Colector menstrual: ¿qué necesitas saber antes de comprar? - 3 - enero 25, 2023

Colector menstrual: ¿qué necesitas saber antes de comprar?

La copa menstrual es una novedad que poco a poco ha convencido a muchas chicas a redescubrir sus ciclos menstruales. Una pesadilla para los fabricantes de tampones, el objeto promete transformar tu período en un evento más práctico, menos traumático e incluso más ecológico. Así es, ¡con la taza hasta puedes ser parte de tu elección para un consumo consciente!

Colector menstrual: ¿qué necesitas saber antes de comprar? - 5 - enero 25, 2023

¿Qué es copa menstrual?

Si aún no usas copa menstrual o ni siquiera sabes qué es, no te preocupes, te lo contamos todo. La copa es una copa que básicamente funciona como sustituto del tampón, ese OB tradicional que tanto te gusta. La diferencia radica en que el vaso es completamente reutilizable.

Hecha de silicona especial, la copa menstrual puede durar hasta diez años si se cuida adecuadamente. Cada ciclo necesito desinfectarlo, que es un proceso muy simple, en realidad, y eso es todo, puedes usarlo nuevamente. En la base de 50 euros, la taza puede parecer costosa, pero a la larga es un gran ahorro para tu bolsillo (y el planeta).

Quienes dispongan de colector no necesitan utilizar ningún tipo de absorbente desechable. Un estudio de Korui mostró que una mujer, a lo largo de su vida, gasta en promedio hasta 6 mil euros solo en toallas sanitarias. En promedio, una mujer saludable tiene 450 ciclos menstruales durante su período fértil, que va desde la adolescencia temprana hasta casi la vejez. mucho dinero, ¿no?

Y el impacto no es solo en su bolsillo. El absorbente no es algo que se pueda reciclar y tiene un material que es difícil de descomponer. Sin mencionar que pueden causar enfermedades cuando no te cuidas.

Colector menstrual: ¿qué necesitas saber antes de comprar? - 25 - enero 25, 2023

Cómo utilizar y preguntas principales!

El uso de la copa es muy sencillo. Simplemente introdúzcalo en la vagina, después de esterilizarlo, por supuesto. Hay muchas formas de ponerse la copa menstrual, cada mujer poco a poco encontrará la suya. Lo importante aquí es que la copa debe insertarse hasta el cuello uterino y debe crear un vacío. Así, queda bien sujeto y sin riesgo de fugas.

¿Es fácil la adaptación?

Mucha gente dirá que sí, pero como buen usuario de la copa fiel seré sincero contigo, querido lector: ¡no! Cambiar a la taza no es una adaptación fácil. El punto número uno de resistencia es conocer tu propio cuerpo. Y aquí, conocer tu propio cuerpo es cómo ir mucho más allá de la masturbación, ¿ves?

Las que tienen el cuello uterino más corto sentirán sensibilidad al principio, sobre todo al ponerse y quitarse la copa menstrual. Es normal y posible superar este proceso. La colocación y remoción de la copa también es un tema discutible. No siempre estamos en un baño adecuado y limpio que nos permita hacer esto sin ejercitar nuestros poderes gimnásticos.

Los primeros días y digo los primeros ciclos son extraños. Al principio es normal ponerlo mal y tener fugas. No se sienta frustrado por eso. Poco a poco conocerás tus límites y te acostumbrarás a tu cuerpo. De nada sirve buscar formas de poner el vaso, cada mujer incluso desarrolla la suya.

Desafortunadamente, hay un movimiento de avergonzar A las niñas que no se adaptan a la copa, como si hacerlo fuera una obligación general de las mujeres. Si siente que realmente no es el método adecuado para usted, también está bien. ¡No, gracias!

Soy virgen, ¿puedo usar una copa?

¡No puedes sino debes! Esta idea de que debido a que una mujer virgen debería tener miedo de introducir cosas en su vagina es un gran tabú. Eso sí, una chica virgen o que menstrua muy pronto necesitará una copa menstrual más pequeña y adecuada. También habrá que tener cuidado al quitar y colocar la copa para no lesionar el cuello uterino.

Sin embargo, ser virgen no es una enfermedad y no es excusa para gastar más de 20 toallas sanitarias por período. Por cierto, ¿has pensado en toda la basura que se acumula? Una investigación realizada por Recicla Sampa mostró que cada mujer brasileña arroja a la basura una media de tres kilos de absorbentes usados ​​cada año. El plástico presente en los productos tarda alrededor de 400 años en descomponerse.

Entonces, puedes ser parte del movimiento desde una edad temprana, incluso en los primeros períodos. Contribuyes al planeta ya tu salud. Y no tienes que quitarte la copa para orinar, ¿ves? La orina sale normalmente por la uretra, incluso con la copa insertada en la vagina.

Colector menstrual: ¿qué necesitas saber antes de comprar? - 27 - enero 25, 2023

¿Vale la pena usar una taza?

La respuesta si! Hay miles de razones para que te unas a esta nueva moda. Sin embargo, destacaremos solo algunos que son más relevantes. La primera es la economía, como ya puedes ver. Tener una copa significa pagar alrededor de 5.000 euros cada diez años para tener el período.

La copa puede permanecer dentro de ti hasta por 12 horas, es decir, dura más que un tampón. Al retirar, simplemente lavar con agua y jabón y volver a colocar hasta el final del ciclo. Solo cuando dejas de menstruar se debe hacer la limpieza más profunda. ¿Y sabes lo que necesitas? ¡Solo agua!

Sin compresas desechables reduce la cantidad de residuos que produce. Bueno, es una forma mucho más ecológica de ver tu período y tal vez incluso hacer las paces con él. ¿Y adónde va toda la sangre? Así, puedes desecharlo en el inodoro o reutilizarlo en tus plantas. Sí, la sangre menstrual que se queda en la copa menstrual es buena para las plantas que tienes en casa.

Puede parecer extraño, sin embargo, muchas mujeres vierten su sangre en violetas, orquídeas y helechos. El hierro contenido en la sustancia es bueno para que las plantas crezcan más sanas. Al final, con una copa menstrual, la verdad es que ¡no pasa nada!

Otro motivo para optar por la copa es tu salud. El material utilizado en la fabricación de los vasos es más adecuado que el de los absorbentes. La silicona industrial quirúrgica no irrita, es muy transpirable, no raya y es fácil de lavar. Los absorbentes están hechos con algodón, que actualmente se trata con más de 90 tipos de pesticidas.

¿Dónde puedo comprar mi copa menstrual?

Actualmente, la taza se vende en varios lugares, como farmacias, hipermercados y sitios web. Puedes comprar online, directamente a los fabricantes, que es muy barato y acaba teniendo más ventajas, como promociones. Pero también puedes encontrar el producto en Lojas Americanas y Droga Raia.

¿Ventaja de optar por estas tiendas? Compras online y retiras en una hora. Es decir, si acabas de entrar en esos días y necesitas la copa ya, una excelente alternativa.