¿Son los cocodrilos lagartos? - 3 - septiembre 9, 2022

¿Son los cocodrilos lagartos?

Los cocodrilos son depredadores grandes y aterradores que han estado en la tierra por más de 200 millones de años.

¿Son los cocodrilos lagartos? - 5 - septiembre 9, 2022

El origen de esta criatura y a qué grupo de animales pertenecen es a veces confuso. Para muchas personas, la primera suposición es que los cocodrilos son lagartos. ¿Pero es esto correcto?

¿Los cocodrilos son lagartos? No, los cocodrilos no son lagartijas. Aunque los cocodrilos y los lagartos tienen una forma corporal similar y pertenecen a la misma clase (Reptilia), no están estrechamente relacionados. Junto con los caimanes y los caimanes, los cocodrilos forman parte del orden de los cocodrilos. Los lagartos, por otro lado, son miembros del orden Squamata.

¿Qué son los lagartos?

Los lagartos son un grupo extenso de reptiles Squamata que consta de más de 6,000 especies diferentes.

Algunos de los lagartos más reconocibles incluyen geckos, monstruos Gia, iguanas, camaleones, monitores.

La mayoría de las especies de lagartos son cuadrúpedos, lo que significa que se mueven sobre las cuatro patas. Aunque, algunas especies no tienen patas y tienen cuerpos de serpiente.

La mayoría de los lagartos son diurnos y tienden a ser más activos durante todo el día.

La longitud de las especies puede variar significativamente. Desde unas pocas pulgadas (camaleones) hasta 10 pies (dragón de Komodo).

Los lagartos son criaturas muy adaptables y se pueden encontrar en todos los rincones y en todos los terrenos del mundo.

La mayoría de los lagartos son carnívoros, lo que significa que su dieta se basa en la carne. Cuando cazan, los lagartos tienden a usar la táctica de sentarse y esperar.

¿Son los cocodrilos lagartos? - 7 - septiembre 9, 2022

Lo que significa que intentarán atrapar a la presa con elementos de sorpresa, sin gastar mucha energía.

Las características clave de este tipo de caza radican en la capacidad de los lagartos para camuflarse y atacar en modo sigiloso.

La dieta habitual consiste en hormigas, arañas, termitas, cigarras e incluso mamíferos.

La mayoría de las lagartijas se reproducen poniendo huevos. Aunque, algunas especies (alrededor del 10% del total de especies de lagartos) darán a luz crías vivas.

¿Qué son los cocodrilos?

Los cocodrilos son grandes reptiles depredadores, y son miembros de la orden animal de los cocodrilos.

Son animales semiacuáticos que se pueden encontrar en Asia, África, Australia y América.

Hoy en día, hay 13 especies diferentes de cocodrilos, y pueden variar considerablemente en tamaño.

El cocodrilo más grande es el cocodrilo de agua salada. El tamaño promedio de un cocodrilo de agua salada adulto es de aproximadamente 15 pies (4.57m) y 1,000 libras (453kg).

Los cocodrilos tienden a pasar la mayor parte de su tiempo en el agua, como ríos, lagos, humedales y agua salada.

Todos los cocodrilos son carnívoros y su dieta consiste en diferentes animales. La dieta puede variar, dependiendo de la edad del animal.

Sin embargo, las presas más comunes incluyen peces, aves, otros reptiles y mamíferos.

De todos los reptiles, los cocodrilos son la única especie solitaria. Aunque no viven en grupos, suelen convivir pacíficamente al compartir los mismos ambientes.

Con excepción de los cocodrilos de agua salada. Suelen ser muy territoriales y agresivos, especialmente los individuos adultos.

Los cocodrilos son reptiles bastante locuaces y, dependiendo de la especie y la situación, pueden enviar más de 20 mensajes de vocalización diferentes.

¿Por qué los cocodrilos no son lagartos?

En primer lugar, los cocodrilos no son lagartos porque pertenecen a un orden animal separado. Los cocodrilos están más estrechamente relacionados con las aves que con los lagartos.

¿Son los cocodrilos lagartos? - 9 - septiembre 9, 2022

Además de provenir de un orden diferente, existen otras diferencias principales entre los dos:

  • Los cocodrilos son depredadores grandes con cabezas grandes, mientras que la mayoría de los lagartos son pequeños y generalmente tienen cabezas más pequeñas.
  • La mayoría de los lagartos no viven en el agua, y se pueden encontrar en el suelo, en tríos o en las rocas. Los cocodrilos, por otro lado, pasan la mayor parte de su vida en el agua.
  • Los cocodrilos hacen nidos y cuidan a sus crías. Muy pocas especies de lagartos cuidan a sus crías una vez que nacen.
  • Los lagartos no poseen mollejas, mientras que los únicos reptiles que tienen mollejas son los cocodrilos.
  • Los cocodrilos tienen un corazón de cuatro cámaras. Los reptiles, por otro lado, tienen un corazón de tres cámaras.
  • Los cocodrilos, a diferencia de las lagartijas, tienen el tecodonto (diente hueco).
  • Las fenestras mandibulares (la abertura del cráneo que se encuentra frente a la cuenca del ojo) también se ven solo en los cocodrilos.
  • La mayoría de los lagartos tienen la capacidad de desprenderse y volver a crecer sus colas. Los cocodrilos no tienen tal poder.
  • Los lagartos tienen un oído externo, mientras que los cocodrilos tienen oídos internos pero no poseen oídos externos.
  • Para oler, los cocodrilos usan sus fosas nasales. Por otro lado, las lagartijas recogen olores a través de su lengua.

Ultimas palabras

El parecido de lagartos y cocodrilos a primera vista está realmente presente. Además de caminar de manera similar, los cocodrilos y los lagartos también tienen ciertas similitudes físicas.

Sin embargo, los cocodrilos no son lagartos, de hecho; ni siquiera están estrechamente relacionados. Ambos animales son parte de la clase de los reptiles, pero de un orden completamente diferente. Los cocodrilos pertenecen al orden de los cocodrilos, mientras que los lagartos pertenecen al orden de los Squamata.