36 Vestidos para disimular la barriguita - 3 - enero 28, 2023

36 Vestidos para disimular la barriguita

Hay días en los que nos despertamos y nos sentimos incómodos con nuestro propio cuerpo. Es normal, después de todo no estamos obligados a amarnos las 24 horas del día. En estos días lo único que queremos es un outfit que le dé esa máscara a nuestra figura. Esa pieza más holgada o incluso un vestido que ayuda a disimular la barriga con una cintura más alta.

36 Vestidos para disimular la barriguita - 5 - enero 28, 2023

Alto, bajo, gordo o delgado, ¡no te preocupes! El problema común es que todo el mundo se ha sentido así alguna vez. Además, ¿por qué no invertir en ropa que realce tu cuerpo y realce tus puntos buenos? A menudo, este malestar con nuestros propios cuerpos tiene más que ver con las elecciones de ropa que hacemos que con cualquier otra cosa.

Entonces, para ayudarte a sentirte bella y vestir mejor, hemos separado algunas sugerencias de vestidos que alargan la silueta, ocultan el vientre y realzan las curvas para lucir el look.

Vestido negro

Imprescindible en el armario de cualquier mujer. Además de ser una pieza atemporal, el vestidito negro afina la silueta, haciéndonos ver más delgadas y altas. Para los fanáticos del estilo gótico suave es aún más indispensable.

Vale la pena invertir en diferentes modelos para varias ocasiones. Puedes comprar uno más serio con un corte tradicional, para usar en el trabajo. Ten un vestido negro cómodo y casual, para cuando quieras salir. ¡Y hasta ese outfit más atrevido y lacado, para rockear la pista de baile!

Vestido

El vestido con escote en pico llama la atención desde la cintura hasta los senos y los hombros. Como la marca comienza justo debajo del cuello y se extiende hasta la cintura, ¡perfecto para acentuar tus curvas naturales! Por cierto, el modelo ideal para vestidos de fiesta.

Atención: para que el ajuste sea perfecto, debes invertir en un buen sostén que te deje el busto recogido y elegante, pero sin incomodarte. Nadie merece tener que preocuparse por el escote todo el tiempo, ¿verdad?

Vestido con patrón

Una buena manera de lucir más elegante es elegir un patrón de imágenes, rayas o estampado que favorezca tu tipo de cuerpo. ¡Toma más riesgos, incluso con rayas! Te sorprenderá lo mucho más sexy que un vestido a rayas puede hacer tu cuerpo.

Si no eres muy fan de los estampados, puedes optar por un modelo de vestido bicolor. En este caso, el color predominante debe ser en tonos oscuros, sobre todo en el lateral del cuerpo, para acentuar la cintura.

Vestido drapeado

El efecto arrugado, preferiblemente un poco por encima de la cintura, puede ser una gran apuesta para aquellas que prefieren disimular la barriga. Este tipo de vestido hace que algunas curvas sean más evidentes, es decir, tu cuerpo sigue siendo sensual. Por lo que puede que no sea el tipo de vestido más adecuado para el trabajo, por ejemplo.

Prefiere tejidos más fluidos y sueltos o más estructurados, ya que se notan menos en el cuerpo. ¡Puedes estar segura de que te sentirás más femenina y elegante con el modelo adecuado!

Vestido eva

La principal característica de este modelo es una falda amplia y más abierta, que desvía la atención de la zona del abdomen y aleja la sensación de cintura delgada. El modelado de evas es extremadamente versátil para el uso diario y para las temporadas de calor.

Puedes apostar por una versión midi, que llega hasta las rodillas para el trabajo, arriesgarte por una corta para momentos de ocio e invertir en una larga para una boda o evento más formal.

Vestido cruzado o sobre

Ya habrás notado que todos los vestidos que crean una idea de “separación” entre la zona del cuello y las piernas son buenas apuestas para alargar la silueta, ¿verdad? En este caso, el calado o sobre, ¡cumple con honor el cometido!

El consejo de oro: ¡pruébalo siempre antes de comprar! La prenda puede verse increíble en el maniquí, pero cada cuerpo es diferente y el ajuste debe ser perfecto para la forma de tu cuerpo.

Vestido monocromático

¡No te limites al negro! Los looks monocromáticos y lisos también alargan tu figura y son recursos infalibles a la hora de disimular tu barriga. ¡Elige un color y abusa de él de pies a cabeza!

Lo bueno es que puedes emplear un look monocromático en uno de los cortes que sugerimos anteriormente y usar dos características que lo favorecerán a la vez. El vestido no tiene que ser todo del mismo tono, las variaciones del mismo color también cumplen bien el papel.

No hay bien y mal

Querer disimular la barriga es algo que buscan muchas mujeres, pero lo cierto es que en la moda no existe el bien y el mal. En lo que sí podemos estar de acuerdo es que no todas las prendas te quedarán siempre bien. Para lucir hermosa con un vestido, solo necesitas tus cosas: un vestido y amor por tu cuerpo.

Muchos sitios web y blogueros te dirán qué te queda bien y qué no. No tomes esto como una condición. Debes tratar de usar ropa que te guste y que te haga sentir bien. Sin embargo, para encontrar estas piezas, debes abrir tu mente y no tener miedo de probar ropa diferente.

No te dejes engañar por ese vestido blanco que engorda. ¡Eso es cosa del pasado! Por cierto, los vestidos blancos y nude se ven divinos en las chicas de talla grande, ¡solo mira las imágenes de arriba para probarlo!