9 Consejos efectivos para quitar tinte de cabello de la piel - 3 - enero 19, 2023

9 Consejos efectivos para quitar tinte de cabello de la piel

¿Te teñiste el cabello y terminaste con las manos, las orejas y la frente manchadas? Este es un problema común que ocurre después de teñir el cabello. Pero tranquilo, ¡hay soluciones sencillas para quitar las manchas!

9 Consejos efectivos para quitar tinte de cabello de la piel - 5 - enero 19, 2023

Por eso hemos separado 9 tips con productos fáciles de encontrar en casa y efectivos para quitar las manchas para siempre. Verificar.

1. Aplicar un algodón con vinagre

¡Vinagre un producto natural que tiene 1001 usos! Con muchas funciones sorprendentes para el cabello, el vinagre también elimina las manchas de la piel. Basta con aplicar un poco del producto sobre un trozo de algodón y aplicarlo sobre la zona del hacha, realizando movimientos circulares.

2. Unas gotas de detergente en los dedos

El detergente puede ser un método efectivo, pero es un poco fuerte para la piel, así que ten cuidado. Aplique unas gotas de detergente en la punta de los dedos y frote debajo de la mancha. Posteriormente, enjuaga bien la zona para evitar irritaciones.

9 Consejos efectivos para quitar tinte de cabello de la piel - 7 - enero 19, 2023

3. Pasta de dientes con movimientos circulares

La pasta de dientes es algo que seguramente tienes en casa, ¿verdad? Y mira, ¡un método muy eficaz para quitar las manchas! Humedece la zona con agua y luego coloca la pasta dental, realizando movimientos circulares. Luego lave el área con jabón suave y agua.

4. Gel para el cabello también efectivo

¡El gel para el cabello también puede eliminar las imperfecciones! Ponga un poco de gel en el área afectada y frótela suavemente. Terminar retirando el exceso de producto con un algodón húmedo.

5. Vaselina un excelente emoliente

El efecto emoliente del producto puede ayudar a eliminar las manchas. A continuación, aplica una pequeña cantidad de vaselina sobre la zona manchada, realizando movimientos circulares. Luego retira el producto con un trozo de algodón.

6. El aceite de coco es una opción versátil

El producto que es bueno para la piel, el cabello y la salud tiene un propósito más. Basta con aplicar un poco con los dedos o con la ayuda de un algodón y frotar ligeramente. Luego lave el área con jabón suave y agua fría.

7. La crema hidratante corporal concentrada funciona bien

Su humectante corporal también es efectivo para ayudar a suavizar el color que se ha adherido a su piel. Utiliza el producto más espeso y concentrado que tengas, aplica una cantidad generosa sobre la zona manchada y masajea bien. Déjalo actuar unos minutos y luego retíralo con un paño húmedo.

9 Consejos efectivos para quitar tinte de cabello de la piel - 9 - enero 19, 2023

8. Quitamanchas de tinte

Si eres un profesional de la tintura de cabello, es bueno tener un producto en casa para este propósito. Compra un quitamanchas de tinte que se consigue en tiendas de peluquería y también en perfumerías. Una opción rápida y segura para usar con tus clientes.

9. Elimina la tinta del cuero cabelludo con bicarbonato de sodio o vinagre

En primer lugar, siempre que te apliques el tinte en el cabello, aclara siempre con la cabeza bien hacia atrás. De esa manera, evitas que un poco de tinta se escurra y te manche la cara. Si la tinta no sale por completo y te da la impresión de que tu cuero cabelludo está manchado, puedes aplicar bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo mojado y dejarlo reposar unos minutos. Luego retire el producto con agua tibia.

El vinagre blanco destilado también es una buena opción. Aplicar el producto directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos. Luego lava tu cabello con champú para eliminar el olor. Si aún queda algún residuo, recuerda que tu rutina de lavado de cabello irá eliminando gradualmente todas las manchas de tu cuero cabelludo.

¡Cuidado antes de aplicar el tinte en tu cabello!

Como dice nuestra abuela, ¡más vale prevenir que curar! Por eso, un punto fundamental a la hora de realizar una coloración es proteger la zona del cabello, especialmente en la parte superior de la frente, sienes, detrás de las orejas y en la nuca. Esto evita posibles irritaciones y manchas.

Por eso, antes de teñir los hilos, aplica un gel protector en estas zonas o una pomada de silicona y espera unos minutos antes de aplicar el tinte. Los aceites, la vaselina y las cremas humectantes más espesas también pueden ser eficaces para prevenir las manchas de tinte en la piel.