La desaparición de Brian Shaffer: ¿Qué pasó realmente? - 3 - junio 26, 2022

La desaparición de Brian Shaffer: ¿Qué pasó realmente?

Hace más de una década, en 2006, Brian Shaffer, estudiante de medicina de la Universidad Estatal de Ohio, fue reportado como desaparecido. No se le ha visto desde entonces.

Tras la pérdida de su madre a causa del cáncer, junto con el estrés de los exámenes finales, es comprensible que Shaffer no quisiera hacer nada más un viernes por la noche que relajarse con amigos.

La desaparición de Brian Shaffer: ¿Qué pasó realmente? - 5 - junio 26, 2022

Shaffer se mezcló con casi todos los demás clientes del Ugly Tuna Saloona. Entre la multitud de estudiantes que se relajaban después de una intensa semana de estudio, justo al final de la calle del campus de Ohio State, el joven de 27 años se preparaba para un viaje a Miami con su novia el lunes siguiente.

Parece que nunca salió del bar.

31 de marzo de 2006. Noche de los Inocentes

Shaffer acababa de terminar de cenar con su padre, Randy, antes de reunirse con su amigo y excompañero de dormitorio, William «Clint» Florence, para participar en un recorrido de bares que se estaba llevando a cabo en el Campus Sur.

Después de beber alcohol en cada parada, los dos se encontraron con la amiga de Clint, Meredith Reed, y los tres terminaron en el ahora cerrado Ugly Tuna Saloona, un bar popular para aquellos que buscan divertirse justo antes de las vacaciones de primavera.

La desaparición de Brian Shaffer: ¿Qué pasó realmente? - 7 - junio 26, 2022

Más cerca del cierre, los sonidos de un acto de rock local y la canción entusiasta de los clientes borrachos impregnaron el aire.

En el momento en que se encendieron las luces, Reed y Florence se dieron cuenta de que Shaffer ya no estaba sentado con ellos. Después de revisar el baño de hombres y llamar al teléfono de Shaffer en vano, los dos determinaron que debió haberse ido durante la confusión.

A la mañana siguiente

Mientras tanto, la novia de Shaffer, Alexis Waggoner, se despertó al día siguiente con entusiasmo; estaba emocionada por el viaje a la soleada Miami que los dos estaban a punto de emprender. Waggoner se había estado preparando para una posible propuesta de matrimonio en la playa.

Queriendo estar completamente preparada para el viaje, llamó a Shaffer para discutir su itinerario, y cuando no recibió respuesta, asumió que solo estaba durmiendo por la resaca.

El padre de Shaffer, Randy, decidió visitar a su hijo esa mañana. Al no ver nada fuera de lo común (auto estacionado, cama hecha, estantes en orden), Randy no sospechó de inmediato que su hijo había desaparecido. Después de varios intentos de llamar a Shaffer, Randy se puso en contacto con su otro hijo, Derek.

Según Derek, Shaffer inicialmente había invitado a su hermano y su cuñada con él a la ruta de bares.

Después de su cita en el Funny Bone Comedy Clu, los dos habían planeado unirse a él, pero decidieron terminar la noche cuando el espectáculo duró demasiado.

En una entrevista de 2016 con The Colombus Dispatch, Derek revive la noche en que desapareció su hermano.

He pensado en esa noche una y otra vez durante 10 años, dice. ¿Y si hubiera estado allí esa noche? ¿Habrían sido diferentes las cosas? ¿Mi hermano todavía estaría aquí? He cargado con esa culpa por un tiempo”.

Después de recibir llamadas desesperadas de su padre, Derek se unió a la búsqueda. Los dos rápidamente presentaron un informe de persona desaparecida, aferrándose a la creencia de que Shaffer no pudo haber llegado muy lejos mientras estaba intoxicado en medio de la noche.

Habiendo perdido a su esposa unas semanas antes, Randy estaba decidido a encontrar a su hijo mayor. Además de presentar el informe, él (junto con Derek y Waggoner) pidió ayuda a la comunidad.

La División de Policía de Columbus hizo todo lo que pudo, grapando carteles de personas desaparecidas en los postes telefónicos, investigando a fondo el Ugly Tuna Saloona, recurriendo a hurgar en los basureros detrás de la barra y guiando a los perros de búsqueda de cadáveres por todo el campus en caso de que sería capaz de localizar un cuerpo.

Luego, los oficiales confiscaron imágenes de vigilancia de las cámaras dentro y alrededor del bar. Según lo que vieron, dedujeron que Shaffer, Florence y Reed entraron al bar alrededor de la 1:15 am del 1 de abril. A la 1:50, Shaffer habló con algunas mujeres de Ohio State antes de regresar al bar.

Diez minutos después, el video mostraba a Reed y Florence saliendo, y Shaffer no estaba a la vista. Los detectives rebobinaron y adelantaron el metraje varias veces sin éxito. Después de pasar horas revisando imágenes, determinaron que todos los que entraron al bar estaban registrados esa noche, excepto Shaffer.

El caso fue entregado al FBI el Día de los Inocentes. Parecía una broma vulgar, una en la que un tipo entra en un bar y nunca vuelve a aparecer.

Tanto Florence como Reed y Randy, Derek y Alexis fueron inmediatamente buscados para ser interrogados.

Florence contrató a un abogado y negó haberse sometido a una prueba de polígrafo ni haber discutido nada con la policía.

La evasión de Florence del interrogatorio policial siempre le ha parecido sospechosa a Derek.No conocí muy bien a Clint, pero siempre pensé que algo andaba mal con él”, recuerda. La forma en que habló sobre mi hermano después de que desapareció, de una manera un poco negativa. No esperaría eso de alguien cuyo amigo desapareció

Brian vive más de una década después

Alexis Waggoner se vio tan afectado como los Shaffer. El día que descubrió que Brian había desaparecido cambió su vida para siempre.

Participó activamente en la búsqueda de su novio, pasó meses publicando volantes, recorriendo los alrededores por la noche y hablando con los vecinos.

Waggoner llamó al teléfono de Shaffer casi todos los días durante un año, con la esperanza de que respondiera en lugar de volver al buzón de voz.

Aparte de un breve momento de esperanza que resultó ser una falla en el sistema de red móvil, la tragedia la ha golpeado constantemente.

Ahora felizmente casada, acepta que era necesario seguir adelante. Siempre habrá restos de la historia presente en su vida, pero ella ha hecho las paces con el capítulo que necesita cerrar.

Después de la muerte de Randy en 2009, Derek estaba solo, a salvo de su novia de la infancia convertida en esposa, Maurin.

Todavía con un brazalete verde de persona desaparecida con el nombre de su hermano, Derek no puede perder la esperanza.

El sitio web que creó su padre sigue recibiendo consejos de los simpatizantes, todos los cuales intentan proporcionar toda la información que pueden para ayudar a las fuerzas del orden público a averiguar qué le sucedió a Brian.

Pero siempre habrá un buscador de atención ocasional en Internet. Después de ver un tributo en el obituario de Randy que decía: Papá, te amo. Love Brian (Islas Vírgenes de EE. UU.)”, Ese resultó ser un comentario de una computadora pública en Franklin Country.

La desaparición de Brian Shaffer: ¿Qué pasó realmente? - 9 - junio 26, 2022

Según melmagazine.com, el caso de Brain Shaffer es uno de muchos en Ohio donde desaparecen jóvenes. Se ha convertido en un número de caso más: MP#1709.

Dos identificadores lo distinguen de otros archivos del FBI: una mancha antinatural en su iris izquierdo y el tatuaje que lucía en su bíceps derecho: el stickman utilizado para el arte del CD del sencillo debut de Pearl Jam, «Alive«.

Un fanático devoto, Shaffer nunca llegó al concierto de Cincinnati que planeaba ver. Pero la banda pasó sus siguientes shows después de su desaparición, alentando al público a proporcionar a las fuerzas del orden cualquier pista que pudieran tener sobre su paradero.