Carreras de INFJ: 6 para evitar si eres este tipo de personalidad - 3 - septiembre 27, 2022

Carreras de INFJ: 6 para evitar si eres este tipo de personalidad

¿Eres un tipo de personalidad INFJ?

Si es así, ¿su carrera respalda sus motivaciones, fortalezas y preferencias únicas como INFJ?

Las personas a menudo eligen sus carreras por razones que tienen poco que ver con su tipo de personalidad.

A veces, sus padres los empujan en una dirección particular.

Carreras de INFJ: 6 para evitar si eres este tipo de personalidad - 5 - septiembre 27, 2022

Muchos de nosotros elegimos una carrera profesional debido al potencial financiero.

Y algunos de nosotros simplemente aterrizamos en una carrera porque fue lo primero que estuvo disponible después de la graduación.

Eso es lo que me pasó a mí, y como INFJ, aceptar un trabajo en relaciones públicas minoristas cuando me gradué de la universidad no fue una mala decisión, pero no fue la mejor.

Había partes del trabajo que amaba (escribir, pensamiento creativo, intercambio de ideas en pequeños grupos) y otras partes que odiaba (hablar en público, el entorno competitivo del mundo minorista).

Si bien algunos INFJ tienen suerte y pueden encontrar una carrera en algo que aman, muchos no aman lo que hacen. Algunas personas realmente temen ir a trabajar.

Es posible que a alguien no le guste su carrera por muchas razones, como un salario bajo, un mal jefe, falta de capacidad para crecer, muchas horas, falta de beneficios y estrés. Pero el tipo de personalidad juega un papel muy importante en la satisfacción laboral.

Esto es especialmente cierto para los INFJ que buscan más significado en sus carreras que otros tipos de personalidad.

La prueba de personalidad de Myers-Briggs coloca a las personas en uno de los dieciséis tipos de personalidad, siendo INFJ uno de ellos. INFJ significa introversión (I), intuición (N), sentimiento (F) y juicio (J), y describe las preferencias de este tipo de personalidad.

Según el sitio web de la Fundación Myers-Briggs, los INFJ tienen las siguientes características:

Buscar significado y conexión en ideas, relaciones y posesiones materiales. Quiere entender lo que motiva a las personas y es perspicaz acerca de los demás. Conscientes y comprometidos con sus firmes valores. Desarrollar una visión clara sobre la mejor manera de servir al bien común. Organizados y resolutivos en la implementación de su visión.

El tipo de personalidad INFJ es raro, representando menos del 1% de la población. Tienden a ser afectuosos, complejos e intuitivos, equilibrados por la capacidad de planificar y hacer que las cosas sucedan.

Hay algunas carreras de INFJ que son geniales para las personas con esta personalidad porque apoyan la profunda necesidad de significado y servicio de los INFJ.

A menudo encuentras INFJ en las profesiones de ayuda, como la consejería, el ministerio, el trabajo social y la enseñanza. También son grandes escritores, artistas, diseñadores y músicos.

Sin embargo, hay varias trayectorias profesionales que los INFJ harían mejor en evitar si quieren mantenerse fieles a este tipo de personalidad.

Carreras de INFJ: 6 para evitar si eres un tipo de personalidad de INFJ

1. Comercialización

Los hombres y mujeres de INFJ son personas muy reservadas.

Tienden a ser reservados y no hablan con facilidad en las reuniones o cuando están cerca de otras personas. Esto hace que sea un desafío para ellos trabajar en un equipo o en un grupo grande.

El marketing requiere muchas discusiones abiertas y libres con equipos multidisciplinarios de profesionales. Sin embargo, los profesionales de INFJ trabajan mejor solos.

Pueden trabajar con personas de ideas afines, sin embargo, no funcionan bien con personas que provienen de diferentes antecedentes intelectuales.

2. Ventas

Las personas con personalidad INFJ tienen más dificultades en el mundo corporativo moderno, especialmente en el despiadado mundo de las ventas.

Debido a que tienen personalidades sensibles, los INFJ pueden ser demasiado compasivos para ser competitivos. Se puede aprovechar fácilmente su desinterés, evitando que salgan adelante.

Para tener éxito en el competitivo mundo de las ventas, las personas deben ser agresivas en sus estrategias para conseguir las mejores ofertas. Los INFJ tienden a ser menos agresivos, esta no es una de las carreras ideales de INFJ.

En una nota positiva, los INFJ son perspicaces e intuitivos, lo que puede ser una cualidad muy útil en algunos puestos de ventas cuando la comprensión de las personalidades involucradas puede hacer o deshacer un trato.

3. Atención al cliente

Estar en el servicio al cliente requiere interactuar con diferentes tipos de personas de manera continua.

Si hay demasiadas personas con diferentes personalidades y agendas, a los profesionales de INFJ les resulta difícil, especialmente si no se respetan sus valores o principios cuando intentan alcanzar sus objetivos.

Los INFJ sienten una fuerte necesidad de contribuir con algo significativo a la vida de otras personas, no solo preocuparse por los problemas superficiales de las personas.

También necesitan oportunidades constantes para el crecimiento intelectual en sus carreras. El servicio al cliente no le da a los INFJ la satisfacción suficiente para ser felices.

Sin embargo, si un trabajo de servicio al cliente implica relaciones más profundas con clientes o clientes donde la intuición y la perspicacia son necesarias, este tipo de trabajo podría funcionar bien para un INFJ.

4. Finanzas

Las personas con personalidad INFJ no están interesadas en los detalles y los datos. A menudo encuentran que el dinero y las finanzas carecen de inspiración y tienden a ser débiles en el manejo del dinero. Claramente, una carrera en finanzas no encajaría muy bien.

Los INFJ prestan atención a los detalles financieros solo cuando se trata de una causa que realmente les apasiona, especialmente si la causa tiene un gran impacto positivo.

De lo contrario, los INFJ no quieren centrarse en las minucias involucradas en la administración del dinero, lo que podría tener un impacto negativo grave en sus clientes si trabajaran en finanzas.

Esta profesión también requiere muchas horas de estar sentado estancado en un escritorio y realizar tareas rutinarias. Tampoco suele implicar mucha innovación o creatividad. Esto puede hacer que alguien con personalidad INFJ se sienta profundamente insatisfecho y aburrido.

5. Política

Los políticos siempre están a la vista del público, y es importante que sean accesibles y estén informados todo el tiempo.

Socializar es una gran parte de la política, lo que requiere interactuar con muchos tipos diferentes de personalidades. Esto podría ser insoportable para muchos INFJ.

Además, los políticos deben aprender a manipular la información a su favor con los medios y sus electores. Esto no es algo fácil de hacer para alguien con una personalidad INFJ que tiene altos principios que no está dispuesto a comprometer.

Debido a sus valores y creencias profundamente arraigados, los INFJ pueden funcionar bien en un entorno político como personas de apoyo, como escritores de discursos o coordinadores de comunicaciones.

6. Militar

Cuando sirven en el ejército, las personas están entrenadas para seguir órdenes específicas sin cuestionarlas.

Hay un horario rígido a seguir junto con reglas estrictas. Debido a que los INFJ valoran la creatividad, el propósito individual y la intuición, sería extremadamente difícil obedecer órdenes sin cuestionar y estar restringido a un determinado conjunto de reglas.

Los INFJ son personas extremadamente cariñosas, sensibles y gentiles, y un entorno militar puede ser intimidante, brutal e insensible a las necesidades individuales.

A los INFJ les puede gustar la organización y la estructura de la vida militar, pero la falta de privacidad, creatividad y libertad personal sería difícil.

Para que los INFJ se sientan satisfechos en una carrera, su trabajo diario debe estar alineado con sus propios valores y principios personales.

Necesitan hacer un trabajo significativo y gratificante que ayude a los demás, al mismo tiempo que tienen libertad creativa y oportunidades de crecimiento. Solo entonces pueden alcanzar todo su potencial de personalidad y sentirse felices consigo mismos y con sus vidas.

Pasar ocho horas o más al día en un trabajo que no cumple con esos requisitos puede dejar a un INFJ desmotivado y deprimido con el tiempo.

Si eres un INFJ en el trabajo equivocado, le debes a tu salud mental y física encontrar algo más adecuado a tus características innatas.

No hay trabajo que sea perfecto para todos los dieciséis tipos de personalidad, y no hay trabajo que sea perfecto para todos los INFJ.

Encontrar una gran pareja profesional es un viaje individual para cada persona de INFJ. Al familiarizarse con su tipo de personalidad, puede tener una mejor idea de qué tipo de trabajo puede brindarle más felicidad y satisfacción a largo plazo.

¿Disfrutaste esta publicación? Por favor, compártalo en Pinterest haciendo clic en la imagen de abajo.