Degradar una tarjeta de "Chase" - 3 - octubre 10, 2022

Degradar una tarjeta de «Chase»

El vencimiento de una tarifa anual es un momento excelente para evaluar si vale la pena conservar o no su tarjeta de crédito de recompensas de Chase. Cuando decida conservar o no una tarjeta, considere si los beneficios hacen que valga la pena el gasto y si tiene otras tarjetas que superponen las categorías de beneficios y gastos.

Degradar una tarjeta de "Chase" - 5 - octubre 10, 2022

En muchos casos (si no en la mayoría), los puntos de recompensa de Chase que ganará con muchas de las mejores tarjetas de Chase le darán más valor que lo que pagará en una tarifa anual. Pero si ese no es su caso, considere bajar de categoría en lugar de cancelar para obtener una gran inversión y salvar su puntaje de crédito.

Estos son los pros y los contras cuando se trata de cancelar una tarjeta de crédito de Chase.

Razones para rebajar su tarjeta de crédito en lugar de cancelarla

La principal razón para rebajar la calificación de su tarjeta de crédito en lugar de cancelarla es mantener intacto su puntaje crediticio general. La cancelación de su tarjeta afecta la duración del historial crediticio, que representa el 15% de su puntaje crediticio general. También afectará negativamente la utilización de su crédito, que representa el 30 % de su puntaje. Al bajar de categoría en lugar de cancelar, está evitando alterar el 45 % de su puntaje crediticio y, en algunos casos, ¡sin precio adicional para usted!

Mantenga un historial crediticio extenso

La duración de su historial crediticio está determinada por la antigüedad promedio de todas sus cuentas combinadas. Si cierra una cuenta, especialmente una antigua, parecerá que su historial de crédito es más corto de lo que realmente es. Eso, a su vez, podría afectar negativamente su puntaje crediticio general.

Bajar de categoría una tarjeta de crédito evita este problema, ya que la duración de su historial de crédito no cambia porque todavía tiene una cuenta abierta.

Mantener un límite de crédito alto

Cuando cierra una tarjeta de crédito, pierde el límite de crédito disponible en esa cuenta, lo que aumenta la utilización de su crédito. Esto significa que usará una cantidad mayor de su crédito disponible, lo cual es una señal de alerta para los prestamistas. Al degradar su tarjeta, su límite de crédito aún estará disponible para usted y su puntaje de crédito general estará seguro.

Sin inconvenientes con las tarjetas de cuota anual

Si baja su tarjeta a una sin cargos anuales, su puntaje de crédito seguirá siendo el mismo y probablemente solo mejorará todo sin pagar un cargo anual. Una rebaja de este tipo le permitirá seguir ganando y canjeando recompensas, incluso si no son tan amplias como las que gana con una tarjeta de cuota anual. En este caso, ¡algo es mejor que nada!

¿A qué tarjetas puedes hacer downgrade?

No hay límite en la cantidad de tarjetas de crédito de Chase que puede tener a la vez, pero Chase no lo aprobará para la mayoría de sus tarjetas si ha abierto cinco o más tarjetas de cualquier banco (sin contar ciertas tarjetas de crédito comerciales) dentro de los 24 meses. Esta regla se conoce como regla Chases 5/24. Mientras cumpla con estas pautas, sus opciones para una nueva tarjeta serán abundantes y ni siquiera necesitará una aprobación previa.

Persigue la Chase Freedom Unlimited

Chase Freedom Unlimited es una tarjeta sin cuota anual con un bono de bienvenida fácil de ganar. Con esta tarjeta, ganará un bono de $200 después de gastar solo $500 en compras en los primeros tres meses. Los titulares de Chase Freedom Unlimited también obtienen un 5 % de reembolso en viajes, un 3 % en comidas y un 1,5 % de reembolso en todas las demás compras, lo que facilita la obtención de toneladas de recompensas.

Chase Libertad Flex

Chase Freedom Flex es una excelente opción si está considerando cambiar a una versión anterior debido a sus increíbles beneficios y ventajas, todo sin cargo anual. Esta tarjeta compite con muchas tarjetas con tarifas anuales, con un 5 % de reembolso en efectivo en viajes comprados a través de Chase Ultimate Rewards y categorías de bonificación trimestrales rotativas (hasta $1,500 en compras cada trimestre; se requiere activación), 3 % de reembolso en compras en restaurantes y farmacias, y 1% de vuelta en todo lo demás. Freedom Flex es excelente para aquellos que buscan ganar recompensas en los gastos diarios, y los beneficios adicionales como los beneficios de Lyft y los pases de DoorDash también son muy buenos.

Persigue la libertad y persigue el zafiro

Las tarjetas Chase Freedom y Chase Sapphire son excelentes opciones, pero actualmente no aceptan nuevas solicitudes. Sin embargo, el sitio web de Chases no aclara si estas tarjetas están abiertas a los clientes existentes de Chase que buscan bajar de categoría o no. Si una de estas tarjetas parece satisfacer sus necesidades, hable con un agente de Chase y pregunte cómo puede obtenerla con su rebaja.

Cómo degradar una tarjeta de crédito Chase

Con todas las rebajas, mantendrá el mismo número de cuenta (suponiendo que la nueva tarjeta esté en la misma red que la anterior, es decir, Visa, Mastercard, etc.), saldo y fecha de vencimiento de su tarjeta anterior. También podrá usar su tarjeta anterior bajo los nuevos términos y condiciones antes de que llegue, lo que hace que el proceso de degradación sea rápido, fácil e indoloro.

Cómo bajar de categoría en línea/a través de la aplicación Chase

Si visita el sitio web o la aplicación de Chases, podrá solicitar una degradación a través de un portal de mensajes seguro desde su cuenta. Simplemente visite esta función en el sitio web, solicite un cambio de producto y proporcione la información necesaria para degradar su tarjeta.

Llame al banco para bajar de categoría

Si prefiere hablar con alguien por teléfono que cancelar en línea, llame al número de servicio al cliente que se encuentra en el reverso de su tarjeta actual. Esto le permitirá hablar con un agente de Chase que puede ayudarlo en el proceso de degradación. Esta opción es excelente si no está seguro de a qué tarjeta desea cambiar, ya que el agente puede explicarle todas sus opciones. Una vez que se haya decidido por una tarjeta, proporcione al agente la información de su cuenta y una dirección para enviar por correo la nueva tarjeta y ya está todo listo.

Línea de fondo

Cancelar su tarjeta de crédito Chase casi siempre es más problemático que lo que vale. Al cancelar, tendrá un impacto negativo en su puntaje de crédito y perderá todas las recompensas por las que trabajó tan duro para ganar. Si no puede mantenerse al día con las tarifas anuales, bajar la calificación de su tarjeta de crédito es el camino a seguir, ¡ya que ahorrará tanto su puntaje de crédito como sus recompensas!