Ropa social femenina: lo que no puede faltar en tu armario - 3 - enero 28, 2023

Ropa social femenina: lo que no puede faltar en tu armario

La moda no tiene por qué ser aburrida para alguien que tiene un trabajo que requiere un aspecto más formal. Hay formas de usar ropa femenina y aún así lucir genial y con estilo.

Ropa social femenina: lo que no puede faltar en tu armario - 5 - enero 28, 2023

Una forma sencilla es intentar armonizar las piezas, los materiales y equilibrar los colores para salir con buen gusto.

Vestuario social femenino: piezas imprescindibles

1 – Camiseta social

Una buena camisa de vestir de manga larga, ajustada a tu cuerpo, con un corte moderno y elegante, una pieza comodín que no puede faltar. El color blanco es el protagonista, pero también funcionan los tonos beige, crema y azul marino.

¿Quieres alejarte de lo convencional? ¡Apuesta por un modelo naranja o vino y serás un knockout!

2 – Chaqueta

Apuesta por un modelo entallado a la cintura que favorecerá tu silueta y hará que tu look sea muy elegante. Si hace frío, completa el look con una bufanda o bufanda o cúbrelo con un jersey de cuello alto.

Incluso un par de jeans acampanados oscuros funcionará bien cuando la ocasión te haga sentir más relajada.

3 – Cierre social

No necesariamente tiene que ser un modelo de sastrería. Puedes encontrar uno que se adapte a ti y se adapte a tu tipo de cuerpo. Si puede, tenga algunas opciones de modelos, como un pantacourt muy moderno o unos bonitos pantalones cortos.

Invierte en colores básicos que puedas combinar fácilmente, como el negro, el beige y el gris, pero apuesta por los más llamativos, en rojo, por ejemplo.

4 – Traje

Si necesitas ir muy bien vestido, para una reunión, congreso, presentación, o incluso porque tu puesto lo requiere, el traje siempre es una pieza necesaria. Invierte en un corte moderno, bien estructurado, más corto y cerrado en las piernas.

¡Una bomba de tacón bajo es una combinación perfecta para un hermoso atuendo social femenino!

5 – Falda midi

Un largo por debajo de la rodilla perfecto para el ambiente de trabajo. Lucirás elegante, femenina y a la vez cómoda. Apuesta por un tejido bien estructurado, colores básicos y juega con la pieza superior para crear looks diferentes e interesantes.

¡Los modelos de cuadros o de cuero o incluso una falda negra con una hebilla ancha en la cintura son un acierto!

6 – Vestimenta social

Un look monocromático alarga la mirada y es sinónimo de sofisticación. En este caso, puedes tener un modelo más sobrio y más colorido, como el azul royal, el salmón o el amarillo, por ejemplo.

Pero recuerda que el largo debe ser por debajo de la rodilla para no limitar tus movimientos ni incomodarte. Recuerda que este es un atuendo social femenino y no algo casual.

7 – Zapatos

Ah, ¿qué mujer no se siente poderosa cuando encuentra el zapato adecuado para su look? Los slingbacks son opciones muy sofisticadas para usar con ropa social femenina, así como con zapatos de salón tradicionales.

Ojo con llevar un tacón demasiado grueso y que pese la mirada, o demasiado alto y pasar el día con el pie dolorido. En un viernes casual puedes incluso llevar unos mocasines o muñequitos sin tacones. ¿Por qué no?