¿Qué tan fuertes son los osos polares? - 3 - octubre 5, 2022

¿Qué tan fuertes son los osos polares?

Los osos polares pertenecen a una fascinante especie de osos, el oso hipercarnívoro. Son la especie hermana del oso pardo, pero son muy diferentes.

Viven dentro del Círculo Polar Ártico, junto al Océano Ártico y sus mares y tierras circundantes. Y debido a que viven en un nicho ecológico estrecho y específico, están completamente adaptados para vivir en el hielo, la nieve, sobrevivir en temperaturas frías y cazar vida marina, especialmente focas.

¿Qué tan fuertes son los osos polares? - 5 - octubre 5, 2022

Los osos polares son las especies gigantes de osos, y por eso, muchos hacen la pregunta obvia. ¿Qué tan fuertes son los osos polares?

Los osos polares son poderosamente fuertes; son más grandes, más fuertes e incluso más rápidos que otras especies de osos. Un oso polar adulto puede pesar hasta 590kg y es 10 veces más fuerte que un humano. Son tan fuertes que pueden levantar más de 544kg de pesados ​​icebergs.

¿Qué tan fuertes son los osos polares?

Debido a su poder en bruto, se sabe que los osos polares son uno de los animales terrestres más fuertes que jamás haya pisado la tierra.

Son cazadores excepcionales, y debido a que no tienen depredadores naturales, también se les conoce como los reyes del círculo polar ártico.

Además de su poder en bruto, la madre naturaleza dotó a los osos polares con algunas habilidades de superpoderes. Por ejemplo, sus sentidos del olfato están tan desarrollados que pueden oler las focas a más de una milla de distancia, así como las que están enterradas bajo 3 pies de hielo. 3 pies de hielo, loco!

Otro ejemplo es la natación. Regularmente nadan de 30 a 40 millas; sin embargo, la distancia de nado más larga cubierta fue de unas 430 millas. ¡Una osa polar hembra nadó durante nueve días seguidos!

Además, tienen una protección corporal de pelo grueso repelente al agua que les permite sacudirse el hielo que se forma después de sumergirse en agua helada.

La genética del oso polar, además de su dieta hipercarnívora y sus instintos depredadores, los convierte en animales absurdamente fuertes.

¿Qué tan fuertes son las patas y las garras del oso polar?

Los osos polares tienen pies de cinco dedos equipados con patas grandes, que alcanzan las 12 pulgadas de diámetro. Sus patas están diseñadas para ayudarlos a mantener el equilibrio, cazar focas fácilmente mientras están en el hielo y nadar. En el agua, las patas del oso polar actúan como un remo, mientras que en tierra sirven como raquetas de nieve.

Estos osos han evolucionado para vivir en la parte extremadamente fría del mundo, en la que solo habitan unas pocas especies. No sorprende que sus patas y patas sean poderosas.

Las patas de los osos polares son tan fuertes que se sabe que rompen la columna vertebral de muchos animales con un solo golpe.

Sus garras también son poderosas y miden alrededor de 3,75 pulgadas de largo, lo que les ayuda a romper el hielo grueso y atrapar y sujetar fácilmente a sus presas.

¿Qué tan fuertes son las mandíbulas de los osos polares?

El poder de morder del oso polar es aterradoramente poderoso. Con 545kg por pulgada cuadrada, pueden aplastar fácilmente el cráneo de cualquier animal grande.

Lo creas o no, los osos polares tienen mandíbulas más fuertes que el oso pardo, el poderoso tigre y el todopoderoso león africano, rey de todos los animales.

A continuación se muestran los 10 mejores de la fuerza de la mandíbula más fuerte en todo el reino animal:

  • Gran tiburón blanco 4000 PSI.
  • Cocodrilo de agua salada 3700 PSI.
  • Cocodrilo americano 2125 PSI.
  • Hipopótamo 1800 PSI.
  • Jaguar 1400 psi.
  • Gorila 1350 PSI.
  • Oso polar 1200 PSI.
  • Oso pardo 1160 PSI.
  • Hiena 1100 PSI.
  • Tigre de Bengala 1050 PSI.
  • León 650 PSI.

¿Qué tan fuertes son los osos polares en comparación con los humanos?

Debido a que los osos polares son poderosos, es divertido compararlos con nosotros, los humanos. Pero si quieres hacer la comparación, te diremos que la dureza promedio de la mordedura humana es de 74kg por pulgada cuadrada.

No parece tan poderoso. Bueno, porque no lo es. Y la fuerza promedio de la mordedura de un oso polar como hemos mencionado es de 545kg por pulgada cuadrada.

Un oso polar adulto típico pesa entre 352kg y 590kg. Pero también, un oso polar macho adulto puede pesar hasta 800kg, que es alrededor de diez humanos promedio. Las hembras son mucho más pequeñas, pero siguen siendo más grandes que los humanos, con un peso de 150kg a 290kg.

¿Qué tan fuertes son los osos polares? - 7 - octubre 5, 2022

Eso responde a la pregunta de qué tan fuertes son los osos polares en comparación con los humanos. El oso polar es incomparablemente más fuerte que cualquier hombre vivo, y si alguna vez ves uno, no te acerques a él (incluso si no es posible que te encuentres en esa situación).

Otra razón por la que no quieres encontrarte cerca de un oso polar es que son los únicos mamíferos que cazan humanos activamente. Otros mamíferos lo harán si se sienten en peligro, pero los osos polares lo harán solo por diversión y por comida accesible, por supuesto.

¿Son los osos polares la especie de oso más fuerte?

Los osos polares son reconocidos como la especie de oso más grande que existe en la Tierra. Son más grandes que el oso pardo, el de Kodiak.

Dicho esto, los osos polares son, de hecho, las especies de osos más fuertes que están vivas actualmente. De hecho, no veremos una pelea entre un oso polar y otra especie de oso porque los osos polares viven aislados en rocas de hielo que flotan en el Océano Ártico.

Pero si pudieras ver algo así, ¿a qué especie apostarías? Yo, personalmente, no lo pensaría dos veces sobre quién habría terminado como ganador.

¿Qué tan rápido puede correr un oso polar?

Debido a su increíble fuerza, los osos polares pueden correr muy rápido. Y, sin duda, no imaginarías estas bolas blancas de pelo como animales rápidos.

Pero un oso polar es tan rápido como un caballo, y todos sabemos que los caballos son criaturas magníficas que pueden correr bastante rápido.

La velocidad máxima que puede alcanzar un oso polar es de alrededor de 25 millas por hora. Es inesperado. El hecho de que pueden correr tan rápido, pero pueden, y lo hacen cuando lo necesitan.