LG Magic Remote no funciona – correcciones

Así que tienes un televisor LG, pero sufres que tu LG Magic Remote no funcione. Frustrante, pero no te desesperes. En este artículo, lo guiaremos a través de algunas correcciones clave y cosas que debe probar antes de obtener un reemplazo.

Cubriremos los problemas más comunes aquí también, así que desplácese hacia abajo si no ve la solución inmediata que necesita.

LG Magic Remote no funciona – problemas

1

LG Magic Remote no se vincula ni registra



Un problema de emparejamiento es la raíz de cualquier control remoto que no funcione, ya que el televisor y el control remoto deben estar emparejados para funcionar.

Para LG Magic Remote, el problema de emparejamiento podría ser una de varias cosas, así que considere lo siguiente.

Paso

1

Revisa las baterías

El primer puerto de escala, incluso en un control remoto nuevo, deben ser las baterías, ya que si no proporcionan suficiente energía, el control remoto no se emparejará.

Cámbielas por algunas baterías nuevas y luego intente el proceso de emparejamiento nuevamente.

Paso

2

Asegure una línea de visión clara

Para sincronizar con su televisor LG, el LG Magic Remote debe tener una línea de visión despejada hacia el televisor.

Esto asegurará que no haya obstáculos que bloqueen las señales infrarrojas y Bluetooth de las que depende el control remoto para conectarse y enviar señales al televisor.

Si la línea de visión está despejada, revise la parte superior de su LG Magic Remote para asegurarse de que haya un destello que muestre una instrucción que se envía al televisor.

Si no puede ver el flash, verifique nuevamente, mirando a través de la aplicación de la cámara en un teléfono inteligente, ya que esto debería capturar el flash.

Paso

3

Restablecer el control remoto

Restablecer el LG Magic Remote en sí puede depender del modelo y la antigüedad de su televisor (y control remoto).

Consulte el manual de su producto para conocer el enfoque específico, pero de lo contrario, pruebe una de estas opciones. Las opciones 2 y 3 deberían reiniciar y volver a emparejar un control remoto relevante para su televisor LG.

  1. Mantenga presionados los botones «Inicio» y «Atrás» durante 5 segundos, hasta que el control remoto comience a parpadear.
  2. Mantenga presionado el botón ‘Salir’ durante 30 segundos.
  3. Mantenga pulsado el botón ‘Guía’ durante 30 segundos.

Paso

4

Reiniciar el televisor

Podría ser el televisor la razón por la que su LG Magic Remote no funciona.

Para probar esto, reinicie el televisor pero apáguelo en el enchufe, quitando el enchufe por un minuto. Retire también las pilas del mando a distancia.

Después de un minuto, vuelva a colocar las baterías en el LG Magic Remote, luego enchufe el televisor y vuelva a encenderlo en el enchufe.

Si todo está bien, esto habrá resuelto sus problemas.

2

LG Magic Remote sigue desconectándose

Para esto, recomendamos revisar las baterías, ya que si el control remoto está emparejado pero se sigue desconectando, esto podría ser un problema de energía.

Es posible que el control remoto esté fuera de alcance, y puede intentar acercarse al televisor para resolver cualquier problema de este tipo. Sin embargo, esto es poco probable en la mayoría de los escenarios.

Si ninguno de los anteriores funciona, su control remoto puede estar defectuoso y necesita ser reemplazado.

Pensamientos finales

Si ninguno de los consejos anteriores puede evitar que su LG Magic Remote no funcione, puede ser el momento de solicitar un reemplazo.

Los controles remotos de TV deberían funcionar sin problemas si se emparejan y encienden correctamente, y no se usan a distancias extremas del televisor emparejado (generalmente alrededor de 30 pies).

Si su LG Magic Remote responde menos con el tiempo, podría ser un problema con la batería o el botón (¡el primero es más fácil de arreglar en casa!). Pero si el control remoto es nuevo, o de repente deja de funcionar y no se vuelve a emparejar, ¡probablemente sea una buena idea ponerse en contacto con LG para obtener un reemplazo!

  • AHORA LEE: Los mejores soportes de pared para TV