Cómo hacer tus propios vídeos para YouTube - 3 - enero 25, 2021

Cómo hacer tus propios vídeos para YouTube

¿Listo para aprender a hacer vídeos en YouTube? Son una buena manera de compartir tus películas con el mundo. Todo lo que necesitas es un vídeo para subir y una cuenta de Google para crear tu canal de YouTube.

Consigue material para tu vídeo de YouTube

El primer requisito para hacer un vídeo de YouTube es tener material de archivo. Tu contenido puede ser algo original que grabes con tu teléfono, cámara o webcam. Puede ser un anuncio, una vieja película casera o un montaje de fotos que hayas hecho.

Es una buena idea conectar un micrófono externo a tu dispositivo de grabación antes de grabar. Utilizar un buen micrófono es uno de los principales consejos de audio para evitar una mala calidad de sonido.

Asegúrate de que el contenido del vídeo es tuyo y no pertenece a otra persona. YouTube tiene un proceso de identificación de contenido que les notifica cuando subes contenido que puede violar derechos de autor conocidos.

Edita tu vídeo

La edición es opcional, pero es una buena idea si quieres hacer tu vídeo más atractivo o más fácil de seguir. Probablemente querrás conservar la mayor parte de tu vídeo, pero habrá otras secciones (quizá sólo unos segundos) que quieras eliminar de la grabación.

En lugar de volver a grabar todo el vídeo, puedes utilizar algún software de edición gratuito para eliminar las secciones que no quieras.

Configurar una cuenta de YouTube

Necesitas tener una cuenta de usuario gratuita en Google antes de poder crear una cuenta/canal de YouTube y subir vídeos a YouTube. Si ya utilizas Gmail, Google Fotos o cualquier otro servicio de Google, puedes utilizar esta información para crear tu canal de YouTube.

Edita tu vídeo
Edita tu vídeo

Asegúrate de que tu vídeo tiene el tamaño y el formato correctos para YouTube

YouTube acepta una gran variedad de formatos de vídeo y tamaños de resolución, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por la configuración de la subida. Un archivo más grande y de mayor calidad se verá mejor en YouTube, pero un archivo más pequeño se subirá más rápido.

Los formatos de archivo de YouTube compatibles incluyen MP4, AVI, FLV, WMV, MOV, WebM y otros. Si tu vídeo no está en uno de estos formatos, siempre puedes utilizar un conversor de archivos de vídeo gratuito para guardarlo en uno que admita YouTube.

Dado que los vídeos de YouTube se muestran en una relación de aspecto de 16:9, cualquier otro tamaño de vídeo tendrá cuadros negros a ambos lados para compensar esa relación incorrecta. Codifica tu vídeo en una de estas resoluciones para que funcione mejor.

El tamaño máximo de archivo que para un vídeo de YouTube es de 128 GB, que es enorme y no debería ser un problema para la mayoría de las subidas.

Verifica tu cuenta de YouTube

Tienes que verificar tu cuenta de YouTube para subir contenido de más de 15 minutos.

Sube tu vídeo a YouTube y añade detalles

¡Ya estás listo para subir tu vídeo! Accede a tu cuenta de YouTube y haz clic en el icono de la videocámara en la parte superior de la pantalla para iniciar el proceso de subida.

Dependiendo del tamaño de tu archivo de vídeo, el proceso puede ser rápido o lento. Mientras esperas, puedes introducir información sobre tu vídeo como el título, la descripción, la miniatura, etc. Cuanta más información incluyas, más fácil será para la gente encontrar tu vídeo.

También puedes añadir elementos promocionales directamente desde YouTube a tu vídeo.

Comparte tu vídeo de YouTube

Una vez que hayas subido tu vídeo a YouTube, puedes compartirlo enviando el enlace del vídeo por correo electrónico a los destinatarios del mismo o incrustándolo en tu sitio web o blog. Si quieres mantener tu vídeo en privado, también puedes hacerlo.

También puedes poner tus vídeos en listas de reproducción para que sea más fácil clasificarlos e incluso compartir varias producciones al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *