piel de durazno? - 11 - agosto 12, 2022

Las cáscaras y los huesos de melocotón también se pueden usar para hacer un delicioso jarabe de melocotón, que lo convierte en un maravilloso aderezo de temporada para panqueques y gofres. También sería un topping divino para los helados. Esta es una excelente manera de usar la piel de los duraznos si los vas a enlatar.

¿Se puede comer piel de durazno? ¡Sí, y también puedes beberlo! El té helado de melocotón es una bebida refrescante que es divertido beber durante todo el verano.