Cabello elástico: consejos para acabar con los mechones emborrachados - 3 - enero 21, 2023

Cabello elástico: consejos para acabar con los mechones emborrachados

¿Tu cabello luce seco, quebradizo y chicle? Esto indica que tu cabello probablemente esté estirado y dañado. Pero no te preocupes, ¡has venido al lugar correcto! Aquí te explicamos todo para salvar la salud de tu melena y acabar con el efecto gomoso con tratamientos sencillos y eficaces.

Cabello elástico: consejos para acabar con los mechones emborrachados - 5 - enero 21, 2023

¿Qué pelo elástico?

Todo cabello sano tiene una elasticidad, esta funciona como una protección de los hilos evitando que se rompan con facilidad.

El problema es que cuando las hebras de cabello tienen un efecto chicle al estirarlas, significa que tienen demasiada elasticidad. Esto no es favorable para la salud de nuestro cabello, ya que las hebras son susceptibles de romperse.

¿Cómo se vuelven gomosos los cables?

El uso constante de procedimientos agresivos puede provocar daños en la fibra capilar. Los tratamientos químicos, como el alisado y la decoloración, alteran el pH de nuestro cabello, lo que provoca la pérdida de proteínas, alterando la masa capilar y dejando las hebras elásticas y secas.

Método para identificar si los hilos son elásticos

Los hilos elásticos son finos, opacos y se rompen con facilidad al peinarlo. Sin embargo, existe un método rápido para identificar si el cabello es elástico. Verificar:

Toma un mechón de tu cabello y jálalo con una ligera presión. Si el cabello no vuelve a su estado normal o se rompe con facilidad, significa que el cabello es elástico y necesita reconstrucción capilar. Si el alambre se estira y vuelve a su forma normal, ¡significa que el cabello está sano!

¿Qué hacer cuando el cabello se vuelve elástico?

La reconstrucción capilar es un método fundamental para la rutina de cuidado del cabello, principalmente para salvar el cabello dañado y elástico. Mira más tips para aplicar en el día a día y terminar con los hilos gomosos.

  • Evite los tratamientos químicos. Dale tiempo al cabello para que recupere nutrientes y masa entre un procedimiento y otro.
  • Corta las puntas del cabello. Se recomienda realizar un corte cada 6 meses para mantener el cabello sano y sin puntas secas.
  • Deja que el cabello se seque naturalmente. Evita las fuentes de calor, protegiendo tu cabello de daños mayores.
  • Apuesta por el calendario capilar en tu rutina de cuidados. Invierta en buenos productos y ampollas que tengan activos potentes para la hidratación semanal.

Consulta los tratamientos caseros para recuperar el cabello elástico

Reconstrucción con Queratina y Vinagre de Sidra de Manzana

  • 1 columna vinagre de manzana
  • 2 columnas de queratina liquida
  • 4 columnas de máscara de reconstrucción

Mezcla todo hasta que quede suave y aplica después de lavarte el cabello. Deja actuar por 30 minutos y luego lava y termina usando acondicionador.

Reconstruir con gelatina

  • 1 columna de gelatina incolora
  • 1 columna de aceite de ricino
  • 2 columnas de máscara de reconstrucción

Mezclar los ingredientes y aplicar después de lavar el cabello uniformemente. Después de 20 minutos de acción, seque el cabello y termine de usar acondicionador.