La cantante convertida en magnate de la belleza "Rihanna" ahora es oficialmente multimillonaria - 3 - junio 14, 2022

La cantante convertida en magnate de la belleza «Rihanna» ahora es oficialmente multimillonaria

Las últimas noticias sobre Rihanna una vez más no tienen que ver con su esperado álbum de música sino con su estatus de fortuna como magnate de la belleza y la moda. Según Forbes, Rihanna ahora es oficialmente multimillonaria.

La cantante convertida en magnate de la belleza "Rihanna" ahora es oficialmente multimillonaria - 5 - junio 14, 2022

Cuando Robyn Fenty, reconocida mundialmente como Rihanna, fundó Fenty Beauty en 2017, trató de crear una compañía de cosméticos que hiciera que “ Las mujeres de todas partes (se sintieran) incluidas ”. Una consecuencia quizás no deseada: la línea de belleza la ha ayudado a ingresar a uno de los rangos más elitistas del mundo, un multimillonario.

Patrimonio neto de Rihanna

Según Forbes, el patrimonio neto de Rihanna es de 1700 millones de dólares, lo que la convierte en la música femenina más rica del mundo y la segunda artista femenina más rica después de Oprah Winfrey.

Estimación del patrimonio neto de Rihanna

No es la música de Rihanna lo que la ha hecho tan rica. La mayor parte de su fortuna (un estimado de $ 1.4 mil millones) proviene del valor de Fenty Beauty, del cual Forbes ahora puede verificar que posee el 50%. Gran parte del resto radica en su participación en su empresa de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de 270 millones de dólares, y los ingresos de su carrera como cantante y actriz que encabeza las listas de éxitos.

Si bien Rihanna, nacida en Barbados, no es la única celebridad que se beneficia de su presencia en las redes sociales (tiene 103 millones de seguidores en Instagram y 102,7 millones en Twitter) para establecer una marca de belleza, es la empresaria de belleza más floreciente en hacerlo.

La cantante convertida en magnate de la belleza "Rihanna" ahora es oficialmente multimillonaria - 7 - junio 14, 2022

Han pasado cinco años desde que la «chica mala» de Barbados lanzó un nuevo álbum: su clásico instantáneo de 2016 «Anti» pasó 63 semanas en las listas de Billboard. En cambio, ha dedicado su tiempo a construir su reino de negocios a través de su línea de maquillaje Fenty Beauty y su línea de lencería Savage x Fenty.

Fenty Beauty, una empresa conjunta 50-50 con el conglomerado francés de artículos de lujo LVMH (operado por Bernard Arnault, la persona más rica del mundo), se lanzó en 2017 para la inclusión. Sus productos vienen en una gama diferente de colores: la base se ofrece en 50 tonos, incluidos los tonos más oscuros más difíciles de encontrar para mujeres de color, y están representados en su publicidad por un grupo igualmente diverso de personas.

Disponibles en línea y en las tiendas Sephora, que también son propiedad de LVMH, los productos fueron un éxito instantáneo. Para 2018, su primer año calendario completo, la línea generó más de $ 550 millones en ingresos anuales, según LVMH, superando a otras marcas fundadas por celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, KKW Beauty de Kim Kardashian West y Honest Co de Jessica Alba.

“Muchas mujeres sintieron que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Era claro, medio, medio oscuro, oscuro ”, dice Shannon Coyne, cofundadora de la consultora de productos de consumo Bluestock Advisors. “ Todos sabemos que esa no es la realidad. Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo: ‘Quiero hablar con todas esas personas diferentes’.

Si bien las ventas de cosméticos se redujeron durante la pandemia, las empresas de belleza valen más que nunca. Las acciones de conglomerados de belleza más gigantes como Estée Lauder y L’Oréal se han recuperado, alcanzando máximos históricos y cotizando a un impresionante 7,5 (o más) veces los ingresos anuales. Mientras tanto, marcas independientes como Beautycounter y Charlotte Tilbury firmaron acuerdos con firmas de inversión a principios de este año con valoraciones de miles de millones de dólares.

Esa es una buena noticia para Rihanna. Gracias a los poderosos múltiplos a los que cotizan las empresas de belleza, Fenty Beauty tiene un valor conservador de $ 2.8 mil millones, estima Forbes. Y todas las señales apuntan a que la empresa seguirá creciendo. En su informe anual para 2020, LVMH dijo que Fenty Skin, que se lanzó el año pasado, tuvo un «comienzo muy prometedor» y » Generó un revuelo sin precedentes», Y que Fenty Beauty «mantuvo su atractivo como marca de maquillaje de primer nivel».

Fenty Beauty no es la única marca multimillonaria de Rihanna. En febrero, su línea de lencería Savage x Fenty recaudó $115 millones en fondos con una valoración de $1 mil millones. La compañía, que se lanzó en 2018 como una empresa conjunta con TechStyle Fashion Group, cuenta con inversores de primer orden como Marcy Venture Partners de Jay-Z y la firma de capital privado L. Catterton (en la que Bernard Arnault es inversor) como accionistas. Rihanna mantiene una participación del 30% en la propiedad, estima Forbes. Según se informa, la última ronda de financiación se utilizará para la adquisición de clientes y la expansión minorista.

No es que todo lo que Rihanna toca se convierta en oro. En febrero, LVMH y Rihanna confirmaron en un comunicado a Forbes que habían cerrado su otra empresa, una casa de moda y accesorios de alta gama también llamada Fenty. Lanzado en 2019, Fenty buscó extender la marca de inclusión de Rihanna y ofrecer estilos en varios tamaños. Pero como muchas marcas de moda de lujo, la línea de alto precio sufrió durante la pandemia y lanzó su última colección en noviembre de 2020.

¿La única objeción que algunos fanáticos pueden tener sobre su carrera como magnate de la moda y la belleza? La mantiene ocupada. La cantante, que solía lanzar un álbum casi todos los años, no ha lanzado un nuevo álbum desde Anti de 2016.

Desde una perspectiva financiera, eso puede estar bien: “ Ella está creando una marca fuera de sí misma. No se trata solo de Rihanna”, Dice el consultor Coyne. “ Incluso si no te gusta su música, ha creado un verdadero estilo en el espacio de la moda y la belleza”.

Vida temprana de Rihanna

El nombre completo de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty. Nació el 20 de febrero de 1988 en Barbados. Rihanna se ha enfrentado a muchas dificultades durante su infancia. Su padre era un borracho y solía torturar a su madre. Rihanna tiene muchos hermanastros y hermanastras. Durante su infancia, solía vender ropa con su padre para mantener a la familia.

La cantante convertida en magnate de la belleza "Rihanna" ahora es oficialmente multimillonaria - 9 - junio 14, 2022

De niña escuchaba música caribeña, como el reggae, así como hip-hop y R&B estadounidense. Disfrutó especialmente cantar y ganó un concurso de talentos de la escuela secundaria con la interpretación de una canción de Mariah Carey.

Rihanna comenzó su carrera como cantante a la edad de 16 años. A la edad de 16 años, el productor discográfico Evan Rogers la llamó para grabar en Estados Unidos. En 2005, Rihanna lanzó su primer álbum de estudio ‘Music of the Sun‘, que luego alcanzó el top 10 de la lista Billboard 200.

En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio ‘A Girl Like Me’ en 2006, que alcanzó el top cinco de la lista de álbumes de Billboard.

Además de cantante, Rihanna también es actriz. Ha actuado en películas como Ocean’s 8 y Guava Island. Además de actuar y cantar, Rihanna también tiene una marca de moda a su nombre llamada ‘Fenty’.

Algunos hechos menos conocidos sobre Rihanna

Hay muchas cosas que quizás no sepas sobre Rihanna. Averigüemos algunos datos menos conocidos sobre ella.

1. Rihanna ganó un concurso de belleza en la escuela secundaria.

En 2004, un año antes del lanzamiento de su primer sencillo «Pon de Replay«, Rihanna ganó el concurso de belleza de su escuela secundaria. Fue honrada como Miss Combermere, en parte, por su interpretación de «Hero» de Mariah Carey en la sección de talentos.

Le dijo a The Daily Mail en 2007 que se había unido al concurso por un desafío.

2. Tomó entrenamiento militar en Barbados.

Antes de convertirse en una sensación mundial, Rihanna era cadete del ejército en un programa militar en Barbados, el país de origen de la cantante.

En la misma entrevista de Daily Mail, le dijo a la publicación que su entrenamiento militar la animó a competir en el concurso de belleza.

Mi entrenamiento militar me sirvió para aprender a equilibrar libros sobre mi cabeza para la pasarela ”, dijo.

Su sargento de instrucción, la cantautora Shontelle, le dijo a BBC News en 2009 que tenía que darle órdenes a Rihanna.

Eso es lo que hacen los sargentos de instrucción. Mandamos a los cadetes, les hacemos hacer flexiones… especialmente cuando llegan tarde a la plaza del desfile ”, dijo.

3. Una de las canciones más exitosas de Rihanna encabezó las listas durante 10 semanas seguidas.

En 2011, Rihanna tuvo un éxito significativo con su canción «We Found Love«, con DJ Calvin Harris. La canción encabezó las listas durante 10 semanas seguidas y estuvo en las listas Top 100 durante casi un año.

Según la revista New Musical Express, Harris le dijo más tarde a The Sun en 2012 que la canción cambió por completo su carrera.

Rihanna también rompió varios récords mundiales Guinness, incluido “la mayoría de los años consecutivos en el Reino Unido no. 1 sencillos”, “artista femenina con la mayoría de los EE. UU. no. 1 sencillos en un año” y “la mayoría digital no. 1 solteros en los EE. UU.”.

4. Rihanna a veces se cuela entre su público antes de los espectáculos.

Las rutinas previas al espectáculo de Rihanna incluyen una toma diluida y, a veces, colarse entre la audiencia para ver el acto de apertura.

Ella le dijo a Esquire en 2011 que toma la foto para calmar sus nervios antes de cada show.

Mi asistente personal, el cantinero slash, me trae un trago que ella diluye con algo para que no sea tan fuerte, como jugo de naranja o agua con gas y lima ”, dijo.

Mientras toma su bebida, mira el acto de apertura desde su camerino o desde la audiencia si tiene la vestimenta adecuada.

A veces salgo al público. Me puse una sudadera con capucha muy grande y me escabullí”, Le dijo a Esquire.

5. Es apreciada por su labor filantrópica.

Rihanna ganó el premio Humanitario del Año de Harvard 2017 por su trabajo dedicado y servicio filantrópico durante la última década.

Además de participar en varias de sus propias organizaciones sin fines de lucro, incluida la Fundación Clara Lionel, Rihanna organiza un baile benéfico de gran éxito todos los años llamado Diamond Ball.

Más recientemente, su Fundación Clara Lionel donó $ 5 millones a los esfuerzos de alivio del coronavirus.

6. A Rihanna no se le permitió usar maquillaje mientras crecía

Aunque ahora es una magnate de la belleza, a Rihanna no se le permitió usar maquillaje mientras crecía.

“Mi mamá no era flexible. No usé maquillaje”, le dijo a InStyle en 2017.

Rihanna también dijo que su amor por todo lo relacionado con la belleza provino de ver a su madre trabajar en un mostrador de belleza cuando era niña.

7. Rihanna firmó su primer contrato discográfico a los 16 años y Jay-Z jugó un papel en la oferta.

Después de una audición para el productor de discos Evan Rogers en 2003, Rihanna produjo una demostración en 2004 y luego viajó a Nueva York para reunirse con Jay-Z, el entonces presidente del sello discográfico Def Jam.

Le gustaba tanto fichar a Rihanna que, según los informes, la reunión de la etiqueta con ella se prolongó hasta las 3 am mientras los abogados terminaban todos los detalles.

A la edad de 16 años, Rihanna firmó un contrato con la etiqueta.

Aunque Rihanna es un gran nombre en la industria de la música, ahora está demostrando sus habilidades en el campo de los negocios como magnate de la moda y la belleza. Según la última estimación, Rihanna ahora es oficialmente multimillonaria con todo su esfuerzo y trabajo duro.