Ácido glicólico: ¿para qué sirve? Conoce todos sus beneficios - 3 - enero 27, 2023

Ácido glicólico: ¿para qué sirve? Conoce todos sus beneficios

¿Estás investigando productos increíbles para apostar en tu rutina de cuidado de la piel? ¡Has llegado al lugar correcto! El ácido glicólico es la nueva sensación en el mundo del cuidado de la piel, ya que hace milagros en cualquier piel, además de proporcionar un brillo maravilloso.

Entonces, si desea deshacerse de las imperfecciones, las líneas finas, los puntos negros y las espinillas, debe consultar todo sobre el ácido glicólico y sus beneficios. Venir a ver.

Ácido glicólico: ¿para qué sirve? Conoce todos sus beneficios - 5 - enero 27, 2023

¿Qué es el ácido glicólico?

¡El ácido glicólico es un exfoliante que se ha convertido en un favorito en las rutinas de cuidado de la piel de muchas mujeres! Este ácido es un alfa-hidroxiácido, también conocido como AHA. ¡Pero no tengas miedo! Sin embargo, el nombre extraño, los AHA son simplemente ácidos orgánicos que se encuentran en los vegetales.

Por ejemplo, el ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido extraído de la caña de azúcar, pero también se puede encontrar en algunas otras verduras dulces.

¿Y cuáles son los beneficios del ácido glicólico?

A través de una ligera exfoliación, el ácido glicólico promueve un peeling en la piel, lo que permite una súper renovación celular. Lo cual ayuda a disminuir los signos de expresión e imperfecciones, además de mantener los poros bien cerrados.

Los principales beneficios del ácido glicólico son:

  • Aclara las imperfecciones y mantiene el tono de la piel uniforme;
  • Controla el exceso de grasa y el acné;
  • Mejora la textura de la piel, disminuyendo las cicatrices y manteniendo los poros cerrados;
  • Reduce las líneas de expresión y los signos del envejecimiento;
  • Promueve la luminosidad y una apariencia increíble en la piel.

¡Incluye ácido glicólico en tu rutina de cuidado de la piel!

En primer lugar, siempre es importante consultar a un dermatólogo para que analice la necesidad de utilizar ácido glicólico e indique el producto ideal para tu piel.

La mejor forma de utilizar el ácido glicólico en tu rutina de cuidado de noche es, como máximo, tres veces por semana. Ya que es un activo que puede sensibilizar la piel con el uso continuado.

¿Cómo usar el ácido glicólico en la cara?

  1. Lávese bien la cara, eliminando todo el maquillaje y los residuos.
  2. Después de secarte el rostro, aplica ácido glicólico en la zona T y en las partes que contengan manchas y/o acné. Utilice discos de algodón para la aplicación.
  3. Espera a que se seque y finaliza aplicando un srum de tu elección o una crema hidratante facial.

¡Es importante señalar que durante el uso de este ácido, es extremadamente necesario usar el protector facial todos los días! En caso de irritación y enrojecimiento, deje de usar el ácido inmediatamente y consulte a un médico.

¿Y quién tiene la piel sensible y delicada puede usar ácido glicólico?

Para aquellos que tienen la piel sensible e irritada, se recomienda consultar a un dermatólogo antes de comprar el producto. Sin embargo, el ácido glicólico es un activo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles, pero cada una requiere una concentración de ácido diferente. Por eso, intenta empezar con cosméticos que tengan una baja concentración, para que la piel se vaya adaptando poco a poco.

Sin embargo, el uso del producto solo debe hacerse si se combina con el uso de protector solar todos los días, ya que es un ácido que puede dejar la piel ligeramente sensibilizada.