¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse? - 3 - enero 28, 2023

¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse?

El color ros, una variación del rosa, tiene diferentes matices, desde los más neutros hasta los más vibrantes.

Un color que definitivamente está en auge en la decoración, ya que aporta suavidad y modernidad a cualquier ambiente. En la moda, el rosa es el favorito de la temporada, ya sea pastel o metalizado.

¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse? - 5 - enero 28, 2023

Paleta de color rosa

Los matices de cada color son numerosos, pero para que te sea más fácil identificarlos a la hora de elegir qué variación utilizar, te vamos a traer los más habituales, que encontrarás fácilmente ya sea en maquillaje, complementos, ropa o decoración:

Oro rosado

Cargado de tonos metalizados, una opción llamativa y vibrante. Tiene matices dorados y triunfa en sombras de ojos, complementos de vestir, en la pared de una habitación o en cuadros decorativos.

¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse? - 7 - enero 28, 2023

Rosas desnudas

El tono más discreto y clásico. Combina muy bien con colores básicos en la ropa, siendo perfecto para quienes quieren lucir una pieza que destaque por su tonalidad. En decoración, es muy común que se utilice como color base para la pared de toda una estancia.

¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse? - 9 - enero 28, 2023

Cuarzo rosa

Inspirado en la piedra de cuarzo rosa, es un tono más suave que recuerda al rosa bebé. Para no aburrir, debe usarse con moderación. muy común en labiales, esmaltes de uñas y objetos de decoración.

¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse? - 11 - enero 28, 2023

Ros salvajes

La tonalidad más oscura, que ya aporta matices de vino. Por ser un tono que triunfa en la textura mate, va muy bien en el maquillaje, siendo el color reina de los labiales. En decoración, es un gran acierto cuando se utiliza en puntos de color específicos.

¿Cómo usar el color rosé en la decoración y al vestirse? - 13 - enero 28, 2023

Color rosa en la decoración

Utilizar el color ros en la decoración de tu hogar es una excelente opción para crear ambientes acogedores, sofisticados y modernos. Ya sea en las paredes, muebles u objetos de decoración, ¡verás cómo esta elección te puede sorprender!

Rosas de colores en las paredes.

Muchos arquitectos optan por combinar una pared rosa con otros colores neutros como el gris, el beige o el blanco. Las paredes rosadas lucen hermosas en ambientes decorados con elementos dorados o cobrizos.

Pero, si quieres romper el tono y aportar algo de sobriedad al lugar, apostar por una combinación con detalles en negro tiene el éxito asegurado.

Colores en elementos de decoración

Si quieres empezar de a poco, puedes incorporar ros en tus objetos de decoración, cojines, cuadros y mantas.

Si quieres salirte de lo convencional, invierte en muebles en tonos rosas. En ambientes más sobrios destacan y se convierten en un excelente punto de color para realzar el diseño de algunos elementos.

Color rosa de moda

Color rosa en un look monocromático.

Si la idea es armar todo el look en rosa, lograrás un look más que romántico y delicado. Los tonos pastel también utilizados en el maquillaje compondrán un hermoso look.

Colores en la ropa de todos los días

Quienes apuestan por el color rosa para armar looks frecuentes, logran lucir un look sobrio y elegante.

El color funciona muy bien combinado con jeans para el día a día, combinándolo con el blanco a la hora de elegir ropa de trabajo y queda perfecto con un vestido cruzado para una reunión social.

Vestidos de novia rosa

Invitadas, damas de honor e incluso novias, ¿por qué no? Me encanta un look de ros para una celebración de bodas. Invierte sin miedo en un hermoso vestido largo y apuesta por el maquillaje y los accesorios tirados en bronce, terracota u oro.

Complementos, bolsos y zapatos en rosa.

Pequeños detalles en rosa pueden marcar la diferencia en una producción y aportar mucha personalidad a tu look.

A la hora de elegir el conjunto de pendientes, anillos, pulseras y collares, por ejemplo, el ros va muy bien para una ocasión chic. La bolsa de ros siempre es un comodín en la producción. Cuando pienses en apostar por un zapato rosa, recuerda que es el color perfecto para alargar tu silueta.